PoE: Path of Exile: Last Wipe y Open Beta 23/01


Todos aquellos que quieran intentarlo con el subforo de Path of Exile, recordad que los requisitos mínimos a cumplir son los siguientes:

Requisito nº 1
Tener un grupo del juego o temática en concreto con, al menos, 250 miembros.
http://www.mediavida.com/g/pathofexile Entrad al grupo oficial, son 2 clicks y ayuda mucho

Requisito nº 2
Elaborar una propuesta que incluya:

  • La razón por la que hay que abrir la comunidad.
  • Qué tipo de contenido y noticias habría en el foro.
  • Las categorías que se necesitan.
  • Las personas que se encargarían de llevarla.

Requisito nº 3
Una vez cumplidos los requisitos 1 y 2, abrir un hilo en el foro de Mediavida con la propuesta

Estado actual: Open Beta!

fL0p

#1797 Me parece que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Una compañía si tiene en mente hacer un Hack n' Slash no le sale un RPG puro, vamos, digo yo.
Como bien dice #1798, parte del equipo de Blizzard North (que era la empresa subsidiaria que desarrolló Diablo y Diablo II y que poco o nada quiso saber de Blizzard cuando las cosas se pusieron feas) ahora forma parte de Grinding Gear Games, léase los responsables de Path of Exile. El resto de ellos hicieron Torchlight (obra maestra) y están desarrollando Torchlight II, el cual hará junto con esta joya que Diablo III (que no ha sido desarrollado por UNA SOLA persona de las que hicieron Diablo I y II) se coma los mocos todavía más.
Y ya por no entrar en polémicas de si Diablo II le copió cosas a un montón de juegos anteriores a él (yo pongo el ejemplo de Darkstone, que a su vez copió bastante del Diablo original) o el mismo Diablo no innovó en el género como dice #1799.
O por tampoco hablar de todo lo que el ex-equipo de Blizzard North hizo en estos 11 años (Throne of Darkness es un buen ejemplo) que ha costado que Blizzard, arrastrándose por el suelo, sacara Diablo III, cuando entre que salió el primer Diablo y el segundo pasaron 4 años y además salió el Hellfire, la expansión del 1.
Al margen de eso, Diablo III NO es una beta, NI una demo. ES UN JUEGO MAL HECHO. Por gente que no estaba capacitada para lograr lo de Diablo II. Y punto.

¿Bueno qué, seguimos hablando de PoE?

2
ManOwaR

#1799 no te preocupes, blizzard tambien copio al UO, EverQuest, Daoc e incluso L2 para sacar su wow. Pero en este genero han copiado a blizzard. Y este juego no innova en nada, q mas da q tenga x sistema de habs, potis, etc? La cosa esta en q tiene habs, potis, etc... No inventan absolutamente nada nuevo.

No puedes comparar mario con megaman, comparalo con sonic e investiga quien fue antes. Demagogia la justa.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

sabes lo que es un ejemplo? un caso hipotético o quieres un croquis?

que si que vale que blizzard ha inventado todo y todo dios copia a blizzard y ellos son los unicos que hacen juegos que son una obra de arte y una puta maravilla, aunque te soplen 60€ por un juego inacabado como hace EA con los BF, es tú problema y tú dinero pero deja de desvirtuar el hilo, que ya cansa tener conversaciones de besugos con fanboys, ale corre al foro de D3 que para eso lo tienes

#1800 si nadie se molesta pk sea un 2.5, pero que no me vengan como paladines de la justicia defendiendo a blizzard cuando parte del equipo que hizo el d2 esta aqui y menos cuando siempre los juegos son evoluciones o conglomerados de otros juegos...

1
fL0p

#1802 A ver si te enteras de que Blizzard y Blizzard North NO son lo mismo. De hecho Blizzard North era Condor Entertainment hasta que Blizzard puso la pasta (Se supone que Blizzard no es una desarrolladora, si no simplemente una distribuidora, aunque se le trate de ambas)
Y a ver si te enteras también de que PoE si que innova en cosas (árbol de skills pasivas, skills activas hechas gema, sistema gold-less (llamémoslo así), sistema de mapas nuevo, gemas modificadoras de skills activas en el sistema de incrustado de gemas, y alguna cosilla más, tiempo al tiempo).
Si no innovase en cosas no existiríamos la gente a la que nos ha gustado y creemos firmemente en Path of Exile.

Eigus

Para mi path of exile no es un diablo 2.5. Creo que es una evolucion total del genero , para empezar es un MMO, con una construccion de personajes mucho mas liberal que cualquier juego de este tipo, tanto por el arbol de pasivas, como por las gemas de habilidad que te permiten tener personajes realmente unicos, aunque sean de la misma clase. Además tiene "ideas" frescas, que si nos paramos a pensar se parecen a cosas que emos visto en otros juegos, pero nunca han sido implementadas en un MMO y menos en un MMO de este tipo.

Ademas creo que la gente que lo esta desarrollando muestra verdadera vocacion e interes por su trabajo y su comunidad, cosas que ultimamente son dificiles de encontrar. SI a esto le sumamos que son gente competente que esta realizando un buen trabajo la cosa mejora aun mas.

También añadire que se nota que hay gente detrás de esto que sabe lo que hace, vease gente que trabajo en diablo 2. Ya que no es muy dificil darse cuenta que la decisiones, implementaciones e ideas que tienen no provienen de 4 descerebrados que no planean sus ideas ( a lo diablo 3). Todo esta siendo bien implementado y con cautela.

Y para terminar diré que diablo 3 si que tendra que ver con esto y creo que lo convertira en un bombazo, mucha gente descontenta con diablo 3 pero amantes del genero buscaran una salida y creo que path of exile estara ahi en el momento justo.

CaNaRy_r00lz

es que para mi la diferencia de este juego con el resto es muy sencilla

la mayoria de juegos te dicen puedes personalizar totalmente a tu gusto el personaje... oh wait! esteticamente, pk luego todos son iguales, puntos que gastar sin comerte el coco, suben todos por igual todos tienen las mismas habilidades y profit

ahora aqui esta 100% personalizable, pk mi estilo de juego y mi forma de ver la partida no es igual al vecino y yo con tantas opciones puedo hacer un build que me de el mismo resultado que otro tio con un build totalmente distinto y es lo que mas me atrae de este juego, que si que vale que hay guias para hacer tus builds pero tb puedes decidir gastar mas en "x" pk a ti te gusta mas ir saltando que corriendo por poner algun ejemplo, algo que en "cierta" medida tenia el D2 y algo que yo por lo menos como minimo esperaba que se mantuviera y se ampliara en el D3 cosa que no ha sido a si para mi desgracia, pk a grandes rasgos para mi el D3 es como un LOL, runas y habilidades (SALVANDO DISTANCIAS) . items si bueno los que salen si salen

penhova

Alguien me puede decir la fuente de que algunos de los que estan creando el poe son los mismo que el del primer diablo?, aca no me dice nada:

http://www.grindinggear.com/?page=staff

Otra cosa, este juego no es un mmo, es un oarpg ya que no ves cientos de jugadores al mismo tiempo(apenas llegas a ver mas de 20 en una ciudad), este dev dairy lo explica bastante bien el porque:

http://www.pathofexile.com/news/2010-11-29/dev-diary4

1 1 respuesta
Eigus

Ya lo sabia lo de las rooms, pero es lo que esta de moda en los MMO actuales. Sigue siendo un mundo persistente y en linea , osea online. Pero se separa por "salas". Algo que puso de moda guild wars y por aquel entonces no era considerado un MMO, ahora ya se considera MMO.Esto tambien se vio en MMos mas conocidos como age of conan, aunque de una manera mas "masiva" y ahora ya se ve en casi todos.

Yo lo de los desarrolladores de diablo me suena que hace mucho que lo lei, cuando me comence a interesar por el juego, antes de que comenzara la beta y repartieran claves.

penhova

Video demostrando el end game del juego:

Hay algo que aun no entiendo, son 6 portales, esos 6 portales son 6 lugares distintos o 6 oportunidades para entrar al mismo lugar(eso significaria que la piedra es un lugar distino y no un portal 6 zonas diferentes)??

En el video vemos que cuando entra a la mazmorra y luego sale solo quedan 5 portales más, eso me hace pensar que en realidad son 6 portales(oportunidades en caso de que salgamos o nos maten) hacia el mismo lugar.

1
Eigus

Yo lo que creo entendi de las explicaciones en su dia esque, con un pergamino se te abren 6 zonas diferentes (supongo que no seran zonas exesivamente grandes) y solo tienes una oportunidad por zona.

Es un poco confuso, no entiendo porque no utilizar el mapa te teletransporta a la zona (solo un portal) y arreando, sus motivos tendrán. Como ya dije en otro post esta gente piensa muchisimo sus acciones y si lo han echo así algo hay por ahi que no sabemos.

fL0p

#1807 Yo también tenía entendido que en el staff de GGG había gente que había escapado de Blizzard North, pero ya veo que sería algún rumor... Desde luego tenía poca lógica, porque California no está precisamente cerca de Nueva Zelanda, vaya...
Lo que sí es seguro es que el equipo que hizo Torchlight y que está haciendo la segunda parte de éste procede de los headquarters de la antigua Condor entertainment.

Eigus, Path of Exile no es un MMO, porque a todos los juegos del género ahora se juegan así y no son MMO (no son masivos, aunque sí multiplayer y online). Además eso de MMO es una calificación demasiado ambigua, igual que RPG.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1811 coño california esta relativamente cerca de nueva zelanda , nosotros si que no estamos cerca xDDDDD

pero si es que a ver, todo los juegos son multiplayer en lan, lo que la lan es internet y en vez de jugar con 2 amigos jugamos con millones ^^ XDDD

#1813 ya te digo si es grande, pero es mejor el atlántico ^^ XDDD

1 respuesta
fL0p

#1812 Está claro que más cerca que nosotros, pero eso no hace al pacífico más pequeño (que es grande de cojones, eh... xD)

1 respuesta
ManOwaR

Si, ahora poe tambien se desarrolla en un mundo persistente y es un mmo xD
PoE es un action rpg online, no es ningun mmorpg.

Como juego f2p esta bastante bien, pero compararlo con grandes compañias es insultante. Innovar con skills pasivas? Pjs versatiles? Juas... Si no has jugado mas de 2 rpgs y es la primera vez q ves algo diferente a wow o diablo, pos si, es 'innovar' xD

ArKan0iD

referirte a PoE y decir que es diferente a Diablo, no tiene mucha lógica.

Nadie daba un duro por el LoL al principio, teniendo el HoN y el Dota2.. y ahi lo tienes. pero eh, es f2p y no se puede comparar con las grandes compañias, seria insultante tambien no?

ManOwaR

Uh? Dota salio de los mods del wc3, es un genero indie que ha triunfado. Los juegos indies pueden triunfar si nacen de 0, como ha sido el caso de ese genero. Hacer un refrito del d2 es diferente.

Y gracias a blizzard y valve los f2p van en auge, la gente lo tiene mas facil para programar sin partir de 0. PoE parte de 0, y las van a pasar putas para sacar un juego competente. Asi que compararlo con diablo ya es absurdo de por si, ni a ellos mismos se les habra ocurrido tal absurdez.

1 respuesta
taltal

Aquí alguien esperando una beta key.. si alguien tiene de sobras invito a que me la regaleis, gracias.

penhova

Un refrito del d2 aja.. a ver, veamos que trae distinto este juego comparado a la competencia:

-Totalmente f2p(este juego es uno de los muy pocos juegos en el que no tienen absolutamente nada pay2win, solo el dota 2 es comparable con este). Es más, solo por el hecho de que sea gratuito, automáticamente uno tiene probarlo. Incluso si este juego fuera exactamente igual al d3(con todas las desgracias que eso supone) habría que darle una oportunidad, por qué? porque es gratuito.

-Skill Tree(ves algún diablo 3 con algo minimamente tan personalizable y variado como esto? ). Este arbol no solo sirve para aumentarse tus stats, sino es donde uno se crea su propia build única.

Algunas dicen que para que sirve un arbol tan grande si al final todo es lo mismo, yo les digo: variedad y conveniencia, miren este ejemplo:

Esta build no podría ser posible ni con un templar(ya que si eliges ese personaje, no lograrás tener varias pasivas de críticos que recién esta al otro lado del árbol) ni un shadow(gracias a todas las pasivas de vida y daño del templar. Esta es su build

spoiler

-Sistema de gemas activas(una version del primer diablo) y pasivas(una mejora del primer diablo). De hecho mucha gente viene a este juego porque sienten que por esto mismo es el sucesor del primer diablo.

-Un end game único, 100% personalizable, tradeable y para todos los gustos. En serio, quien va a querer estar en averno farmeando puro crap por cientos de horas y tener que estar usando obligatoriamente la rmah para poder pasarse esa dificultad (solo blizzard es capaz de introducir un elemento pay 2 win en un juego de pago, cuando salga el pvp este negocio p2w mostrará su verdadera cara si es que no lo ha mostrado ya, los únicos perjudicados? los jugadores). No sabes como es el end game de este juego? entonces te sugiero que eches un vistazo al resumen que hice o al video que esta un par de mensajes atrás.

-Sistema de pociones, en serio, porque nadie se le ocurrio un un sistema tan brillante como este. Cuando hay bichos poderosos las pociones escasean, cuando hay bosses se te acaban y cuando hay bichos normales las spameas, perfecto para cada situación. Y no solo eso, también están las pociones diamond que te pueden dar críticos asegurados por unos segundos o 10k de armadura por un corto tiempo ayudándote en los momentos más complicados ( y eso sin sumar las futuras pociones únicas/marrones que como ya sabemos en este juego, lo items único te cambian totalmente la forma de jugar). Si esto no es una evolución de lo que traía el d2 entonces nose que es lo que es.

-Se acuerdan del cubo horadrico? esta vez volvio pero en forma de fichas. Ahora en serio esta vez volvio no solo en lo que se refiere craftear orbes, items, etc, sino tambien con el vendedor. En el foro oficial hay muchisimos recipientes para poder crearte tus propias orbes.

-Power/frenzy/endurance charge, esas pelotitas que rodean al personaje y que te aumentan de forma alarmante el poder de tu personaje(temporalmente) son una version variada pero bastante parecida (y funcional)a las barras de poder del TL 2. Obviamente para aprovechar esta características hay que planearse la build de antemano.

-Ligas. Quitemosle, el pvp, arenas y duelos(que ya estará incorporado para la beta abierta y no 300 años después de su salida), sino ligas/modos de juego completamente distintos, tenemos la default que es la normal que todos conocemos, la hardcore que si te morís, te jodes(en realidad se te transfiere el personaje, pero uno lo puede tomar como una permadeath), la cut-throat que es una liga 100% pvp en donde cada instancia puede ser invadida por cualquier jugador(hasta un maximo de 2 grupos de 6 contra 6) y si te matan pierdes todos tus items y la cut-throat hardcore en donde si te mueres no solo tu personaje pierde todo sino que desaparece(se transfiere de liga) para siempre. Y obviamente falta la liga totalmente personalizable, pero obviamente uno va a tener que pagar para eso.

Dime donde ves todo eso en el d3, si ya se en donde, en tu imaginación.

Si este juego es tan incomparable/basura/malo como algunos lo quieren hacer ver, entonces explíquenme como puede ser que en menos de una semana desde la venta de packs, hizo más de 250mil dolares? no se supone que incomparable/infinitamente peor que con el d3?, como puede ser que un juego tan malo como este este recibiendo cada vez más y más gente proveniente del d3(si no me creen visiten el foro del poe y van encontrar muchísimos post de gente del innombrable). Solo hay que pasearse por cualquier foro que mencione diablo 3 para ver las todas las decepciones que causaron ese juego.

Ojo que este mensaje esta especialmente creado para la gente que quiera saber que tiene de diferente este juego comparado a la competencia.

Ojo que poe también tiene cosas malas como por ejemplo, movimientos medios torpes, batallas de bosses menos divertidas(comparadas a las de la beta del TL2), bugs, etc, pero eso es algo que veremos arreglar con el paso de la beta cerrada/abierta.

ArKan0iD

#1816 en mi humilde opinion, no sabes de lo que hablas.

4
Eigus

Hay gente que cuando habla sube el precio del pan. No citare a nadie, pero decir que porque un juego es f2p o tiene detras a un estudio "menor" desarrollandolo va a ser malo me parece que poco o nada sabe de juegos. Lo mismo con lo de que por ser blizzard o cualquier otra empresa grande el juegazo esta asegurado. Diablo 3 es un claro ejemplo del gran fail que una empresa con un presupuesto infinito y un tiempo ilimitado puede hacer.

Alu

#1792 Joder no puedo evitar contestarte. Lo de que Blizzard saca autenticas obras maestras me ha llegado al alma. O eres un fanboy del 15 o no has jugado al D3 o al WoW ultimamente.

El WoW agoniza desde hace mil por que apesta y el Diablo 3... entre que el juego es malisimo, el sistema esta roto, aburre y por encima de todo eso EL MAL SERVICIO QUE DA BLIZZARD (battlefail) pues como que seguir teniendo a Blizzard como la mejor de las mejores es para hacerselo mirar.

Y luego te vienen 4 tios, con presupuesto -0 y te sacan un juego como el Path of Exile que le da mil vueltas al Diablo 3.

Y Torchlight 2 3/4 de lo mismo, aunque bueno, torchlight no tiene tanto merito por que viene de Blizzard North, vamos lo que Blizzard ya no tiene y por eso sus productos empiezan a soltar un tufillo de muy mal gusto.

Y por cierto lo que realmente es insultante es que Blizzard después de 1 década saque un juego por el que toca pagar y sea semejante basura.

Y todo esto te lo digo desde un punto imparcial de cara al PoE

4 1 respuesta
kranick

el problema con blizzard (que para ellos sera una ventaja claro) es que la peña ve una mierda en el suelo con el logo de blizzard y la compran, en fin

isnotavail

Y no podeis simplemente disfrutar de todos? los juegos de este genero no abundan precisamente , desde la salida de D2 , solo habia salido Titan Quest y poco mas .

No se, yo tengo beta de este, D3 y la pre-order del TL2 , y cada uno tiene sus puntos positivos y negativos, a mi me gustan los tres ,son del mismo genero, pero gameplay es distinto en cada uno de ellos.

Por cierto, estos de Ex-Blizzard no tienen nada, de echo empezaron tres tios en el garaje de uno de ellos .

Blizzard North se dividio en dos secciones, la que formo Flagship Studios ,la mas numerosa de ellas la gran mayoria de pesos pesados de la empresa, entre ellos el Big 4 , y otra que se fue para hacer juegos de otro estilo y al final no sacaron nada al mercado.

Flagship Studios , termino "disolviendose" despues del batacazo del Hellgate London y de que HanbitSoft comprara la licencia de Mythos .

Vamos, que de los Ex-Blizzard North en Runic Games , en realidad son solo 4 tios de los 30 que hay , los Hermanos Schaefer , Peter Hu y Matt Uelmen , el resto estan dispersados en varias empresas del sector , cryptic studios,etc ...

Resumiendo, que tampoco nos fiemos del marketing que supones la coletilla de "Ex-Blizzard North" porque la realidad, es que la mayoria del equipo anda disperso en diferentes estudios.

2 1 respuesta
san1

#1823 Toda la razon yo estoy esperando beta de este (aunque jugué un fin de semana open), compre D3 hace poco y tengo preorder del torchlight 2, algunos parece que no pueden aceptar que haya gente con gustos diferentes al suyo los 3 para mi son buenos, algunos tienen sus puntos mas interesantes que otros.

ManOwaR

#1821 tu lo conoceras desde ahi, yo con 31 años los conozco desde el primer SC, WC y Diablo (finales de los 90). Obras maestras que en su dia revolucionaron la scene con los 56k y bnet. Se le debe muchisimo a blizzard para ningunearlo de tal manera. No digo que PoE no sea un buen f2p, sino que no tiene sentido compararlo con diablo, pq ya de por si diablo seria el abuelo de este juego.

1 respuesta
Alu

#1825 Tengo por aquí el cartucho de snes del Lost Vikings, con eso creo que ya te dejo claro desde cuando conozco a Blizzard. Y en eso me baso para decir que Blizzard desde hace un tiempo para aquí no es lo que era y suelta un gran tufillo.

No te negare que ha sido muy grande y ha sacado obras maestras, pero tampoco hay que negar que esta de capa caída. Y si no, a las pruebas me remito (D3, wow, etc..)

3 2 respuestas
D427

#1826 D3 es un bueno juego con un end game penoso simplemente.

El WoW es simplemente oro, todo el mundo habla mal sobre el pero quien no lo ha jugado durante 5-6 meses minimo?

Y con el etc espero que no te refieras a starcraft 2 porque eso es una jodida obra maestra.

1 2 respuestas
taltal

#1826 si tienes en cuenta que diablo se basa en el end game... tiene la base para poder llegar a ser un buen juego, actualmente no esta a la altura del diablo 2 ni de coña.. si se ponen las pilas puede acabar dando caña, como siga por el mismo camino con el tl2 a la vuelta de la esquina y el poe lo puede tener muy crudo ya que va a ser la alternativa de mucha gente defraudada con el diablo 3.

Sobre lo del wow: *FUE un buen juego

Alu

Estamos hablando de Blizzard. Blizzard no puede permitirse sacar un producto que es infinitamente inferior a su predecesor, y muchísimo menos sacarlo habiendo estado o tenido mas de 10 años de tiempo para desarrollarlo.

Ya lo han dicho mas de una vez: Diablo 3 ha vendido como churros por ser de Blizzard, si fuera de otra compañía no solo no habría vendido ni un cuarto si no que ahora mismo esa compañía estaria en la lista negra de todos los players por haber sacado semejante bazofia.

#1827 No digo nada sobre el SC2 puesto que ni lo he jugado ni me gustan los RTS, así que realmente no se como esta.

staz

si alguien tiene beta que me la pase xd

Tema cerrado