Imagino que si estas conectado a su red y un día les da por revisar keys que tienen jugadores de X juego, hacen una pasada y les salen 500 jugadores con el mismo key pues les dan puerta. Antes o después los iban a pillar.
Eso no es lo que está ocurriendo.
YOUTUBER famoso, en directo, empieza a regalar claves. Esas claves las ven cientos de personas a la vez, y esas cientos de personas intentan activarlas a la vez. BAM. Según Sony, uso fraudulento.
#68 Pues a aquel cuya petición haya llegado primero. Imagínáte una cola en la carnicería, que es físicamente un pasillo en el que solo caben a fila de a uno. Si solo hay un chuletón y todos quieren, solo se lo puede llevar el primero.
A ver que sistema aguanta eso xD
Pues... ¿cualquier sistema serio? Coño, tú lo pintas como si fuera un tráfico del infierno. Si fuera por tráfico el sistema tardaría mucho en cargar y/o en dar la respuesta de que la clave ya está usada.
Que no hablamos de un sistema super complicado, es una chorrada.
No sé exactamente como lo entran montado, lo más lógico es que el servidor de Sony tenga acceso a todas las keys y su estado (activadas, sin activar, baneadas... ect) por lo que si 500 personas intentan validar la misma key sólo se la llevará el que consiga que su conexión sea la primera que entre en dicho servidor y le valide la key
Yo pensaba que las keys simplemente conforman con un algoritmo. Es decir, que no hay un listado en ningún sitio de "todas las keys disponibles no activadas de X", sino que tienen el algoritmo en la central y comprueban que la key introducida es correcta bajo ese algoritmo.
Que por eso funcionan (¿o funcionaban? hace milenios que no uso uno) los keygen, porque tenían el algoritmo y podían crear infinitas claves válidas.
Lo peor de esto es que a nivel legal pueden hacerlo perfectamente, ya que en sus "políticas" lo pone claramente, y todo aquel que quiera "disfrutar" de sus dispositivos debe de cumplir con lo que ellos marcan como "utilización responsable" de la plataforma.
A nivel legal muchas de esas cláusulas pueden ser perfectamente abusivas. Claro, a ver quién se mete en follones legales por unos simples videojuegos...