Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

pelusilla6

#600 Aquí tienes una

1 respuesta
B

#601 que tiene que ver eso con PS5?

B

M

Creo que Coronavirus no esta ayudando en nada.

Y como esto no se arregle pronto, fijo que ambas consolas van a sufrir retraso si o si.

1 respuesta
Prava

#604 Hombre, seguro seguro que el virus no le hace nada bueno a lanzamientos grandes como estos. Así que no sería nada descabellado que haya retrasos porque lo del virus va para largo.

De hecho, hace una semana que tendrían que haber empezado a distribuir un componente de hardware que llevo siguiendo algún tiempo y dicen que, pese a estar fabricado, metido en cajas y básicamente listo para enviar... hasta dentro de 1 mes, COMO POCO, nada de nada de nada.

eondev

#584 Para no romper el software y asegurarse que cualquier juego funcionará tal cual funciona en una ps4 pro. Los juegos en consola, sobretodo los exclusivos, se programan teniendo en cuenta el hardware y se hace triquiñuelas y chapuzas para que rinda mejor. Correr el sistema de ps4 a la misma potencia asegura compatibilidad total.

#594 Hay patentes que así lo confirman.

#597 Tú mismo estás diciendo que los juegos ya se tuvieron que modificar para correr en un hardware más moderno.

1 respuesta
M

#606 Pues de igual manera se modifican para verse mejorados en el hardware mas moderno (PS5)

1 respuesta
eondev

#607 ya pero no querrán que todas las compañías modifiquen sus juegos xD

1 respuesta
M

#608 Evidentemente, eso ya dependerá de cada dev y de Sony.

Lo que esta claro es que si mejoras los juegos ya existentes, la gente vera con mejores ojos migrar a la próxima consola.

Ahora.. que lo hagan ya es otro tema pendiente al igual que otras tantas aun sin resolver.

M

Bueno, se detalla un poco el tema de como irán enfocados los modelos de TV de Sony y el soporte al HDMI 2.1 para el 2020.

No tiene mucho sentido la tabla y el tema de que un modelo inferior como X900H tenga soporte HDMI 2.1 mientras que el modelo superior no. En fin Sony en televisores va bastante perdida a si que a saber ...

Pero sabemos que soportaran VRR lo cual daremos por hecho que la nueva PS5 al igual que Xbox Series X tambien tendrán soporte VRR.

Lo que habrá que ver.. es si son capaces de lanzar juegos por encima de los 60 frames ya que con estos nuevos televisores y el HDMI 2.1 podríamos contar con 4k@120hz

https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1581346800

Por cierto, y abro un debate sano. Para disfrutar de esta generación al máximo, la TV va a ser parte importante del todo.

En PlayStation 4 a casi todo nos pillo con una TV 1080p y sin problemas. Pero con todo la tecnología nueva de imagen , los 4K de ahora no van a poder satisfacer las demandas de las nuevas consolas. Lo cual esto encarece la consola. Todo en el hipotético caso de que se den juegos por encima de los 60fps.

1 respuesta
B

No se si ya lo pusieron, pero salio luz una patente de Sony de que por medio de IA implementarian micropagos, cuando un juego se te atasque la IA te recomendaria maneras/funciones de pago para pasartelo.

En mi opinion me parece algo grave, el problema de los micropagos no es propio modelo en si, porque cualquiera dira que es opcional y no hay necesidad, pero una de las formas de venderte la micropagos es aumentar la dificultad artificialmente para crear esa mayor necesidad y terminan perjudicando la calidad del juego.

Asi que es algo que no se debe dejar crecer.

4 respuestas
acerty

#611 Osea harán juegos que en una parte en concreto se haga muy muy cuesta arriba hasta frustrarte, algo no imposible de pasarte pero si lo suficiente como para que haya gente que pague y... lo mas triste es que si eso llega a materializarse la gente pagará.

1 respuesta
CLambert

#611 Ya tienes el pay2fast de ubisoft con los AC, al final son mecánicas que vas a tener en GaS (o en mas, quien sabe) de aqui en adelante. No es solo sony la que esta virando en esa direccion.

B

#612

Y ya se vio en shadow of mordor, si no mal recuerdo habia una parte donde para continuar tenias que Farmear y ese farmeo se volvia tedioso, ellos por medio de micropagos te ahorraban eso😗.

Prava

#610 Que PS5 y la nueva XBOX iban a ser HDMI 2.1 ni cotizaba. Ahora, los fabricantes de televisores ya pueden ponerse las pilas porque se van a comer un mierdolo de proporciones bíblicas frente a LG cuyas OLED desde 2019 son todas compatibles con HDMI 2.1 porque estas nuevas consolas serán la excusa para cambiar de televisor pero nadie querrá hacerlo sin hdmi 2.1.

#610M4A1DIAZ:

los 4K de ahora no van a poder satisfacer las demandas de las nuevas consolas.

Claro que podrán. Lo que no vas a tener es ni HDR (salvo que tengas un televisor de gama alta actual) ni VRR.

M

#611 Añado link a la patente que mencionas, por si alguien quiere investigar mas.

https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2020023321&_cid=P22-K6ARSI-14378-1

@Prava, si sacas un juego en PlayStation 5 con checkboarding 4K a 120 fps, no puedes disfrutar de la fluidez de esos 120hz en una pantalla con un HDMI que solo te saca 60hz.

1 respuesta
Prava

#616 Dudo mucho pero que muchísimo que se de el caso. De hecho, no tengo muy claro siquiera que todos los títulos vengan de normal a 4k@60fps.

Drulo

#611 de lo que se patenta a lo que luego se implementa hay un mundo, en cuanto a cantidad patentes me refiero. Una patente no es más que un registro de una idea o invención para evitar copias o que si alguien implementa algo parecido deba pagarle a Sony.

Se le da más importancia a las patentes de la que debería y parece que solo se presentan patentes como la que describes cuando hay cada patente ridícula (de todas las empresas de tecnología) que nunca se ha llevado a cabo...

Explained

mucho reiros del tema de la ia esa para aumentar o disminuir la dificultad pero creo que ya esta implantada en ps4 y xbox one por lo menos en forma de banco de pruebas, no os a pasado que os enfrentais a un boss y el tio parece que que no falla golpes que aunque los esquives te de de refilon o que el script (odio los scripts en peleas) que saltan aunque no estes cerca que esta super agresivo y luego te enfrentas a el en otra ocacion y te lo haces a la primera casi sin esfuerzo, que casi parece que el propio boss te lo este poniendo a huevo para que lo mates ?.
por que a mi me han pasado un monton de veces las primeras veces me creia que era el puto amo pero luego te pones a pensar y dices esto esta trucado no siempre es igual.

1 respuesta
Drulo

#619 muchísimos juegos llevan implementando mecánicas como esas años.

Aquí tienes un hilo de twitter al respecto:

1 respuesta
Explained

#620 hombre es lo que estoy diciendo desde ps4 y xbox one (son consolas que salieron en 2013), desde que salieron estas consolas son un banco de pruebas en temas de ia y dificultad en el juego.
eso si espero que nunca añadan eso de cobrar por superar zonas por que sera el fin de los videojuegos.

DaMMiT

Hablando de TVs yo tengo pensado pillarme en breve una LG OLED C9 de 65" para la casa nueva. Esta yo creo que viene preparada para la next gen, ¿no?

¿La pillo o me espero porque le falta algo?

es esta https://www.lg.com/es/television/lg-OLED65C9PLA

2 respuestas
M

#622 Buen bicho

B

#622

Ésta te viene preparada para la next gen, y para la siguiente.

B

No se como estara la tecnología Oled en estos momentos, pero no es peligro comprarse una Oled para juegos, por el tema de tener hud fijo durante horas?

2 respuestas
Drulo

#625 Si haces un uso normal de la televisión y no juegas solo a un juego sino que ves la televisión de forma normal y juegas a difernetes juegos, no debería haber problemas. El problema viene de si tienes un solo canal o un solo juego durante semanas y no enciendes la televisión para otras cosas.

Aur0n

Todos esos rumores con que anunciarían algo el 12 de febrero y meh.
A este paso la anuncian de lanzamiento y listo.

M

Vuelven la fuentes noventeras y la tematica creepy a los anuncios de PlayStation.

2
B

1 respuesta
Drulo

#629 Me niego a creer que el diseño en V sea real xD

Si no son capaces de idear un sistema mejor de ventilación, es que tienen problemitas.

Tema cerrado