Podcast de Mediavida - Hilo General

rusillo_

Se sobrevaloran demasiado las ip´s de Nintendo, cuando realmente lo que vende en Nintendo es Mario, Smash, Pokemon y poco mas.

Link, Samus, Fox, Kirby, Donkey, etc, etc, etc tienen sus fans y tienen su mercado, si, pero como muchos otros juegos, al igual que sucede tambien con Fire Emblem, luego tienen cosas como Kid Icarus que no terminan de cuajar o F-Zero, que cuando no los sacan mucho a pasear supongo que sera porque tampoco son muy rompedores con las ventas.

Y Pokemon en concreto arrasa en portatiles, nadie sabe a ciencia cierta si en una sobremesa arrasaria igual o si estan preparados para hacer un titulo tan grande, como podria ser un Pokemon rpg al uso, porque con los juegos de portatil poco mas que reciclar y añadir cuatro cosas suelen hacer.

Es como la teoria de "volver a su publico", el publico nintendero siempre ha estado ahi, con Wii U, con Game Cube y con N64, los gloriosos tiempos del imperio Nintendo durante NES y SNES no van a volver y N64 o Game Cube no fueron tan grandes ni tan exitosas como algunos quieren creer, porque les toco estar bajo la sombra de Sony, basicamente.

AG

#2460 Hombre, un 83% de media muy alta no es. Es, de hecho, muy decepcionante para lo que se esperaba.

1 respuesta
Ek0

Seamos sinceros , para lo que se esperaba de Xenoblade Chronicles X ha decepcionado en sobremanera.
Otra cosa que sea un mal juego que para nada lo es, pero si lo comparas con el primero..

1 respuesta
Nihon

#2462 Me dejé llevar por tantos 9 y pensaba que la media era más alta. Porque no es un juego de 9.

Batur

No se que estoy escuchando ahora mismo, si un podcast de videojuegos o El chiringuito de jugones con tantas exclusivas, pero me gusta.

1 respuesta
MaTrIx

Yo lo de nx veo o al menos me gustaria que fuera metes tu juego en la sobremesa y yo que se te vas al curro y te puedas llevar la portatil y seguir tu partida en el bus/metro/loquecojonessea os imaginais que estais jugando al zelda y os teneis que ir y poder seguir la partida en la portatil, seria la ostia. El sistema me parece que lo mas facil seria que tu metas el juego en la sobremesa (si tiene para disco xD) y poder descargarlo a la portatil, el tema es cuanta capacidad tendria la portatil.

Lo de los juegos creo que el tener que centrarse en una y solo una ayudara a que tecnicamente la consola tenga mas titulos netos a no dividir en 2, espero de verdad que esta nx tenga mas titulos por que si, wii u tiene muy buenos juegos pero es que se me queda coja por todos los lados, tengo creo que 10 juegos mas o menos, e vendido otros 4 o 5 y es que quitando xenoblade x dudo que compre mucho mas la verdad.

En cuanto ps4 si, es cierto en ciertas cosas sony esta haciendo una mierda, que espero que mejoren, sobre todo en los juegos de psplus que este año le tengo entero pero como sigan dando como hasta ahora... me planteare muy seriamente si seguir cojiendolo por que apenas toco el online menos en bloodborne y dark souls. Los juegos.... si tiene que sacar mas, necesitamos ya a santa monica y algo mas y este año tienen que mostar algo, si no al final veo que salen para ps5.

Microsoft xD no digo nada.

1
roflmao

yo-kai watch va vender MILLONES, lo de 15 millones lo veo, y aparte de day1, todos los gameplays que e visto molan mil, goly chupame un huevo enserio.

No es tan royo pokemon como la gente lo pone, que se parece si, igual no es.

que saquen la serie ya!!11!!!1!


Los DLC'S de smash bros son un TIMO, 5 euros por pj o mapa, tener todo te sale como 3 juegos joder, no es normal.


La cancion de bravely default :qq: :qq: :qq:

2 respuestas
Nihon

#2465 Cuando veas que todas las predicciones han fallado te quedará claro: el chiringuito.

rusillo_

#2467 Hombre, segun Nintendo España hasta Monster Hunter es como Pokemon xDD.

Y no tengo tan claro que venda tantisimo, es decir, podra vender bien y tal, pero 15 millones son muchos millones xD. ¿Cuanto ha vendido LBX?.

HNgoly

#2467 Si, si, molan mil. 200 millones va a vender.

A la mierda ya hombre.

1 respuesta
MaTrIx

#2470 que odio tan grande tienes a ese juego jajaja

1 respuesta
HNgoly

#2471 Es que lo he jugado y eso es una bazofia.

Miraba a mi alrededor y mis amigos estaban igual.

C

#2463 Joder, pues te juro que no sé qué clase de persona puede sentirse decepcionada con Xenoblade X. Es que no me cabe en la cabeza.

TheWing

Yo te apoyo Goly, creo que no va a vender tanto como decís ni de coña, si llega a las 8 me parecería ya la leche. Es que eso de 15... que los Pokémon XY han sido lo más vendido y no llegaron a 15, creeis de verdad que va a superar a semejante buque insignia? Porque yo no.

Del podcast no mucho que comentar, como siempre me ha gustado. De la parte de Microsoft no mucho que comentar, está claro que habrán hecho sus estudios y han dejado de lado One en favor de ir a tope con Windows 10, una pena por sus poseedores, pero a mi como pcero me viene de perlas (Recore me causa cierto interés a ver que sale, y si Scalebound acabara cayendo también, pues mejor que mejor). Y Sony bajo mi punto de vista no ha hecho méritos para vender y estar en la posición que está, y digo esto cuando hace un mes que me compré una PS4, pero es que el abandono palpable de sus rivales en esta generación me parece increible. Entre eso y que desde la generación pasada el mercado y las ventas se basa en multis, pues...

De la chicha del podcast... yo no tengo claro que va a pasar con NX. Aunque es a lo que apuntan todos los rumores y pseudoleaks, que vaya a ser híbrido me parece muy peligroso, o vuelve a lastrar falta de potencia, o el precio se dispararía. Quiero decir, si tiene una potencia similar o superior a one/ps4, costara sus eurillos siendo Nintendo, y si además da esas posibilidades de coger y llevarte tu Zelda en el pad para seguir jugando en el tren, significa que ese pad tiene que tener también su potencia y es que es eso, el precio se dispara, más aun si quieres tener algo potente y portátil, y Nintendo jamás ha sido amiga de vender su hardware barato. A mi me parecería una cagada que finalmente sea así, ya que veo muy difícil que vaya a poder llegar a ser algo viable de forma satisfactoria.

Y yo también tengo claro que en el e3 será su gran presentación tocha (que por cierto, eso de enseñarlo solo en treehouse sería una cagada mayúscula, la presentación de una consola es clave, como ejemplo perfecto está Xbox One, que perdió la generación en su presentación) y aunque vengo considerablemente cabreado de WiiU, tengo pocas ganas de comprar pero si de ver que es NX finalmente. Y yo creo que diciembre es más que posible como lanzamiento, antes ni de coña.

Nihon

Hasta que no lo comenté el otro día no lo pensé bien, pero voy a volver a comentarlo.

Nintendo tendría que hacer una conferencia en directo con el único propósito de anunciar su nueva consola, esto es lo normal. Ahora bien, dado que ha optado por el formato de vídeo pregrabado para el E3 barajo la posibilidad de que haga una presentación en vídeo al fin y al cabo como se ha hecho casi siempre con el típico vídeo promocional con varios juegos.

Tras eso Nintendo emplaza a la prensa y a todo el mundo a ver NX en su stand del treehouse durante unas horas hablando de la interfaz, el mando, características a modo de portátil y demás cosas.

Quizás inviten a algún desarrollador third party para sentarse allí un rato y comentar lo que tienen pensado o incluso comentar un poco el vídeo que se haya mostrado en el Direct. Lo que al fin y al cabo es la conferencia en directo, pero tras su E3 Direct como en los últimos 2 años.

Ahora bien ¿es algo tan descabellado o que no resulte tan efectivo como una conferencia en directo donde lo único que hay más son aplausos, gente entrando y saliendo o jugando con un mando en el escenario? Es que lo pienso y no llego a entender porque es algo tan alarmante, aunque entiendo que lo normal es la típica presentación y punto.

1 respuesta
MaTrIx

Por cierto para quitar el mono me gustaria escuchar otros podcast ¿que me recomendais? por que estoy escuchando uno de meristation y creo que me esta dando sida.

2 respuestas
HNgoly

#2476 Huye de esa bazofia.

Viciados podcast, el club vintage para lo retro, el complejo lambda, arcadia gamers, reserva de mana le gusta a la gente y no se el por que, ruta jugona lo mismo que el anterior.

Inflate.

1 1 respuesta
MaTrIx

#2477 gracias goly

1 respuesta
Nihon

#2476 Yo no te voy a recomendar nada que no sea el nuestro.

TheWing

#2475 Bajo mi punto de vista no es tan descabellado, pero creo que no acapara tanta atención ni es tan mediático un video pregrabado, por mucho que se emita en un pseudodirecto streaming, que una conferencia como dios manda con toda la prensa allí presente. Es que en caso de hacer una buena presentación, el golpe de efecto entre una y otra no tiene color vamos, o eso creo yo.

Ya la idea de enseñar todo en profundidad e invitar devs en el treehouse sí que mola y además es algo que pasará.

1 respuesta
Nihon

#2480 Es que entonces tenemos puntos de vista distintos de lo que es una presentación de la consola. A mí es algo que me parece interesante ya que la información es la misma pero parece hay algo ahí que impide que sea igual.

Yo no acabo de ver la diferencia real entre ver un video en una pantalla y hacer lo mismo pero con la prensa ahí aplaudiendo si un par de horas más tarde haces jornada de puertas abiertas para prensa y público con emisión en directo. Parece que sólo por ser en directo ya es válida aunque luego lo llenes de momentos embarazosos, cosas que no van o comentarios que años después se siguen recordando por no cumplirse nunca.

Repito que lo normal es la conferencia en directo y te ahorras todos los comentarios y el tema de repercusión, pero sigo sin ver como hoy día teniendo acceso a todo lo que pasa y a leaks que se comentan en un sala en secreto, una presentación de consola como comento puede pasar desapercibido.

No digo que una sea mejor o peor, digo que me sorprende que ambos métodos se vean como algo tan dispar. Eso sí, yo creo que Nintendo quiere ahorrarse un poco esos momentos de escenario imprevistos o vacíos cuando cambió el formato así que habrá que ver que tienen para este año.

1 respuesta
TheWing

#2481 No digo que sea tan distinto, simplemente creo que no son igual de influyentes, de hecho yo creo que en general los actuales eventos digitales de Nintendo causan menos expectación por ser videos pregrabados que los eventos en directo. Filosofías distintas, es que no se, aunque yo lo vea tras un monitor, para mí la sensación no es la misma.

1 respuesta
Nihon

#2482 Claro, no es algo sólo de tí y de mí, son sensaciones y reacciones en general que se ven cada vez que se comenta el tema. De verdad que me parece un tema muy curioso, por ejemplo. El E3 de Sony me pareció cojonudo pero su PS Experience me pareció aburridísimo al igual que el E3 2014 de Nintendo me pareció glorioso y el del año pasado un desaster.

Pero en ambos casos fue por el contenido y no por el modo. Como bien has dicho son sensaciones.

1 respuesta
TheWing

#2483 Vale, entendí que a ti no te causaba esa sensación xD. Es que uno se ve más vivo y el otro más sobrio, la sensación de estar viendo algo en directo de verdad, una presentación a nivel global, es algo que en un video se pierde completamente por mucho que el resultado sea parecido y lo que importe sea el contenido y lo que se enseña, es que no es lo mismo. Aun así, sea con leaks como paso con "Project Cafe" o directamente algun teaser como con PS4, algo sólido se sabrá antes, o eso espero.

1 respuesta
Nihon

#2484 Podríamos seguir así todo el día ya que es un "a mí sí" "a mí no" XD. Son gustos, reacciones o sensaciones. Pero está claro que para evitar dudas y estas cosas lo típico es la conferencia como el resto.

1 1 respuesta
TheWing

#2485 Ya, pero no deja ser interesante esa diferencia de percepciones XD

1 1 respuesta
rusillo_

#2478 Yo te recomiendo tambien Game Over, pero claro, estan de vacaciones xDD.

Yo basicamente sigo Retrotraidos, Ninja Vs Commando (sobre cine de accion, bastante bueno xD), Asilo Retro (muy cortito de duracion, una pena), Game Over (supongo que de los mas importantes, siempre me han gustado todos los que salen), HistoCast (gran podcast sobre Historia) , Viciados Podcast (basicamente por el contenido retro) y cuando quiero informarme sobre 3DS Espal3DS.

Luego de forma intermitente tambien escucho Rejugando, Quemando el mando y Va De Retro que son otros podcast retro.

Nihon

#2486 Desde luego y me viene a la mente el hilo de GAF donde se habla de que Nintendo tiene este año que hacer conferencia sí o sí por la consola y ver las mismas opiniones que tenemos tú y yo.

En mi caso, me da realmente igual pero al pensar en la opción de un treehouse sobre la consola y hablar de cosas ahí digamos que me hace más ilusión por ser algo nuevo. Dígamos que presentaciones de consolas en conferencia ya he visto muchas, pero en un treehouse, no XD

Fayt

Esta última semana he estado bastante ocioso en el trabajo y como llevo una temporada que me he aficionado a los podcasts, he de decir que me he escuchado unos cuantos en el curro y me han gustado.

Se me han hecho las horas más amenas gracias a vosotros =P

El último me ha parecido bastante interesante y la verdad que tengo sentimientos encontrados. No se si quiero que la NX sea portátil + sobremesa o simplemente sobremesa sin experimentos raros de mandos ni nada. Por otra parte a nadie le parece que igual el sacar el Xeno y el Hyrule Warriors para 3DS, pueda ser una prueba de hasta que punto se pueden downgradear los juegos de una sobrmesa sin perder jugabilidad?
Que dejen a elección de las desarrolladoras si quieren sacar su juego en sobremesa, en portátil o en ambas, tirando de downgrade cuando se quiera jugar en la portátil no me parece descabellado.

Esperando con ganas el siguiente podcast :shutup:

2 respuestas
HNgoly

#2489 Pero hasta que punto no pierdes jugabilidad? Los ports han demostrado ser todo lo ambicioso que podian llegar a ser pero la jugabilidad se ve afectada por rascones de fps, la calidad grafica es muy inferior, hasta reducciones de camara... La cosa no es sencilla y el esfuerzo es enorme.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nihon
  • HNgoly
  • Fresiloler
  • MaTrIx
  • AG
  • jesed
  • rusillo_

Tags