Joer, se lo voy a exlpicar un poco más migado, pero que es lo mismo.
El truco del sc no es una unidad vs otra unidad, si no un conjunto de acciones vs otro conjunto de acciones. Por ejemplo, en el caso de PvZ, lo suyo es que durante la partida hagas una serie de cosas para contrarestar su espiral (edificio largo donde upgradeas los mutaliscos), y con protoss tienes varias opciones.
1º Stargate (de donde salen aviones) citadel (evolucionas las patas de los zealot) forja (para cannons) eso es para hacerte un corsario, mandarlo a explorar y si ves mutas pues vas siguiendolos y reculando (sin perder el corsario) y te pones 3 cannons en tu mineral, sacas corsarios en función de los mutas que tenga el tio. Cuantos más mutas, más sairs.
Más tarde, ve a por templars, pones un pylon en tu expansión natural (la más cercana) y pones 2 a 3 cannon, según las uniaddes de tierra que tenga tu enemigorrrrr. Haces nexus, y vas a por los templarios con storm, puedes hacer algún dark templar para enviarlo a las bases cercanas del enemigo para evitar que expanda. Sacas robotics para hacer observers, haces el rango de los gons, sacas dragones+zealot+templar+observers con la variante de shuttle(para transportar)+2zeas+2templar y le intentas matar curros con la tormenta.
Si ves que más tarde te va a guardianes (lol...) pues sacate corsarios+templars+zealots+dragones y no le ataques, esperate a que venga él, que te viene con los suicidas, pues reculas y que se los follen los dragones y los cannon, que no te viene suicidas, pues te lo comes a sair+storm; ten cuidado no pierdsa los sair.
El de ZvT también lo explico? T_T