17 A ver Sony tiene experiencia en imagen, pero solo cuando hablamos de CRT (Triniton) que es donde Sony no tenia rival, ahora bien el mundo del CRT esta muerto y Sony no supo o no quiso ver el futuro, que eran los paneles LCD, ahora para poder seguir metiendo baza en este mundo tiene que ir de la manita de Samsung y por eso a perdido el tren de las TV (ya no tiene el prestigio que tenia con los CRT).
Yo no estoy diciendo que si Sony la caga con PLay3 y Blue-ray vaya a desaparecer del mapa y desaparezca la empresa, ya se cuidaran ellos de no hacerlo, no se puede ser tan tonto teniendo tanto dinero, estoy diciendo que si no triunfan, Sony dejara de ser el lider del mercado de la electronica y pasara a un plano mas discreto, como le paso a Nintendo cuando la cago (no desaparecio como empresa ni entro en bancarrota, pero "se quedo mas atras" y innovando estan haciendo las cosas bien para volver a ser los primeros en este mundillo)
No sabemos el precio, pero sabemos que va a ser cara (mas cara que las otras consolas que han sacado y estas las sacaron siendo muy caras, nadie pago nunca en españa tanto dinero por una consola hasta que salio la Play y la saturn, creo que eran unas 65.000 ptas, asi que como minimo costara eso 400€) que creo que sera mas cara aun, cerca de 500€ (no nos estan vendiendo solo una consola de juegos, nos van a vender el centro digital del hogar) asi que ponle 400-500 € la version basica (solo para jugar) que luego puede ser mucho mas (he hecho un calculo tirando a lo bajo, o alguien piensa que va a costar menos de 400€)
No sabemos de lo que es capaz el chip cell, lo que si sabemos es que no puede hacer milagros (solo puedo yo, que para eso soy quien soy) lo unico que puede hacer es lo mismo que la CPU de la Xbox 360 pero mas rapido (mas efectos de fisica, mas IA y mas enemigos en pantalla...) de lo otro se encargara la GPU y esta a la altura de la de XBox 360. Asi que la diferencia entre Xbox y Play3 no puede ser muy grande, yo opino que sera parecido a la diferencia entre Xbox1 con GC o con Play2, siendo mas potente la PLay3.
18 A ver yo no tengo las narices metidas en el libro de contabilidad del chino (o japones) que lleva las cuentas de Sony, pero los datos de ventas salen al publico y estan ahi.
Es evidente que es lider de ventas y que le da mucho dinero su division de videojuegos, de hecho ahora mismo es su principal pilar y el otro pilar que tiene es el de distribucion de peliculas y musica, con la industria de la musica ya sabemos lo que pasa todos, no? va mal y no da tanto dinero como antes.
Por eso digo que Sony se la juega con la PLay3, porque de ella dependen su division de juegos y la de distribucion de peliculas (sus 2 pilares) si la pS3 se vende como la Ps2 o algo menos, habran triunfado y seran mas lideres todavia...
Si se vende bastante menos, dejaran de ser lideres, seguiran ganando mucho dinero, pero ya no seran los lideres y podiamos pasar a una situacion en la que no hubiera un claro vencedor y las 3 empresas se repartieran el pastel a partes mas o menos iguales (no como ahora que hay una que vende y dos que se comen las migajas)
Los otros pilares que tenia Sony, los perdio, el de la TV y el de la musica y aunque les siga dando dinero, ya no es ni mucho menos lo que era en los tiempos en que cogio la fama.
Que no sabemos el dinero que tiene en el banco Sony, es innegable, pero si salen noticias (como la del despido de 40.000 personas de una empresa Japonesa como la gran Sony) sera que no van del todo bien las cosas.
Lo repito otra vez mas, si Sony no triunfa con la pS3 como triunfo con la PS2, NO SE VA A HUNDIR NI VA A IR A LA BANCARROTA, pero si perdera la posicion de liderazgo que tiene ahora y puede pasar a una segunda posicion, podeis estar tranquilos que si esto le pasa, tienen aun muchos eurillos para volver a intentarlo en la Next Gen.
Bufff... Vais a tener que darme un pin o algo, porque nunca he escrito tanto en Media-Vida ;D.