#569SuperGolfo:Que manía con buscar razones variopintas. Lo de que PS4 lleva un ritmo de ventas superior a PS2, no importa no?
Mejor hablar de eso y no de los fatidicos numeros que arrastra la marca Xbox.
Cortina de humo de toda la vida de dios.
Por temas de juegos Microsoft se ha gastado un paston en estudios, supungo que sera para crear contenido.
Sobre lo de God of war todas los juegos aprovechan la consolas al 100%.
https://www.sony.net/SonyInfo/IR/library/presen/er/pdf/19q3_sonypre.pdf
Dos millones menos de ps4 vendidas con respecto al mismo trimestre del año pasado. La gente quiere ps5 ya.
#573.
De un comentario atras:
"Igual os pensais que van a ser ellos los primeros en querer enterrar su actual consola que es una máquina de hacer dinero"
Asi que no seas hereje la PS4 sera infinita seguira batiendo records de ventas en los postreros tiempos y PS5 nunca saldra
Es obvio que disminuyen las ventas de una consola cuando en este mismo año se ha anunciado la salida de la nueva consola.
Pero aun así, los números son los que son:
Es una realidad que PS4 sigue llevando un ritmo de ventas superior a PS2 y ya es la consola que más juegos ha vendido de la historia, debe ser eso lo que tanto te molesta. Así que cualquier rumor de los que tú te crees pues resultan bastante ridículos.
#575 estas de coña supongo, es un estudio que no había lanzado ni un sólo juego en PSVR.
#556 menos mal que todo lo que aqui se dice es no representativo de nada . Porque todo eso son interpretaciones.
Pero volvemos a lo de siempre toda noticia relacionada con Sony crea espectacion para bueno o para malo y eso genera trafico y dinero. Clickbaits para todos.
Sony's Manchester team was formed to create VR games back in 2015. The firm had been working on an unannounced VR project.
Alomejor eran una panda de inútiles, pero en la noticia lo pone.
#581 Desde el 2015 sin lanzar ningún juego, solo involucrados en proyectos.
Pero de ahí a decir que PSVR corre peligro, es casi del nivel de un periodista de Salvame.
Pero seguid, que lo bueno de los foros que todo queda registrado para la posteridad.
Sobre los modo de retrocompatibilidad hay una cosa que viendo no logra asimilar y es porque una consola debe bajar frecuencia o capar incluso CU para correr juegos antiguos de PS4 pro o PS4.
Ningun juego se desarrolla con lenguaje emsamblador comunicandose directamente con el metal, en los juegos existe una cosa llamada API que es traductor entre el software y el Hardware, a pesar que en consolas se usa una API de bajo nivel, solo se tiene acceso a alguna cosas a nivel bajo.
Un juego debería de PS4 deberia funcionar sin capar nada en una PS5, la comunicación por mas que RDNA se un arquitectura diferente que GCN se hace por medio de la API y la API sera misma.
Un ejemplo facil es en PC, en PC se tiene diferentes arquitecturas y los juegos antiguos duncionan en todas porque el traductor siempre es la API y los juegos no se crean a nivel metal y de una sola arquitectura en concreto.
#584 Imagino que en una consola simplemente no ponen limiters de ningún tipo y las físicas van enlazadas al framerate, así que es mucho más fácil poner la consola en modo emulador que no modificar cada juego.
Por ponerte ejemplos tontos, hay o había juegos hace años (creo que COD4 era uno de ellos) que no podías jugarlos con el framerate desbloqueado porque su funcionamiento se desbloqueaba a altas tasas de frames.
Ya pero eso seria a nivel de software, el RE4 si bajas del limite de 30fps o 60fps se pone a camara lenta porque el motor no estaba diseñado par funcionar asi, aunque son juegos antiguos con motores cutres.
Pero en caso de PS5 se habla nivel hardware en desahabilitar CU o bajar frecuencia, cosa que seria porque los juegos no fueran compatibles por tener mas CU o Frecuencias, es un poco raro o hay cosas que se no escapan a nivel tecnico.
#587 Es por lo que digo, que es más fácil hacer que la consola emule una más vieja y menos potente que tener que modifcar todos y cada uno de los juegos para que funcionen correctamente.
¿Te imaginas la llamada de Sony?
"Señores de Capcom,
Por la presente, les comunico que la tan ansiada retrocompatibilidad requerirá, por su parte, del testeo de cada uno de sus títulos para poder adaptarlos a la potencia superior de nuestra nueva PS5.
Atentamente,
Sony"
Pero es que no hay necesidad, si un juego por ejemplo en PS4 funciona 1080p y limitado 30fps, en PS5 lo podrá correr igual, esto a nivel software.
Si tu te acabas de comprar un PC nuevo y pones en PC por ejemplo el crysis 1, no tienes que desabilitar cores de tu CPU, bajarle la frecuencia a tu GPU, para que coincida con un core 2 duo y gt7800 de la epoca, funcionara sin mayores problemas en tu hardware actual solo instalando la libreria API dx9/dx10, ya que los juegos desarrollan bajo la API y no el metal de hardware.
No veo porque PS5 tenga bajar frecuencia e igualar las frecuencias de PS4 y deshabilitar CU de la GPU, para entrar en modo de retrocompatibilidad....... Cuando puede corrrerlo tal cual como un PC, y no hay necesidad de emular un hardware anterior .
Pero vamos sera de ver como sony finalmente termina incorporando la retrocompatibilidad.
#589 Hay tanta necesidad que PS4 PRO se pone en modo PS4 para jugar los juegos vanilla sin mejora. Imagínate si hay necesidad!!!
Ya pero Cerny y ese articulo no explica el motivo o necesidad de porque la PS4pro tiene que deshabilitar la mitad de CU para igualar el de PS4 original, no se sabe el motivo si es porque los juegos directamente no funciona. Es mi curiosidad ¿el porque?.
En PC como vuelvo a repetír no necesitas deshabilitar nada para que los juegos antiguos funcionen, porque los juegos se diseñan baja un traductor "universal" que es la API, igual en consolas trabajan en API.
Puedo entender que trabajar sobre el metal te pueda dar una incompatibilidad a la minima que cambien algo pequeño de la GPU o CPU en arquitectura , pero nadie programa sobre el metal porque es muy complicado y casi imposible, todos usan programas de abstracción (API) que puede estar mas cerca del metal (API de bajo nivel, Dx12, Vulkan etc) o API un poco mas alejado(Alto nivel, dx8, 9,10,11, Opengl).
Puede que la tasa de frames no se vea mejorado por la retrocompatibilidad debido a que ciertos engines en consola estan preparados unicamente para una tasa de frames especifica. Y eso no solamente ha ocurrido en consola.
Todo poseedor del Fallout 4 en PC ha tenido problemas en los inicios del juego cuando no activabas al vsync y tenias altas tasa de frames, en los terminales al hackerarlos se quedaba el juego pillado en el terminal. En RDR2 hasta hace poco en PC el juego a 60 fps hacia que el "tiempo" pasara mas rápido.
Puede que la retrocompatibilidad mas que en mejora de frames, sea en mejora de resolución que al parecer Sony ya trabajaba en ella:
Sony Japan has just registered a new patent that allows the retrocompatibility of the hardware with previous consoles. It is a system to be applied in a future machine, PS5, and that allows the CPU of the new console to be able to "interpret" the central unit of the previous machines. The author of the development was Mark Cerny, the architect who designed the PS4 structure, and the patent, which has been filed under number 2019-503013, briefly explains what it consists of.
The aim is to make the applications designed for the previous consoles (legacy device) run perfectly on the most powerful hardware, and is focused on eliminating the synchronization errors between the new consoles and the behavior of the previous ones (PS4, PS3, PS2 and PSX). For example, if the CPU of the new console is faster than the previous one, data could be overwritten prematurely, even if they were still being used by another component.
Thanks to the new system, PS5 would be able to imitate the behavior of the previous consoles, so that the information that arrives at the different processors is returned in response to the "calls" of the games. The processor is able to detect the needs of each application and behave as if it were the original "brain" of each machine, cheating the software. This technology does not prevent PS5 could also have additional processors to have compatibility with machines whose architecture is difficult to replicate, as in the case of PS2.
In this blog you can see the most detailed information of the patent, with the diagrams in Japanese. Yesterday we explained the SRGAN process that allows you to perform "remastering by emulation" (another of the elements that Sony has patented, and converts images in SD resolution in 4K using artificial intelligence.
Link a la patente por si alguien se anima con el japones : https://www.j-platpat.inpit.go.jp/c1800/PU/JPA_H31503013/23C0ECC1DA1FEA585B38A470480304CE/00/ja
#592 hombre es posible que el tema sea que hasta la salida de ps4 pro todos los juegos aparte de diseñarlos especificamente para cada consola el frame rate estaba bloqueados en 30 o 60fps y muchas veces esos lo portaban a pc casi tal cual.
ejemplo el dark souls 1 antes del remake o el fallout 4 como tu dices, son ports de consolas, en algunos los pasan tal cual,otros le desbloquean el frame y añaden algunas mejoras pero no estoy seguro que esten diseñados directamente para pc o pensando en este, por lo que pueden surgir problemas de compatibilidad o errores.
solos los juegos diseñados para pc directamente van perfectos, por mucho que un pc y una consola hoy en dia sean la misma arquitectura.
para que en ps5 los juegos de anteriores consolas mejoren el frame/resolucion o incluso calidad grafica supongo que algo tendran que hacer los dueños de los juegos.
Sony no puede mejorarlos ya que no tiene los derechos, ellos pondran la consola con la potencia suficiente para tener mejoras, ahora, si la compañia del juego no desbloquea el frame , la resolucion o permite que el software de ps5 mejore la calidad grafica del juego con alguna cosa,sony tiene las manos atadas.
y este problema lo tendra tanto sony como microsoft con la siguiente generacion, otra cosa que espero es la posibilidad de que el teclado y el raton, se añada en la compatibilidad de ciertos juegos, tanto para traer mas juegos de estrategia como el poder jugar a shooters,no creo que pase nada por dar mas opciones a los jugadores y que ellos elijan.
esta confirmado esto de bajar los clocks? Porque yo veo que es humazo del bueno, como lo que llevamos hablando aquí 5 paginas. No creo que haya un cambio de arquitectura tan bestia como para que ps5 no pueda ejecutar los juegos de ps4 de forma autonoma sin cosas absurdas como bajar los clocks.
#591 Porque los juegos en consola se programan de forma diferente a los de pc. En pc asumes que entre el ordenador más potente y el menos potente puede haber el triple o más de diferencia, así que tienes que planificar para esos cambios de hardware y el efecto que tendrá sobre el funcionamiento del juego.
En consola no tienes ese problema: tienes unas specs fijas y puedes ajustar la configuración de cada juego para que obtenga el mejor rendimiento posible. Y puesto que la potencia es fija no hace falta ni poner frame-limiters ni tener en cuenta el efecto en las físicas y otras cosas ya que es un problema que no tienes.
Hay juegos antiguos en pc que si los corres en hardware medio moderno van acelerados y son todo risas xD
#594 De absurdo no tiene nada porque PS4 PRO deshabilita la mitad de su gpu para correr juegos de PS4. Así que para PS5 o bien modificarán clocks, CUs y demás para emular a las consolas antiguas directamente desde hardware o montarán un emulador que funcione como un embudo. Pero que no van a correr los juegos directamente con 5 veces la potencia ni cotiza.
#596Prava:De absurdo no tiene nada porque PS4 PRO deshabilita la mitad de su gpu para correr juegos de PS4
Eso ocurre con los primeros juegos de PS4, una vez PS4 PRO en el mercado ya se optimizaron para PS4 PRO. Es mas juego que salio antes que la PS4 PRO como Metal Gear Solid aparecio su correspondiente mejora:
Es mas en la PS4 PRO hay una opcion que es supersampling que tambien mejoraba esos primeros juegos de PS4.
Otro juego que salio antes que la PS4 PRO y posteriormente se le incorporaron mejoras.
Yo creo que ciertos estudios pueden meter mejoras a sus juegos mediante parche en PlayStation 5, pero eso dependerá de los estudios. Al igual que los juegos de Sony de PS4 sera Sony y sus estudios la encargada de meter mejoras.
#597 no entiendo el modo ps4 pro 60 fps 1080p normal, si el ps4 pro 60 fps 1080p hq se supone que es mejor y mantiene los 60 fps, para que lo incluyeron ?.
si vale que uno tiene sombras en alta definificion y no se si mejor antialiasing o algo asi pero no se si la pro es capaz de mantener los 60 fps con todo a full en 1080p dejas ese y le sumas el otro de 2k a 30fps, dos opciones no te complicas la vida.
en ps5 seguramente sea asi con todos los juegos de ps4, el god of war por ejemplo no se si en ps4 pro tiene mejoras graficas o solo es mejora de frame y resolucion.
pero en ps4 slim por ejemplo hay zonas oscuras que tu iluminas una parte del escenario y enfocas a atreus y ves la sombra en tiempo real, esta bastante bien recreada el problema es que es a baja resolucion y se notan los cuadros, en ps5 aparte de mantener los 60 fps en 1080p tendra mejora de sombras antialiasing esas seran las mejoras visuales aparte de la opcion resolucion que supongo que con la supuesta potencia que tendra la consola no creo sufra con el juego a 4k 60fps.
#598Explained:el god of war por ejemplo no se si en ps4 pro tiene mejoras graficas o solo es mejora de frame y resolucion.
Mejoras en resolucion y frames.