Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

eondev

500 euros reeeeeeeeeeee
no teneis dinero para una consola?
Yo tampoco ;/

Drulo

#690 Al usuario medio la retrocompatibilidad se la suda 3 cojones. Hablando claro. Si se compra la PS5 va a ser para jugar a juegos nuevos (potencialmente CODs y FIFAs).

Nosotros NO somos el usuario medio.

2 respuestas
OviedoSergio

Pues yo para eso me compro una gráfica y procesador nuevo,la verdad.

eondev

#692 Te equivocas muchísimo. La retrocompatibilidad es un reclamo para todos los públicos. Desde un padre que le compra la consola a su hijo hasta un nerd como nosotros.

Si hay algo que se ha vivido toda la vida es la reticencia de los padres a comprar una nueva consola porque ello conlleva juegos nuevos, más gasto y todo lo que le han comprado a su hijo directamente al cajón del olvido, porque para ellos un juego de 60 euros a los 10 años sigue teniendo ese valor y que no pueda volverlo a usar es una contra MUY grande.

Me ha pasado a mí y le ha pasado a todos mis amigos de pequeños.

3 respuestas
B

Recordemos que Sony renegaba de la retrocompatibilidad allá por 2017. A mí me parece un añadido más, bien si existe, pero si no existe tampoco me voy a molestar.

M

#692 Automaticamente se vende para el no usuario medio.

El usuario medio del nuevo fifa y el nuevo cod ya tiene la "pley 5" reservada para su cod y su fifa, para jugar con el Cristian y el Drulo del barrio.

2 respuestas
Drulo

#694 La mentalidad que comentas es la mentalidad de hace 20 años. Eso ya no existe. Antes el marketing de las consolas iba dirigido a los padres. Ahora no. El comprador de consolas ahora es primariamente el usuario de consolas o en la misma base de edad.

El usuario medio se compra consolas nuevas por los graficotes. Hablemos claro.

#696 El usuario que se sale de la norma va a mirar más cosas aparte de la retrocompatibilidad a la hora de comprar, y un punto importante es el precio. Siempre lo ha sido. Es como Sony le quitó el mercado a Sega, es como Xbox360 le quitó el mercado a Sony. Y es como Microsoft la cagó, entre otras cosas, con Xbox One + Kinect. Si el precio es muy diferente, al consumidor medio le va a dar igual una ps5 o una Xbox Series X
No intentes meter puyitas, que te queda muy cutre, campeón.

Kony646

#694 creo que no es asi, es mas, ahora con la tonteria que tiene la gente; aunque tu hijo pueda jugar al fifa con sus amigos con su PS4, le vas a comprar la 5 (o te la va a pedir insistentemente) porque si no va a parecer que es menos que el resto. A mi me viene de puta madre la retrocompatibilidad porque puede que tenga decenas de juegos, a mi primo que solo juega a fornite y de la store SE LA SUDA xD

1 respuesta
B

#696 el Christian y el Drulo de los barrios comprarán la consola que tengan sus amigos. Si el José y el Antonio se compran una SEX porque tienes un huevo de juegos en el gamepas ese, el Christian y el Drulo se compraran el fifa y el cod en la SEX.

1 respuesta
M

#699 Hablemos claro.

Eso no va a pasar.

2 respuestas
Drulo

#700 Como no pasó con X360. ¿A que no?

1 respuesta
B

Yo que soy crsitrian y drulo os digo que si pasa

Decade

#694 Por eso la Switch y PS4 (incluso PS3 a partir del modelo Slim) han vendido tan poco, porque no tienen retrocompatibilidad.

2 respuestas
B

#700 en mi caso fuimos siempre de play hasta que los amigos de mi hermano se compraron todos una 360, adivina qué consola compramos.

Y mi círculo de amigos igual, todos acabamos con una 360, tarde l temprano.

M

#701 Muy mal lo tiene que hacer Sony.

Y Microsoft sigue con sus politicas absurdas de no querer darle valor a su hardware.

1 respuesta
Drulo

#703 Nintendo es un caso aparte. No entra en el mismo mercado que Sony y Microsoft.

PS4 ganó mercado muy rápidamente porque:

  • Microsoft la cagó con la política del always online y no compartir
  • Microsoft vendió la Xbox One con el Kinect a 500 pepinos y Sony entró en el mercado a 400.

PS3 empezó a vender y ganar mercado una vez el precio se redujo.

#705 Por eso no quieren repetir cagadas con el precio. Ya han visto que se pueden estrellar muy fácilmente. Tanto ellos como Microsoft.
Depende absolutamente de ellos el hacerlo bien o cagarla.
No me parece un movimiento equivocado el esperar a que Microsoft revele el precio y en función de eso rediseñar su plan de ventas.

Otra cosa es que Microsoft no mueva ficha primero y Sony se vea obligada por X o Y motivos a hacerlo.

1 respuesta
eondev

#698 Menos que el resto? Bueno será más bien que fulanito tiene la play 3 y yo la 2 y al final por pesao te la compran.
#703 Qué tontería es esa. Vende porque la gente no tiene más huevos que comprársela. Las consolas siempre han vendido sin ser retrocompatibles. Ello no quita que el serlo sea algo muy llamativo tanto para padres como para nerds.

2 respuestas
M
#706Drulo:

No me parece un movimiento equivocado el esperar a que Microsoft revele el precio y en función de eso rediseñar su plan de ventas.

Supongamos que esa especulación es cierta.

La posición dominante la tiene Sony eso es indiscutible.

Sony seguira vendiendo software y hardware a buen ritmo con PlayStation 4, es mas seguramente Sony seguira vendiendo PlayStation 4 incluso con PlayStation 5 en el mercado.

Eso hace que tenga un parque de consolas aun mayor del que ya tiene, hablamos de mas de 100 millones de consolas. (que se dice pronto.. ). Microsoft no tiene nada hasta Halo Infinite que sale ademas con la nueva consola.

¿De verdad crees que Sony tiene alguna prisa? Ya encima teniendo aun dos exclusivos a los que sacar tajada en PS4. (Ghost y The last of us 2)

Si esa hipotesis que comentas es cierta. Acaba antes Microsoft teniendo que hacer una conferencia para anuciar precios y especificaciones ya de manera oficial.

1 respuesta
Drulo

#708 ¿Pero quien ha dicho que Sony tenga prisa? Si te estoy diciendo todo lo contrario. Que es normal que esperen con el precio.
Que aqui el que tiene que ganar mercado es Microsoft. Por eso las ofertas de Gamepass, por eso comprar estudios, por eso seguir haciendo la conferencia previa al E3 e invitar a cuantos más estudios multiplat posibles y enseñar (que ya deberían este año) en qué están trabajando los Xbox Game Studios.

Decade

#707 Si así fuera Xbox One habría vendido muchas, muchísimas consolas más de las que ha vendido ahora.

La retrocompatibilidad es una característica que por desgracia no es una función determinante.

Vaya que la gente se compraría una PS5 aunque no fuera retrocompatible con PS4 (porque la mayoría de su público ya tiene una PS4 seguramente).

Sonos

Todo apunta a que serán muy parecidas, y en precio iguales, quien sabe, yo tampoco veo un problema que las saquen a 499$, estaría más que justificado, pero vamos, 50$ arriba, 50$ abajo.... aun siendo un desembolso importante para mucha gente van a venderse como churros, no veo el drama por ninguna parte.

M

No se si se ha puesto por aqui:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-14/sony-is-struggling-with-playstation-5-price-due-to-costly-parts?srnd=premium-asia

2 respuestas
Explained

yo lo tengo claro si la consola vale 500euros con las caracteristicas que se rumorean y tengo la pasta day one, y si sacan una sin Bluray 4K en plan full digital me pillo esa.

Batur

#712 Es lo mismo que #669 .

Drulo

#712 Sí, lo han puesto una o dos páginas atrás, es de donde ha salido toda esta discusión hoy xD

Lo importante es lo que remarcan de el coronavirus no afectando a la producción.

Kony646

#707 que va tio, que la gente ahora es muy postureta de las marcas y da igual que le digas que para lo que hacen con lo anterior les sobra, quieren el postureo

1 respuesta
M

#716 SI solo que no llevas la consola en el bolsillo para fardar de ella.

El postureo en las consolas es algo absurdo.

1 respuesta
B

A mi me parece raro que segun ese articulo la PS5 este teniendo escasez de memoria GDDR6 y SSD, cuando eso no se esta reflejando en el mercado😗, aparte que lo comparan con moviles???? Desde cuando los moviles usa GDDR6 🤭.

M

Por si alguien le apetece un poco de lectura biográfica:

https://www.videogameschronicle.com/features/who-is-mark-cerny/

1
Kony646

#717 no he dicho que no sea absurdo, pero igual que la gente que empezo a llamar "defaults" a los que no tenian una skin en fornite y eran "casta baja".

La tonteria es infinita

Tema cerrado