#124 extraño? No, simple. Hay mucha gente a día de hoy que se compran una consola, en este caso ps5, por los exclusivos y como plataforma secundaria. Si todos los juegos de Sony salieran en pc ¿para que comprar una consola?
#126 por eso digo que a sony le interesa vender millones de consolas. No por que saquen dinero con el hardware, que siempre salen perdiendo, al menos con la consola base. Pero en juegos, royalties y servicios..... Ahí si sacan un pastizal. Creo que ps4 lleva unos 2700 millones de juegos vendidos, vamos a ser bastante generosos y a decir que entorno a un 10% de esos juegos, sean exclusivos de Sony. Ahora pongamos en contexto lo que es sacar el ¿30%? De mas de 2400 millones de juegos, sus micropagos y dlcs.
Si los usuarios dejan de comprar ps5, pierden negocio y dinero que dudo que compensen con las ventas de los juegos en pc.
Creo que la idea de ahora es la que dije antes, te saco mis juegos viejos en pc después de un tiempo, como reclamo para si quieres comprar la segunda parte en ps5.
Como dices, los datos los tiene sony y son los que sabrán lo que más les conviene.