#84 Pero leiste lo que comente acaso? Si regulasen los precios, tendrian que subir el precio de las unidades fisicas. Es lo que nos pasa a nosotros con ciertos productos, calculamos cuantos vmaos a vender fisicos y digitales. Y sacamos el mismo precio en ambos pero pensando que los costes que nos ahorramos en uno dan para cubrir lo del otro. pOr eso tienen el mismo precio.
#88 las tarjetas no son fraudulentas hasta que no se ha efectuado el chargeback (y para entonces ya no sirven). Lo que han "solucionado" es usar Stripe como pasarela de pago para que ellos se encarguen de la gestión del fraude.
#91 Pues algo está mal porque el precio JAMÁS ha variado para bien en los últimos 20 años.
#92 Pues eso. Que ya lo solucionaron. Que hay maneras para que no te la cuelen con las tarjetas robadas. Entonces, ¿donde está el problema?
Además, algo más ha de haber que únicamente la pasarela, porque si fuese únicamente cosa del seguro, se seguirían vendiendo estas keys y revendiéndose baratas y ya digo que no es el caso. Ellos sabrán mejor que nadie cómo lo solucionaron. Con ir cancelando dichas keys, no sé qué problema hay.
Lo que no podemos hacer es meter en el mismo saco a los developers que sí venden keys en bulk a los dealers de manera legal, con los que bajan precios en función de la región, con a los que chanchullean, que son los menos, metiéndolos a todos en el mismo saco "g2a". Eso no tiene sentido. Todo son casos diferentes y cada uno debería recibir un enfoque adecuado.
Creo que si alguien quiere evitar que circulen keys de su producto tiene las herramientas necesarias para que suceda y la prueba está en que hay juegos de los cuales no circulan keys a mitad de precio, pese a existir keys.
#93 Es logico, es mas lo normal es que hubiese subido y no bajado. Como comentaba a #77 Ahora hay mas costes de marketing (una burrada mas) y del desrrollo se ha disparado de una forma bestial. Distribucion es un 30% (steam por ejemplo). Asi que es un milagro que los precios no hayan subido a 70 u 80 euros. Eso hubiese sido lo mas normal. Es mas, si no han subido a 70 u 80 es porque estan implementando micropagos con lo que ganan dinero de la gente que puede permitirse esos gatos sin subir el precio a todas las personas que en muchas casos se les iria de precio.
#95 Me gustaría ver un desglose real de esas cosas. Lo digo en serio. El de steam creo recordar que sí es así, pero si lo que dices es cierto estaría bien tener algo transparente que refleje eso. Imagino que a según qué compañías se les caería la cara de vergüenza. También habría que mirar si esa variación de precios entre países responde solo a impuestos o qué ocurre.
#94 "solucionaron" la venta en su web, y no es infalible. No hay maneras de que no te la cuelen, hay métodos de detección previa más o menos fiables, pero colártela te la van a colar siempre y todo. Eso sin contar que te cuesta dinero (comisión + fijo + fijo por cada chargeback).
Su solución fue no vender en resellers.
#93 no, que va:
Sin contar que hay más indies y AA que nunca.
#97 En 20 años 10 euros, increíble. Deben estar perdiendo pasta a espuertas. Empiezo a contar desde la variación lógica y no los valores extremos de dónde venían. Que no hace falta aclararlo, pero por si acaso, por aquello de interpretar bien un gráfico.
Me gustaría ver datos de precios en España. Hace tiempo un usuario puso una captura de una revista de Mail center y los precios eran básicamente los mismos que ahora.
#95 Hablais de micropagos, pero pasais por alto los famosos "pases de batalla" de juegos de pago tipo division, for honor, destiny... Que no es más que el juego termine valiendo 100-120 € o eso o no juegas con nadie y vas capado como si el juego por el que pagaste se queda en una "demo"
#100 no te estoy dando la razón. Su solución ha sido limitar la ventas, algo que se pueden permitir porque es un juego megapopular, que no es la situación del 99% de los indies. Igual que tomaron la decisión de no rebajarlo, algo que tampoco se pueden permitir la mayoría de juegos.
#98 ah bueno, entonces la época de los 16 bits nos la saltamos porque no te conviene Tampoco tengas en cuenta cómo se han disparado los costes de producción y que esos datos son son solo físicos, que si cuentas digital la bajada es muchísimo mayor.
Toma, Centro Mail:
Pues yo la solución la veo sencilla. Con cada chargeback a un reseller, se comunica al estudio y éste anula la key y no la revende nunca más. Excepto los juegos que sean 100% offline, esto es sencillo de implementar. Al abrir el juego, compruebas la key para ver si está entre las keys anuladas y san se acabó. Y si el juego es offline... pues obligas a que se ejecute desde un dispositivo con conexión cada cierto tiempo, por ejemplo, una vez al mes.
#102 No mira, mejor nos vamos a los ibm de 1970, no te jode.
Obviamente hay que mirar en donde se estabiliza el mercado y los valores no son extremos. Y según esa gráfica eso pasa a finales de los 90 y desde entonces los valores son estables.
#103 Según como lo mires, el precio de la vida ha subido, y los salarios no.
#105 y aun así han bajado a pesar del aumento exponencial de los costes de desarrollo.
Lo otro es falso también:
#100 For Honor, The Division, Rainbow Six (aqui al menos se pueden farmear los pjs) y Destiny siguen teniendo muchos jugadores
#106 pero saca un gráfico que compare España con una economía fuerte con los mismos precios en videojuegos, no con Italia que están tan en la mierda como nosotros.
Poner esa gráfica y directamente asumir que los salarios han subido a la par que el precio de la vida... pues oye, si tú te lo quieres creer. Que ha subido el poder adquisitivo? por supuesto. Que estamos lejos de que haya subido de forma proporcional? también.
#108 igual deberías fijarte un poco en qué mide esa gráfica. La comparación con Italia es irrelevante.
#102 Ellos no querían vender bulk de keys a resellers precisamente porque su producto se lo podía permitir.
Si eres un estudio pequeño, lo mejor sería que vendieses keys al 50-60% de precio a resellers tu directamente y ale. Ya tienes inflow. Lo mismo con los bundles o lo que sea, si eres pequeño quizá te interesa que tu producto entre en un bundle para darte a conocer.
Yo no veo esas catástrofes, veo oportunidades.
#111 ¿Como que no? Estás ganando pasta por vender las keys. Que si eres rimworld pues te da igual porque la gente te comprará tu juego fullprice en steam, pero quizá si eres perico los palotes pues la gente prefiere comprarte la key a 60% antes que a fullprice en steam y si vendes tu la key al reseller al 50% pues te llevas el 50% del pvp por esa venta, el reseller se lleva su parte y la plataform la suya. Todos contentos.
Eso es mejor que ganar 0€ por piratería.
Si pirateo mal, si compro en páginas de keys mal, si me pongo vaselina bien, suerte con los 60€ + dlcs + pass +100€ de juego ( Sin contar que la mayoría que sacan están mal acabados o con mil bugs )
#115 Haz lo que quieras, pero no hace falta que te justifiques diciendo que los juegos son muy caros, porque no es verdad.
Pero que vamos, aunque lo fuera, que no tienes razón
Este hilo me va que ni para el pelo
Resulta que compré en 29 de mayo el Wow Bfa, y me lo desactivaron en Blizzard el 20 de junio, me han comentado que han devuelto la compra de ese juego ( según comentó el Gm por télefono me explicó que ellos no pueden devolver el juego digital salvo que proceda de una compra ilícita en este caso con una tarjeta de crédito robada seguramente)
Pusé el Ticket en G2a y esté ha sido el desenlace de momento:
Poner ticket al vendedor no contestar en 7 días, luego ponerlo en g2a pasan 96 horas y ahora me piden en G2a que ponga la denuncia y se la envié
MECAGO EN G2A Y SU PUTA MADRE POR AHORRARME 9 COCHINOS EUROS y encima ahora el bfa está a 20€ tocaté los huevos
Pd: Según el Gm, esto es una lacra en internet, se comprán al día tropecientas keys con tarjetas robadas, y en el caso de que se denuncie la tarjeta, ellos devuelven el juego pero el pifostio es guapo. Básicamente por que el jugador ha sido estafado y tiene que denunciar la estafa, estafa que no va a ir a ningún lado salvo a un archivo...
#114 Eso ya está evitando el problema de #1 porque el problema de #1 es que, segun ellos, no ven ni 1 duro y/o lo que ven es tan nimio que no les compensa si quiera el soporte.
#1 se queja de que no ve un duro del mercado secundario y en vez de intentar ver por qué se está dando esta situación y ponerle remedio prefieren la táctica de la pataleta. Es que no me parece nada profesional. Es como lo del openPGP que en vez de tener un comportamiento adecuado y afrontar el problema se ponen a insultar y a patalear.
El PVPR son los padres, todos lo sabemos. La único que utiliza PVPR de una manera coherente es Nintendo y algún developer rollo Blizzard. El resto son una montaña rusa y los indies más.
#117 Ese riesgo todos los que compramos ahí lo conocemos. Si te toca una key robada, pues apechugas. Es el riesgo que asumes por comprar ahí. Como si compras por ebay y es un scam. Pataleas pero la mayoría de las veces te lo comes y palmas la pasta. No le puedes pedir a ese mercado las mismas garantías que un reseler oficial.
#118 no lo está evitando. Si tú vendes en un reseller con un 50 % de descuento, el que roba las claves las va a vender con un 51% y vas a seguir sin ver un duro, solo que encima te has rebajado a vender donde no quieres.
Lo del PVPR que dices no tiene ni pies ni cabeza cuando las ofertas las marcan todas.
#118 Eso ya lo sé perfectamente, me hace todavía más gracia por que en este foro he hablado de precios de juegos de pc y que me sale por regla general más barato en edición física que para consola y siempre me mandan a estos sitios de pseudonarcotráfico, jactandonsé de considerarme imbécil por no comprar en estos resellers, ya me había pasado hace muchos años y ahora otra vez, que les follen literalmente, no es por dinero ya, si no por tiempo que vale bastante más.
Pd: No compares Ebay con G2a, En Ebay como comprador con un click tengo el dinero devuelto y los compradores nuevos no reciben el dinero de la venta hasta pasados 90 días.
#119 Lo peor para la empresa es tener que devolver el juego pasados unos días, con lo que está la posibilidad de que la persona que compró ese juego ya se lo acabó en el mes más o menos que suele tardar esto, por lo que la persona no vuelve a comprar el juego, el timador tiene su pasta, la empresa le dio acceso total a un juego y puede que haya perdido una venta, el comprador se queda sin juego y todos los trámites generados de tiempo perdidos.