Primeros detalles de las especificaciones y funcionalidades de Xbox Series X

darkblade60

#120 Cállate anda xd

perez_chuck

#114 60 el estándar :rolling_eyes::gun:

1 respuesta
Sonos

#122 Si, 4k@60, el doble que ahora básicamente, y ojo, es el objetivo, veremos como aguanta según pasen los años. Es una consola, igual te has equivocado de producto.

1 respuesta
B

Ahora Sony tiene que mover ficha y presentar consola. A MS le falta decir las rupias que va a costar, aún nos queda guerra fría.

Beethoven

Que Xbox va a ser más potente que el rival ni me lo planteo, pero sinceramente creo que nos la trae bastante floja, que si, que FIFA, COD blablablá, pero queremos juegos y por mucho que os empeñéis en que es una minoría es lo que te hace decantar por una plataforma u otra pero es que si tienes PC la Xbox se queda con cuatro exclusivos sólo para consola que los cuentas con una mano.

2 respuestas
s4rge
#86Smacks:

De hecho creo que es la primera vez que salen las consolas con la potencia de gama alta de pc no?

No, la Xbox tenían una GeForce 3, un Pentium 3 y 64 MB de RAM cuándo salió que en ese momento era casi top, la 360 tenía más potencia que cualquier PC aunque le duró poco ese estatus), las consolas de 8 bits eran muy superiores a los PCs de la época y diría que las de 16 bit hasta que sacaron las tarjetas aceleradoras 3D más de lo mismo, de hecho un problema que había en PC era que no podían realizar scroll de pantalla hasta que Carmack hizo una copia del Mario de NES.

3 1 respuesta
Drulo

#125 pero si no tienes pc no. Al final todo se decide en targets específicos. Ni todos tienen o juegan en pc, ni el resto se compra una ps5 porque tiene pc.

Los exclusivos al final son otra pata del mercado de consolas. ¿Que venden sistemas? si. Pero el grueso de la venta de software viene del mercado multiplataforma. Y ahí es donde puede entrar en juego servicios como Gamepass o PSNow (o como lo quieran llamar cuando hagan el rebranding).

1 respuesta
pelusilla6

Yo tengo ganas de ver gameplay real de los primeros juegos next-gen, si van a apostar por dar soporte a la One durante dos años más quiero comprobar si al final acabará lastrando todo el inicio de la nueva generación.
O han hecho virguerías en tema de programación para que sea muy fácil la optimización o al final va a acabar dependiendo de que los diferentes estudios inviertan meses de trabajo para hacer 2 versiones (que ya sabemos que significa eso .... )

B

#125 los precios de pc son prohibitivos en su mayoría, y mas si intentas hacerte un pc que iguale en características a lo presentado por Xbox. Con lo que te vale un PC de gama alta te compras Xbox para los multis + gamepass y PS5 para los exclusivos.

2 respuestas
Drulo

#129 también te digo que muchos de los que se compren una xbox series x o ps5 de salida (si no salen a 450-500€), podrían permitirse un pc de gama alta.

Frave

Y los que nos pillaremos la xbox porque jugamos al ultimate ya hoy en el pc qué? A mi me esta viniendo muy bien la xbox all digital y ya no tengo duda que igual no de salida pero si pillare la nueva x.

2 1 respuesta
I

#101 y que? Yo las plays me las pillo años después ya con todos los juegos exclusivos, de hecho la PS4 me la.pille el año pasado

1
M

La gente aqui me llamaba loco:

120 fps Support: With support for up to 120 fps, Xbox Series X allows developers to exceed standard 60 fps output in favor of heightened realism or fast-paced action.

De las mejores noticias que pueden dar.

1 1 respuesta
Beethoven

#127 Ya, pero al final los multi los tienes en ambas consolas, los exclusivos no. Falta por ver el tema de la retro y si en esta nueva generación ofrecerán algo más con el Plus o algún cambio en PSNow.

#129 No todo el mundo se compra todo, pero bueno es una opción. Al final si además de fifas tienes el otro colchón de juegos que no vas a tener en ningún otro sitio es un peso importante para tomar una decisión.

1 respuesta
S

#126 y la Dreamcast estaba a la par de un PC de gama muy alta por un precio de risa.

1 respuesta
B

Yo estuve a punto de pillar la ps4 solo para el fifa imaginad.

De hecho el día que unifiquen servers en FIFA va a ser curioso ver por donde tira el consumidor

1 respuesta
s4rge

#135 Sí también, la verdad es que quitando la generación actual todas las consolas de salida han sido pepinos, PS2 también era un mosntruo con el EE, pero con el tema de la crisis que hubo se retrasaron sus lanzamientos y quedaron muy cojas desde el principio. Eso o AMD se las metió doblada a Sony y Microsoft con la mierda del Jaguar ese.

M

#136 Habra de todo. Porque el crossplay en consola tiene un problema. Y es el sistema de voz.

Yo he jugado con amigos de PC al COD en ps4 y es una basura el sistema de voz ip nada que ver con el party chat de la propia consola.

Solucion seria que Discord entre en las consolas y se acabo el problema.. pero con las politicas restrictivas de Sony con sus clientes .. lo veo dificil.

Drulo

#134 Sí, los multis están en ambas consolas, pero ¿qué pasa si por ejemplo la Series X es bastante más potente que la PS5? Que devs, publishers y, lo más importante, consumidores de multis, se empiezan a cuestionar qué consola prefieren. Ahora imagina ¿qué pasa si algún multiplataforma cae en gamepass? ¿Que pasa si PSNow no alcanza a gamepass? O viceversa.

Son pequeños detalles que acaban haciendo balance del mercado.

Sobre la retrocompatibilidad, ya lo dije en otro hilo, no me parece tan relevante a nada que empiece a llenarse el catálogo de las consolas. Es más una manera de engordar los servicios de suscripción, que otra cosa.

2 respuestas
M

#139 Creo que la potencia en consola nunca ha sido determinante del exito de la misma.

Pero siempre esta bien recordar lo obvio ya que algunos teneis memoria a corto plazo.

1 respuesta
Beethoven

#139 Si, te entiendo, habría que ver si a la gente realmente le importa esa diferencia que aún estando por debajo es "mínima" y si miramos las ventas no sé yo si todavía es suficiente peso para desbalancear este mercado.

ArThoiD

#133 La ONE X y S ya tienen eso, no es nada especial, simplemente es consecuencia de la versión del HDMI, no significa que los devs lo vayan a usar en cada juego....

120 fps en consola? Se vera en 1 o 2 juegos y ya.

1 respuesta
Drulo

#140 La potencia es un elemento de venta bastante importante. Sobre todo si va acompañado de una diferencia pequeña en precio con respecto a los competidores.
Mismamente en esta generación nos hemos cansado de ver el eterno "ej que xbox no lo mueve a 1080p".

Es tan relevante como qué juego multijugador se ve mejor en una consola u otra, porque eso lleva arrastre de mercado "porque los amigos juegan en esa consola".

2 respuestas
mxz239

#143 La dreamcast y la Xbox original te saludan

1 respuesta
Drulo

#144 ¿En qué sentido? Porque ambas son consolas intergeneracionales, no son consolas primarias de generación.
El problema de intentar entrar en el mercado a mitad generación es que los consumidores ya tienen plataformas.

Eslo mismo que si lo extrapolamos a la PS4Pro y la Xbox One X, son una manera de testear el mercado.

Beethoven

#143 Te equivocas, la potencia en una consola nunca ha sido el elemento diferenciador. Los juegos, si.

1 respuesta
B

Aquí nadie recuerda ya todos los videos de digital foundry comparando rendimientos entre xbox one y ps4 con los fps? Y como la campaña de ps4 se centró mucho en ser la más potente?

Es importante, pero no es el elemento esencial.

1 1 respuesta
Prava
#64Masme:

Sacar un juego y que te lleves gratis las mejoras no suena muy beneficioso.

Gratis para el usuario, evidentemente el dueño de la plataforma es quien pagará al publisher.

Drulo

#146 ¿Exclusivos que se ven mejor? No. ¿Multiplataformas? Sí,

Los graficotes, dependiendo de que juego y segmento del mercado, sí venden.

1 respuesta
S

Lo que vende un consola son los juegos, la que siempre gana es la que tiene el mejor catalogo. Y no, la Wii no entra en la ecuación.

1 respuesta
Tema cerrado