Antes lo digo, antes sucede. El otro día les hablaba de los momentos complicados que estaba viviendo la editorial Axel Springer tras el ERE que afectó a varios de sus trabajadores y que se saldó con varios despidos y el cierre de cinco cabeceras de su oferta de kiosco. Además, una de las revistas que pendía de un hilo era la longeva Micromanía, cuyo destino estaba supeditado a la compra de la marca por otra editorial para continuar con su publicación. Los lectores que estaban suscritos a la revista y la recibían en su domicilio mensualmente han sido notificados de que el número 211 de la revista que acaba de ser publicado será el último, además de notificárseles que se les desembolsará la diferencia del valor de los números restantes hasta final de año. A falta de confirmación oficial, este dato confirma que la revista Micromanía cierra este mes sus puertas tras veintisiete años de publicación ininterrumpida.
El primer número se puso a la venta en mayo de 1988, siendo una de las primeras publicaciones de España en cubrir los sistemas de 8 bits de la época (con permiso de la antediluviana revista Input). A partir de 1988 comenzó la llamada “segunda época” de Micromanía, con el añejo tamaño periódico que estuvo vigente hasta 1995 y que dado su mayor tamaño con respecto a otras revisas, resultó ser un éxito. En esos tiempos, aunque se mantenían en su línea editorial los ordenadores clásicos ya se introdujeron contenidos relacionados con las nuevas máquinas de 16 bits como Amiga o Atari ST, aunque poco a poco todas las plataformas quedaron eclipsadas por el emergente mercado del PC. De hecho, a partir de la tercera época se centralizó todo el contenido en compatibles.
En 1998 el gigante editorial alemán Axel Springer compró HobbyPress, y en consecuencia se hizo con el control de todas las cabeceras de ésta, incluida Micromanía. En la última década la revista sufrió una considerable merma en su calidad, y sus contenidos, antaño dirigidos a un público maduro, fueron convirtiéndose en el folletín para adolescentes que por desgracia han seguido otras publicaciones del sector.
Aún así, todavía está en el aire la posible venta de la marca para que otra editorial continúe su publicación, pero dada la agorera situación económica en todos los ámbitos, de momento es mejor hacerse a la idea de que este es el último adiós a un nombre que siempre estará asociado a nuestra infancia y evolución como aficionados al videojuego.
Fuente: http://www.atrincherados.net/cierra-la-veterana-revista-micromania/
Aunque Manuel del campo lo ha desmentido en su twitter https://twitter.com/manu_delcampo/status/232437494065541120
La noticia quizá haya surgido porque según confirma también Manuel del Campo, Micromanía no seguirá perteneciendo a Axel Springer, pero posiblemente esté a cargo de un nuevo editor que se haga cargo de la marca.