El port de Red Dead Redemption ya es oficial

MustangZaba

#210 GTA V es el único port a pc que han hecho realmente bien. Todo lo demás da fallos de optimización por multitud de cuestiones, en el caso concreto del GTA IV el problema es que fue lanzado y optimizado en ps3 y 360 a 30fps y al portearlo a pc se descontrolaron los fps por completo, porque en pc los juegos van a unos fps mayores

Lo que ocasiona terremotos y zooms en las cinemáticas, imposibilidad de meterte en el helicóptero en la misión final, se hace terriblemente difícil conducir una moto, etc. Entonces, o le rebajas los fps a 30 o le metes mods para hacerlo estable a más fps

Silent es un informático anónimo que ha lanzado parches de optimización para pc para todos los juegos de Rockstar, y lo ha hecho una persona en su casa de gratis, una compañía multimillonaria con miles de empleados no se ha dignado a arreglar nada

Edit. Aclarar que me refiero a que he jugado en pc a III, Vice City, San Andreas, Bully, IV y V. No puedo hablar personalmente por todos los ports a pc porque no los he jugado a todos

1 2 respuestas
estamos
#211MustangZaba:

GTA V es el único port a pc que han hecho realmente bien. Todo lo demás da fallos de optimización por multitud de cuestiones, en el caso concreto del GTA IV el problema es que fue lanzado y optimizado en ps3 y 360 a 30fps y al portearlo a pc se descontrolaron los fps por completo, porque en pc los juegos van a unos fps mayores

Que va, RDR2 está optimizadísimo, eso si, salió jodido que a todo el mundo le crasheaba y era injugable, pero ahora va perfecto.

Asgaya

#211 Tambien te digo que esos "mods" son 3 mins. Llevo jugando GTA IV y expas cada 2 años minimo desde que salio y es copiar el xlive y silentpatch, y a correr. El problema principal del GTA IV para mi siempre fue el rendimiento, que hasta que no lo jugue con una 980 en 2014 no lo jugue a 60fps fijos, 5 años despues de su salida. Tela.

Ahora con el definitive edition de GTA IV creo que no hay que hacer nada.

jos8

#209 Si, todo sería maravilloso si esta gente tuviera ganas de dar buen contenido, pero miras lo que han hecho en los últimos años y es pura desgana.

  • RDRO esta abandonado y apenas le dan contenido.
  • GTA definitive collection lamentable a todos los niveles.
  • RDR original están haciendo un port cutre en vez de haber hecho un remake decente en el motor del 2, y eso que la gente les tiraría dinero.
  • GTAO todos los parches de contenido tienen una cantidad importante de misiones recicladas y vehículos con las stats copiadas de otros, y no solo eso, si no que además han sacado GTA+, una suscripción lamentable que como no tienen apenas cosas que dar porque solo tienen a los becarios haciendo contenido, han decidido quitar la mayoría de coches de la tienda para hacerlos de pago.
  • No se ha la dado las mejoras de la versión de PS5/series a PC por tocar los huevos, ya que no hay problema alguno de rendimiento.

Que sí, que si consiguieran hacer una versión FiveM que funcionara bien sobre su juego base tanto en PC/Consolas les daría una millonada más de la que han ganado, pero esta gente son lo más dinosaurio de la industria.

2 respuestas
melodegel

#214 Un remake del 1 con el motor del 2, y yo ya.

estamos

#214

-RDO: Yo creo que RDO lo abandonaron porque no supieron dirigirlo bien, no tenían un concepto definido claro, con GTA les ha funcionado y eso que han hecho un espagueti de todo, pero RDO es muy diferente y no tiene tantos jugadores, así que hacer un espagueti no tiene la misma recepción que en un GTA.

Posiblemente no diese el dinero que esperaban y el coste de mantenerlo era bastante alto, tenían más pérdidas que beneficios, y es normal, se crujieron un modo historia bastante tocho, que es lo que no debieron hacer, no por lo menos desde el principio, es un problema que tienen, que piensan que un juego online tiene que tener la estructura de un singleplayer y no es así, aunque está genial que haya progresión con misiones, pero la experiencia de vivir en esos mundos creo que es más vital, la jugabilidad, lo que pueden hacer los jugadores.

-GTA DE no es de ellos, pero si es cierto que ellos deberían de haber supervisado el juego, culpa tienen, pero no es de ellos, también creo que fue demasiado trabajo, eran tres jodidos juegos, creo que tendrían que haber ido de uno en uno con más mimo.

-RDR1 no veo muy posible hacer un remake ni tampoco lo veo muy necesario, esta gente está a otro nivel, no tiene sentido volver atrás, otra cosa sería que tuviesen un estudio de soporte dedicado a ello y que hiciesen las cosas bien como sony tiene a bluepoint.

-GTA O: he jugado muy poco, según he oído es un juego con bastante contenido, las pocas veces que he entrado nunca me ha gustado, el tema es que el free roam es lo que a mi me atrae, la experiencia online de mundo abierto, y para mi es nefasta, es un juego con un motor muy viejo poco creíble y a eso le puedes sumar todas las locuras raras que han ido añadiendo como motos voladoras y cañones láser, pues se te quitan las ganas un poco, pienso que en un futuro deberían plantear el free roam como el eje central de sus juegos online.

-Lo de las mejoras de PS5 es una guarrada, cierto.

Yo es que creo que con esto si por lo menos abandonan el P2P, solo ellos saben la intención de la compra, si pretenden beneficiarse técnicamente de esto, para mejorar sus juegos con servidores privados y todos sus beneficios, si lo que pretenden es sablar a la gente, que no lo dudo, y tener el control de la plataforma para lucrarse de forma excesiva.

Ya veremos a ver, molaría que esto fuese un binomio entre ellos y la comunidad de modding, que incluso ellos se beneficiasen de la comunidad para expandir GTA ONLINE y RED DEAD ONLINE en sus líneas principales, por poner un ejemplo, la comunidad hace un mapa increíble de expansión, pues ellos en un futuro usan ese mapa para hacer el juego oficial.

Molaría que liberasen herramientas para red dead como editores de terreno, poder colocar vegetación y árboles, crear paths para los NPCs y poder gestionar la lógica, importar assets externos y esas historias, podría ser algo gordísimo se hacen eso, es que piensa que igual nos pasamos años sin un nuevo juego, poder jugar como niños a modificar el juego y expandirlo creo que apaciguaría bastante la espera, además sin contar que si hay soporte a mods del tipo texturas y visuales el juego se mantendría en el tiempo luciendo genial, sería una retroalimentación como ha ocurrido con skyrim, que sin tener online la comunidad lo ha ido levantando año tras año, lo mismo con the witcher 3 que la nueva edición son mods de la comunidad en su gran mayoría, y hablamos de juegos sin multijugador.

Otro error que veo es que engloben esto centrados en el roleplay simplemente, que es cierto que es la base de estas plataformas, pero el objetivo no debería ser solo el roleplay, debería ser para mejorar la línea principal de sus juegos con sistemas con persistencia, crear un juego basado en temporadas, no en ir añadiendo contenido e irlo apilando uno encima del otro y que el mapa se sienta saturado, cada semestre lanzar una temporada nueva con acontecimientos únicos, eventos únicos, misiones únicas, que algunas pasen a la siguiente temporada, otras desaparezcan, un enfoque más rolero (no me refiero a roleplay), me refiero a que las temporadas se puedan incluso ver afectadas por las decisiones de los jugadores en la temporada anterior, luego está lo que he dicho de usar el contenido de la comunidad para expandir su juego principal, agarrar contenido creado por la comunidad, ya sean assets, mapas, mecánicas, sistemas, etc... y así potenciar aún más la experiencia de juego, a su misma vez agarrar a los servidores de la comunidad con más presencia, los de temática que más funcionen, y darles contenido de calidad, crear eventos dinámicos de calidad para estos, mecánicas, scripting, animaciones mocapeadas hechas por ellos, etc...

La verdad es que seguramente no ocurrirá nada de esto, pero bueno.

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Cosamala

Salia hoy no?

EuRyNomE

A 17 de agosto y todavía cayendo en los baits del nene este.

2 comentarios moderados
miguelaje

En serio ni siquiera tiene 60 FPS??

2 respuestas
S

First up, there is a key improvement to the PS4 version that has a profound benefit for all tested consoles. Image quality comparisons for each PlayStation system stacked up against their Xbox equivalent reveal a much more stable image. Fine geometric elements and foliage seem sharp and solid, while even Series X running at 2160p with 2x MSAA has an unstable resolve with obvious jagged edges.

I initially suspected we were just looking at simple TAA on PS5, but the options menu indicates that FSR2 is actually in use here - AMD's popular temporal upsampling and anti-aliasing solution. The weird thing is that every shot on both PS4 Pro and PS5 seems to resolve to a full 4K resolution, meaning the FSR2 is providing anti-aliasing coverage without a performance benefit, as the game is already running at native resolution. There's a possibility dynamic res is in place, but I didn't spot any evidence of it in my testing. It's unusual for sure, but that seems to be the situation. So, in effect, developer Double Eleven is using FSR2 as a temporal super-sampler - and the benefits are obvious. Xbox consoles retain the 2x MSAA of Xbox 360 and while it's still impressive on One X and Series X in particular, PlayStation just looks smoother and cleaner.

[...]

One notch in favour of the PS5 comes down to shadow quality. The Series X version, just like the Xbox 360 original, has messy shadows at a distance and rough-looking self-shadows for character models. Resolutions get boosted across the board on the new PlayStation version, with much higher resolution shadow maps in every scenario. I'm not sure this is a complete win though, because the higher resolution combined with the original shadow filtering gives the PS5 a bit of a harsh look in a lot of scenes - clinical, precise and hard-edged. Uniformly softer shadows would probably look more realistic, but I'd still score this as a win for the PlayStation version overall.

Additionally, the PlayStation code does have a slightly different gamma presentation relative to Xbox versions. This looks like an artefact of the Xbox 360's system-level gamma tweaks, which often produced a punchier image on 360 hardware. Your mileage may vary here in terms of preference, but the PS5's more neutral image preserves shadow detail before any TV processing, so I do think that's preferable.

The rest of the game looks much the same between the two consoles

[...]

That said, it's not a totally even 30fps output. Certain cutscenes on the new PlayStation versions operate with an animation pacing issue, where some animations will slow down for a few frames at a time. In practice, it looks like the game is constantly stuttering, at least when you have linear movement like a swooping camera pan to make the inconsistency obvious. This doesn't apply to all cutscenes, but when it is present it can be quite annoying. The Xbox versions of the game don't appear to suffer from this issue. Curiously, this is quite similar to the animation issues that afflict the GTA 5 re-releases on current-gen and last-gen consoles.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2023-red-dead-redemption-on-playstation-has-one-impressive-upgrade

Resumen: la nuevas versiones para Playstation 4, Playstation 4 Pro y Playstation 5 vía retrocompatibilidad, exhiben un resultado muy similar a la versión por retrocompatibilidad que ofrece Xbox. Las principales diferencias radican en un mejor antiliasing (FSR2 vs MSAA), mejores sombras y distancia de dibujado para las versiones de Playstation. En lo relativo al rendimiento, 30 fotogramas por segundo sin caídas, aunque en algunas cinemáticas existe shuttering, cosa que no sucede en la versión retrocompatible de Xbox.

#221 No.

KILLOXON

Espero que todos los que lo esperabais para PC hayáis tomado la misma decisión

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Asgaya

#221 Y mas, depende de la plataforma en la que lo juegues.

sagem9

No entiendo cómo una compañía que hace juegos de una calidad sublime, tiene luego estas cosas a la hora de hacer Ports/remasteres.

Bueno si lo entiendo, mínimo esfuerzo delegando estos proyectos a equipos/estudios pequeños con el fin de forrarse aun más si cabe.

estamos

@sagem9 es un juego que a día de hoy se sigue viendo increíble, hacerles hacer un remake es quitarles tiempo de hacer algo increíble para el futuro
@Serkenobi la distancia de dibujado es una de las cosas que más se agradece porque es algo que muchas veces raramente se arregla con emulación, no a un nivel realmente bueno




Si lo sacan en PC le mejorarán con mods algunas texturas y esas historias, es que es un juego que aún aguanta el paso del tiempo bien.

2 1 respuesta
S

#226
Como consigues que se vea así?
Yo con emulación no llego a eso ni de vaina, o es directamente capturas de la versión Xbox Serie X mejorado?

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estamos

#227 reshade








1 2 respuestas
snacky93

#228 pon tu config, please 🙏

miguelaje

lo de que no vaya a 60 fps en consola es absolutamente canallesco e imperdonable

U

Estoy volviendo a ver el Bueno el Feo y el Malo mientras hago cosas por casa y me han dado unas ganas de rejugarlo que no son normales XD

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Horribeler

Se ve muy bien RDR la verdad, podría salir hoy día como un juego indi medio tocho y colaría perfectamente.

Diría que no le hace falta un remake para nada, como no le hacía falta al Tha las of us. Pero claro es Rockstar, no va a hacer ni el huevo, y dad gracias a que el juego se sigue viendo así de bien. Si no, ya se habrían marcado con GTA Definitive Edition.

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S

#228
Pero como metes reshade a un juego que no ha salido nunca en pc??
Y los emuladores no son compatibles con Red shade no?
A mi eso me suena retoque fotográfico por tu parte.
Si se ven casi tus imágenes como el 2..
Como consigues esa distancia de dibujo con RedShade!!!??

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alb3rtpr0

#233 Claro que se puede usar reshade en emuladores...

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S

#234
Pues estaría bien un tutorial para intentar dejarlo así. No os animáis tu y @estamos ?

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#235 Yo nunca los he usado. Por lo general no me gusta en ningún juego sea emulador o no. Además te hacen ver feo el HUD porque el post procesado lo afecta también.

Ekarus

Con emu de switch irá la 60?

1 respuesta
alb3rtpr0

#237 Ya va a 60 si no me equivoco, pero aún tienen que pulirlo un poco ya que el juego acaba de salir. En OpenGL se juega bien. En Vulkan la hierba está distorsionada.

2 respuestas
S

#238
Entiendo que ahora mismo es mejor esperar unas semanas y saldrán emulaciónes desde la versión en swich que se verán muy bien no?

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#239 Efectivamente yo voy a esperar un tiempo, no me corre prisa. Aún tengo pendiente el 2 😂.

1 respuesta