Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

Drulo

#660 pues asi de perfil alto Beyond Two Souls, Biosock Infinite, el reboot de Tomb Raider, Dead Space 3, Crysis 3, Deus Ex Human Revolution, God of War Ascension, GTA V...

Ps3 con los años fue afianzando la posocion en el mercado, vendió menos que ps4 pero no vendió pocos millones.

1 respuesta
S

#661 No es solo ventas de consola, son muchas más ventas de juegos y de pasta que están ganando con el plus. Yo sigo pensando que no tienen ninguna prisa y que prefieren esperar a que se anuncien otras como Xbox series. Es lo que siempre han hecho.

1 respuesta
Drulo

#662 lo unico que han reconocido es esperar el pricepoint de xbox. Pero en cuanto a revelar diseños y specs, van extrañamente tarde.

El otro dia escuchando el podcast de Greg Miller comentaba que él espera un precio de ps5 entre 400 y 450, que más le parecería que Sony se está disparando en el pie como con ps3. Que incluso con la inflacion y tal, es un tema tan psicológico para el consumidor que no cree que pase de 450 dólares (más iva).

1 respuesta
B

#663 Creo sinceramente que se van a ir las dos a 500. Y que vayan tan tarde enseñando la consola sólo demuestra que van muy tarde y vienen a afirmar los rumores de rework completo de la consola.

Decade

Yo creo que llegarán a los 549€.

1 respuesta
acerty

#665 Con un juego o pelada?

1 respuesta
Decade

#666 Pelada obviamente xD

De hecho, creo que la Series X estará por 549 la "Pro" y luego por 449€ la que se supone es sólo digital o que tenía especificaciones un poco peores.

ZaGo

Me cuesta creer mucho que vayan a perderse la campaña de navidad. Por tarde que se anuncie, al final la tendremos para diciembre. Mucho de madre se tendría que ir el Coronavirus en los próximos meses.

Batur

450 dólares costaría fabricar cada una.

1 respuesta
Explained

#669 confirmado entonces 499$/€

B

Me parece ultra excesivo ese precio de fabricación

2 respuestas
Explained

#671 hombre, si todos los datos que se estan dando se confirman 500 euros por una consola con, 1tb de ssd , 10Tflops de gpu, un procesador como dios manda, no se cuanta memoria ram y demas cosas que lleva una consola mas el mando.
creo que es el salto en potencia mas grande que se a hecho de una generacion a otra, incluyendo el raytraicing,

Springs

#671 A mi me parece que es hasta normal para lo que llevan.

Mewtwo

dudo que la gente compre una consola por 500 euros , ya lo intentaron con ps3 y les costo despegar la tira , muy bien tienen que venderlo para que triunfe

1 respuesta
acerty

#674 Pero cuando salió la ps3 600 pavos era mucho.

Ahora 500 no es tanto como en esa época, si hacen un buen marketing venderán muy bien.

1 respuesta
Chance

A mi personalmente me resulta barato, si se confirman los rumores de las especificaciones me parecen una burrada.
Intenta montar un pc similar y a ver cuánto te sale la bromita.

1 respuesta
Drulo

#675 lo he comentado antes pero no es tanto el tema de ser caro o barato comparado con el precio de consolas anteriores, el precio es más bien un tema de psicología del consumidor.

Da igual el marketing que hagan, si el consumidor considera que el precio es excesivo, no va a comprar de salida.

Aunque a vosotros y a mi 500 o 600 no me parezca tan, tan caro, nosotros no somos el consumidor base al que Sony (o Microsoft con la Series X) debe convencer.

2
Kony646

no se hasta que punto les interesaria asumir una venta de consolas a perdidas y sacar pasta de ganar el mercado, sacas la ps5 a 400 e intentar ganar a MS

2 respuestas
B

#678 dominando esta gen no necesitan competir en precio. Necesitan ofrecer un producto continuista que a cualquier usuario de PS4 le parezca mucho más atractivo que la competencia.

1 respuesta
Drulo

#678 Mercado que ganas es mercado que no gana Microsoft. La guerra para conseguir al early adopter es bastante importante. Es por lo que están tan interesados en el precio al que marque MS su Series X.

#679 Lo mismo pensaron con la transición de PS2 a PS3 y mira. El consumidor casual es un mercenario. Tu le pones una PS3 a 600 y una Xbox SX a 450 y la gente se lo va a pensar 2 veces.
Otra cosa es que la diferencia entre una y otra sea de 50EUR, ahí la lealtad sí puede entrar.
Como digo, es tema de psicología.

Del artículo de Bloomberg es importante esto.

The coronavirus outbreak has reportedly had no impact so far on preparation for PlayStation 5 production, Sony Interactive Entertainment has apparently yet to decide how many units it will make in the first year.

1 respuesta
B

El precio influye y mucho, yo creo que ganan mas vendiendo mandos que PlayStation. Si encima van a ser retrocompatibles los mandos de la gen pasada si que va a ser jodido.

Me juego 100% que van a sacar mandos que den una ligera ventaja in game solo para vender mas.

1 respuesta
Drulo

#681 Lo de las palancas traseras de los mandos y el nuevo sistema háptico de feedback imagino que será motivo de venta suficiente.

1 respuesta
B

#680 creo, y digo creo porque no encuentro la fuente que eso de esperar al precio se ha desmentido.

1 respuesta
B

#682 No había leído de eso, o sea van a hacer mandos scrub de esos de fabrica?

Drulo

#683 La traducción del CFO de Sony no lo dice directamente pero lo deja entrever. Compiten en el mismo espacio que Microsoft, con lo que la competición del precio de salida con Microsoft es un tema que no preocupa pero obviamente hay que tenerlo en cuenta. O eso o te marcas un Microsoft y le hachas el precio a la PS5 si ves que te has pasado cabreando a los que la compraron de salida.

#682 teóricamente el adaptador este que han lanzado es un poco prueba de mercado también para ver el pricepoint.

Decade

Realmente pueden venderlas a pérdidas, sacan más dinero de la Store.

Con que el Fortnite sea compatible con PS5 se vuelven a forrar.

1
Kony646

la cosa al final es que SONY sabe que con PS3 la liaron con el precio de la misma en comparacio a X360 (tambien el que esta ultima se pudiera piratera easy peasy influyo), y me imagino que andaran con pies de plomo con esta para no renunciar al mercado que han creado en PS4

B

Ya vimos como el precio más barato de X360 se tradujo en los famosos anillos de la muerte y a MS le salió lo comido por lo servido.

Drulo

¿Alguien se acuerda como Sony le quitó el mercado a la Sega Saturn?

M

Aunque la consola valga 500 euros.

La retrocompatibilidad con Ps4 vende la consola automaticamente.

No hace falta esperar a ver precio de Xbox Series X. (Que ya de dijo que eran especulaciones).

1 respuesta
Tema cerrado