Vamos a ver. Con el DVD pasó lo mismo, mucha gente renegaba de él. De hecho hay quien aún lo hace (una amiga incluso dice que prefiere un VHS pq el DVD se ralla en nada....)
No sólo es inevitable un nuevo formato sino que es necesario para todo amante del cine. Quien no quiera actualizarse, no se actualiza y punto.
Yo ya no concivo una película sin buen Home Cinema, y lo mismo pasará con la HD.
El tema no ha llegado ya, el tema es para dentro de dos años mínimo. Empezará valiendo todo un pastón, como pasó con el DVD (películas a 4.500 pts, reproductores a 100.000 pts, grabadoras de DVD a 900€). Lo dicho, dos años o tal vez incluso 3.
Luego vendrán los típicos de "no veo diferencia", que suelen ser los típicos de "mi Home Cinema del Marca se oye muy bien", o "no noto diferencia entre 128 Kbps y un CD". Allá ellos y suerte con el médico.
Dejando esto así, luego está el tema a parte, el de los juegos. Actualmente a los juegos les cuesta llenar un DVD5. Hay dos o tres que han usado un DVD9. Es necesario un BR o HDVD para un juego? Pues no. Pero ya me veo a juegos como FF con las escenas en 1080p, ocupando sólo estas 30 GB, y después el juego en sí 2 GB.
Luego está lo de la calidad. Aún hay algún "distraído" que se piensa que la calidad la da el formato. Eso fue así en el cambio a digital. Después de eso, lo que da el formato es más capacidad. La calidad la pone el fabricante en disco en sí. Puse el ejemplo de que un CD TDK con chapita de oro tendrá más calidad que un BR Princo, y algún tonto me saltó con algo que no le entendí xD Quien no quiera entender, está claro que no va a entender hasta que tenga el cacharro en su salón.
#32 "Alejo pues te voy a decir que dentro de dos años muy poca gente va a tener una 1080p."
Tú te crees que ahora mismo alguien pudiendo elegir entre crt panorámico de 32" o LCD 720p de 32" se va a por el CRT? Porque valen casi lo mismo. El 1080p acabará costando lo mismo que el 720p ahora. Las HDReady hace cosa de SÓLO MESES valían una burrada más, y ahora las 800 x 600 las regalan porque nadie las quiere.