#153 Pues por reinventar entiendo lo que la propia palabra signfica: Reinventar. ¿Zelda ha dejado de ser un Zelda en el BotW? No, sigue siendo un Zelda: Seguimos teniendo las mazmorras, los puzles, la exploración, el combate, la típica historia de salvar a una princesa y de una lucha entre el bien y el mal... Todos los elementos que hacen de un Zelda un Zelda están ahí, pero está claro que con el mundo abierto, los santuarios, la variedad de armas y ropas, las físicas, etc... Se ha logrado un cambio de cara increíble.
No es mi trabajo pensar en cómo tendría que reinventarse Pokémon, pero sí sé que la necesita, porque si por ejemplo este Zelda hubiese seguido con la estructura que venían siguiendo los Zeldas 3D desde el Ocarina de "Zona nueva - Mazmorra con objeto necesario para progresar a la siguiente zona - Repetir" con este BotW se me hubiera quedado cansino, y pienso que haberse pasado esa estructura por el forro y reinventar el concepto le ha sentado genial al connunto de la saga...
La fórmula de Pokémon está bastante agotada, y necesita su propio "BotW" como el comer, porque no, lo de Sun/Moon de cambiar los gimnasios por pruebas y las MO por monturas no fue suficiente, que en Wind Waker también cambiaron a Epona por un barco, a la Ocarina por una varita y a las zonas interconectadas por caminos por islas y si te fijas sigue teniendo la misma estructura que el Ocarina o el Majora's...
Si Switch es capaz de mover el mapeado de BotW también debe de ser capaz de mover un Kanto completamente abierto y grande recreado en 3D en el que puedas ver a los Pokémon caminando tranquilamente por el escenario como los animales y enemigos del BotW integrados perfectamente en el entorno según su tipo en vez de que sean invisibles por la hierba alta hasta que les da por llevarte a otra pantalla, por ejemplo... Y que eso, que te dejen todo Kanto abierto desde el principio y decidas tú qué gimnasio hacer primero, como las bestias del BotW... Yo qué sé, como ya digo se podrían hacer muchas cosas con la teconología de ahora pra reinventar la saga, pero no es mi trabajo. Pero que lo necesita está claro.
#154 Joder, gracias, con toda la gente que hay alabando al juego me ha gustado encontrarme a alguien como tú. A mí es que también me aburrió cosa mala... Y eso que me lo he pasado dos veces, una cuando salió y otra algo más tarde cuando tuve que hacerle una review (cuando ya te conoces el juego, y ayudado por su nula dificultad, te lo puedes pasar en poco más de 2 horas, tampoco es tanta pérdida de tiempo) y es que me duele pero he de decir que es el Mario 3D que más me ha aburrido... Incluso hoy en día sigo jugando de vez en cuadno al Super Mario 64, y la de veces que me habré pasado ya al 100% los dos Galaxy... Incluso el 3DW, que era mi menos favorito, lo he rejugado más que el Odyssey... Y es que el Odyssey es eso, aburrido.
#156 Zelda también seguía vendiendo con la misma fórmula, y aún así la han cambiado, y han vendido más... Y sí, claro, no voy a formar parte de su audiencia cuando llevo 20 años comprando y jugando a sus juegos, pasándomelos todos, teniendo las portátiles de Nintendo a veces única y exclusivamente por Pokémon, y teniendo al menos un cartucho de cada generación...
Dadme un MMO en Switch y dejaros de polladas