PlayStation Network hackeada - Juegos gratis ya disponibles

G

Es una situacion grave , porque ponen el peligro a gente inocente. pero paciencia mañana seguro psn xdd

1 respuesta
MaTrIx

pues nada de puta madre a borrar tarjeta porque se les cuelan los hackers

Zergio

¿Y en el caso de que haya algun/algunos afectado/s habrá compensaciones económicas?¿O se cubren el culo con la "letra pequeña"?

1 respuesta
B

Internet siempre saca lo mejor de si mismo con estas cosas

5
gebimelo

#213 No se si lo tendran incluido en la letra pequeña, pero como bien han dicho antes por mucha letra pequeña que tengan esta no les exime al incumplir una ley(faltaria menos xD).

Draviant

#209 Te recuerdo que una de las mayores estafas realizadas en toda la historia consistía en robar céntimos de cuentas bancarias de manera que los afectados ni se enteraban que les robaban. Al final, el cracker consiguió varios millones de dólares y lo pillaron de casualidad mientras hacían una inspección de seguridad en el banco donde trabajaba

Si tú nunca le darías tus datos bancarios a un desconocido, tampoco se lo darías a un hacker/cracker. Da igual cuanto tengas en la cuenta. Es sentido común. Y sí, es un peligro real porque en esas cuentas puede estar tu sueldo que si te lo cepillan puedes irte a la calle isi (y al casero/banco le importará una mierda que te lo hayan robado)

No digo que entremos en paranoia y que vayan en masa a sacar dinero de las cuentas, pero sí que hablen con los bancos para explicar lo sucedido a ver que se puede hacer. Esto es muy grave (está recogido en la ley Orgánica de Protección de Datos española) y si estuviera Sony en España irían a la cárcel el cracker y el responsable de seguridad de Sony

A los que se están pensando denunciar, ¿No existe una ley de protección de datos internacional? Porque si no lo hay, sería raro que no se creara después de esto xD

#217 Pues entonces estais jodidos. En el caso de que os unierais a una de las demandas colectivas en EEUU ¿No recibiríais ninguna compensación no? ¿O sí?

Siento preguntar, pero no tengo ni idea de leyes y este tema es interesante xD

3 respuestas
Kb

no hay una proteccion de datos internacional.

nuestra ley viene de una directiva europea, por lo que todas las leyes auropeas tienen una base comun.

despues hay acuerdos de puerto seguro de españa con empresas de otros paises para poder hacer transferencias internacionales de datos.

pero como ya dije antes, en este caso contratas con la SNEA y se rige por las leyes del estado de california segun dice en su eula

edit: #216 puedes unirte a una demanda colectiva que se origine en usa (o que uno mismo la comience desde españa), lo que se llama "class action", y ahi ya si podrias recibir algo dependiendo de la sentencia.

recordar que las demandas en españa sobre proteccion de datos son multas economicas a la empresa, en ningun caso compensaciones economicas a los denunciantes. si quisieras recibir algo tendrias que hacer una denuncia por daños morales o cualquier otra cosa.

1 respuesta
centu

Pues seguro que esos datos de cuentas bancarias se compran pero a buen precio.

B

El FAQ en español

http://faq.es.playstation.com/cgi-bin/scee_es.cfg/php/enduser/std_adp.php?locale=es_ES&p_faqid=5598

cm07

#216 http://en.wikipedia.org/wiki/Salami_slicing

Los hackers van a estaros robando centimos durante el resto de vuestras vidas y no hay nada que podáis hacer para evitarlo. PILLAD UNA ANTORCHA Y VAMOS A LAS OFICINAS DE SONY.

O vigilad vuestras cuentas y en caso de cosas raras cancelad la tarjeta de crédito. No es tan divertido, eso si :(

X

yo no entiendo a la peña el netwoe es gratis , si se a jodido pues os jodeis . si no pagais suscripcion ni nada tampoco podeis reclamar .

3 respuestas
Oboro

#216 La cosa que pensaba ( y que al releer el faq confirmo) es que no pueden hacer nada con tu tarjeta ya que los códigos de seguridad (o el pin, depende de la compra) son externos a Sony y ya es conexión directa con tu banco, asi que en realidad no podrian darle uso a la tarjeta, unicamente vender datos a 3ºs (que ya es algo gravisimo y que da mucho dinero= Pero transferencias y demás nada.

Aparte cada banco tiene su propio sistema de seguridad adicional. El BBVA por ejemplo tiene unos códigos que te mandan al móvil cada vez que haces X cosas, supongo que cada uno tendrá la suya.

Aun asi no sería mala idea avisar al banco el que lo tenga, y cambiar la pass nada más tengamos acceso a PSN...

1 respuesta
ReYzell

#221 tu lees?

que no se habla de que no funcione, se habla del robo de nuestros datos incluidos los de las tarjetas de crédito.

1 1 respuesta
Draviant

#221 Si que puede reclamar porque son TUS DATOS lo que se ha perdido

No es simplemente que un cracker te joda la partida de COD...no, es un tio que conoce todos tus datos (incluídos los bancarios) y que puede joderte el mes si le da la gana

Que no estamos hablando de pines o estampitas que te robó el matón de clase...estamos hablando de dinero contante y sonante

2
B

La noticia está saliendo en todos los informativos planetarios, el daño que está haciendo esto a la imagen de Sony es brutal.

1 respuesta
xPipOx

#225 Sony ya no tiene imagen desde hace mucho tiempo.

Draviant

#222 Ya, pero independientemente de eso, es totalmente denunciable. Son datos personales, datos que deberían proteger por encima de cualquier cosa y que corre el peligro de estar andando en manos de gente que no debería

Sony lo puede pintar como quiera, pero esto es grave

1 respuesta
B

¿Y cómo denunciar?

1
X

#223 Joder meter datos falsos yo siempre en Xbox live me cree new mesenger con datos inventados .

2 respuestas
Oboro

#227 Es gravisimo, pero no deja de ser una paranoia para la mayoria de la gente que está liando la de dios es cristo y preocupandose demasiado.

Te pueden robar la cuenta de steam por ejemplo teniendo la misma pass? SI, pueden

Lo harán? Si tienes 100 juegos es bastante poco probable

Si eres alguien famoso o rico y estas registrado en PSN podrias preocuparte, tienen tus datos y no eres alguien "común" por lo que pueden putearte lo que quieran.

Si eres un usuario normal yo creo que más bien eres un número, y lo máximo que harán será vender tus datos, que por supuestisimo son PRIVADOS y recalco que es GRAVISIMO fallo, y deberia de tener una compensación. Pero a nadie le van a mangar el sueldo, siempre y cuando no cobre 24000euros al mes (Teddy Bautista van a por ti)

ReYzell

#229 Gracias por la sugerencia, para la próxima vez me inventare también la tarjeta de crédito, así no pagare tampoco!!!!

¬¬

#232 xDDD

5 1 respuesta
J

#231 Yo no se tu, pero yo siempre pago con mi tarjeta imaginaria recargandola con dinero imaginario xDD.

3 1 respuesta
BlackBeasT

Y quien no? menudos newfags los que pagan con dinero real.

A mi lo que mas me flipa es la dejadez de ponerlo en la web y ya esta,si no lo leeis ahi os jodeis xD que mas que enviar un mail o algo asi.

2
Draviant

Leí en El País que estaban empezando a enviar emails. No sé si será verdad o una columpiada del redactor

Edit: Dios mio, la noticia está saliendo hasta en programas de música latina EN LA RADIO xDDD

1 respuesta
Rubios

#221 Tu no eres muy listo, nadie se está quejando por no jugar.

#229 Poco listo no, eres un genio y pagas con tu tarjeta utilizando datos falsos.

PD: De todas formas os veo un poco equivocados, pueden tener tus datos pero no pueden pagar con tu tarjeta ya que no pueden tener el código de seguridad (el de 3 dígitos que viene por detras) que no se guarda en el servidor.

Aun así los que no tengan algun sistema de aviso de pagos (rollito SMS) deberían ir al banco a solicitarlo que nunca está de más.

1 2 respuestas
M1k4

#235 A mi me parece que ha visto algo sobre la ps3 y ya viene a echar mierda xD

Animo a todos los ps3eros, espero que se arregle pronto y no vaya a peor con lo de las tarjetas.

J

#234 Yo por ejemplo me entere gracias a MV y a un colega que suele estar informado, toda la semana santa intentando entrar a psn desde la ps3 y siempre dando un error xdd, yo decia "bueh, estara agilipollado esto...vamos a viciar".

dovitodkb

¿Esto es fake? Lo he visto rulando por el tumblr :S

NaCh1To

alguien me puede hacer un rpv?

2 respuestas
J

#239

RPV: !!!VAMOS A MORIR TODOS¡¡¡

PD: Si tienes cuenta PSN leetelo entero y sin rpvŽs, si no...el rpv podria ser que Sony ha tenido otro Epic Fail en su "seguridad".

1 respuesta
Tema cerrado