Primeros detalles de las especificaciones y funcionalidades de Xbox Series X

Martinie

#131 Combo Gamepass Ultimate Pc+ Xbox+ "prestamo familiar". Demasiado bueno para no repetir.
Luego con la generación avanzada, una Ps5 bajada de precio para los exclusivos que me puedan interesar.

Drulo

#150 Los juegos exclusivos venden consolas a un tipo de consumidor. Los multijugadores llevan arrastre de mercado dependiendo de en la consola en la que funcionen o se vean mejor.

Y sí, coincido, cualquier consola de Nintendo no entra en esta discusión.

2 respuestas
Beethoven

#149 Graficotes en un NBA2K va Drulo...xD

1 respuesta
s4rge

Lo que vende una consola diría que a veces no son ni los juegos, sino la inercia o el entorno en el que te muevas sí tus amigos tienen Pley será más probable que la acabes comprando para compartir juegos con ellos.

U otras razones cómo por ejemplo que en Japón la Xbox no se venda ni se venderá nunca bien porque son "gaijins", así que la milonga esa de la potencia está bien pero a la hora de la verdad poco o nada importa, el usuario de consola por lo general no es muy exigente en cuanto a gráficos.

1 respuesta
Drulo

#153 ¿Y en un COD? Con multiplataformas no me refería a los deportivos precisamente, esos luego son los multiplataformas que vienen de la mano de los que sí tiran de efectos.

El tener contentos a los third parties es tan importante como tener un buen catálogo de exclusivos.

1 respuesta
Beethoven

#155 Pues lo mismo, el ejemplo que pongas da igual, hay otros factores en la toma de decisión y la potencia en las consolas nunca ha sido uno de ellos.

1 respuesta
Drulo

#156 ¿Para quien? Porque aquí hay que diferenciar el tipo de público que somos los que estamos comentando en este hilo y el tipo de público que son Manolo y Antoñito.

1 respuesta
S

#152 Vuelvo a decir, desde la época de los 8 bits la que se lleva la generación es la que tiene el mejor catalogo, no es casualidad. No gana la consola en la que mejor se vean los multi, eso es mercado nicho. Xbox360 vendió casi como PS3 porque tuvo un catalogo de juegos exclusivos envidiable tanto de gusto occidental como japones, no porque los multi se vieran mejor.

Hay mucha gente que se va a comprar a estas alturas la PS4 por el FF7. Si tienes muchos exclusivos y de todo tipo llegas a un publico cada vez mas amplio. Si no se compran la consola por X juego, se lo compraran por otro.

1 2 respuestas
Beethoven

#157 Para el público en general, sólo tienes que ver las ventas de una u otra, a la gente jugar al cod en consola con 10fps más o menos (por poner un ejemplo absurdo y más en multis) se la trae a la pairo. Insisto, nunca ha sido un factor de decisión que tenga 2 teraflops más una que otra, en cambio si además de poder jugar a todos los multis tienes un catálogo enorme de exclusivos que sólo podrás jugar en esa plataforma es una razón de peso y mucho más importante que la potencia que pueda tener en mayor o menor medida, es de cajón.

#152Drulo:

Los multijugadores llevan arrastre de mercado dependiendo de en la consola en la que funcionen o se vean mejor.

Esto que dices aquí no es cierto ni lo será nunca en consolas.

1 respuesta
Drulo

#158

No gana la consola en la que mejor se vean los multi, eso es mercado nicho.

¿No lo dirás por la cantidad de millones de unidades de software vendidas en cada plataforma comparadas con los exclusivos, no? xD

Que una consola tenga mejor catálogo de exclusivos, ya he dicho antes que es una pata, pero que los desarrolladores prioricen una consola u otra también es importante. Es uno de los motivos por los que, en la época de 360/ps3 se decantaban por desarrollar primariamente para 360 y luego ps3 ya si tal. Porque la 360 les permitia trabajar más fácilmente. Ahora estamos con cuasi-pcs, pero habrá que ver qué decanta a los desarrolladores.

#159 pues nada hombre, la 360 no se llevó parte del mercado al principio de la generación justo porque hubo un partidismo por parte de los third parties xD

Y no te digo frames, te digo brilli brilli.

2 respuestas
gpBoyz

El mercado funciona según tus gustos personales. Por supuesto que eres el patrón universal.

Beethoven

#160 La arquitectura de ps3 fue horrorosa para los desarrolladores lo cual se decantaron más por la otra pero no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando, estás mezclando cosas entre potencias, consumidores y desarrolladores.

1 respuesta
S

#160 Mirate la lista de los juegos mas vendidos de PSone, PS2, PS3, X360. Esta en Wikipedia. Mayoría exclusivos.

Que más da lo que priorice el desarollador? Sí volvemos a lo mismo, la gente que se decide por comprar una consola por mejor calidad gráfica en los multi es mercado nicho, y dentro de eso, si además no tienes grandes exclusivos a pocos se la venderás por eso.

1 respuesta
Drulo

#162 Por eso te digo, que dependiendo de qué plataforma prioricen los desarrolladores, eso conlleva muchas cosas. De momento no sabemos como será el desarrollo en PS5, igual tiene más problemas que Xbox Series X o viceversa. La potencia, como la facilidad de desarrollo, como qué plataforma tenga más mercado, decanta los desarrollos. No estoy mezclando, en cuanto a los multiplataformas y multiplayers, todo cuenta. Y luego viene Digital Foundry y aquí nos ponemos como si nos hubieran mentado a la madre. Y no nos olvidemos que los exclusivos de Sony rara vez tienen un multiplayer.

#163 ¿Y de qué tipo hay más títulos? Exclusivos o multis?

El desarrollador prioriza dependiendo de qué desarrollo le va a dar más retorno económico. Que una consola tenga tanto o cuanto exclusivo a un third party se la suda tres pueblos. ¿Mercado nicho para quien? Porque todo el mundo se llena la boca hablando de graficotes en comparaciones.

Explained

por triste que me parezca los juegos mas vendidos de la historia de todas las consolas no necesariamente se pueden considerar los mejores juegos sea de la generacion que sea,hay muchos obras maestras con ventas muy tristes y autenticas mierdas con millones en ventas.

Craso

#154 Tal cual. Por eso la retrocompatibilidad va a ser clave para PS5, veo imposible que Xbox le quite mercado.

La única posibilidad sería que PS5 fuera mucho más cara, como pasó con PS3 de salida, pero Sony no va a cometer ese error otra vez.

YOINK

#158 la teoria de que la gran mayoria de gente se pilla una pley por los exclusivos se viene totalmente abajo cuando ves los mas vendidos, ahora mismo la gran parte de jugadores de play cambian el fornite/cod por el fifa, no niego que a un porcentaje le importe los exclusivos, pero no es un argumento que se sostenga, pesa mas el entorno, amigos...

Nihon

Entonces si los juegos multiplataforma están disponibles en todas las consolas ¿porqué vende más PS? ¿Es por la propia marca independientemente de lo que saque? De ser así entonces ya tiene la generación ganada PS5 aunque saque PS4 con una pegatina cambiando el 4 por el 5 y ya aunque XBOX saque una consola de 80TFPS y 300 FPS.

Por otro lado espero que entonces no salga a colación la falta de exclusivos en consolas XBOX porque se está dando a entender que no importan. Que los datos están ahí de los más vendidos es cierto, eso no significa que cuando salen exclusivos estas no muevan consolas.

Ejemplo, yo me compro PS4 por Uncharted, un amigo por Bloodborne. Los dos compramos Red Dead Repdemtion porque ya tenemos PS4 ¿cómo RDR ha vendido el doble ya está demostrado que los juegos third party venden consolas y no los exclusivos?.

No digo que evidentemente la propia marca, entorno y costumbre no sea un factor claro, sólo que creo que se desprecia con demasiada facilidad la importancia de los exclusivos.

1 2 respuestas
HeXaN

2020 y seguimos con las guerras de consolas... Que lo hagan niños de 13 años que no tienen pasta para elegir tiene un pase pero ver a tíos de 30+ tacos discutir pudiendo tener todas las opciones en tu salón...

7 3 respuestas
gpBoyz

El efecto imitación puede pesar mucho en países como España pero como explicas que en países donde Xbox reinó en el pasado ahora haya vendido mucho más PlayStation? (sin ir más lejos en Estados Unidos).

Un par de cuestiones:

  1. PlayStation se ha revelado esta generación como la opción segura, no es por los superexclusivos como nos dicen los sonyers, es por haber sido la opción sin riesgo tanto para el público casual como para un público más exigente. Una consola con Kinect, más cara, menos potente y con peores exclusivos durante buena parte de la generación dista mucho de ser una opción fácil.

  2. Xbox ya está metida de lleno en el mundo del PC, ya no estás comparando dos consolas, una empresa tiene público en dos plataformas distintas aunque formen parte del mismo ecosistema Microsoft. Esta apuesta por la integración PC-Xbox (xbox play anywhere, crossplay, GP Ultimate), el Game Pass y el futuro servicio de Xcloud deja bastante claro que a Microsoft le importa un pito donde consumas sus productos y servicios mientras los consumas. La guerra de consolas está muerta.

Dicho esto lo que yo le pido a un sistema es que se adapte a mis preferencias, me puede interesar que le vaya bien para que sea sostenible pero fuera de ahí me importa poco si hay otros sistemas a los que les va mejor comercialmente. Lo digo porque tenemos el foro lleno de accionistas sacando pecho no se exactamente bien de que.

1 respuesta
Craso

#168 Una consola vende por inercia, por eso en Japón la Xbox no pinta nada. Los consoleros compran la consola que tienen sus amigos.

Otra cosa es que un jugador hardcore valore los exclusivos y por eso PlayStation sea mejor opción para él.

#170 El precio de salida.

2 respuestas
Kassie

#171 un jugador hardcore valora los juegos, en prural, no solo los 4 exclusivos.
por eso el game pass para un jugon es oro puro

1 respuesta
M

#142 En el momento que sean los multijugadores los que apuesten por mas de 60 fps es suficiente. No me hace falta el God of War a 120 es mas ni a 60 fps

benjajim

#169 Es el detector de pobres definitivo

Craso

#172 Es que el Gamepass yo no lo veo tan genial. Le pasa como a Netflix, gran parte de su catálogo es morralla. Y a un jugador adulto, que curra y tiene poco tiempo (que es el que tiene pasta para pagarlo), no le compensa económicamente a no ser que compre los juegos de salida por 60 pavos.

Si se espera a pillar los juegos rebajados le conviene más comprar lo que le da tiempo a jugar que pagar el Gamepass.

El Gamepass podría estar bien para niños con papis que se lo paguen. Lo digo porque los niños son los que tienen tiempo para jugar de verdad.

2 respuestas
ramaGZ
#168Nihon:

Entonces si los juegos multiplataforma están disponibles en todas las consolas ¿porqué vende más PS?

Tú mismo te respondes al final del post. La imagen de marca (determinada en gran parte por la publicidad y el marketing) es definitivamente un factor de los grandes. Por ese mismo motivo Xbox es un cadáver en Japón por ejemplo, y quitando Inglaterra en Europa no es que tenga una gran presencia tampoco.
Muy poca gente piensa "voy a comprarme una Playstation para jugar a sus exclusivos" fuera de un foro de internet. La gente compra porque "es más barata, tenía la anterior y ahora quiero la nueva, me gusta el mando, vi un anuncio super chulo como mola" y en ocasiones, sí, porque ve un anuncio de God of War en la televisión que pone "solo en Playstation" y acaban comprándosela. Son todo argumentos super frívolos pero tan ciertos como que el sol sale cada mañana. Es muy parecido al que compra el Samsung Galaxy S de turno y un año o dos años más tarde se agencia el nuevo. "Es que ya estoy acostumbrado, mientras vaya bien, compro". Easy. Mucho la tiene que cagar la marca para perder al cliente.

Los exclusivos tienen relativa importancia pero hoy en día no explican el éxito o el fracaso de un sistema. Luego tenemos a Nintendo, que por desmarcarse tanto siempre acaba siendo un fracaso o un éxito desde la SNES, sin término medio.

#168Nihon:

De ser así entonces ya tiene la generación ganada PS5 aunque saque PS4 con una pegatina cambiando el 4 por el 5 y ya aunque XBOX saque una consola de 80TFPS y 300 FPS

Yo ahí no estaría tan seguro. Que vaya a vender más que Xbox es lo esperado, pero que vaya a ganar por goleada eso está por ver. Tampoco creo que sea tan sencillo.

B

#175 los numeros estan así.

Gamepass Ultimate

PSNOW

creo que en morrallas está claro que servicio tiene muchos juegos que a nadie le interesan.

1 respuesta
B

La personas de momento no les gusta lo Tflops la potencia, veremos cuanto tiempo tardan en contradecirse, cuando salgan juegos y lo unico que vean sean graficos🤭

Craso

#177 Lo mismo digo de PSNow. Lo digo por todos los servicios de suscripción.

Decade

#171 En Japón XBOX no vende porque no hay juegos japoneses. Los que llegan a Xbox son una ínfima parte de los que siquiera salen de dicho territorio.

Igual que Sony está vendiendo muy por debajo de Nintendo porque al público japonés les conviene más comprar una consola portátil para jugar en el metro que tenerla en casa.

1 1 respuesta
Tema cerrado