Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

HYDRAX0N

#990 A día de hoy y desde hace un tiempo el marketing es lo que más dinero te come del presupuesto de un juego, se podría decir que incluso casi a la par de lo que ha costado desarrollar el juego en si, pero seguramente son datos que nunca sabremos.

2
gpBoyz

#989 casi todas? yo diría que si tardas 7 años en crear un triple A tienes un problema. O te falta personal o tienes problemas de desarrollo graves.

No creo que el juego haya vendido mal pero teniendo en cuenta el bombo que tuvo en prensa y en publicidad se ha debido quedar algo corto. Aún así es un tipo de producto que le interesa a PS por su propuesta innovadora.

1 respuesta
HYDRAX0N

#992

casi todas? yo diría que si tardas 7 años en crear un triple A tienes un problema. O te falta personal o tienes problemas de desarrollo graves.

Desde que empiezan con los concept de como será el juego hasta que lo sacan al mercado suelen tardar prácticamente todas 6-7 años, todas tienen problemas de desarrollo XD el tema es que Kojima lo decide todo al momento en caso de que surja un problema con un ''si o no'' y sigue con el desarrollo al momento, no contempla los problemas para ser efectivo para cumplir los tiempos, Kojima en 2016 desde que tenía ya el equipo y las oficinas ya sabía como iba a empezar y como iba a terminar el juego, ojalá todas fueran así XDD

MGSV por ejemplo se retrasó bastante no solo porque lo hicieran para bastantes plataformas sino porque le mandaron a hacer a su equipo el Fox Engine y sino me equivoco él mismo tenía que supervisar los juegos que llevaría dicho motor, y a raíz de todo esto se retraso el juego como 2-3 años, esto está dicho por él.

M

M

Dia 3:

6
B

que sea lo que tenga que ser

FrioneL

Estoy un poco desconectado del tema: se ha confirmado algo de la retrocompatibilidad?

1 respuesta
Decade

#997 Retro con PS4 de momento.

1
Kila

¿Hoy se anunciaba algo o era humo?

M

Vamos con mas rumores esta vez por parte de Remedy y un posible exclusivo para Sony.

https://jackofallcontrollers.com/2020/03/02/rumor-confirmation-of-remedy-entertainment-working-on-a-playstation-exclusive-just-appeared/amp/?__twitter_impression=true

B

¿Enésimo humazo?

1 respuesta
Beethoven

#1001 Humarzo

M
B
Drulo

Pues a mi que me gusta el Dual Shock (si, soy de esos que prefiere, teniendo xbox y ps4, el dual shock 4), este pinta bien con las mierdecitas que van añadiendo.
Lo de los botones 17 L/R de esta patente me da un poco de miedito por el tema de las pulsaciones accidentales. Habrá que ver.
No veo aqui ninguna nota sobre las palas traseras.

Decade

Pues comparando dónde estarían con un DS4, los botones 35 y 12 se me hacen un pelín incómodos.

ArThoiD

Patente de hace mil años, not happening.

1 respuesta
Drulo

#1007 ha sido reactivada por Sony. Con lo que, si tienen una privacidad de 12-18 meses no es descartable que alguna función de estas volviese.

B

Pues desmarcarse con un mando con elementos de los scuf es una gran idea

M

Pues a mi el mando de Xbox me parece el mejor de todos. Es la posición natural del pulgar izquierdo.

B

Lo mejor es la prensa que si sale el rumor de ps5 9tf la potencia no es relevante ahora si el rumor es que ps5 13.3 ps5 sería mas potente que xbox

1 respuesta
M

#1011 La potencia en una consola para el éxito de la misma (terminos de ventas) no es relevante, tenga PS5 28 Teraflops.

Un tema muy manido ya.

2 respuestas
B

#1012 ya, pero me refiero a que la prensa se agarra a cualquier cosa para generar guerras de consolas y tráfico

2 respuestas
B

La potencia es importante a nivel gráfico y jugable (fps), la gente se escuda en que no, pero lo primero que hacen al valorar un videojuego o un Gameplay es el tema graficos.

Al final de cuenta si la potencia no importara nos hubieramos quedado en la era de la Nes🤭

1 respuesta
choper
#1012M4A1DIAZ:

La potencia en una consola para el éxito de la misma (terminos de ventas) no es relevante

Dejando a un lado Switch, que hace las cosas a su manera, por supuesto que para xbox y play es importante la potencia.

Y esto es muy simple; esas dos consolas juegan (quieren hacerlo al menos) en la liga de los triple A y de los juegos punteros a nivel gráfico. Por ende lo mejor es garantizar que esos juegos se muevan de forma correcta y cuanto menos haya que capar (downgrades) mejor.

Entonces si vas de PC camuflado y pretendes mover todos esos juegos con los que se suda y teniendo en cuenta que el número de exclusivos es cada vez menor; la potencia puede significar tener más o menos éxito entre esas dos consolas. Porque dejando fanatismos aparte ahora mismo distinguir entre esas consolas por los juegos, teniendo en cuenta que, por ejemplo, Play saca.. ¿ 1 exclusivo al año ?... y teniendo en cuenta que es una consola que rasca con muchos juegos... Comprarse por ejemplo una consola que rasca más que otra, sería una gilipollez.

Y a nivel de márketing también significa una potencial ganancia de ventas importante y por tanto un plus para ese posible éxito. Si hay 2 cacharros que comparten el 99% de los juegos, cuestan lo mismo pero una de ellas es más potente que la otra..

Es obvio por ejemplo que la play se ha llevado muchos usuarios con sus 2 últimas consolas por el tema potencia. De hecho Sony ha vendido el eslogan de la "potencia" con sus dos últimas consolas y les ha funcionado.

1 respuesta
M

#1013 Eso dalo por hecho.

#1014elmemo:

La potencia es importante a nivel gráfico y jugable (fps), la gente se escuda en que no, pero lo primero que hacen al valorar un videojuego o un Gameplay es el tema graficos.

El cliente de consola (mayoritario) suda de tus aportaciones técnicas (sin acritud), va a lo practico: es funcional, tiene catalogo de juegos, socializar con grupos de tu entorno...

Los foros como estos, no reflejan el gran cliente del mercado de consolas.

#1015choper:

Es obvio por ejemplo que la play se ha llevado muchos usuarios con sus 2 últimas consolas por el tema potencia. De hecho Sony ha vendido el eslogan de la "potencia" con sus dos últimas consolas y les ha funcionado.

A dia de hoy y ya hace casi 3 años, Sony no tiene la consola mas potente.

Todo el mundo se olvida de Xbox One X ...

Hay varios ejemplos de la teoría mas que confirmada, no hace falta que los describa me imagino ...

1 2 respuestas
choper
#1016M4A1DIAZ:

A dia de hoy y ya hace casi 3 años, Sony no tiene la consola mas potente.

No te estoy diciendo que realmente sea más potente, te estoy diciendo que Sony ha usado ese eslogan y ese marketing hasta la saciedad. Y es obvio pensar que les ha ayudado a vender lo que han vendido.

Sorry pero en estos tiempos la potencia vende, sea fake o no, nos guste más o menos.

1 respuesta
M

#1017 ¿El eslogan de Sony ha sido la potencia?

¿Me puedes poner anuncios publicitarios de la TV , prensa o marquesina donde sea la potencia el eslogan principal?

Porque si hablas de foros mal vamos... Vuelvo a repetirte que la masa de clientes no esta en internet en MediaVida / Resetera.

1 respuesta
choper

#1018 Sony no ha hecho márketing con las capacidades asombrosas de sus consolas desde PS3 ¿?

Pero si te contaban las bondades y potencial de su chip Cell hasta en misa...

A día de hoy la potencia vende, te guste o no. No voy a discutir más sobre cosas tan obvias, cree lo que quieras creer. Puedes estar en contra del márketing más obvio si quieres.

1 respuesta
M

#1019 ¿Donde ha hecho marketing? ¿Aquí en tu foro de 30 personas? ¿En Meristation?

El nene que el padre le compra la consola para jugar al FIFA al Fornite, no esta aquí reflejado. Ni esta 24/7 pendiente de si el CELL cura el cancer o hace encaje de bolillos.

Que extrapoláis los datos de un foro a la realidad, y ni este ni muchos foros son relevantes de NADA.

Por cierto, PlayStation vende ademas por el posicionamiento y reconocimiento de la marca en el mercado. Parece una tonteria, pero la "marca" vende por si sola:

https://www.rankingthebrands.com/PDF/Prophet%20Top%2050%20Brand%20Relevance%20Index%20US%202018.pdf

Tenéis el informe, pagina 12.

2 respuestas
Tema cerrado