-RDO: Yo creo que RDO lo abandonaron porque no supieron dirigirlo bien, no tenían un concepto definido claro, con GTA les ha funcionado y eso que han hecho un espagueti de todo, pero RDO es muy diferente y no tiene tantos jugadores, así que hacer un espagueti no tiene la misma recepción que en un GTA.
Posiblemente no diese el dinero que esperaban y el coste de mantenerlo era bastante alto, tenían más pérdidas que beneficios, y es normal, se crujieron un modo historia bastante tocho, que es lo que no debieron hacer, no por lo menos desde el principio, es un problema que tienen, que piensan que un juego online tiene que tener la estructura de un singleplayer y no es así, aunque está genial que haya progresión con misiones, pero la experiencia de vivir en esos mundos creo que es más vital, la jugabilidad, lo que pueden hacer los jugadores.
-GTA DE no es de ellos, pero si es cierto que ellos deberían de haber supervisado el juego, culpa tienen, pero no es de ellos, también creo que fue demasiado trabajo, eran tres jodidos juegos, creo que tendrían que haber ido de uno en uno con más mimo.
-RDR1 no veo muy posible hacer un remake ni tampoco lo veo muy necesario, esta gente está a otro nivel, no tiene sentido volver atrás, otra cosa sería que tuviesen un estudio de soporte dedicado a ello y que hiciesen las cosas bien como sony tiene a bluepoint.
-GTA O: he jugado muy poco, según he oído es un juego con bastante contenido, las pocas veces que he entrado nunca me ha gustado, el tema es que el free roam es lo que a mi me atrae, la experiencia online de mundo abierto, y para mi es nefasta, es un juego con un motor muy viejo poco creíble y a eso le puedes sumar todas las locuras raras que han ido añadiendo como motos voladoras y cañones láser, pues se te quitan las ganas un poco, pienso que en un futuro deberían plantear el free roam como el eje central de sus juegos online.
-Lo de las mejoras de PS5 es una guarrada, cierto.
Yo es que creo que con esto si por lo menos abandonan el P2P, solo ellos saben la intención de la compra, si pretenden beneficiarse técnicamente de esto, para mejorar sus juegos con servidores privados y todos sus beneficios, si lo que pretenden es sablar a la gente, que no lo dudo, y tener el control de la plataforma para lucrarse de forma excesiva.
Ya veremos a ver, molaría que esto fuese un binomio entre ellos y la comunidad de modding, que incluso ellos se beneficiasen de la comunidad para expandir GTA ONLINE y RED DEAD ONLINE en sus líneas principales, por poner un ejemplo, la comunidad hace un mapa increíble de expansión, pues ellos en un futuro usan ese mapa para hacer el juego oficial.
Molaría que liberasen herramientas para red dead como editores de terreno, poder colocar vegetación y árboles, crear paths para los NPCs y poder gestionar la lógica, importar assets externos y esas historias, podría ser algo gordísimo se hacen eso, es que piensa que igual nos pasamos años sin un nuevo juego, poder jugar como niños a modificar el juego y expandirlo creo que apaciguaría bastante la espera, además sin contar que si hay soporte a mods del tipo texturas y visuales el juego se mantendría en el tiempo luciendo genial, sería una retroalimentación como ha ocurrido con skyrim, que sin tener online la comunidad lo ha ido levantando año tras año, lo mismo con the witcher 3 que la nueva edición son mods de la comunidad en su gran mayoría, y hablamos de juegos sin multijugador.
Otro error que veo es que engloben esto centrados en el roleplay simplemente, que es cierto que es la base de estas plataformas, pero el objetivo no debería ser solo el roleplay, debería ser para mejorar la línea principal de sus juegos con sistemas con persistencia, crear un juego basado en temporadas, no en ir añadiendo contenido e irlo apilando uno encima del otro y que el mapa se sienta saturado, cada semestre lanzar una temporada nueva con acontecimientos únicos, eventos únicos, misiones únicas, que algunas pasen a la siguiente temporada, otras desaparezcan, un enfoque más rolero (no me refiero a roleplay), me refiero a que las temporadas se puedan incluso ver afectadas por las decisiones de los jugadores en la temporada anterior, luego está lo que he dicho de usar el contenido de la comunidad para expandir su juego principal, agarrar contenido creado por la comunidad, ya sean assets, mapas, mecánicas, sistemas, etc... y así potenciar aún más la experiencia de juego, a su misma vez agarrar a los servidores de la comunidad con más presencia, los de temática que más funcionen, y darles contenido de calidad, crear eventos dinámicos de calidad para estos, mecánicas, scripting, animaciones mocapeadas hechas por ellos, etc...
La verdad es que seguramente no ocurrirá nada de esto, pero bueno.