Podcast de Mediavida - Hilo General

HNgoly

Último podcast (12/1/15):
Retrotraídos 1x54 Que va a pasar con Nintendo, Sony y Microsoft en 2016
Con la participación de: Nihon, Bzz, Fresti, Danico y Goly.

http://www.ivoox.com/retrotraidos-1x54-que-va-a-pasar-nintendo-audios-mp3_rf_10051223_1.html

#2429 No se ha hecho nunca

9 3 respuestas
roflmao

#2431 dios me pongo a ello ya mismo! con ese titulo necesito ver lo que decis sobre nintendo xd

B

#2431 wow! Gran tema y mejor participantes. Sin escuchar el podcast (me pondré a ello esta noche);

Nintendo muere o queda en una situacion nefasta para la futura generación.
M$ saca el talón y empieza a dar dinero a diestro y siniestro pero aun así se come los mocos.
Sony Domination

Xustis

me viene perfecto para empezar la mañana!

asi que aplazos para 2017, con 4 años que tendrá la consola para entonces :psyduck:
Tengo muchas ganas de ver que pasa con la nx la verdad y por mi si es todo digital ya independientemente de lo demás, yo paso.

Penwyn

¿Esta el podcast de la saga FF en algun lado? En el enlace de #1 no va :S

1 respuesta
C

#2431 Mmmm ...no iba a ir sobre el Xenoblade X el siguiente podcast?

1 respuesta
BLZKZ

#2436 se va a retrasar un poco

1 respuesta
rusillo_

#2437 Y yo que me alegro xD, que esa semana me quedare sin vuestro podcast a no ser que hagais uno doble xD.

1 respuesta
X-Crim

#2438 y eso? no te gusta xenoblade? yo pensaba que ese juego le gustaba a todo el mundo menos a mi

2 respuestas
rusillo_

#2439 No tengo pensado jugarlo ni a largo plazo, es decir, el juego por tematica se que me atraeria, se supone que es un jrpg y hay robots, pero de momento tardare mucho en pillarlo y aun ni he jugado al Xenoblade de Wii xD.

Si es que entre la mierda que estoy pillando para la MegaDrive, para la Ps4, World Of Tanks, emuladores (ahora estoy empezando Xenogears y el primer Phoenix Wright esta a medias...)....pufff xD.

Y mira, si fuese de Ps4...pero es que lo que sale para Wii U para mi entra en una zona oscura donde no me apetece moverme, como ya me ha sucedido con Project Zero xD.

B

#2439 yo lo he intentado, juro que lo he intentado pero no puedo con el, no hay por donde cogerlo.

Nihon

Xenoblade X es un juego como cualquier otro, te puede interesar o no y luego divertirte o no, también. Nadie debería esforzarse por jugar a algo que no quiere, yo soy el primero.

1 respuesta
HNgoly

#2435 Deberia de existir, no se que mierda ha pasado :/

1 respuesta
Fresiloler

A mi Xenoblade Chronicles X si obvias el sistema de quest, la historia y parte de la ost me parece un juego de 10.

El juego te da una verdadera sensación de colonizar el planeta, una fragilidad real de que no eres un personaje grato en Mira, el sistema de facciones muy chulo donde ves trabajando a toda la humanidad para que todo funcione, un gran combate, un gran mundo que explorar donde es un gustazo perderse y para finalizar los Skells.

Espero que Monolith pula defectos para el siguiente ^^

1 1 respuesta
Penwyn

#2443 Si lo resubes o algo avisame, ke lo deje por la mitad hace tiempo y keria acabarlo :(

Ganzack

Gran Podcast, me ha gustado mucho. Así de memoria cosas que quería comentar. Respecto (creo que fue Goly quien lo dijo) de que los JRPGS en la generación pasada fue discreta, sí, coincido contigo pero hubo buenos títulos como Lost Odyssey, Blue Dragon o Star Ocean (para mí el mejor), creo que Sony, después de vapulear a Microsoft va a relajarse un poco, pero seguirá vendiendo muy bien y más con Street Fighter V o Uncharted IV mismamente.

Lo de Xbox One me duele en el alma... hace bien poco me pille una y como consola a mi me parece mejor que la PS4, ojo!, como consola esta diciendo... sólo el simple echo de poder utilizar cualquier HDD externo le da muchisimos puntos, pero si es cierto que la propia Microsoft está matando a su producto, era un ferviente defensor de la Xbox One, pero después de que Scalebound se va a 2017, ReCore también saldrá en PC y que Quatum Break no vendrá doblado me está haciendo pensar que me equivoqué comprándome la One antes que la PS4.. no hay que olvidar que en Navidades (si no pasa nada raro) saldrá el Gears of Wars 4 y ahí si que sí la consola pegará un subidón importante.

Y por último Nintendo... Wii U, visto desde fuera, es muy buena consola! pero como con Microsoft es la misma compañía quien se encarga de matarla, tiene mejor catálogo que Xbox One y PS4, sí, os pongáis como os pongáis, se puede ampliar la capacidad con un simple Pendrive, buenas IPs, no sé... yo es que me estoy aguantando para la NX, pero cada vez que os escucho en algún Podcast me da la vena de ir a comprarla.

En resumen... buen Podcast, Danico juega a los FF, Goly juega a los Survivals y el MGSV Phantom Pain es basura. Saludos.

1 1 respuesta
HNgoly

#2446 Hostia ese Star Ocean IV fue tan malo que no quise volver a saber nada de la saga, de hecho tengo pendientes el 1 y 3 por jugar y me da tirria jugarlos solo del recuerdo. Blue Dragon no lo he jugado pero dicen que fue un pestuncio y LO tiene opiniones mixtas. Este ultimo si que lo quiero jugar.

Te olvidas de Eternal Sonata que, para mi, es de lo mejor de la gen pasada.

En el resto... Estoy mas o menos de acuerdo contigo.

1 respuesta
B

#2444 "A mi Xenoblade Chronicles X si obvias el sistema de quest, la historia y parte de la ost me parece un juego de 10"

Si vamos, le quitas casi TODO al juego, y es un juego de 10.

#2442 No se trata de esforzarse en jugarlo, pero cuando lees las criticas y todos ponen el juego como uno de los grandes de esta generación obviamente si que intentas darle mas de un try. Lastima que después de jugarlo un tiempo, no conseguí tragarlo.

2 respuestas
C

Yo creo que Nintendo lo tiene faciísimo. Me explico:

Todo el mundo dice que la consola perfecta sería un híbrido entre lo que tiene Sony con su PS4 y lo que tiene Nintendo con sus IPs. Una consola con toda la tralla mainstream y third party que está disponible en PS4 más los exclusivos de Nintendo sería la consla perfecta. Una consola en la que tan pronto te pones el último Assassins Creed o Dragon Age como te pones un Smash Bros.

Nintendo tiene al alcance las dos cosas: Sus IPs y hacer una consola que reproduzca todo lo que las third parties tienen que ofrecer.

Sony no tiene ni podrá tener jamás las IPs de Nintendo, por lo que en ese aspecto no tiene nada que hacer.

Nintendo tiene en su mano hacer una NX que realmente sea una PS4 que tenga TODO a lo que la gente quiere jugar (los últimos Assassins, los últimos Fifas, el último Masss Effect, el últomo Dragon Age, el último Street Figter... etc) y a eso añadirle sus propias IPs (Mario Kart, Zelda, Smahs Bros, etc). Y tienes una consola que BARRE a la competencia. La oblitera.
¿Por qué no lo hacen? Nadie lo sabe.

PD. Me habéis matado terminando con la OST de Bravely Default. Tengo esa melodía a fuego en el cerebro.

A

#2447 Que The Last Hope no te impida probar Star Ocean 3. No ha envejecido del todo mal, pero especialmente esos twistplot pfff de lo mejorcito. Dale un try, no te vas a arrepentir (y si lo haces, siempre puedes venir aquí a flammearme)

1 respuesta
B

No he terminado de escuchar el podcast, de hecho voy por la parte de ps4 aun, creo que ibais a hablar de vita. Y bueno, hablabais del E3, de que Sony no podría hacer lo que hizo en 2015 de vender humo.

Si Sony quiere lo puede hacer sin problema. Tiene catalogo de sobra para poner gameplays de juegos en los que lleven un desarrollo mas elevado y seguir vendiendo humo con FFVII y demas IPs en las que estén trabajando para el futuro.

Hablabais del proyecto entre Kojima y Sony pero se os olvido otro. Una compañia que ha sido clave para que ps4 se venda como churros, el vendeconsolas por excelencia, Fromsoftware.

Fromsoftware ya dijo recientemente que iban o estaban trabajando en otro juego exclusivo y muy ambicioso para ps4 en exclusiva, no hablo de Darksouls 3, hablo de otro Bloodborne en potencia.

Vamos que si Sony quiere sacarse el pito en el E3 y mostrar humo para levantar el hype tal y como ya hizo en 2015, lo puede hacer.

1 respuesta
Fresiloler

#2448 No es quitarle todo, el juego tiene muchas virtudes al igual que defectos, vamos paso por paso:

La historia no me parece mala en si , si no que está mal contada con unos personajes sin carisma y los pocos carismáticos que hay son cliché, el juego apenas profundiza con los enemigos, pero dentro de esta historia mal contada suceden cosas como las que ya he contado

El juego te da una verdadera sensación de colonizar el planeta, una fragilidad real de que no eres un personaje grato en Mira, el sistema de facciones muy chulo donde ves trabajando a toda la humanidad para que todo funcione, un gran combate, un gran mundo que explorar donde es un gustazo perderse y para finalizar los Skells.

La ost tiene puntos altos y puntos bajos en general solo cambiaría un par de canciones.

El sistema de quest y con esto me refiero a las del panel concretamente las misiones de farmear objetos sin saber donde ir y por cristales, con un drop random me parece mierda, el tema de los cristales ya lo lastra el primer xenoblade .

El combate es maravilloso, la personalización de los skells, lo profunda y variada que son las ramas, puedes hacer mil combinaciones en general.

No es cambiarlo todo son PULIR COSAS

2 respuestas
HNgoly

#2451 Humo nuevo no puede vender, al menos no en las cantidades que se han visto este 2015. Concretaran lo que ya vendieron el ano pasado, mas proyectos nuevos y ya esta, lo que yo queria decir es que ese E3 2015 no se va a repetir otra vez.

#2450 Lo se, lo se. Son traumas que he de quitarme de encima, pero me cuesta.

2 respuestas
C

#2452 Yo es que en el panel de misiones sólo iba a por las misiones tagueadas como "RECOMPENSA". Las de recolección directamente pasaba.

Cuándo se darán cuenta los desarrolladores de que NO MOLA recoger y recolectar caca. Que si una misión es "vete al punto X y mata a tal mostro" es divertida y si es "consígueme 57 nabos silvestres" aburre. Coño.

B

#2452 Entonces tu mismo lo has dicho, no es un juego de 10 ¿Podria serlo? Quizás, pero no lo es.

#2453 Esta claro que no va a ser un calco al 2015, el E3 del 2015 sera recordado por el mejor de toda la historia. Aun asi van a ofrecer un buen E3, eso lo tengo claro.

2016 es el año en el que Sony termina por crear su monopolio en esta generación.

1 respuesta
Fresiloler

#2453 Estoy de acuerdo en ese punto de que no puede vender humo y es más si se volviera a repetir la táctica y empezaran a salir mal algunos proyectos en el sentido de un producto mediocre si se volviera a repetir perdería mucha credibilidad y es posible que las cosas no salgan bien, lo importante de una idea no es la idea si no realizarla bien.

Respecto a los juego de miedo ves probando con juegosde acción con cosas feas y ambientación currada, el siguiente paso es ir metiéndote poco a poco en juegos que tocan los psicológico.

#2455 no he dicho en ningún momento que sea un juego de 10, es más me parece un juego de 7

1 respuesta
X-Crim

que malvado soy

2
HNgoly

#2456 Sabes que me referia a Star Ocean. No a la bazofia de los survival y juegos de miedo.

1 respuesta
Fresiloler

#2458 no cuela no?

Nihon

#2448 La verdad es que las notas han sido muy altas y la imagen parece que fuera a ser otra. Para mí simplemente falla en la historia principal como tal (desarrollo, profundidad, duración, ritmo), pero lo demás me parece una evolución del anterior.

Pero por eso digo que es normal que pueda no gustar, pero tampoco es el fin del mundo si no quieres seguir jugando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nihon
  • HNgoly
  • Fresiloler
  • MaTrIx
  • AG
  • jesed
  • rusillo_

Tags