Playstation 5 - Rumorología & "what if" #HG

B

El primer comentario del gameplay de RE3, es "que espectacular se ve el juego", pero segun aquí la potencia no importa y a nadie le gusta ver buenos graficos🤥

Drulo

#1048 hombre, esto es un anuncio del lanzamiento de ps4... el copy del anuncio bien que habla de los graficotes y de la potencia y lo remarca en negrita...

Y aqui tienes un regalito (por si tenías dudas y creías que el de arriba era ambiguo):

Directamente desde el blog de Playstation, para que no tengas dudas sobre su legitimidad.
https://blog.eu.playstation.com/2013/11/30/playstation-4-your-day-one-guide/amp/

2
choper

Pero si el mero concepto de "next gen" está totalmente relacionado con la potencia de los cacharros estos xd

Si se anuncian consolas "next gen" la gente piensa automaticamente en mejores prestaciones y por tanto mejores gráficos. Es que es inherente a las dos palabras esas.

Que por otro lado es normal esperarse que cada vez se hagan mejores gráficos, si no menuda puta mierda de progreso tecnológico.

ArThoiD

A ver, el argumento se desmonta tan sólo con ver lo que pasó con PS3.

Obviamente el precio fue un factor también, pero tras el exitazo de PS2, X360 pegó muy muy fuerte y durante gran parte de la generación estuvo por delante porque todos los multiplataforma iban mejor en esa consola.

Y esta generación ha sido justamente al revés, PS4 ha ido mejor hasta la salida de XOX y así lo han mostrado las ventas también.

Pero no, la potencia no influye XDD

gpBoyz

Encuesta de la ESA en Estados Unidos

Los gráficos son el segundo factor de influencia a la hora de comprar un videojuego en 2019 y primero en 2018 y 2017.

https://www.theesa.com/wp-content/uploads/2019/05/ESA_Essential_facts_2019_final.pdf
https://www.theesa.com/wp-content/uploads/2019/03/ESA_EssentialFacts_2018.pdf
https://www.theesa.com/wp-content/uploads/2019/03/ESA_EssentialFacts_2017.pdf

2
Explained

pero es que eso de los graficos es relativo por que en la mayoria de ocaciones todo depende de lo bien diseñado artisticamente que este el mundo, y en otras te ves que los desarrolladores o directores se empeñan en meter efectos estupidos en pantalla que lo unico que hacen es empeorar el juego y consumir recursos que hacen que el juego no vaya lo bien fluido que podria ir.
un ejemplo que estoy viendo en el tomb raider de 2013 que cuando lo jugue en pc con graficos al max sin el pelo tress fx se veia de maravilla y ahora que estubo la version definitva a 5 euros me lo pille por ver si lo habian mejorado, y me veo efectos en pantalla como en la zona de las chabolas con una especie de arena en el aire por el ventoral que hace en la zona, pero te ves que el pelo de lara no se mueve y la arena en polvo en movimiento ensucia la vision de lo mal hecha que esta, ya que incluso te metes en alguna chabola y sigue apareciendo la arena,comos si la arena la tubiera rodeada xd estan ridiculo ese efecto como el que le pusieron a los caballos de dragon age inquisition xd.
llegan aponer el tomb raider de pc con graficos al max con el pelo bien implantado en el port a ps4 y manteniendo los 60 fps y habria sido una gran version pero no, siempre a meter mierdas para engañar a los que menos entienden.

B

Curioso que nadie compre los juegos porque sean ultra divertidos. La peña quiere series de Netflix adaptadas a mando.

pelusilla6

Bueno se confirma lo esperado, llevará RDNA2 como la nueva xbox. Lo han comentado varias veces en la conferencia de accionistas.

Algo así :

RDNA2 is a common arch for next gen consoles

M

Como se confirme los 13 teraflops después del RDNA 2.0 que se vienen rumoreando, menudo festival.

2 respuestas
Sonos

Pinta top!

Explained

No se quizas microsoft saque una consola mas potente en la siguiente generacion pero yo si no hay mucha diferencia y sony me mantiene mi biblioteca digital yo lo tengo claro si tengo el dinero voy con sony.

B

Esa PS5 tiene que costar 600$-650$. Aunque bueno 4chan y mi padre tienen la misma credibilidad

1 respuesta
Beethoven

Que más da el dinero, hasta el final vamos Sonyal.

M

Drulo

#1062 yo me fío más de mi padre.

4chan: 1 de marzo -> el 3 de marzo se anuncia

Muy insider pero tragando lo que dicen en Giantbomb de coña.

1
Sonos

El tema de la caza de insiders con antorchas en gaf y era es divertida, es todo bastante secta furiosa la verdad.
Como normalmente me acabo comprando todas las consolas, solo espero que sean top top, y es la pinta que tiene.

Prava

#1059 No me creo esas specs junto a ese precio.

M
1
B

Viendo RDNA 2, los 2ghz de Oberon pueden tener mas sentido, si AMD dice que aumentado clocks en RDNA 2, puede que 2 ghz se a una frecuencia media-baja respecto a las frecuencias base en PC..

Tambien se confirma Hardware RT AMD cosa que era lo lógico, pero que habia mucho rumor sin conocimiento y sentido, que PS5 llevaria Hardware RT hechos por ello🤭.

Y por último RDNA 2 tendra " Improve IPC" por cual a igualdad de Tflops que RDNA 1, RDNA 2 rendira mas, seran consolas bastante potente.

Yo creo el salto grafico si añadimos VRS, Raytracing, Mesh shading, sera bastante grande, en la proxima generacion a nivel tecnico.

1 respuesta
M

#1069 Te recuerdo que tus primeras especulaciones, decías que PlayStation 5 llevaria RDNA no RDNA 2.0.

1 respuesta
B

#1070

Y estuve equivocado con PS5, pero si atiné con xbox, la razon porque no creia que PS5 fuera RDNA 2 fue porque todos los samples que se habian filtrado (Ariel, gonzalo oberon y flute) eran RDNA1, es mas quien sabe que fuera un cambio de Sony hacia RDNA 2 y su idea original era RDNA 1, de Xbox series X estaba seguro que seria RDNA2 por no habian samples filtrados y el único era Arden que eran RDNA 2.

Pero vamos tus en CES creo llamaste mentirosos a los demas y comentabas que la diapositiva presentas por AMD no aparecían las consolas como RDNA 2, por cual era mentira y no serian RDNA2, ya dispuestos a recordar, hay que sumir y comer cuervo, en mi caso uno a la mitad y en tuyo uno completo🤭

K

#1059 Que poco duro el hype por los 12 TF de la Xbox, ese caballo ganador que era dejar a PS debajo, todo para que terminase siendo más potente la consola de Sony xD.

2 respuestas
Drulo

#1072 pero los graficotes no son importantes, que me lo han dicho en twitter encuestas.

De todas maneras, creete entre cero y nada de los insiders.

M

#1072 Mis especulaciones te dirán que aunque Sony salga con menos teraflops sera siendo la consola referente en la industria de los videojuegos.

A dia de hoy la industria tiene la vista puesta en ella gracias al gran trabajo que han hecho con PlayStation 4. Muy mal lo tiene que hacer Sony para que pase todo lo contrario.

Y en esta nueva generación quien tiene que demostrar sobre todo su valia es Microsoft.

1 respuesta
Decade

¿Soy al único que le daba igual si tenía 9 o 13 TF?

Vamos yo me la voy a comprar aunque sea menos potente que Series X por jugar a las secuelas de Horizon, Spider-Man y God of War xD

1 3 respuestas
Drulo

#1075 Yo seguramente (mucho tiene que cambiar la cosa), primero la Series X por el gamepass, que me tienen enganchado hasta 2022. Y luego cuando haya acopio de exclusivos y baje de precio, la PS5.

B

La retrocompatibilidad no esta confirmada aun no?, espero que la confirmen y asi le doy la patada a la ps4.

2 respuestas
M

#1075 Y Fornite/COD/FIFA va ir igual en Ps5 que en Xbox Series X. (Que son los top ventas)

Yo espero que las dos tengan la misma potencia y precio. A si el partido sera ajustado. Y dará a la imaginación la nueva creación de excusas.

#1077 Esta confirmada en PlayStation 4 por el propio Cerny.

2 respuestas
Drulo

#1077 Si, con PS4 seguro. Con PS3 ya se verá.

1 respuesta
B

#1078 #1079 ostias, pues de puta madre entonces. Con ps3 me vendria de puta madre, que la mia murio :(

1 respuesta
Tema cerrado