Fumi Games ha presentado Mouse, un juego indie en primera persona que destaca sobretodo por su apartado artístico, y es que han imitado la animación que utilizaba Disney en sus primeras películas de animación. En el trailer que han mostrado aún no hay decorados y otros elementos estéticos (como explosiones), pero se puede entrever el estilo que pretende tener.
Está confirmado en PC, Xbox, PS y Switch y por ahora no hay fecha de lanzamiento.
Un poco cutre mostrar los escenarios 3D en bruto del motor gráfico de turno, chirrían demasiado con el estilo 2D antiguo de los personajes y las armas. Lo mismo con los coches en 3D, no pega mucho...
No sé, podían haberlo enseñado sin estar tan verde el asunto.
Edito: viendo su web, el otro juego del estudio es un clon de Cuphead así que cero sorpresa con lo comentado sobre la cutrez.
Podemos decir que es el peor trailer de un videojuego.
Esos escenarios en 3d cutrisimos... No están ni empezados.
Les han dicho: tenemos que sacar algo. YA. Y ésto es lo que tenían.
Coño si hasta la música han cogido una cualquiera y la han puesto encima de los 4 shorts que han hecho y arreando.
Tiene pinta de que publican el video del palo "Eh, estamos haciendo este tipo de juego nosotros primero, tomad nota" por si alguien les adelanta por la izquierda y hay que denunciar o algo.
Si llegan a esperar un poco e integrar esos enemigos y armas en un escenario de verdad, y no en esos polígonos a lo VR Mission habría sido la polla.
Chirría verlo por todos los lados y eso de mostrar el mapa donde prueban todo..... madre mía que "teaser"
Lo normal es presentar el juego mucho antes de que salga para que a la gente le vaya sonando, lo que te deja dos opciones:
Enseñan un trailer donde casi todo está retocado o es un render, y luego la gente se queja de que el juego final ha pegado un buen bajón.
Enseñar lo que llevas de verdad y que la gente piense que es una mierda.
Viendo los comentarios parece que queda claro cuál es la buena.
#14 opción 3, esperar a tener un vertical slice del que poder hacer márketing, buscar inversión y poder iterar para validar features
El vertical slice es prácticamente lo mismo que lo que puesto yo como punto 1, la diferencia es que es ejecutable, pero no es para nada representativo de lo que va a llegar al final porqué está todo trucado.
De hecho provoca el mismo efecto que un tráiler con renders, cuando la gente ve lo que ha salido al final de queja del downgrade que hay respecto a lo que se enseñó al principio
#16 "Algo todo retocado o un render" no es un vertical slice.
Un vertical slice es literalmente una porción de juego pulido a nivel juego terminado. Hacer un vertical slice no tiene nada que ver con vender humo, vender humo es vender humo. El 100% de los anuncios de cualquier juego son un vertical slice.
Pues a mí no me parece mal que lo muestren así. Prefiero esto a devs que engañan a todo dios para embolsarse una pasta en early access que nunca llegan a nada.
Este teaser muestra claramente el concepto que quieren ejecutar sin engañar a nadie, dejando bien claro que el release está muy lejos. Podrían habérselo currado un poco más antes de sacarlo? Desde luego. Pero mejor esto que un vendehumo.