PlayStation o Xbox?

Kabraxis

Hola de nuevo, os contaré mi historia antes de haceros la pregunta de rigor.

Soy un jugador de PC de toda la vida y mi última consola fue una xbox360 que queme el primer año. Pero últimamente estoy dejando el pc de lado, y no es por estar cansado de los videojuegos tras tres décadas, no sé por qué desde que me compré una switch por curiosidad no he vuelto a tocar el pc, juegos que tengo en Steam y era incapaz de terminar los termino en switch con logros incluidos, por ejemplo me compré el stardew valley en Steam y a las 5 horas lo deje de lado, en switch ya tengo casi 100 horas... y no es el único que tengo en ambas plataformas y prefiero jugarlo en switch.

Así que asumo que me he cansado del máster race y mi cabeza ahora prefiere la sencillez de las consolas, por ejemplo ahora mismo estoy de vacaciones y en años anteriores era incapaz de irme sin el portátil, ahora solo he metido la switch en la maleta y ni me acuerdo del pc en ningún momento.

Así que viendo esto, estoy pensando en comprar una PlayStation o una Xbox y aprovechar el gamepass, ya que aunque estoy enamorado de mi switch ciertos juegos es mejor jugarlos en otras consolas.

Así que esa es la pregunta, teniendo una switch y un pc que ahora tocó para partidas ocasionales al guild wars, con que consola completarias la colección, PlayStation o Xbox?

Batur

La respuesta lógica y lo que todo el mundo te va a decir es que vayas de cabeza a PlayStation 4, es la que mejor catálogo tiene sin duda y la que todo el mundo debería tener.

Ahora bien, tienes que valorar hasta que punto te interesa los exclusivos de PS4 (Bloodborne, Uncharted 4, Horizon, The Last Guardian, God of War, etc). Si la respuesta es poco o muy poco, ves directo a por una One, vas a poder jugar a todos los juegos multiplataforma, vas a tener el Game Pass que es la autentica salud, y vas a disfrutar del mejor mando actual.

7
B

Xbox. Tienes juegos para aburrirte

2
Fyd

Esta generación PS4 sin ninguna duda.

Nihon

Sinceramente recomiendo gamepass, bien en PC o bien (mejor) en XBOX ONE.

Ahora bien, PS4 por supuesto pero de verdad que reconozco que lo de los juegos first en el gamepass es un valor exageradamente importante para mí.

ManOwaR

Yo tengo la ps4 normal y contentisimo, eso si, rasca en muchos juegos donde la pro tira mucho mejor. Yo diria que si no te interesa el tema de exclusivos y según presupuesto...

One X > Ps4 pro > Ps4 > One

TRON

Mírate los exclusivos de PS4 y si te interesan cómprate la Slim o la Pro, depende de lo que te quieras gastar.

Xbox al no tener casi exclusivos no te vale la pena, en mi opinión.

benjajim

Si te intersan los exclusivos de PS4 ve a por ella, si te interesa jugar a saco coge una Xbox X con Game Pass y a disfrutar

Gears 5, Blair Witch y más Day 1 es una gozada

Kabraxis

Tema presupuesto no es problema, en cuanto a exclusivos no soy un fanático, sería cuestión de mirarlo, pero en las dos consolas tengo juegos que me llaman.

1 respuesta
voignar

Imagino que si estás cansado de la MasterRace vas a estar cansado de los juegos de la XBOX. Ya que prácticamente son los mismos

1 respuesta
JuN0

Yo hace dos años me hice la misma pregunta,estaba cansado del pc,estube viendo un monton de opiniones y al final la que mas me gusto era la de un tio que fue bastante objetivo,el resumía en su post que depende de lo que estés buscando deberias decantarte por una u otra.
La PS4 tiene mas variedad en exclusivos que son una autentica maravilla (Uncharted,The last of Us,god of war,Horizon,spiderman,bloodborne...)las cuales la mayoría son de un solo jugador,mientras que el game pass de x-box,su mando el poder compartir las compras son los puntos fuertes de Microsoft,baraja las dos opciones y decide,pero el punto mas importante,si tienes colegas y piensas jugar multiplayer con ellos,que consola tienen?
Un saludo.

1 respuesta
Kabraxis

#10 no sé, estoy jugando juegos en switch que en pc me daban pereza, como el stardew Walley o el darkest dungeon, el the escapist 2 en pc no fuy capaz ni de salir de la primera cárcel por pereza y en switch lo tengo casi terminado, pasando por el hollow knight que me lo regalaron en pc y pase de el olímpicamente en cuánto me hizo pensar demasiado y en switch me lo pasé del tirón ...

Estoy seguro disfrutaré el gamepass en Xbox, más que en pc, pero la PS4 también me llama.

#11 Juego la mayor parte del tiempo solo, mis amigos son los típicos que no salen del LOL y del WOW y si les dices de probar algo diferente te miran mal

2 respuestas
voignar

#12 Excepto algunos juegos que no están en PC y solo están en la gamepass, si le pones un mando de xbox al pc es lo mismo, o eso es lo que yo pienso, ojo

1 respuesta
Kabraxis

#13 será cuestión de probar.

Nihon

#12 Yo antes de gamepass te habría dicho PS4 de calle y una parte de mi lo sigue diciendo siempre y cuando busques exclusivos.

Pero con gamepass en XBOX no he vuelto a encender la PS4 en un año. Por ejemplo ahora mismo quiero llegar a casa y ponerme con Devil May Cry V.

1
K3ldon

Como ya te han dicho, depende de si puedes vivir o no sin jugar a los exclusivos de PS4. ¿Te merece la pena gastarte 300€ en una ps4 para jugar a 4 exclusivos que te puedan interesar? Yo en tu caso iría de cabeza a por la xbox para disfrutar del catalogo que no tienes en switch y sacarle todo el partido al gamepass.

JuN0

Pues si te gustan las experiencias de un solo jugador,a mi personalmente ps4 me fascina,Uncharted,Horizon Zero Dawn,Bloodborne,The last of Us,Spiderman,God of war..)y proximamente el Ghosts of Tsunima y The last of Us 2,tb exclusivos, pero piensa que en un año sale la 5,igual no te renta pillartela para un año.

tute07011988

Si te gustan reamente los videojuegos y no sólo 2 géneros, PS4 sin pensarlo.

MaTrIx

U mira los exclusivos de una y otra y decides. Yo diría ps4 sin dudar pero los gustos son como los culos y cada uno tenemos el nuestro.

Xbox tiene gamepass y una consola más potente.

Ps4 tiene un aluvión de juegazos exclusivos que merecen ser jugados.

B

En 1 año van a presentar y sacar la ps5 y la proyect scarlet (la nueva xbox). Quizás te renta esperar.

Si no quieres esperar... Yo iría a por la ps4 de cabeza, ya sólo por el spiderman merece la pena. Además los juegos de xvox one se pueden jugar en pc teniendo el windows 10.

Pseudodiego

Comprate un mando para el PC y una Ps4. Aunque como dicen mejor esperate a Ps5 que va a ser retrocompatible y vas a poder jugar todo el catalogo de la 4.

1
S

Que te no hagan dudar de PS4, tiene un catálogo muy superior al resto. Y todos los juegos que compres podrás jugarlos en PS5 y, seguramente con las mejoras que ofrece la Pro, como mínimo.

Teniendo en cuenta eso y que estamos al final de la gen, yo que tu buscaba una Slim de segunda mano por 200€. Tienes un montón de juegos exclusivos de primer nivel tirados de precio.

ZiZoU

PS4 sin duda por los exclusivos que son una maravilla.

Y si te sobra.mucho la.pasta una one s + game pass por 150

sagem9

Xbox con Gamepass

HeXaN

PS4 y Game Pass en PC.

Artherius

Xbox, el gamepass es de lo mejorcito que ha hecho microsoft

wanchope9

a estas alturas yo tiraria por xbox + gamepass, pero depende mucho de si te interesan los exclusivos de ps o no.

N

#9 Yo estaba en tu misma situación, me pille la switch y me envicie a todo lo enviciable, y ahora de últimas me he pillado la one x para tener algo de sobremesa hasta la próxima gen y encantado la verdad, tanto el mando como el Game pass son top

weeheee

Si te gusta los videojuegos, PS4 sin mas.

2
ratedx

La apuesta real seria PS4 + SWITCH

1