Primer tráiler de Resident Evil 0 HD

jorX

#59 te vas por las ramas colega hablandome del mercado cuando estamos hablando de seguidores de la saga y muchos te diran lo mismo, que los buenos resident son los primeros y que en el 4 aun estando bien ya se pierde la esencia de lo que era resident que va mas allá de los gráficos o la posición de la camara.

1 respuesta
alejo

#61 No, el que te vas por las ramas y apelas a los gustos personales eres tú. La saga ha continuado siendo excelente con la salida de RE4, que es un juego prácticamente perfecto en todos sus aspectos, y tan fiel a la franquicia como su nuevo planteamiento le permitió.

¿Que te gusta menos? Bueno, bien, pero eres minoría, y las ventas del juego, sus posteriores ports y remasterizaciones, y la influencia ejercida en el genero por parte de la cuarta entrega así lo demuestran.

1 1 respuesta
jorX

#62 fiel a la franquicia xDDD

Esta bien que digas lo de los gustos cuando se ve a la legua que te gusta el juego y te jode que hablen mal de el, mala suerte.

Y la opinión de lo que los primeros son mejores que del 4 en adelante no es una minoría dentro de los fans de resident evil, en este hilo hay bastantes y cuando salio el 1HD tambien los habia.

1 respuesta
alejo

#63 Si no tienes argumentos para justificar la superioridad de los primeros Resident Evil mas allá de tus gustos personales, no pasa nada, los gustos pueden esgrimirse perfectamente, aunque no sean algo objetivo. Pero no digas tonterías, porque el debate pierde gracia.

Y la opinión de que los primeros son mejores que el cuarto es minoritaria, lo dicen las puntuaciones, la prensa especializada, las ventas, y prácticamente cualquier indicador medianamente objetivo que existe en este sector.

1 2 respuestas
Igneel

Puedes decir algo mas que no sea la frase de alejo con "XDDDD" delante?

Esencia ...

narko1

#64 Yo no diria que es mejor o peor, mas bien que son 2 juegos distintos, por eso las quejas de que a partir del 4 se perdio la esencia de la saga RE, por lo que es mejor el re 1/2/3 que el 4? supongo que a los que le gustaba lo clasico si, al resto quizas no, todo son gustos.

Cuantas cosas hay en este mundo que le gusta a la mayoria pero en realidad es porque el buen gusto es de la minoria..

1 respuesta
Igneel

No podeis usar la palabra esencia como comodin para todo, no hay cosa mas ambigua.

Cual es la famosa esencia de la que hablais? la camara fija?

B

#66

El RE4 es infinitamente superior a los primeros empezando por la cámara y lo infame que resultaba en ellos.

Inb4 muh immersion.

1 respuesta
december

Este thread es un claro ejemplo del daño que hace la nostalgia.

narko1

#68 si te gusta mas la accion supongo que si, porque sinceramente el cambio de zombie a alien mexicano wanabe español e ir pegando tiros pa todos lados a mi personalmente no me llamaba mucho.
Pero bueno, me remito a mi ultima frase.

jorX

#64 Objetividad en las puntuaciones de revistas y demás medios? En comparar un juego de la ps1 que no todo el mundo tenia en su casa con la ps2 que la tenia hasta el tato gracias al dvd? Tampoco me parece muy objetivo.

La historia del 4 no es gran cosa, el virusT fuera, infectados que te vienen con hachas y motosierras, ambientación malilla salvo el castillo, armas a raudales y con mucha munición, música que no te mete en situación, ausencia de puzzles o mueve un objeto de aquí a allí, el mapa es ir del punto a al punto b, el inventario a full. Vamos que el que buscaba un juego como los anteriores se encontro algo totalmente distinto.

1 respuesta
alejo

#71 pero si precisamente la proyección de ventas de PSX es el claro indicativo de la caducidad de la formula de los RE clásicos, que fueron a menos en ventas, mas si comparamos el parqué de consolas que acabo teniendo la primera Playstation.

La descripción que haces de RE4 podría encajar perfectamente en RE2 o Resident Evil Nemesis. De hecho el 2 es un juego orientado claramente a la acción con puzzles meramente anecdoticos. Puzzles que en los RE clásicos solo buscaban alargar artificialmente la vida del juego haciéndote recorrer los mismos escenarios con premisas absurdas. RE4 prescinde de eso y ofrece una duración basada en avanzar por una historia (mala, como todas las de la saga) que nos lleva por un montón de situaciones, escenarios y mecánicas jugables geniales, tanto como para imitarse.

En serio, me entristece que alguien no haya sido capaz de disfrutar una obra maestra de los videojuegos como es RE4 por el simple hecho de no repetir un esquema determinado.

1 respuesta
jorX

#72 El RE4 prescinde de los que hacia característico a los resident, vamos lo que llevo diciendo desde el principio. Una cosa es que enfoques mas el juego a la acción como el 2 que dices y otra es que cambies un survival horror por un shooter desechando todo lo que era el resident, pues no es fiel a la saga como decias anteriormente, es un juego distinto, que te puede gustar pero que sigue siendo distinto.

La historia tiene un puente de conexión entre todos los resident evil, del 0 al code veronica y esta mucho mas lograda que la del 4, incluso como para hacer una serie de novelas. Pero vamos es como si me dices que las peliculas son fieles al resident porque sale racoon city o te ponen algún personaje suelto por ahí.

A mi lo que me entristeció es que cambiaran un modelo de juego practicamente único junto al dino crisis por ejemplo para hacer otro juego de los que te puedes encontrar a patadas, un mata mata vamos. Si a ti te parece una obra maestra me parece perfecto, para mi no es ni un buen resident evil.

1 respuesta
i0ri

No por tener camara detrás o tener más tiros es necesariamente menos survival horror o al menos mejos juego de terror. A mí los Resident Evil jamás me han dado miedo, más allá de los sustos (puto Mr X), y sin embargo la primera vez que jugué Dead Space 1, madre mía no he ido más acojonao en un juego en mi vida, uno ya tenia miedo de doblar la puta esquina, y ese juego tiene una camara detrás "al estilo" de resident evil 4 solo que podias apuntar mientras te movias xD.

Resident Evil simplemente evolucionó. En su día se hizo como lo conocemos por las limitaciones técnicas. Supongo que en Resident Evil 4 rechazaron poner zombies normales porque querían dar a los enemigos más movilidad para representar una amenaza, porque parte de la amenaza zombie en los clásicos era precisamente el no saber que estaban delante por la cámara, y al no poder apuntar a puntos vitales como en juegos posteriores, tragaban muchas balas, pero más allá de eso... me imagino zombies super lentos ahora y no representan amenaza alguna a no ser que vengan en oleadas inmensas o les metas cosas como que salten (Resident Evil 6) o corran como putas a lo left 4 dead.

A mí personalmente me gustan todos los estilos y voy a disfrutar el Resident Evil 0 igual que he disfrutado del Resident Evil 4, y, ojo el 5 y 6 en COOPERATIVO (creedme jugar con mi novia puede hacer que el juego tome mucho más de survival al tener que ocuparme de ella jajajajaja)

No creo que necesitemos hoy día volver a un RE nuevo a lo clásico con cámaras fijas, pq pueden hacer buen feeling sin necesidad de ellas (el otro día pude jugar el DLC del 5 de perdido en un mar de pesadillas y había buen feeling, o ciertas partes del resident evil revelations 1, el 2 no lo he probado aún).

alejo

#73 ¿Pero tan difícil de entender resulta que "los rasgos característicos" de los que hablas eran, en su mayoría fruto de las limitaciones de la época? ¿Eres consciente que Resident Evil y Resident Evil 4 son del mismo creador?
Que te guste menos el argumento o el setting del juego no lo aleja del genero al que han pertenecido el resto de títulos. Es un survival horror. Cambiar la dificultad artificial que generaban las cámaras horribles de los primeros juegos -a las que había que añadir el infame sistema de apuntado- por enemigos mas ágiles, y un cambio a un esquema de control mas dinámico y entretenido, tampoco. Sigue habiendo infectados por un virus/parásito, unos humanos, y otros mutantes de laboratorio. Las sagas y los géneros evolucionan.

Empiezo a pensar que hay gente que a sufrir como se sufre con el sistema de juego de Resident Evil lo considera una especie de subgenero del survival horror. Es un mal diseño, sin mas. Afortunadamente superado.

7 meses después
B

Pues me lo pasé ayer en normal en 12 horas.

Nunca lo había jugado y me ha gustado bastante aún con los viejos trucos de cámara que utiliza.

Más que miedo es la tensión de ir con pocas balas,munición porque de cintas de guardado me han sobrado bastantes.

Usuarios habituales