Si fuera mínimo diamante y no tuviera voz de catalán de pueblo cerrado de llevar las ovellas y demás por el campo, me molaría castear algunas partidas de White-Ra, Marineking, MC, Idra (con sus rages xD) o Nestea. Pero creo que al principio me encontraría "encallado", y que me faltaría garra.
Soy muy flipado con el SC y llevo 10 años jugando con él (viendo replays, buscando información, etc...). Los combates épicos o transmitir lo que piensa cada jugador creo que lo haría a buen nivel, pero me faltaría la rapidez mental que tiene Husky (por ejemplo, es el que sigo) para decir:
-Ahora va a wallear con tal
-Ha visto el puerto estelar y va a salir con la contra de tal
Al igual que me falta esa rapidez en los 1on1 (por algo soy oro). Pero por puro cachondeo, me molaría hacer un cast este verano por ejemplo. No creo que nadie viva más este juego que yo.
Sobre #1, fuera bromas del SC o cosas nerds. Creo que es muy chungo hacer humor con este "material", y normalmente no queda bien. Cuando veas que se te pasa algo, para remediarlo presta más atención a lo que hacen los dos jugadores y "despacha rápido" situaciones simples de ataque o "golpeo y retirada" (como con zerlings por ejemplo) y comenta que va a ir a una cosa o la otra, mira el mini-mapa, etc... digamos que te falta "multitasking" de comentarista xd.
Igualmente lo haces bien en mi opinión. No sigo el cast de SC 2 en español, y los que he visto siempre han sido cutres. Yo creo que pules 4 cosas y te pones top 1 en nada.
El cast que más me ha gustado es MC v.s. Puma.