Pokémon Switch: el hilo de las ilusiones y los memes



Se acabaron los rumores, Pokémon Switch es ya una realidad y se nos ha acabado las especulaciones y la diversión. Pero antes de ponerle fin aquí va un breve resumen de lo que han sido estas dos semanas en el hilo (obligatorio escuchar esto de fondo):
Resumen memes

"Quiero agradeceros a todos el buen ambiente que se ha generado y la enorme participación, apenas se ha tenido que moderar y nos lo hemos pasado en grande con el shitposteo y los memes. Por ello, y como no puede ser de otra manera, este hilo permanecerá abierto hasta que alcancemos la página 151 a modo de homenaje por todo lo vivido."
-- Batur

Majravilla

#149 Pero si casi ningun entrenador tiene más de 4, los picos de dificultad son las pruebas y ya

2 respuestas
Gallifrey

#144 Coño, es que si no hubieran hecho ni siquiera esas chorraditas apaga y vámonos... Eso es como si me dices: "Sí que han cambiado, que ahora los gráficos son mejores"... Coño, sólo faltaría que no xDDD.

#145 ¿Qué problema le ves al Odyssey? He de decir que esta respuesta viniendo de alguien con un avatar con Cappy me sorprende xD.

#146 Es que yo no te estoy diciendo que reinventen juegos del mundo de Pokémon así al tuntún, te estoy diciendo que reinventen la saga RPG principal. Eso aún no lo han hecho.

3 respuestas
Jhunter

#152 ¿Pero que entiendes por reinventar? A mi me gusta la fórmula y como intentan meter cosas pero sin cambiar totalmente el juego, otra cosa es que quieras que se convierta en un hack and Slash o algo así...

3 1 respuesta
U
#152Gallifrey:

Qué problema le ves al Odyssey? He de decir que esta respuesta viniendo de alguien con un avatar con Cappy me sorprende xD.

Me parece aburrido, más que todos los anteriores Marios, si llega a salir para Wii U se hubiera llevado malas criticas.
Por el contrario Zelda me ha encantado, o Xeno, es que con decirte que el Mario ni me lo he pasado (Y me encantan los plataformas) porque le he dado de lado por el Stardew Valley.
Me compré la consola con el Mario XD

Hasta aquí el OT

1 respuesta
Jaichi

#151 Pero si incluso hay entrenadores veteranos dentro del juego que usan Z-Moves. Así a ojo todavía recuerdo uno que tenía 5 pokémon al nivel 65.
Ultra Necrozma y algunos de los de las pruebas no eran pan comido XD.

Lo que quiero para este remake sería el challenge mote desde el principio o como ya han dicho por ahí, que mejoren la IA.

1 respuesta
TrumpWon

#152

Y por qué iban a hacer algo así ? Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestros gustos y preferencias por una saga son malas o simplemente no formamos parte de un sector de la audiencia determinante.

Si siguen vendiendo con la misma fórmula no puedes exigir que cambien por completo

1 respuesta
B

Dadme un MMO en Switch y dejaros de polladas

Y aun asi tengo hype D:

1 2 respuestas
Majravilla

#155 Pero todo eso post liga, antes estan los dominantes, que si, alguno daba por culo, pero poco más, lo de Necrozma si te lo concedo. Tambien pienso que puede que lo recordeis más dificiles porque XY y ORAS era dificultad 2 de CI, pero yo que se, en juegos anteriores un entrenador de ruta te podia meter en problemas, aqui es jaja next, al menos para mi, jugando sin rep. exp ni mierdas del estilo

2 respuestas
Jhunter

#158 si es que al final la dificultad radica en lo que farmees experiencia, en los primeros era así, irse un rato a la hierba/bosque/cueva de turno y estar un rato subiendo nieveles, especial mención a la cueva Diglett.

B

os estais montando peliculas de que pokemon no necesita mas dificultad etc, y la cosa es que necesita ALGO de difcultad, porque ahora no tiene nada, es un juego con 0 de inteligencia artificial. Sin ir mas lejos, el tipico ejemplo, de que un Npc con un unico pokemon, te hace autodestruccion...

Que si al juego le pusiesen algo mas de "realismo" como no ver que pokemon te va a sacar el enemigo, no usar pociones en medio de combate, y pequeños retoques, el juego, el modo historia, seria mil veces mejor, porque vaya, una gran parte por no decir mayoria de su fan base, es adulta, los que empezamos a jugar siendo enanos

1 1 respuesta
Jaichi

#158 A ver, el CT no me lo han regalado XD, he jugado a todos y es que, no es que lo recuerde como de los más difíciles, es que lo es, vaya para mí y a lo mejor el 90% de la comunidad, desde Reddit hasta Serebii confirman esto.
Pero de nada nos va a seguir teniendo esta discusión, los dos estamos de acuerdo en que queremos que el siguiente sea más difícil.

Jhunter

#160 si la necesita pero como tú dices donde radica el problema es en la IA, por eso a muchos lo que más nos gusta de Pokémon es el competitivo, aunque yo creo que la mayoría de fanbase es infantil eh, no sé las estadísticas pero al menos en mi zona veo a más niños jugar a Pokémon que a adultos.

1 1 respuesta
Gallifrey

#153 Pues por reinventar entiendo lo que la propia palabra signfica: Reinventar. ¿Zelda ha dejado de ser un Zelda en el BotW? No, sigue siendo un Zelda: Seguimos teniendo las mazmorras, los puzles, la exploración, el combate, la típica historia de salvar a una princesa y de una lucha entre el bien y el mal... Todos los elementos que hacen de un Zelda un Zelda están ahí, pero está claro que con el mundo abierto, los santuarios, la variedad de armas y ropas, las físicas, etc... Se ha logrado un cambio de cara increíble.

No es mi trabajo pensar en cómo tendría que reinventarse Pokémon, pero sí sé que la necesita, porque si por ejemplo este Zelda hubiese seguido con la estructura que venían siguiendo los Zeldas 3D desde el Ocarina de "Zona nueva - Mazmorra con objeto necesario para progresar a la siguiente zona - Repetir" con este BotW se me hubiera quedado cansino, y pienso que haberse pasado esa estructura por el forro y reinventar el concepto le ha sentado genial al connunto de la saga...

La fórmula de Pokémon está bastante agotada, y necesita su propio "BotW" como el comer, porque no, lo de Sun/Moon de cambiar los gimnasios por pruebas y las MO por monturas no fue suficiente, que en Wind Waker también cambiaron a Epona por un barco, a la Ocarina por una varita y a las zonas interconectadas por caminos por islas y si te fijas sigue teniendo la misma estructura que el Ocarina o el Majora's...

Si Switch es capaz de mover el mapeado de BotW también debe de ser capaz de mover un Kanto completamente abierto y grande recreado en 3D en el que puedas ver a los Pokémon caminando tranquilamente por el escenario como los animales y enemigos del BotW integrados perfectamente en el entorno según su tipo en vez de que sean invisibles por la hierba alta hasta que les da por llevarte a otra pantalla, por ejemplo... Y que eso, que te dejen todo Kanto abierto desde el principio y decidas tú qué gimnasio hacer primero, como las bestias del BotW... Yo qué sé, como ya digo se podrían hacer muchas cosas con la teconología de ahora pra reinventar la saga, pero no es mi trabajo. Pero que lo necesita está claro.

#154 Joder, gracias, con toda la gente que hay alabando al juego me ha gustado encontrarme a alguien como tú. A mí es que también me aburrió cosa mala... Y eso que me lo he pasado dos veces, una cuando salió y otra algo más tarde cuando tuve que hacerle una review (cuando ya te conoces el juego, y ayudado por su nula dificultad, te lo puedes pasar en poco más de 2 horas, tampoco es tanta pérdida de tiempo) y es que me duele pero he de decir que es el Mario 3D que más me ha aburrido... Incluso hoy en día sigo jugando de vez en cuadno al Super Mario 64, y la de veces que me habré pasado ya al 100% los dos Galaxy... Incluso el 3DW, que era mi menos favorito, lo he rejugado más que el Odyssey... Y es que el Odyssey es eso, aburrido.

#156 Zelda también seguía vendiendo con la misma fórmula, y aún así la han cambiado, y han vendido más... Y sí, claro, no voy a formar parte de su audiencia cuando llevo 20 años comprando y jugando a sus juegos, pasándomelos todos, teniendo las portátiles de Nintendo a veces única y exclusivamente por Pokémon, y teniendo al menos un cartucho de cada generación...

#157Keyborito:

Dadme un MMO en Switch y dejaros de polladas

3 respuestas
Rayfenx

Jhunter

#163 joder, voy a necesitar meses para leer esto xD

TrumpWon

#163

Te voy a ser sincero no me voy a leer eso. Pero ni yo ni nadie. Y el simple hecho de hacer scrolldown hasta encontrar mi quote me enerva

1 respuesta
B

#162 yo jugué competitivo en RO/ZA, y al final te hartas, lo de los IV y EV me parece super mal echo, ya que no reside en tener mas o menos habilidad, sino en gastar una cantidad inmensa de tiempo criando putos pokemons xD

2 respuestas
EneKka

Yo sigo esperando un Pokémon de mundo abierto con todas las regiones :cry:

Jaichi

#167 Al menos los EV's no eran difíciles de subir en la sexta gen debido a las hordas, mecánica que cambiaron en la séptima gen a una más tediosa porque les dio la gana xD.

No me importaría que quitasen o hiciesen una manera de acabar con la crianza, ya sea dándote acceso a editar pokémon cuando se hacen combates online, parecido a Showdown. O para empezar que pongan una maquina o algo para poder cambiar el Poder Oculto de un pokémon al tipo que quieras porque tela.

2 respuestas
Jhunter

#167 a mi me pareció aburrido, me gusta criar Pokémons pero cuando ya has hecho 2 perfectos lo mandas a tomar por culo porque si quieres ir probando distintas combinaciones te puedes morir, en mi caso o los creaba directamente (respetando stats y tal) o los pedía por algún foro/amigos y a disfrutar combatiendo.

Ragest

#169 El juego se acaba en 20 mins si quitas la crianza.

Es lo que tiene que aqui no haya sistema de clases, ni equipamiento, que la unica forma de diferenciar unos de otros en el postgame es con la crianza

1 respuesta
Jaichi

#171 Entonces necesitan hacerla más fácil, porque es imposible criar sin un Ditto que no esté creado artificialmente, ya ni hablo de cuando se necesita un poke con 0 evs en atk o speed.

1 respuesta
Ragest

#172 Necesitan hacerlo de otra manera.

Como que por ejemplo todos empezasen en 0 ivs y tu pudieras hacerlos llegar al 31

1 1 respuesta
Jaichi

#173 Me recuerda un poco a las chapas de la septima gen, pero mejorado y por favor sin que el pokémon tenga que ser nivel 100...

Jhunter

#163 bueno, años después paso a contestarte, entiendo tu punto de vista y si, lo comparto, es más o menos lo que queremos todos, obviamente gráficamente será mejor (recordemos la diferencia gráfica entre Pokémon Esmeralda y el colosseum por ejemplo) , lo del mundo abierto lo veo difícil, Pokémon es un "metroidvania" muy entre comillas, las zonas están limitadas para que no te metas en una hierba alta y te salga un fearow nivel 60 estando tú al 20 y sólo puedes pasar a la siguiente zona al cumplir el requisito de nivel venciendo en el gimnasio, un mundo abierto quizá complicaría más las cosas, yo personalmente veo aburrido lo lineal que es y si consiguen hacer un mundo abierto en el que todo cuadre perfectamente bienvenido será (también os digo que no os hagáis pajas con el nuevo Pokémon, no creo que vayan a cambiar nuestra concepción de Pokémon, aunque quién sabe...)

1 2 respuestas
sagem9

pues a mi lo que más me chirria es esa imagen de #1 donde se ve practicamente igual que sol/luna... un salto gráfico es lo que más ilusión me hace

1 respuesta
Jhunter

#176 hasta que no veáis algo oficial no os creáis nada, aunque igual se han vuelto unos vagos y pasan de volver a hacer modelados de todos los Pokémons y reciclan el sol/luna de nuevo xD

StumKrav

Leo el primer post, y el hype se ha destruido en nanosegundos.

Estoy empezando a perder la esperanza, esperemos que confirme fake.

Alfrik

Por favor que sea fake por favor que sea fake...

Eckooo

1 2 respuestas
Tema cerrado