Acaba de salir el dev dairy explicando el nuevo final del juego:
http://www.pathofexile.com/news/2012-06-26/dev-diary-maps
En resumen:
-Los mapas(esas piedras que todos veremos en el 9.11) son items(si escucharon bien, son items como cualquier pedazo de armadura) de alto nivel y sirven para llevarte a un nuevo lugar. Una vez que los uses esta piedra te va enviar al ''laboratorio eterno'' (el laboratio será un waypont que se desbloqueará una vez que te termines la última dificultad)en donde ahí tendrás 6 portales al mismo lugar(esos 6 portales son como 6 oportunidades para entrar al mismo lugar en caso de que mueras o quieras salir de la dungeon a vender algo). La piedra o mapas lo podes usar una vez.
-Estos mapas como cualquier item pueden venir de forma normal(blanca) mágica(azul), rara(amarilla) o única(marrón). Cual es la diferencia? los desafíos y las recompensas, dependiendo del mapa sus mods pueden cambiar complejidad o tamaño del lugar, cantidad de bichos, propiedades de los bichos,etc. Obviamente mientras más dificultad/complejidad tiene el mapa, mejores recompensas tendrás.
-Como los mapas son items, estos se pueden tradear
-Los mapas te los tiran los bichos de lvl 60 para arriba
-Solo se usan para end game, nada de usar piedras si sos lvl 15
-Si te moris, podes volver a entrar en el portal que elegiste
-Si usas un scroll of portal, volverás al laboratorio eterno.
Este es el laboratorio eterno
-Como el mapa es un item uno lo puede modificar como se le de la gana, por ej si tengo un mapa azul puedo usar la orbe que convierte lo azul en amarillo. O si tengo un mapa amarillo y no me gusta su dificultad(o propiedades o mods, cosa que en realidad esas 3 palabras son lo mismo) puedo, o bien tradearlo, o usar un chaos orb para cambiar todas sus propiedades.
Ejemplo de mapa amarillo
En este ejemplo, el mapa tiene como propiedad que el piso tenga fuego.
-Ademas de cofres y bichos en las zonas habrán bosses únicos, estos bosses serán muy dificiles pero al mismo tiempo(se supone) tendrán buenas/muy buenas recompensas al matarlos.
-Obviamente estos mapas(como el resto de las orbes) pasarán a ser monedas del juego, así que uno tendrá que decir si usar esos mapas o guardarlos para comprar items unicos, orbes poderosas etc, es decir, tendremos(una vez más) que tomar decisiones.
Que difícil decision, utilizar este pedazo de mapa o usarlo para perder mi virginidad?
-Como cualquier item/gema/posion/arma en este juego, los mapas tambien pueden subir su calidad por medio de los ''Cartographer’s Chisel''. Que es lo que hace la calidad en este caso? aumentar el porcentaje de items que tiran los cofres y bichos.
-Como estos mapas pueden ser infinitamente variados, cada uno puede elegir un mapa acorde al personaje que estemos usando. Por ej si soy una bruja que solo hace daño de fuego y encuentra un mapa en donde todos los bichos tienen un 30% de resistencia al daño de fuego, es obvio que no lo voy a usar este mapa, así que tendre que modificarlo para algo que este acorde para mi o simplemente tradearlo por otro.
-Obviamente mientras más jugadores estén en la party, aun mejores(no mas cosas, sino mejores items) cosas van a tirar los bichos.
Y si no quiero usar los mapas que puedo hacer?
-Boss runs(con el 9.11 tendremos el boss final del acto 2).
-Farmear zonas con gran cantidad de bichos.
-Pvp. arenas,etc(que vendrán en el 9.12).
-Eventos especiales de semana(esto lo hacen desde siempre, solo fijense en el subforo ''beta status'' en la parte ''ladder race'').
-Economía/tradeo del juego(es decir mejorarse el personaje hasta las pelotas)
-Probar otros personajes
-Eventos de guild(cosa que vendra en la beta abierta o lanzamiento oficial).
Bueno eso todo, ahora tengo que limpiar la pantalla porque acabe muy fuerte jajaja