He estado revisando algunos presupuestos de juegos para buscarle la razón al acercamiento de las ideas de hacer juegos Gaas por parte de las empresas y es que me estoy quedando loco, os pongo unos ejemplos:
Max Payne 3 - llegó a tener un presupuesto de 105 millones (un juego que si bien en su momento fue una locura no supera las 6 horas de gameplay y ni si quiera es mundo abierto)
Y entiendo que por aquella época era normal tener un cierto marketing porque las versiones digitales etc… aún no estaban a la orden del día y todo se vendía en físico….
Marvels Spiderman 2 - 300 millones (xd) un juego que si bien fue uno de los mejores de su generación no tiene mucha mejoría respecto a su primera parte.
Inmortals of Aveum costó 80 millones de dólares en el que se convirtió en unos de los mayores fracasos de EA, además en el tema de marketing metieron otros 40 millones convirtiéndolo en un fracaso de 120 millones que está muerto y nadie le interesa.
Estos son algunos de los ejemplos que tengo en mente y no sé si es porque las empresas necesitan invertir mucho en marketing para que su producto destaque en un mercado saturado o bien es porque los desarrollos son un tremendo caos y crean juegos sin pies ni cabeza que acaban siendo reiniciados una y otra vez. Que pensáis ?