Podcast de Mediavida - Hilo General

HNgoly

#2580 No existe ese monopolio. Las consolas no son un mercado entero, coexiste con el pc y si Sony se queda como unico productor de consolas no sera un monopolio y no lo sera, hasta steam, con su posicion dominadora, tiene competencia que poco a poco va ganando protagonismo.

Fresiloler

#2579 una cosa es lo que me gustaria que pase y otra cosa es lo que bien dices el por que sería ahí si me daría pena.

Nintendo no la va a dejar de joder, por que esta apostando por cosas nuevas referente a jugabilidad continuamente y esto te puede salir bien una vez no siempre. Si luego añadimos falta de potencia, poca publicidad, region lock, las mil mierdas que siempre hablamos pues....

Que esta generación la ha mantenido 3DS y la ha termiando salvando los amiibos. ya veremos como apunta NX donde todo es incierto por el momento.

#2580 Nintendo la puede liar como 2 generaciones más fijo y seguir tirandonos billetes a la cara.

1 respuesta
HNgoly

#2582 Eso de no dejar de joderla no lo sabemos. Esta muy bien eso de mirar a todo lo que hacen mal ahora, de hecho me encanta, pero ellos mismos saben que la han jodido y bien, no tienen porque seguir esa ruta. No se sabe nada, no especulemos con ello hacia la mierda hasta que no haya una pista de la realidad.

Si no solucionan los problemasen la siguiente gen, al menos una gran mayoría de ellos, es porque no quieren. Los actuales no son fallos tontos, son fallos de planteamiento de generacion erronea, no es solo de politicas que pueden ser subsanadas con tiempo, es de hardware. Ese es su mayor problema.

Tiempo, buenas decisiones, riesgos calculados, movimientos obvios. Todo esto mezclado puede resultar en una gran Nintendo, en un gran competidor que nos de muchas alegrias.

Me voy a dormir, este tema me agota, me encanta pero me quita las ganas de vivir.

Fayt

#2579 Chapó por ti. Si Nintendo desaparece para mi, y creo que para mucha más gente, será como el fin del mundo de los videojuegos en consolas.

No es casual que mucha gente quiera a Nintendo como second o third party en otras plataformas , cosa que espero que no pase jamás. Lo siento pero no trago a Sony desde hace mucho tiempo y Microsoft, anque ve la luz al final del tunel y objetivamente esté haciendo las cosas mejor en los últimos meses, tiene ese stigma de que no es "la pley" y no saldrá del pozo.

Ojala Tatsumi Kmishima, con esa cara de mafioso, sea algo parecido a Yamauchi y ponga en prácticas esos métodos con los que el mismísimo Diablo le hizo la vida imposible a Sega. De esa forma Nintendo volverá a estar donde debe estar.

wowokira

Me estoy escuchando todos los podcast y decir que me hacéis mas ameno el buscar aparcamiento ( vivo en el centro y tardo 1 hora en encontrar sitio ) Gracias #1 y conpañia .

1
GlatoR

Cada cuanto hacéis un pocast de esos?

1 respuesta
Nihon

Hay que tener en cuenta que Nintendo en videojuegos ha pasado por 2 presidentes y cada uno le ha dado su enfoque las consolas que han sacado.

Yamauchi tenía su visión de potencia y siempre se le ha considerado tiburón (matón) y aún así sacó Virtual Boy, N64 no fue lo esperado y la pobre GameCube a pesar de ofrecer algo normal se dio de morros también.

El siguiente presidente, el difunto Iwata, hizo algo distinto que funcionó con Wii y DS pero cuyas sucesoras ya sabemos como están. Lo curioso aquí es que por h o por b el hardware y la falta de relación con el resto de compañías han pasado factura.

NX es el último intento de Iwata por cambiar la situación, pero estoy seguro de que Kimishima si tuviera que hacer una consola ahora, sería más parecida a las primeras ya que este hombre es un ejecutivo y le interesan los números y ve lo que funciona.

Con esto quiero decir que Nintendo si falla, no saca más de lo mismo siempre se inventa algo y así puede tocar varios frentes. Lo cierto es que esto puede ser tan bueno como malo.

#2586 Cada semana grabamos uno normalmente aunque el día de grabación varía. Hay semanas más especiales donde podemos sacar dos.

2 respuestas
Fayt

#2587 Lo de Yamauchi por eso mismo lo decía, porque era un mafioso de puta madre que hasta la Yakuza le tenía miedo xD.

Nintendo tiene que ser más rastrera, hablar con devs, recuperar esa confianza si hace falta a golpe de talonario y sobre todo vender humo como hacen Sony y en menor medida MS...vender humo como si no hubiese un mañana. Si algo se ha demostrado con las últimas generaciones es que el humo vende y mucho y que las campañas de marketing agresivas incrementan bastante las ventas aunque tu producto no de la talla.

Es que si algo he sacado en claro que el humo mueve masas y sino que se lo digan a Apple.

1 2 respuestas
rusillo_

#2559 Ya hay dos consolas que hacen eso. Nintendo necesita recurrir a su magia, hacer algo diferente, porque si se limitan a hacer eso, tienen huevo

Por cierto, me duele mucho que no os guste el tabletomando, cuando el tabletomando es la pera, Mass Effect 3 con el tabletomando mola mucho, o Deus Ex, el tabletomando es amor, es mas, el tabletomando implica irse al WC jugando al Tank! Tank! Tank! o a Ninja Gaiden.

La otra opcion es irse al WC y estar escuchandoros o jugando con una consola shitphone inferior.

En serio, no teneis alma si no os gusta el tabletomando, por muy mierda que sea la pantalla de este.

#2558 La consola mas bonita de todas es MegaDrive en modo MegaZord con todos sus complementos, por dios xD. Vas a hacer llorar a Sonic.

Edit.
#2588 El tema de Yamauchi con las thirds, tambien hay que enfocarlo en base a sus tiempos, despues de la cagada de Atari, Nintendo vio que a las thirds habia que controlarlas, porque si no te podian colar no solo malos juegos, te podian colar juegos bugeados que no se podian ni jugar.

Y aun asi, algo de mierda pillaron tambien xD.

Y por cierto, Nintendo vende tanto humo como la que mas, ahi tienes New 3DS, el proximo Zelda y WiiU xD.

2 respuestas
Nihon

#2588 Efectivamente, hay cosas que Nintendo tiene que mejorar muchísimo y no es únicamente el apartado técnico de la consola. Internamente ha demostrado que ir a lo suyo no les lleva a ningún sitio.

Las conversaciones con desarrolladoras tengo la impresión de que ya empezaron el año pasado en mayor o menor medida y al mismo tiempo, como comentamos en el podcast, pienso que le han dado facilidades de programación y porteo de juegos. Ahora les falta una pizca de agresividad para continuar.

En segundo lugar ya no diré vender humo, pero le falta mucha imagen a Nintendo. En el último par de años se le ha visto únicamente en el E3 y a Sony la ves en casi todas las ferias E3, TGS, GDC, Sony Experience ahora el Taipei GS. Nintendo debería dejarse ver más a menudo o siguiendo los Direct (que me encantan) debería hacer más aunque sea enseñando poco de lo que tienen entre manos.

GlatoR

#2587 pues el próximo lo escucho. Saludadme

1 respuesta
Nihon

#2591 20€ y te mando un beso y todo. Precio de amigo :)

1
Fayt

#2589 Pero no por ello tendría que renunciar a su sello de calidad en sus juegos. Las thirds se les han ido de las manos hace tiempo y solo hay que ver los juegos inacabados y con bugs que salen a día de hoy.

Y la culpa de esto la tenemos los usuarios, que al final que hemos ido tragando con ello en los últimos años. De esa forma las empresas han visto una forma de lucrarse aun más a modo de DLC (donde habrán quedado las antiguas expansiones). La única solución a esto es que Sony, MS y en menor medida Nintendo se pongan más exigentes con las thirds para que no se sigan colando basuras como las que se han visto (Unity, Batman, etc..). Y por supuesto que los usuarios dejen de comprar estos juegos de mierda inacabados. En PC ya se ha visto este año con el Batman en steam que esto se ha acabado en esa plataforma y que la gente no está dispuesta a pasar por ello.

No se por qué no se pueden devolver juegos a las tiendas si te la meten doblada? Si a mi me venden algo roto en cualquier otro ámbito lo devuelvo y a otra cosa.

1 respuesta
rusillo_

#2593 El Batman que va mal es el de PC, en Ps4 y One que yo sepa va bastante bien, a Sony poco le va a importar que la version de PC sea chusta xD.

Sobre dlc´s y demas, pues el problema es que los videojuegos cada vez son mas caros de hacer, basicamente, las superproducciones AAA no son baratas, asi que poco a poco han ido metiendo nuevos metodos de recaudacion. Es mas, eso no es nuevo, ya en Battlefield 2 metieron dlc´s como la del ejercito europeo, fuerzas especiales y otras cosas.

Y si, esta muy bien que Valve retire un videojuego de la store porque esta roto, pero esa solucion es mierda y no le va a importar a nadie, porque Warner sabe donde tiene su publico y donde hace caja.

Por cierto, cuando hablaba de juegos rotos, me referia a muchos de los lanzamientos de Atari, por culpa del poco control que tenian con los lanzamientos, de ahi (en parte) que Nintendo se pusiera dura con las thirds y sacase su sello de calidad, porque por culpa de esa cagada de Atari y de muchas otras, el sector de los videojuegos vivio la que posiblemente sea su etapa mas oscura.

1 respuesta
Fayt

#2594 Vale no es equiparable, que Atari casi se carga el mundo de los videojuegos xD

Ya se que el público de Warner no está en el PC en este caso y que las versiones de consola están bien, al final la mayoría de los problemas vienen de los cutre ports de PC pero bueno. A mi sinceramente ni me va ni me viene, ya que muchos de estos juegos triple AAA no merecen mi tiempo.

Y respecto al coste del desarrollo de los triple AAA vale, son más caros y hay que financiarlos de otra forma, pero por dios, no lo hagas tan descarado presentando DLCs day one.

1 respuesta
rusillo_

#2595 Lo mas gracioso de los Day One, es que luego vas un año despues y ahi sigues teniendo el videojuego con su dlc Day One xD.

1 respuesta
Fayt

#2596 Exacto. Prepare GOTY edition Day One HD Remastered :psyduck:

Por cierto me encanta tu avatar. Que grandes los anuncios de Segata Sanshiro, a mi me sacan una consola ahora que puede ser la mayor mierda de la historia, pero en los anuncios me ponen a Segata Sanshiro y me la han vendido...day one edition !!

Queremos un podcast de las "mascotas" e iconos de las grandes de la historia :shutup:

1 respuesta
rusillo_

#2597 El marketing de Sega es que era la hostia xD.

Hoy en dia te ponen a un karateka que le mete un empujon a un niño y lo tira al suelo por practicar deporte en vez de ponerse a jugar con la Saturn y es que hasta los meten en Guantanamo xD.

C

#2554 El Wiimote ojo, que tenía implementaciones que superaban a cualquier mando tradicional como en los casos de los Metroid Prime o del Sin And Punishment.

2 respuestas
Nihon

#2599 También Disaster Day of Crisis tenía los mejores usos que he visto del Wiimote. O al menos lo más variados, era volante, pistola, servía para correr agitándolo, era radio para los mensajes e incluso se usaba para masaje cardiovascular.

1 respuesta
C

#2600 No, pero yo no hablo ya de que tenga muchos usos, sino de que algunas veces su uso mejoraba tremendamente lo hecho para el control tradicional.

Siempre recordaré mis primeros minutos al Metroid Prime Corruption que dije "joder, así sí, así si se juega agusto en primera persona en consola".

2 respuestas
rusillo_

#2601 Yo nunca he logrado pillarle el punto a los Samus fps, lo de que tu muevas el arma por la pantalla en vez de ser una camara fija, me marea demasiado xD.

Nihon

#2601 Ah bueno, es que realmente el mayor sentido y baza del Wiimote era precisamente el apuntado como en Metroid Prime y le sienta de maravilla. Cuando jugué a la trilogía hace un año pensé exactamente lo mismo que tú.

Wululu

El problema de los usos "buenos" (en los malos ya esq era el colmo) del wiimote es que al principio podia parecer novedoso, pero a los 10 minutos acababas hasta los cojones y preferias un pad tradicional.
Eso si, el tabletomando de la wiiu, a mi me parece un mando cojonudisimo, sin entrar en sus usos, solo por el offTv es magnifico. Su unico defencto es la bateria, pero vamos que cojes la mierda de mando de la ps4 y te dura 3 miseras horas mas, y no tienes la pantalla de este.....

1
TheWing

#2599 Estoy de acuerdo conque Metroid gana mucho, pero para mi gusto ahí se acaba la gracia, en fps.

Ganzack

Subir Podcasts anda, que en breve piro a currar y necesito entretenimiento :)

jesed

+1 pls o grabais hoy?

rusillo_

Hoy grabaran uno especial dedicado a AG en el que durante un monologo de 15 minutos cada participante elogiara a AG xD.

Despues tocara media hora para meterle mierda justificada a Nintendoom.

2 respuestas
Nihon

#2608 ¿Y eso que tiene de especial? lo primero ya lo hacéis vosotros y lo segundo pasa día sí y día también.

Sobre el podcast, pidiéndolo así sin educación ni nada, no contéis con ello hoy :)

1 respuesta
Fayt

Hace falta el season pass para el podcast?