Reflexionando sobre los juegos que he comprado en 2013 he observado el gran error que cometí en la mayoría de los casos que utilicé una oferta de precompra, espero que mi experiencia sirva de aviso a otros mediavideros.
La teoría bajo la que compré estos títulos es que estaban de oferta por ser precompras (compras antes de que el juego salga al mercado), eran sagas que me encantaban, y que tarde o temprano los compraría, con la ventaja de que podría disfrutarlos más tiempo si los compraba ahora. Veamos lo que pasó en realidad:
-Arma3: el juego salió sin campaña y con una fuerte escasez de misiones, armas y vehículos que la comunidad ha tenido que paliar. Además hay problemas importantes, como clipping o bajo rendimiento, y mucha gente se ha quedado en Arma2OA. Creo que van a hacer falta al menos uno o dos años, varios parches, dlcs y alguna expansión para que esté a la altura de su predecesor.
-Rome2: no hay por donde empezar, salió con graves errores de todo tipo (gráficos, IA...), con decir que al salir iban a parche semanal os hareis a una idea. Tuvieron la desfachatez de lanzar un dlc a la vez que el juego.
-Hear of the swarm: la única precompra que me salió bien.
Hay casos todavía más sonados como Sim City 5, que ni funcionaba cuando salió. Para más inri, recuerdo perfectamente la grata experiencia que tuve con sus predecesores, compré Arma2OA y Shogun2 en baratos packs con todos sus dlcs y bien parcheados, y a dia de hoy apenas juego a Rome2 y Arma3. En fin, que aunque la precompra sea barata no va a venir con los dlc y te vas a llevar más de una desagradable sorpresa, las compañías no se merecen tu precompra.
RPV: estas Navidades, antes de mirar los catálogos de lanzamientos mírate los packs de juegos "viejos"