Precio de PS3 preocupa más a Sony que a usuarios

B

El presidente de Sony se muestra preocupado por el precio de la futura PlayStation 3

El presidente de Sony, Howard Stringer, expresó este lunes su confianza en la consola de videojuegos PlayStation 3, pero admitió el riesgo que supone su precio, el doble de los aparatos de la competencia. El aparato de la tercera generación de la PlayStation 3, cuyo lanzamiento fue retrasado de junio a noviembre por problemas atribuidos a los proveedores de la tecnología Blu-ray, costará en Japón 60.000 yenes (unos 400 euros), el doble de la futura "Wii" de Nintendo o de la Xbox360 que Microsoft puso en el mercado en 2005.

Stringer, galés naturalizado en EEUU y el primer extranjero en dirigir el gigante nipón de la electrónica, defendió en una conferencia de prensa la tecnología de la nueva consola y aseguró que su superioridad se demostrará "una vez se inicien las ventas", según declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

Respecto a la tecnología Blu-ray Disc, que Sony y Matsushita Electric Industrial anteponen a la llamada HD DVD del grupo formado por Toshiba, NEC y Sanyo, Stringer señaló la gran capacidad de almacenar información, "muy apreciada por los profesionales del cine". El también director ejecutivo de operaciones (CEO) anunció además el plan de lanzar en Estados Unidos libros electrónicos o dispositivos portátiles para leer textos y los calificó de favorables al medio ambiente por ayudar a reducir el consumo de madera.

La reestructuración de Sony, anunciada en septiembre pasado y que incluye un recorte de 10.000 empleos dentro y fuera de Japón, continúa "según lo planeado", dijo el presidente de la empresa, aquejada en los últimos años por la escasez de productos estrella, como fue en su día su célebre reproductor de audio "Walkman".

Stringer tomó las riendas de Sony en junio del año pasado y en abril de este año la empresa registró beneficios netos consolidados de 123.620 millones de yenes para el ejercicio fiscal 2005, apoyado en gran parte en la recuperación de sus negocios de electrónica.

(Agencia EFE)
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276282302.html

popeyesbd

el blu-ray sobra, aún no toca pasar a un formato de más capacidad cuando la mayoría de software que sale actualmente no llega a aprovechar aún un DVD entero. Y menos aún que usen 2 DVD pa meter toda la chicha necesaria.

El Blu-ray, dentro de 2 años quizá sí, pero ahora rotundamente NO.

Y del procesador CELL, pues weno, creo que tiene un potencial realmente elevado, mucho mas potente que lo que lleva xbox360 y no hablemos de Wii, pero ceo que no se va a poder usar toda esa potencia sólo para recrear gráficos fotorealistas.....
Tantos procesadores juntos pa hacer gráficos... como que no, y la GPU entonces pa uqé está??!?!?!

1saludo!

B

Yo creo que pasará como con DVD-R y +R. Al final veremos grabadoras y lectores de ambos formatos, y compraremos el consumible virgen más barato.

alejo

Algunos creen q el Blu-Ray o el HD-DvD solo estan pensados para juegos me parece a mi.

Saludos.

B

De hecho para lo que menos pensados están es para juegos, ya que con un DVD de doble capa sigue sobrando.

limp87

"El Blu-ray, dentro de 2 años quizá sí, pero ahora rotundamente NO."

Pues entonces fue una buena idea, porque con ese precio dudo que me vaya a comprar la ps3 hasta dentro de al menos esos 2 años... XD

B

Yo estoy a favor de que las consolas vayan incluyendo ya HDVD y BR por ello, porque hay que mirar hacia adelante. En 2 años caerá TV 1080p barata + consola barata.

WayneGacy

Bueno.. segun se de fuentes cercanas.. Sony esta bien preocupada por todo el clima post-E3 y esa moda que hay ahora de wii60, criticas al precio de ps3, ect... y estan dandole bien duro para mostrar algo fuerte que haga cambiar la linea de pensamiento anti-ps3 que viene circulando por internet desde hace semanas..

Si es para preocuparse..

limp87

"segun se de fuentes cercanas"

¿Cuales?

WayneGacy

#9 .. mi hermano ayer en una entrevista de trabajo para un puesto en Sony.. tronchante la de preguntas que le llegaron a hacer

"Que consolas tienes?"
"Pirateas?"
"Que ves que se comenta de ps3 por los foros?"
"Que es para ti la next-gen?"
"Te ves dirigiendo un grupo de 20 personas que son casi todos unos frikis de las videoconsolas?"
"A ti no te gusta playstation como marca, no?" (Eso pq dice que solo tiene la PSP.. y opina que ps3 a su parecer sale a un precio caro)

.. y como me esta diciendo ahora.. se quedo a un pelo de comentarles la ultima moda de Giant Crab al que se le hace MASSIVE DAMAGE en el WEAK POINT

pd: El entrevistador de Sony le comento que estan BIEN PREOCUPADOS desde el ultimo E3 con la atmosfera anti-ps3 que se respira y las criticas recibidas

alejo

Su tio conoce a un amigo, q tiene un vecino, q ha oido decir a un sobrino de un señor q trabaja en Sony, eso q comenta.

No, ahora en serio, por hacerse ilusiones q no quede, yo aun tengo esperanzas de q Sony recapacite y antes de sacar la consola anuncie una rebaja en el precio final, y elimine la version Lite de la PS3.

Saludos.

WayneGacy

#11 .. te lees mi post anterior y piensas..

George-Bush

para no preocuparse, me da a q va ser su primera crisis consolera grave

alejo

Si me leo tu post anterior todavia me parece mas inverosimil tu historia, asi q voy a hacer como no esta ahi.

Saludos.

B

#10 ¿Y no le preguntaron: "has visto por los foros algún tío que defendiendo PS3 cree peor imagen de marca de Sony que cuarenta atacándola" ?

#14 Las historias sobre objetos comerciales son inveriosímiles porque las cuenten foreros? xD Menos mal que me guardo muchas cosas (no de consolas).

WayneGacy

#15 .. luego pongo la oferta de trabajo, que esta en internet.. y asi yo hare como que #14 no ha opinado nada.. ni existido en este post

Subrealista la entrevista.. segun me lo cuenta.. pero le vinieron a confirmar su preocupacion por como esta la situacion en este momento..

alejo

No se cuantas entrevistas de trabajo habreis tenido vosotros en vuestra vida, pero desde luego en las q he tenido yo, primeramente no hacen preguntas chorra, despues suelen estar hechas por psicologos o sociologos q nada tienen q ver con la empresa, si no q son contratas
Y desde luego no manifiestan su preocupacion empresarial a una persona a la cual ni siquiera han contratado.

Ahora, igual su historia es real, pero permitirme a tenor de mi experiencia, q no me la crea.

Saludos.

WayneGacy

LoL.. le han llamado de la empresa cazatalentos esta.. delante mia XDDDD

Tercera entrevista mañana con la encargada del dpto donde opta al puesto.. "a ver que tonteria me preguntan esta vez" XD

derek-

Alejo el test del corte ingles te suena a algo?

alejo

No Derek, a nosotros nos preguntaron q si habiamos comprado en algun Carrefú, q si podiamos estar a cargo de 10 personas q les encantaban los productos Hipercor, y nos hicieron ver su preocupacion ante la campaña publicitaria del "me lo llevooooooo!".

Saludos.

WayneGacy

Alejo.. ya que dices tanto.. aqui tienes la oferta

http://www.infojobs.net/visualizar_oferta.ij/of_codigo=073620475309215258415065366191&palabra=videojuegos&var_id_canal=0

.. y si te mola tanto ps3 pues mira.. una que te puede interesar

http://www.infojobs.net/visualizar_oferta.ij/of_codigo=432701123242505301152456471364&palabra=videojuegos&var_id_canal=0

.. y ahora, la entrevista, aunque no te lo creas, la hace una empresa cazatalentos, que tiene sus propios profesionales de preseleccion y seleccion. Con decirte que mañana mi hermano pasa la TERCERA entrevista al ser finalista para el puesto

No es que tenga que demostrar que es verdad.. pero que salgan diciendo lo que tu dices sobre historia inverosimil.. pues ya sabes

alejo

A ver yo no te digo q no sea verdad, te digo q no me lo creo, sin mas.

He pasado por suficientes entrevistas como para no creermelo,quizas este yo equivocado, pero como ni tu me lo vas a poder demostrar ni yo te puedo demostrar tampoco q es mentira, pues nos quedamos los dos igual.

El hecho de q exista la oferta de trabajo no implica q la entrevista haya tenido lugar.

Saludos.

B

Si con el DVD de dobl capa (como dice Mordor) SOBRA, y su venta desciende cada día en picado porque sale más a cuenta un DVD normal y te HARTAS de poner cosas...

Yo siempre digo lo mismo, ahora quieren meter prisa a pasar a la siguiente generación de almacenaje, y no :S!

Y el jefe de Sony se ha hecho popo se ve xd

PD: Le interesa más a la industria cinematográfica?
Si hombre si! Con 20G de extras! Un "live" de la vida diaria de los actores que dura más que la película en si! Vayan a verla por favor! Con el Blue Ray regalamos somníferos

B

el blue ray yo creo que se tenia que haber implementado en la siguiente generacion de consolas los juegos casi no han tocado la doblecapa de dvd.

no creo que nadie vaya a llenar ahora mismo un blue ray es una barbaridad para el sofware de ahora.

ahora que te quieran clavar 90 o 100 euros por un juego por que sale en blue ray y no ocupa ni el 20 porciento del mismo.

la cinematografia otro tanto de los mismo los dvd de doble capa casi ni los han tocao aparte que te vale mas meterlo en 3 dvds que un blue ray (sale mas barato)

alejo

Por favor cuando vayais a hablar del tema cinematografico q le toca al BluRay o al HD-DvD, informaros.

Claro q a la industria cinematografica le interesan esos formatos, no por los extras, si no por la calidad a la q se visionaran las peliculas q llevaran una compresion muchisimo menor q la del DvD.

Saludos.

B

si alejo lo que tu digas pero a mi por ejemplo me pones:
piratas del caribe 2 en dvd a 18 euros
piratas del caribe 2 en blue ray a 30 euros
y esta claro que voy a escojer por que no todos podemos gastarnos 3000 euros en un tele para luego gastarnos 600 en consolas y 30 en blue rays

Dieter

Amos a ver es normal que el hombre se preocupe xD, lo que ofrece sony ya lo hace Xbox360 y ademas mas barato y con un soporte multijugador alucinante, y antes que salte el de turno cuando me refiero ofrece, digo juegos de como MGS4 , god of war y compañia. Yo lo tengo claro me agenciare una 360.

B

Calidad?

Para que quiero más de la que me ofrece el DVD, si no podré visualizarla?

No todos tenemos TV planas de 42', yo ni tengo 5.1 xd.

Que el 5.1 es necesario?
Claro, si no me lapida Mordor xd

Que la calidad del Blue Ray es necesaria?
Para quien pueda disfrutarla si, pero...
TV para disfrutarla
Sonido
Consola
Precio de los blue ray
Etc...

Kujo

xD con UFO estoy de acuerdo en eso de que no tiene 5.1, quien de aqui juega en un superpantallon, yo mi ultima consola de Sobremesa fue PSX, y jugaba en una pantalla de 14 pulgadas, es mas espectacular en una mayor pero bueno, tmpc me veo con Wii jugando en una tele pekeña nose pq xD.

Por cierto lo de que las consolas podian cargarse el tubo es verdad o una leyenda?? por eso usaba una tele chica xD

alejo

Aqui algunos seguirian con las teles en blanco y negro y el sonido mono, por q claro como ellos no estan preparados, q se pare el mundo.

Las productoras y editoras de contenidos audiovisuales hace muchos años q demandan un formato q les permita introducir contendidos sin la compresion tan brutal q existe en los DvDŽs, algo de lo q ya se quejo en su dia George Lucas.

Ahora mismo las televisiones 1080p son caras, pero en 1 o 2 años seran mas asequibles y en ese tiempo la produccion de HD-DvD o de Blu Ray sera mas barata por q se comenzaron a producir antes.

Algunos olvidan q los DvD de peliculas costaban mas de 6000Pts cuando salieron, y q los nuevos formatos ya aparecen mas baratos q el DvD en su dia.

Pero claro en España quejarse es el deporte nacional.

Como se echa de menos a Gnom4 para q os ponga a todos en vuestro sitio xD.

Saludos.

Usuarios habituales