Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

-

#60 Creo que a gran parte del usuario de consola eso no le va a gustar.

Hay gente que prefiere el pad en FPS y creo que es totalmente respetable y por lo tanto el que quiera jugar con raton y teclado e instalarse hacks ya tiene el PC.

2 respuestas
SikorZ

#59 Claro, como si los PCs en los 90 no hicieran eso ya... Como ejemplo es nefasto, puesto que ni las conexiones en aquellos años lo permitian.

De todas formas, si basas en que la evolucion de Sony/Microsoft en 20 años ha sido el juego online.... entonces piensas como yo, 0 innovacion, 0 cambio, misma consola que en los 90s pero mas potente simplemente... Una pena.

1 respuesta
-

#62

¿Pero hablamos de consolas o de compatibles?

Mezclas churras con merinas.

1 respuesta
Chewirl

#61 Pues no se, habría que hacer una encuesta sobre qué opina el usuario de consola sobre meter teclado y ratón.

El caso es que es algo que hay gente que lo demanda, de ahí que haya negocio tanto en una consola como en otra, el problema actualmente es el input lag de estos perifericos que dista mucho de ser perfecta, pero algún dia creo que al fin darán soporte total y creo que la generación de PS5 será ya la definitiva.

https://www.amazon.com/Tactical-Assault-Commander-Controller-Officially-Licensed/dp/B01JTOWU0K

B

Yo creo que con el precio de los componentes y de las memorias como a sony no le de por ensamblarse sus propias cosas va a ser muy dificil que sean competitivos con el precio.

Si le ponen un controlador grafico optimiazado a una 1060 6GB a por ejemplo 150€
Un equivalente a un i3 de 8 generacin a 150€
Y 8 de ram a 100€

Ya sin contar ensamblajes y mil mierdas mas se queda un modelo "caro"
Hablo de piezas adaptadas no de un pc, y se podrian ajustando precios comprando por ejemplo 5Millones de unidades de X controlador graficos o de X CPUS

Cl0ud7

#26 con una 1080ti, la diferencia gráfica con respecto a Pro sería de risa, en comparacion a la que hubo en ps2-Ps3 Ps3-Ps4 por ejemplo.

serzenit

PS4 Pro Slim con lector para películas UHD 4K y en mi ya tienen un comprador.

Prava

#53 La cpu se encarga de las tareas preliminares sobre las que la gpu dibuja. Hasta el punto que la cpu determina el framerate máximo que puedes tener. PS4 (y Xbox, ambas en todas sus variantes) tienen una mierda de cpu. Tan mierda que cualquier cpu Intel de los últimos 6 años es muchísimo pero que muchísimo más potente.

Para que te hagas una idea: un Jaguar x4 1,5ghz en Cinebench saca 0,39 en Singlethread y 1,5 en Multithread. Un i5 2500k (2011) saca 1,54 en single y 5,4 en multi. Vale, el Jaguar de PS4/Xbox es un x8... así que nos vamos a 3 en Multi. Pero lo que manda es el Single y vemos que un 2500K es 4 veces más rápido. No te quiero decir si comparamos un Coffee Lake moderno.

¿Que en qué influye? En mucho. En todo, en realidad. No puedes programar un juego para 3 plataformas y considerar la más potente, porque entonces o tendrás la mitad de framerate o no podrás tener las físicas que quieres, IA, etc. No hablamos de poner más o menos sombras o de quitar o poner resolución. La cpu es la parte más importante de una consola. Fíjate que la cpu que llevan ahora mismo las consolas ya se queda super corta para PRO y One X. ¿Te imaginas multiplicar la potencia gráfica x2?

#54 A ver, a efectos de chips de tamaño gpu / apu ahora mismo únicamente tenemos un producto fabricado en 12nm. NVIDIA TITAN V. Imagina si nos queda para 7nm. No se puede comparar un chip "mobile" que uno de gpu / cpu / apu. No son ni remotamente parecidos.

1 1 respuesta
D

que bien! otra máquina de acumular polvo!

¿cuando sale?

SikorZ

#63 Que es un compatible para ti? entiendo que PC.... Pero si, hablo de consolas, si en 20 años el unico avance que han hecho sony y microsoft es el juego online me lo has dicho todo ya... apañados vamos...

De todas formas no quiero crear aqui un offtopic.

-

#68 No puedes programar un juego para 3 plataformas y considerar la más potente, porque entonces o tendrás la mitad de framerate o no podrás tener las físicas que quieres, IA, etc.

Claro que hay recortes Prava por favor seamos serios.

Te voy a poner un ejemplo clarísimo.

Creo que esa imagen te tiene que decir algo importante.

1 respuesta
Mafioso14

No lo había pensado, pero una PS5 con un buen salto en potencia (o como queráis llamarlo) y con retrocompatibilidad de los juegos de PS4 estaría muy chulo.

Prava

#71 Hombre, hay que tener en cuenta que de la anterior generación a la actual la potencia de cpu tampoco es que haya cambiado mucho. Además, los juegos en complejidad no han cambiado demasiado. Son más bonitos, sí, pero no mucho más complejos.

Este salto tiene que ser mayor. En potencia de cpu yo espero al menos un incremento del 500%.

2 2 respuestas
-

#73 Eres un soñador, eso esta claro.

Chewirl
#73Prava:

un incremento del 500%.

Entonces no habrá siguiente generación hasta 2050 lo menos x'D las empresas no pueden permitirse estar tanto sin sacar algo, en 2020 como mucho saldrá algo y la excusa más facil es un incremento de potencia y compatibilidad con teclado y ratón, algo así, al menos para diferenciar o justificar la compra para un sector.

2 respuestas
-

#75 La base de usuarios actuales de una PlayStation 4 rebaten lo de que se necesite teclado y ratón. Que sea algo bueno para ti no significa que el resto lo quiera. Algunos pensáis que vuestra realidad es la correcta.

1 respuesta
Chewirl

#76 la base de usuarios de PS4 no salen de Fifa y CoD. Por esa regla de 3 no hace falta mejorar las consolas, ponerle otro numero y sacar mas fifas.

1 respuesta
C

Realmente especular sobre una nueva PlayStation no tiene mucha chicha.

Lo mismo pero más potente. Punto.

Ojo, que no me parece mal. Pero a estas alturas Sony no va a sorprendernos sacando una sucesora a PS4 que arriesgue y sorprenda en cuanto a concepto ni posibilidades. Va a ser una consola tradicional pero muy potente el día de su salida. No hay mucho margen para las especulaciones o las locuras.

-

#77 Es verdad Bloodbornes no se venden, DKS no se venden, Horizons no se venden, los juegos de Naughty no se venden.. por eso los estudios estos no sacan juegos..

Que yo tenga el COD WWII no me hace no tener en mi biblioteca, horizons y compañía. ¿O es que la gente solo juega el PUBG?

Es argumento invalido.

2 respuestas
B

#79 Hombre de la gente que conozco con PS4 es innegable que la gran mayoría a lo que mas juegan es al COD y al Fifa

1 respuesta
Chewirl

#79 venderse, se venden, pero solo hace falta echar un vistazo a los números para ver la realidad. Una base mantiene la burbuja de la consola a base de cod y fifas, un gta. luego usuarios como tú se benefician de ésta para tener sus bloodbornes y horizons que venden la mitad de la mitad que los titulos anteriores, asi que darle más poder a esa base del que ya tienen, es peligroso.

Como usuario de consolas deberías querer avance y progresión en el sector, no hacer caso a la masa, por ellos aun estarias en ps3 jugando a fifas 18 19 20 21.5 22 etc

-

#80 ¿No tienen mas juegos solo esos dos? ¿Tus amistades no compran otros videojuegos que no sea COD y FIFA?

2 respuestas
Chewirl

#82 Cuesta creer que hay gente que en su consola tiene COD de cada año, Fifa de cada año, GTA y lo que den gratis con la suscripción mensual que a veces ni instalan, pero es cierto. Esa es la masa sobre la que estás argumentando las decisiones de avance de una consola.

1 respuesta
Prava

#75 Para que te hagas una idea de por dónde van las actuales generaciones de cpu:

Ryzen 1600X: 13,6 puntos en Cinebench. El jaguar de PS4 son... como 3 puntos.

¿Es soñar pensar que en 3 o 4 años y con dos nuevos nodos de integración podremos tener un equivalente a un 1600X en las consolas next-gen? No lo creo ;)

Ojo, un 500% son 5 veces más potencia. Tampoco es que sea algo muy descabellado. Entre PS2 y PS3 hay 30 veces la potencia, o un 3000%. Entre PS3 y PS4 son 8 veces. U 800%.

Además, la cpu de la PS4 es de muy baja potencia incluso para los estándares en los que salió.

Total, que la cpu de PS5 será AL MENOS un 400% la cpu de PS4 y la gpu al menos un 600 o 700%. Fíjate que la cpu de PRO ya es un 150% la de la versión normal y la gpu son 200%.

1
Gronholm

Los que decís que para mejorar las consolas hay que meterle teclado y ratón sois unos iluminados de carajo...

1 respuesta
-

#83 La masa que tu supones, que esos juegos sean superventas no hace que la inmensa base de usuarios de PlayStation 4 tengan solo en su biblioteca esos 2 o 3 juegos. Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera.

1 respuesta
Chewirl

#85 otro fifa hace falta, con mas gráficos en la cara de cristiano. Sigamos basando las consolas únicamente en potencia.
#86 que si, que se compran un assasin creed cuando está de oferta, ya ves tú.

1 respuesta
B

#82 Fornite que es Free y poco mas

1 respuesta
-

#88 Pero la pobreza es otro asunto.

2 respuestas
B

#89 Seguramente tengan mas dinero que tu y que yo juntos la verdad

Tema cerrado

Usuarios habituales