PlayStation Studios compra Nixxes Software

Camperito

#89 No lo sabia, sinceramente. No se que ha pasado por el camino pero es una pena que n hayan metido billetes ahí

#88 #90 Estamos hablando del futuro no del presente. La realidad es que en el futuro se cambiaran las tornas, Y stadia cerrara todos lo estudios que hagan falta porque da igual, sony va a tener que pasar por el aro tarde o temprano. A Amazon le sale "gratis" tener servidores para jugar online, y sony tendria que alquilarlos, lo cual aumentaria el precio mucho. Por favor, yo se que os cuesta mucho que vuestro amo y señor tenga los años contados, pero sed realistas.

Sony en el futuro sera una compañia de desarollo de videojuegos, y tendra que abandonar el desarollo de hardware

2 respuestas
SikorZ
#91Camperito:

Sony en el futuro sera una compañia de desarollo de videojuegos

Eso parece que están haciendo ya desde luego, creando su marca 'Playstation Studios', intentando mejorar PsNow (sin éxito dicho sea de paso), sacando juegos a PC, comprando estudios para sacar mas ports, los rumores de su expansión por este camino... Y por el otro camino tienes a Steam, Epic, GOG, Microsoft, sus juegos y su GP, PSNow, Stadia, Luna Geforce NOW... Y lo mismo me dejo alguna mas

Desde luego todo apunta a que el futuro va a ser agnóstico de la plataforma y el software será el mayor caballo de batalla, el que posea mejor ecosistema y juegos gana. Y ojalá sea así, muchos fanboys llorarán pero los jugadores no tóxicos saldremos ganando todos. Ya se verá.

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weeheee

Bonita historia, falta aliens.

B

#91 Les ha pasado lo mismo que les ha pasado con el HW de las consolas.

Sony en 2014:
-Consola de sobremesa más potente
-Consola portátil más potente
-Servicio de la nube top para lo que había (prácticamente nada)

Sony en 2021:
-SSD mágico que no es mágico y un mando revolucionado que se ha limitado a copiar la vibración de los joycons y los gatillos de XO. Normal que hayan dado la matraca con esto.

Esto sin entrar en que cada vez pierden más exclusivos y que su plataforma sale más cara (juegos a 80€, directos cut, peor catalogo de Now en local), recuerda a la Microsoft del 2013-2015 pero en otro contexto, con más exclusivos anunciados en su ecosistema (valorando ps4 claro) y yéndoles bien.

Y ahora, una adquisición para darle duro a los ports, mientras Nintendo se acerca a los móviles y Sony también, la existencia de exclusivos en la nube, etc., Estoy completamente de acuerdo con #92 , todas las compañías están apuntando a la misma dirección, más rápido o más lento, pero se ve una tendencia, e igual Nintendo se resiste más porque van más a su rollo y a otro ritmo, pero la nube y los teléfonos dan muchísimo dinero y son el futuro, y ampliar los beneficios en una plataforma que cada vez da como PC, tampoco sienta mal.

Ligar un exclusivo a una consola especifica cada vez tiene menos sentido, y se están dando cuenta. Pero el presente es el que es, todavía es un poco pronto para que se asiente la nube y van a seguir vendiendo consolas como churros. Les tocará actualizarse si esa es la tendencia y poco más, ¿pero ahora? Su estrategia no es mala, igual que no es malo estar por detrás como también ha demostrado Nintendo.

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MaTrIx

#94

un mando revolucionado que se ha limitado a copiar la vibración de los joycons y los gatillos de XO

No has probado el mando como para decir tal burrada

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Word-isBond

Demasiados ladrillos hablando de otras plataformas, a partir de aquí hablar de lo que no toca tendrá premio.

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Creisijorse

Legend of Dragoon a PC. Gracias.

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Evilblade

#35 Perdón que me fui a ver el futbol y estoy amaneciendo ahora. En primer lugar no quería atacarte a ti personalmente. Simplemente quiero decir que Sony no tiene que alcanzar a nadie en ningún paradigma. Es una empresa que pone productos y servicios en el mercado de alto valor para los consumidores y estos se lo recompensan tirandole billetes a la cara, hasta el punto que es actualmente la nº1 y posiblemente, distanciándose aún más.

Es tan simple como eso. No tienen a nadie retenido a punta de pistola, ni tienen secuestrado el mercado, ni están en una situación monopolística ni nada.
Tanto es así que a lo largo de años (décadas) el propio concepto de los videojuegos siempre ha estado divididos en PC vs Consolas. Siendo responsable de estos dos cosas, el factor propio de jugar en consola (sofá, mando, comodidad etc) y los juegos, que siempre ha habido los juegos que solo se juegan en PC, y siempre ha habido los juegos que solo se juegan en consolas. Estos últimos potenciados principalmente y últimamente por Nintendo y Sony.

Ambos consumidores de ambos mundos han percibido siempre su respectivo valor, y punto. Nadie ha tenido que "sentirse mal por los otros" ni se ha puesto a repartir carnets de amante de videojuegos. Yo mismo estuve en el rollo master race hace tiempo y ahora mismo si entramos en ese juego, que no me gusta, los que me tendrían que acariciar el lomo a lo mejor son los users de una PS5, que hoy en día con una bicharraca a nivel de hardware de 500 euros están jugando a superproducciones con 4K/60Fps que no puedo jugar yo ni aunque me apeteciera gastarme algunos miles en renovar mi PC. Cosa que no me ha apetecido y por eso tengo una PS5. Esta gente está recibiendo por Sony mucho valor, es su propuesta de mercado y funciona, porque ahí están los números, la gente comprando PS5 como pan caliente y otros factores para demostrarlo. Tanto como que ahora mismo a inicio de gen y con un poquito de exageración por mi parte, son ahora mismo los únicos que están disfrutando juegos next-gen.

Con respecto a lo bonito que sería si todos pudiéramos jugar a todo independientemente de la plataforma. Pues si y no. Yo no le veo tanto drama, puede que por como ha sido siempre y puede también porque tampoco e echado de menos jugar a juegos de estrategia, FPS o al WoW en consola. Casi siempre he tenido un PC y una PS para tener disponible todo el catálogo y los dos distintos mundos, para cuando me apetece ponerme delante del PC y cuando me apetece el sofá. Y también soy consciente de que si hoy tenemos estas grandes superproducciones de PlayStation y Nintendo es porque han surgido de este mercado consolero, con sus pros, y sus contras a lo largo de las décadas. Esto ya daría para análisis profundo pero ya lo vimos recientemente con Days Gone, que si que está estupendo en PC, pero ahí están las ventas de Steam, las cd-keys baratas y directamente los sparrows. Si el PC pudiera financiar solamente esta clase de producciones singleplayer (o fuera tan rentable hacer lanzamientos paralelos multiplataforma), existirían más juegos de estos que nos gustan tanto de +40 millones de dolares de producción sin que tuviera que llegar Sony a hacer ports años después. Y salvo Rockstar y poquito más eso no ocurre. Hay que ver toda la película y ver de donde salen esos juegos y como se pagan.

Por último con respecto a los paradigmas videojueguiles, ya veremos. Todo el tema del SaaS, streaming o los servicios de suscripción está muy reciente para que ni por asomo se pueda considerar el go-to de la industria de los videojuegos. Yo al menos todavía no he visto números de verdad de ningún tipo ni tengo claro que la gente entienda muy bien el concepto de lo que puede suponer para la industria y los consumidores a todos los niveles. Precios, concepto de propiedad, unificación de canal de producción-distribución-ejecución (ecosistema, lol, bendito marketing), beneficios de los devs o a grandes publishers etc. No voy a poder desarrollar este tema todo lo que me gustaría (un dia abriré un hilo) porque ya han dado el aviso de no mencionar otras compañías y así es imposible a si que lo dejo aquí. Pero vamos, que no hay datos prácticamente de nada como para hacer esa clase de sentencias tan categóricas.

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osk1

#105 Oye, oye, oye!! Eso no eh!!

B

Cada uno que se ilusione con lo que quiera, pero es posible que esta adquisición aparte de para prestar apoyo a Playstation Studios sea para empezar a portear todo el software legacy que existe desde PSX.

Nixxes te diseña un software para portear juegos antiguos a la arquitectura actual en nada, son muy máquinas.