Yo sólo sé que por mucho que esté esperando este Pokémon de Switch y por mucho que fuera uno de mis candidatos a comprarlo de salida aunque valiera 70 pavazos, y una de las razones por las que pille la Switch además, si tiene algo que ver con la mierda del Pokémon Go se va a quedar cogiendo polvo en la estantería del centro comercial más roñoso.
Si Switch puede mover la Hyrule del Zelda con todos sus diferentes biomas, NPC's, enemigos, razas, fauna, interiores, monturas, etc... Puede mover un Kanto abierto en completo 3D en el que los pokémon se vean realmente por el escenario. Que Game Freak se deje de chorradas y se ponga las pilas, porque por muy Pokémon que sea yo no vuelvo a pasar por caja si no se lo curran... Ya no están en portátiles, están en una consola capaz de mover un Breath of the Wild y un Xenoblade 2, que actúen en consecuencia o que se coman los mocos, al menos por mi parte.
Además, esta saga lleva pidiendo una reinvención de verdad, a la altura de lo que ha supuesto BotW para la saga Zelda, desde hace muchísimos años, y si ahora no es el momento idóneo para llevar a cabo esa reinvención no sé cuándo lo va a ser... Lo dicho, que se pongan las pilas y se alejen lo máximo posible de la mierda del Pokémon Go, porque sino que les compre el juego Miyamoto, porque yo paso.