Playstation: Cambio de estrategia, seguirán haciendo GaaS

namidsan

El sonoro fracaso de Concord ha sido un punto de inflexión para la compañía, a pesar de los esfuerzos de Sony, el modelo basado en juegos "single-player" caros y de larga producción no es sostenible a largo plazo. Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, ha señalado que PlayStation debe adaptarse y enfocarse en juegos como servicio que puedan retener a los jugadores durante más tiempo. Así pues, recalca el énfasis en seguir haciendo GaaS y enfocar esfuerzos en que estos también salgan en PC. La otra opción para recaudar más dinero con "single-player" es sacarlo en más plataformas a través de remasters, la compañía apuesta, en un principio, por la primera opción.

Helldivers 2 ha recibido una acogida positiva en PC, lo que ha dado a PlayStation una señal de esperanza. Además, PlayStation planea expandirse a dispositivos móviles, prueba de ello es la asociación con una conocida empresa de móviles, NCSOFT.

El negocio de los juegos cambia constantemente debido a una variedad de factores, incluidos los avances en la tecnología, nuevos géneros y formas de jugar. Pero una cosa que no ha cambiado es el deseo de la gente de disfrutar de grandes experiencias de entretenimiento, y los juegos siguen atrayendo cada vez más atención. Pero también creó competencia y, como muchas empresas de la industria, tuvimos que hacer cambios en nuestro negocio para situarnos en una base más sostenible.

En el futuro, continuaremos enfocándonos en desarrollar juegos como servicios, así como títulos para un jugador orientados a la historia que los jugadores deseen. Estamos aprendiendo mucho a medida que desarrollamos nuestra capacidad para desarrollar títulos de servicios en vivo de calidad dentro de SIE. Helldivers 2 ha atraído a muchos jugadores a través de la llegada continua de contenido y ha producido resultados que respaldan el potencial de un juego como servicio.

En los juegos móviles, queremos implementar las franquicias de PlayStation de una manera que maximice la sinergia con las consolas. Por lo tanto, primero nos centraremos en la colaboración con estudios de desarrollo externos.

En noviembre de 2023, anunciamos una asociación estratégica con NCSOFT para colaborar en el campo móvil. En octubre de 2024, se anunció Destiny: Rising , un juego móvil basado en la IP de Destiny desarrollado y publicado por NetEase Games.

https://www.famitsu.com/article/202412/26274

ClaudeS

Título:

los juegos "single-player" no son sostenibles

Primera frase:

El sonoro fracaso de Concord

Definición del juego en Wikipedia:

Concord was a MULTIPLAYER first-person hero shooter game developed by Firewalk Studios and published by Sony Interactive Entertainment

Lo peor es cómo sigue el artículo:

Así pues, recalca el énfasis en seguir haciendo GaaS

36 1 respuesta
namidsan

#2 Cierto, no era el título más apropiado. Ahora sí pega más con la entrevista, acabo de verla y ando escribiendo sobre la marcha. Perdonadme si hay alguna errata.

LLoskka

A medida que la poblacion gamer envejezca, normal que la gente juegue mas a juegos single player o con una accesibilidad y dificultad menor.

Si, multiplayers pan para hoy.. pero hambre para "el mañana" y no se sostendra.

roberboni

Para vosotros, jugadores.

Entre los GaaS y los remasters...

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n40k1

No pasa nada, que sigan sacando GaaS que yo seguiré tirando de backlog.

tDarka

Pues yo no entiendo ni a los vinagres autistas que lloran porque multi :sob: :sob: ni a la gente con falta de contacto humano que no es capaz de jugar a algo donde no es capaz de culpar al compañero.

Los GAAS no son malos de por si, al mismo modo que un juego este en móvil no es malo de por si. Que una gran mayoría lo sea no significa que sea mala idea, lo mismo pasa por los dlc.

Por otro lado, la posicion o estas declaraciones si son preocupantes porque ya están pensando en crear juegos gaas o juegos single player??? Para empezar no son opuestos, tu puedes tener juegos single player que sean gaas o sean de compra, o puedes tener gaas multiplayer o de compra. Tampoco creo que sea buena opcion el tener en mente el crear un tipo de juego u otro, sino que los estudios deberían crear lo que quieran y luego decidir el modelo de monetización que tiene mas sentido para ese tipo de juego.

1 respuesta
tofreak
#1namidsan:

La otra opción para recaudar más dinero con "single-player" es sacarlo en más plataformas a través de remasters

Como deben salirles de barato los remasters para que piensen asi. Luego a algunos le parece justo que un remaster de un juego de hace 4 años salga a 80 euros porque gastan recursos en ello.

1 respuesta
Larkos

pandilla de trileros... ojala les salgan mas Concord

Decade

No le doy ni un mes a Fairgame$ antes de que chape.

Que sigan así, les va a ir de maravilla.

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namidsan

#8 Tiene todo el sentido del mundo a pesar de que no nos guste. Si Spiderman 2 da para unas 25h para platinearlo y más allá de eso el jugador no tiene absolutamente más, el producto se pierde a partir de ese punto. La solución para que genere más €€ es sacarlo en más plataformas. Ahí entran los remasters.

Eso, o juego como servicio.

MaTrIx

La cosa es que a Sony le ha salido muy mal concord pero en cambio Helldivers ha sido cojonudo y funcionó muy bien.

1 2 respuestas
FurioCamilo

Hulst es la peor mierda que le ha pasado a la marca.

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charlesmarri

No hay problema, los buenos singles nunca mueren:


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amenazax

#12 Yo creo que concord volvera como free to play en un par de años

1 respuesta
Ekarus

Yo creo que nunca me he enganchado a un GaaS

Doest

Si Sony espera hacer caja con los GaaS... Ya para empezar le va a ir de culo como les ha pasado con Concord.

Ya lo han intentado otros como Gearbox con Battleborn que copia a otros del genero como OW, Konami su MGS Survive reutilizando un SP con una historia insulsa, Activision con Crash Rumble aprovechando el boom de interes y les ha explotado en la cara.

1 respuesta
pantocreitor

#15 creía que ibas a decir que iba a volver en forma de chapa xD

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jos8

#12 El tema es que ahora vienen más GaaS problemáticos para seguir rompiendo la estadística.

  • Fairgames tiene ese tufo a concord de juego que gusta a CEOs para hacerse la foto pero los jugadores pasan de su cara, y no me extrañaría que lo pongan a 40€ dado que el CEO gañan este cree que se pueden hacer GaaS de exito de la forma más artificial posible.

  • Marathon está teniendo problemas de desarrollo y tiene detrás a Bungie, que también va a ser otro desastre importante para sony si fracasa.

Pero se nota el tufo de PR cuando está sacando pecho de Lego Horizon cuando es un juego hecho por 2 estudios de Sony y dudo que haya salido rentable.

r2d2rigo

#7 un GaaS es malo porque estas haciendo un juego alrededor de la monetizacion, que sea bueno o divertido toma un segundo plano mientras lo llenan de microtransacciones, battle passes y cosmeticos (o incluso peor, pay to win) para ordeñar a los usuarios. Es el capitalismo salvaje hecho medio de entretenimiento.

2 1 respuesta
tute07011988

Vaya 2025 se viene, ¿eh, Sony?

1 respuesta
texen

La consola sigue vendiendo como pan caliente. El beneficio gordo viene de los third y las suscripciones así que poco importa que haga gaas que fracasen o no. Su estrategia con los first party no supone casi nada en cómputo global.

ScienceGuy

Las vidas y trabajos de miles de personas dependiendo de las decisiones de un retrasado mental... Grande Sony, seguid así, vais a hacer buena a Microsoft.

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tDarka

#20 Primero de todo vete con la muletilla del capitalismo a llorar a otro lado.

Luego tienes montones de juegos que son GAAS que son muy buenos, otra cosa es que no te gusten: POE, Rocket League, League of Legends, DOTA, No Mans Sky, Hearthstone (o cualquier juego de cartas al final es esto), Dont Starve, Palworld, Minecraft, Terraria, Fortnite, Helldivers, CS... Seguro que me dejo un montón.

A llorar a la lloreria.

2 respuestas
Ekarus

#24
Pero si tiene razón xd

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Longview

#21 Y tanto, esperando a que den fecha para Ghost of Yotei y Death Stranding 2.

r2d2rigo

#24 Don't Starve un GaaS? Terraria?? Minecraft??? xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Estas confundiendo multiplayer con actualizaciones con GaaS. Literalmente lo dice el nombre, "Game As A Service", el propio core del negocio es tener un flujo constante de jugadores para mantenerse a flote.

De la wikipedia:

The principal reason that many developers and publishers have adopted GaaS is financial, giving them the ability to capture more revenue from the market than with a single release title (otherwise known as "games as a product")

Literalmente generar ganancias es el objetivo numero 1 de un GaaS, a costa de lo que haga falta.

5 2 respuestas
ClaudeS

#17

Konami su MGS Survive reutilizando un SP con una historia insulsa

Irónicamente, el Survive estaba en desarrollo desde antes de que Kojima se fuera, y con beneplácito del susodicho, como un modo multijugador extra del juego, pero después los productores (ambos veteranos que han trabajado con Kojima desde los 90s) decidieron que era mejor invertir más dinero en el juego, hacer un modo historia completo, y venderlo como un juego completo.

Por no hablar de que no había suscripción alguna, ni pases de batalla, y las microtransacciones lo único que hacían era acelerar un poco el juego.

wajaromau

Duro ahi

le_cactuar

Ellos los hacen y yo no los compro. Donde se ponga la buena triple A de Neil Druckmann...

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