Podcast de Mediavida - Hilo General

T

Pues yo tengo que decir que al principio me reacción fue oponerme al cambio del sistema de combate pero ahora lo defiendo.

Al ser un sistema de combate distinto el juego ya es distinto , de esta manera seguramente jugaré mas veces al ff7 de ps1 tal como era, con los muñecos cabezones de articulaciones invisibles.
Sin embargo si fuese exactamente igual creo que no volvería a jugar el original.
Como pasa con resident evil, al tener el remake del mismo juego no volveré a jugar al original xq ya lo tengo en hd que se ve algo mejor .

Alguno ha jugado a un titulo de Psx que se llama hard edge?
Me encantaba de pequeño y me da miedo volver a jugar por si me llevo un chasco y no es como lo recordaba,
Si alguien lo ha jugado, por favor, decir q opinión guardais sobre el .
Era un juego que trascurría en un edificio, el sonido de los pasos era igual que el residen evil, y podías llevar a un chico o una chica.
En América creo que se llama T.R.A.X

Satek

Grandes podcast tanto el de ps1 como el de ffvii.

Los mejores de ps1 estaban clarinete, lo raro ha sido que el mejor no haya sido el mgs, pero muy conforme con la lista, lo de los Final es lo de siempre, cada uno ha tenido el suyo en su infancia y lo recordamos asi, es muy objetivo.

En cuanto al ff vii remake, es puff increible poco, todo lo que los fans, los que queriamos un puto remake no un rebozado grafico con texturas hd, yo eso no lo quiero, quiero lo que he visto en el gameplay, un juego rehecho de 0, con el sistema de batalla que hemos visto, cambiando pj, buenos graficos, etc para mi de lo mejor de la ps experience, se la han sacado.

Y como siempre la mierda que le ha caido, primero los de team esencia, hostia, cuanta mierda por no tener turnos clasicos, y por sacarlo en partes.... veremos a ver como sale, yo creo que esto lo estan tanteando y que al final saldra en una sola parte, no tiene sentido sacarlo en varias partes salvo financieramente para ellos pero jugable es absurdo como bien decis en el podcast.

Por lo que yo diria que piano piano con la informacion que filtran, la mitad son para probar la reaccion de la gente luego se la enfundan muy rapido, y aun le quedara desarrollo al juego, asi que queda esperar al mejor juego de la next gen :D:D

1 respuesta
Nihon

#2012 Creo que lo comentamos en el podcast pero al sacarlo episódico se pueden asegurar una primera parte para 2017, de lo contrario sería para más tarde y eso anunciando el juego a estas alturas sería marcarse otro FFXV.

Yo prefiero uno entero en 5 años que 3 partes cada 2, pero bueno.

2 2 respuestas
Ganzack

#2013 Estoy contigo... todos vamos a pasar por el aro, pero al ser episódico supone esperar más tiempo (años) a tener el juego completo. Esta es la gallina de huevos de oro de Square, sólo espero que metan más contenido sin dañar la historia original.

Nihon

Por cierto, siempre se ha dicho que el remake de FFVII era algo como la última bala o la opción del pánico de Square Enix y lo curioso es que aparece en una gran época para la compañía y con proyectos de todo tipo y tamaño.

1
Wululu

Square Enix tiene un huevo de proyectos abiertos en los que ha metido y esta metiendo mucha pasta.
FFXV, KH3, NIER2, etc Necesita pasta, y esta es la mejor forma de hacerlo, en vez de vender un juego a 60€ te vende 3 o 4 a full price, y va recuperandolo antes que si se embarca en un proyecto mas largo que lo empiece a rentabilizar dentro de 2 o 3 años.
Ademas que el juego al final en vez de ser 60€ seran 180€ por poner un ejemplo....

Satek

#2013 Si por eso lo digo, que financieramente hablando para Square genial, son 3 juegos ergo mas pasta y mas tiempo para desarrollar la segunda "parte" o las sucesivas que tenga, como movimiento empresarial chapo pero es una putada para los jugadores sobre todo como bien decis en el podcast alguien que juegue la historia por primera vez.... (si esque hay alguien) te esperarias 1 año casi para continuarla? nose me parece todo un poco turbio, por eso prefiero esperar y quizas reculen y lo saquen en 1 solo juego y una sola parte.

B

He estado tan liado ultimamente que se me han acumulado los dos últimos podcasts.

Muy interesante el Top 15 de Playstation que quedó al final, una lástima que no acertara el Top 1, eso me pasa por no haber jugado a Resident Evil 2. Me pasa lo mismo con FF IX, al no haberlo jugado obviamente no puedo valorarlo, como algunos de los mejores RPGs de la consola que también tengo pendientes. Seguramente cuando los juegue todos mi top 15 cambie bastante, pero con el que envié acerté bastantes, así que no está tan mal.

Respecto al remake de FF VII, yo siempre he sido de los que pensaban que un remake no era necesario, ya que el original es perfectamente jugable a día de hoy. Sin embargo, después de ver el cambio en el gameplay y lo del mayor desarrollo de la trama estoy interesado en lo que pueda salir de ahí, como mínimo será lo suficientemente bueno como para revisitar la historia. Eso sí, lo de que sea episódico me parece una decisión horrible, así que como no me importa esperar los jugaré todos seguidos cuando salga la última parte.

B

Buen podcast.

Creo que os equivocáis con la fecha de lanzamiento de FFVII Remake.

¿2017? ¿Tan pronto? No porque ha SquareEnix no le de tiempo a desarrollarlo, es posible de SE pueda tener para esa fecha el primer "capitulo" de sobra, pero pensad algo. Llevan 4 o 5 años desarrollando FFXV, una apuesta de SE donde han puesto mucha carne en el asador ¿Realmente pensáis que van a pisarse entre ellos?

No se trata de desarrollo ni hostias, simplemente es marketing, lanzar FFXV un juego de desarrollo de mas de 5 años y FFVII Remake juntos, competencia entre ellos.

Entiendo que hay ganas de jugar al Remake, yo soy el primero vaya, pero tenemos que ser realistas, 2017 es demasiado pronto, no lo seria si no estuviera FFXV, pero como si que estará, es demasiado pronto.

2 respuestas
Nihon

#2019 Pero es que FFXV y FFVII no van a salir juntos. XV es carne de 2016 (más aún cuando ya está en la fase de debug con el juego completo) y VII será para un año después coincidiendo con el 20º aniversario. Es tiempo de sobra para que Square saque dos pesos pesados y no se pisen.

1 respuesta
HNgoly

#2019 Finales de 2016 FF XV y mediados finales de 2017 FF VII remake no es descabellado. Se presupone que lleva mas de un ano de desarrollo, se hace con UE y no con esa mierda de motor que usa FF XV, es un equipo dedicado que no ha tenido que empezar de creo varias veces, ya tienen un juego hecho con toda la base... Y se hace por partes.

No es pronto.

1 respuesta
B

#2020 Que va, es muy poco tiempo, solo un año es una locura vamos. Es mas, fijo que lanzan dlcs para el XV o XV-2, no tendria sentido dar tan poquito margen, cuando pueden sacar el FFXV en 2016 y FFVII Remake unos añitos despues.

De todas formas, tiempo al tiempo.

#2021 Si un año de desarrollo, con FFXV he perdido la cuenta de los años que se han tirado con el, y si, con el FFVII ya tienen la historia y demas, pero aun asi lo veo prontito.

2 respuestas
HNgoly

#2022 FF XV se hace con un motor hibrido, se ha reescrito muchas veces y no ha tenido un objetivo claro hasta hace relativamente poco, ademas estas hablando de equipos distintos, FF VII tiene su equipo y FF XV tiene el suyo, si hay desarrollos posteriores sera el equipo de FF XV el que continue su trabajo.

No es pronto leches.

1 respuesta
Nihon

#2022 Yo no veo ningún problema en sacar un juego tan esperado como cualquiera de los dos en el margen de 12/18 meses. No me parece poco margen en absoluto, es más, fíjate que tienen que sacar KH3 y DQXI por medio también y si se lo montan bien no va a repercutir en nada y se aseguran que un juego de la casa esté siempre en boca de todos durante un par de años.

B

#2023 Repito. NO se trata de tiempo de desarrollo ¿que cada juego lo hacen un equipo diferente? Perfecto, mejor que mejor, de lo que se trata y vuelvo a recalcar, es de no pisarse entre esos juegos.

1 respuesta
HNgoly

#2025 Y yo te repito que hay desde diciembre a hasta octubre-diciembre del ano siguiente.

No se pisan, una cosa es un trimestre y otra diez meses, si eso es pisarse y hacerse autocompetencia... pues te equivocas.

1 respuesta
B

#2026 Mmmm, acabo de documentarme y me he puesto a mirar las fechas de lanzamiento entre cada FF desde el VII hasta el X y vais a tener razon. Lanzan uno cada año, o sea que si lo tienen listo es cierto que es probable, u win guys.

Bueno hay una excepción pero tampoco es muy significativa, desde el FFVII hasa el VIII pasan dos años pero bue, aun asi esta bien.

2 respuestas
HNgoly

#2027 Hombre las cosas han cambiado mucho desde ps1, ahora solo hay que ver como se piensan las fechas de salida, como hay cosas que se retrasan para cuadrar mas, Tomb Raider... Pero vamos 10 meses son 10 meses.

Nihon

#2027 A mí no me parece que sea algo de ganar o perder, estamos aquí dando opiniones sin más.

1 respuesta
B

#2029 Nihon que poca gracia tienes hijo, tienen toda la razon cuando goly y ag te lo dicen en los podcast xDDD.

Es una forma de hablar, es como decir que lleváis razón, si te vale esa... tq

1 respuesta
Nihon

#2030 Soy consciente de lo que significa. En fin, no se muy bien como explicar que me suena un poco raro en una conversación normal y de cosas que van a pasar en el futuro, pero bueno... o quizás no esté acostumbrado a que alguien me diga "tienes razón" en internet.

Y sí, conozco de sobra como soy en el podcast.

AG

La fecha de salida del Ep. 1 de FFVII TIENE QUE SER finales de 2017. No tendría sentido que dejaran escapar la ocasión de hacerla coincidir con el XX aniversario del juego.

Danico

El sábado va a ser un día grande.

2 1 respuesta
E

#2033 por ????

Que nos teneis prepado???

Wululu

1
Danico

Hoy mas detalles pero va a ser muy grande!

MaTrIx

Oh dios oh dios goly al fin nos chulada un huevo!

jesed

Goly haciendo un podcast mientras come cereales y bebe leche

2
TheWing

Danico jugando a un jrpg

Batur

Podcast stremeado en el canal de Danico.