Me pillé la Orange Box el otro día, me puse a jugar a Portal y a las dos horas cuando pensé que había pasado "el comienzo" o algo así, me di cuenta de que se había acabado el juego; me sentí muy estafado.
Reconozco que es una muy buena idea, bien conseguida, etc, pero esa duración es una absoluta tomadura de pelo. Y sí, los puzzles muy bonitos, pero vamos, dificultad ninguna, me costó 1 hora 50 minutos y era la primera vez que lo había visto.
Se acabó cuando me empezaba a enganchar, no entiendo a los que habláis del juego como una experiencia "brutal" de soledad, inmersión y demás, cuando son 2 horas de preludio que terminan cuando parece que va a empezar. Además, que soledad y lo que queráis, pero siendo así de fácil no termina de cuajar en el perfil.
¿Y el árbol de Navidad robótico del final? Venga, 0 dificultad, un mal chiste, bonito, pero un mal chiste para terminar; que sí, que me baje mapas, avanzados, etc. Pero si de base es así, no me motiva "nada" más allá de la ambientación y una idea original.
Y si un juegazo es una idea original, pues el World of Goo le da 10 vueltas a esto. Que decimos juegazo de nada, 1 hora y pico de duración, pero venga...
El 2 tiene pintaza, pero como la lien con la duración es que me parece una falta de respeto al dinero.