Project Natal

ArThoiD

Dios esto si que no lo esperaba........ pffffffffffffffffffffffffffffffff pues a esperar a ver que pasa XD Y la gente que pensaba en comprarsela como yo en cuanto saliese algun juego en concreto? joas...

mTh

#205

No se si lo has interpretado mal o es que te he interpretado mal yo a tí.

Pero parece que quieres decir que la camarita solo saldra como parte de la xbox Natal y segun ese artículo, saldra por separado y además vendra incorporada en la nueva consola.

cm07

Yo apuesto por una 360 Natalite. Mismo hard, compatible con los mismos juegos, periferico de Natal integrado.

p4l3rm0

#212 Si lees la fuente también sugieren que podría recibir una actualización del hardware que le permitiría correr los juegos mas sobrada y con mas detalles.

Pero vamos, es un rumor infundado y falso como el 90% de ellos. No dejará de ser una 360 con el natal integrado, que no deja de ser lo mismo que anunciaron ya en la conferencia del E3, así que no entiendo las dudas de la gente al respecto aún. Y si acaso un disco duro mas grande para el tema de películas y descarga de juegos.

Vegon

#214 This.

Estáis aquí todos con las pajas mentales alrededor de un rumor completamente salido de la nada. Esto parece el hilo de MGS4.

EDIT
Para que se entretenga Palermo, supuestas especificaciones tecnicas de la revision de xbox360:

Tocho incoming.
A

#215 precio final o precio+natal?
Y me da que los proximos juegos que salgan iran a pedales en la vieja...
PD.- si a partir de que salga se te casca la vieja te la cambian por una de esas?

#217
consideremos que ademas de ser una revision es ademas un modelo baratillo para hacer frente a la wii(si el natal esta incluido en los 300 euros el coste es el de una version core).
por lo que el aa no creo que sea una prioridad si quieren mantener un buen precio y hacerla 1080p.
con el doble de ram tiras menos de disco duro y dvd por lo me parece que es mas positivo.
el disco duro si que lo considero una chorrada.

p4l3rm0

#215 No son las specs mas descabelladas que he leido para la próxima xbox ni mucho menos, pero aun así me despiertan ciertas sospechas y problemas. Aparte del hecho de venir de una web desconocida y sin reputación alguna y que por supuesto no cita sus fuentes.

Para empezar 32MB de eDRAM no dan para 1080p, mucho menos si quieres usar aunque sea el mínimo nivel de AA. Como mucho dan para 720p y 4xMSAA. Para 1080p y 4xMSAA se necesitarían al menos 64MB y eso usando los antiguos modos RGBA o FP10, con FP16 habría que doblar las cantidades.
Personalmente esperaría que para la proxima gen. se prescindiera de la eDRAM y su gran precio y espacio en silicio y se usara en su lugar un bus de 256bits, que sería mas que sobrado para esas resoluciones como se demuestra en las GPUs de PC.

La RAM hay que llenarla a traves de la unidad óptica y la velocidad del DVD ya se ha quedado un poco corta a estas alturas. El doble de RAM significaría justo el doble de tiempos de carga tanto antes como a medias de los niveles.

32GB de almacenamiento sólido, ademas de muy caros, se quedan escasísimos para las necesidades de hoy en día. Ni instalaciones de juegos, ni lo que es mas importante, descarga de juegos o películas y gran parte del negocio de futuro de MS se basa justo en eso. Como caché estarían bien, pero solo eso.

Se me antoja muy difícil conseguir un precio de salida por debajo de 300€ con SSD, eDRAM, GDDR5, ese procesador de 6 núcleos nuevo y el Natal integrado de por medio. No sin perder bastante pasta con cada consola vendida.

EDIT: he investigado un poco y parece ser que la tal FGNOnline tiene un historial importante detrás suyo de rumores fake para atraer atención y visitas. Sin ir mas lejos fueron los que anunciaron en su día la vuelta de SEGA al negocio del hardware. Así que la veracidad del rumor acaba de pasar de escasa a TOTALMENTE NULA.
http://www.seganerds.com/2009/05/18/fgnonline-now-faking-posts-in-their-forums/

EDIT2: He echado un vistazo mas a fondo a la web y es perla tras perla. Justo en el post de debajo de este dicen que la próxima placa arcade MODEL4 de Sega va a usar "real time ray-tracing" xDDDDD. Y poco mas abajo que Sammy/SEGA vuelven al negocio con una consola casual llamada Dreamcast xDDD. Sin duda se trata de una web de humor fino.

WChnA1m

#217 Gracias palermo que susto!

GaNDaLFViTi

Joder, una revision de la 360...Miedo me daria y soy user de PS3, pero como esta de moda copiar todo... Y mi bolsillo tiene un par de agujeros ya :/

B

Yo al Pachter (un analista de videojuegos que suele ir bastante fúmado) no me lo suelo creer pero todo sea por el salseo, la locura y el lulz.

Según el hombre este todo el tema de la cámara casual y los rumores de la nueva consola vienen porque MS se ha enterado que para el 2010 toca Wii HD, que no sería sucesora solo una actualización. Y por lo visto para el año que viene veremos a Microsoft y a Nintendo sacarse los ojos en una guerra para robarse audiencia mutuamente. Los unos con su cámara casual prostituyendose directamente a los abuelos y amas de casa con una Wii en el armario y los otros atacando directamente a la audiencia seria de Microsoft sacando multis y juegos jarcor HD.

Estaría divertido de ver xD

B

#220 De una guerra así podría salir vencedor cualquiera, incluso Sony. Yo creo que Microsoft tiene que jugar mejor sus bazas ... y no creo que su mejor opción se sacar una consola casual ahora >_<

B

Microsoft desmiente el rumor de Xbox Natal

"nonsense"

Superficus

Escenarios más lógicos (especulando basandome en media docena de fuentes incluyendo entrevistas, desmentidos, etc.):

Sony sacará el Motion Controller para PS3 en 2010. En todo caso, la PS3 bajará de precio y posiblemente de tamaño (como ha sucedido siempre) a finales de 2010 / principios de 2011.

Microsoft sacará el Project Natal junto con una versión 2.0 de la 360 a finales de 2010 o principios de 2011.

Esta versión debería tener retrocompatibilidad absoluta con la 360 normal, pero empezarán a salir juegos ya exclusivos para ella. No se esperan avances gráficos sino simplemente el soporte Blue Ray, con mayor capacidad para los juegos, y el disco duro de mayor tamaño para usar servicios avanzados como el streaming de videos musicales en tiempo real, web browser, etc.

Los juegos dejarán de ser compatibles con la versión "arcade" de la 360 haciendose obligatorio el uso de disco duro para jugar. El disco más pequeño de la 360 será muy barato con lo que no habrá problema.

La 360 2.0 debería tener lector de Blue Ray compatible con el DVD tradicional, para que la consola pueda ser realmente competitiva con la PS3.

Ambas consolas (PS3 y 360 2.0) pasarán a costar prácticamente lo mismo. Todas ellas tendrán cada vez más servicios y canales: noticias, videos, alquiler de peliculas, videos musicales, juegos online casual tipo concursos y cosas parecidas, chats avanzados con mas opciones, integracion con software de google tipo googlemaps, google docs, etc.

Casi todos esos juegos casual tenderán a hacer uso del motion controller y/o Project Natal. Todo esto servirá para acercar más las consolas a lo que es un ordenador, pero de uso muy sencillo.

Al menos, esa es la idea que parece que todos persiguen.

p4l3rm0

#223 Se helará el infierno antes de que veas una consola de MS con Blu-ray (que no blue). El futuro de MS y sus consolas debería pasar exclusivamente por la descarga digital.

Ulmo

#224 Dios no te oiga, pq con las conexiones q tenemos aki vamos a tener q ir al game a comprar los DVD's verbatim con los juegos descargados y gravados por ellos. Si yo ya tengo una de las conexiones más potentes de este pais del primer mundo y para bajarme unos pocos gigas tardo un rato, no me quiero ni imaginar como me tenga q bajar 40....

p4l3rm0

#225 Ya te digo tio. Eso si, yo he oído de un invento del primer mundo llamado PC, que tiene una cosa llamada Steam, que te puedes bajar juegos por interné y no te hace falta leer la obra completa de Dostoyevsky mientras bajan. Incluso dicen que no te mueres por esperar un poco y que hay gente que prefiere esperar unas horas al principio que no tener que andar cambiando DVDs cada puta vez que quieres cambiar de juego. Ya se que parece cosa de ciencia ficción, pero me aseguran que es realidad hoy en día mismo chico...

Pakazo

#226 Y que hay partes tercermundistas en España con 56 kb/s todavía.

spoiler
Ulmo

#226 Steam es un buen invento para los q les vaya bien ( a mi me va bien ojo ), pero si no tienes una conexion más q decente, bajar cosas en el steam te supone:

  • Tirarte horas y horas descargando ( y muchos tenemos el Pc en la habitacion y no es aconsejable para nuestro descanso dormir con él encendido ).

  • Consumir todo el ancho en descarte cosas y no poder hacer otras cosas con internet.

Como ya he dicho, yo me bajo 1 giga relativamente rapido, pero no me quiero ni imaginar q puede ser descargarte 20 gigas con una conexion de 512.

Amen q el XboX360 deberia venir con un disco duro de tamaño tera.

No dudo q muchos paises eso sea efectivo, ¿ pero en españa ? Aki no veremos eso hasta dentro de 10 años. Todo el mundo ya descargara online y a nosotros nos seguiran vendiendo los juegos en blu-ray y al doble de precio.

p4l3rm0

#227 Anda, ya os han tirao par de cobre en Atapuerca? Me tienes que invitar un día a tu cueva, me gustaría rememorar los pitidos de conexión del modem, seguro que se me cae alguna lagrimilla ;(

Ahora en serio, deberías mirarte alguna oferta de banda ancha por satélite. Ya hay varias ofertas muy buenas y a precios muy competitivos, incluso por debajo de la banda ancha normal, aunque con límite de descarga. O internet 3G, que también parece que esta despegando al fin. En cualquier caso ya sería mejor que lo que tienes, hoy en día el que no tiene banda ancha es por que no quiere y punto.

#228 Y mi primo vive mas allá de la Vega de Pas y no tiene carné y cada vez que quiere bajar a la capi a comprar un juego tiene que esperar a un bus que solo pasa una vez al día, hacerse un par de trasbordos, meterse unas cuantas horas de viaje y luego lo mismo pero de vuelta. Bajándoselos por internet tarda lo mismo o mas, pero al menos no tiene que darse la paliza.

Desengañaros, el progreso y el futuro no espera por nadie y le importa poco vuestros problemas particulares. A mi también me gustaría tener 20Mb o una FTTH como otros y no voy llorando por las esquinas por ello. Ademas la próxima gen no está a la vuelta de la esquina precisamente; las vDSL y el FTTH masivos en España tampoco, pero deberían encontrarse por el camino en algún momento u otro.

Dante88

#229 El futuro lo marcamos nosotros y nosotros decidimos que van a vender y que no las empresas.

Y yo desde luego no me voy a gastar 70 euros en una descarga en mi vida. Pero es que más de 15€ tampoco.

Ulmo

#230 Y yo desde luego no me voy a gastar 70 euros en una descarga en mi vida. Pero es que más de 15€ tampoco.

Bueno, al menos ya sabemos de uno q en pocos años abandonará el mundo de los videojuegos xDDD.

#229 Yo no digo q ese no sea el futuro, pero no creo q la proxima gen se base solo en descargas online, pq aki en españa ( y en muchos otros paises todavia más ), no estaremos a la altura.

Y no creo q ninguna empresa sacrifique un % tan grande del mercado solo para q tu amigo de Vega de Pas no se tenga q pegar el palizon. A lo sumo tendrá suerte si en la nueva gen existen las 2 opciones, pero vamos, un lector lo va a tener q pagar igual lo use o no.

H

#230 Pues Nintendo no te hace mucho caso que digamos.

Dante88

#232 Nintendo? descargas online? xD no te entiendo.

Yo no soy el único que no va a comprar juegos online, ese es el motivo por el cual los juegos no serán solo online.

Si Nintendo ahora sacara una consola donde solo puedes comprar juegos por internet, ningún casual la va a comprar, y ninguna persona medio lista se la va a comprar después de lo de la Wii. No van a sacar juegos online.

Que lo va a hacer Microsoft, aquí hay unos cuantos que estarán contentísimos de que M$ les robe, pero la gente normal, no, no se van a gastar tanta pasta en una descarga, no tiene sentido.

H

<I>El futuro lo marcamos nosotros y nosotros decidimos que van a vender y que no las empresas[/i]

Eso que acabas de decir es ridículo, tu no decides nada. En todo caso las empresas deciden que venden y saben que tienen que hacer para vender tanto por Internet como en soporte físico. Llegará un día en que la descarga digital será el único medio de conseguir contenidos multimedia y el soporte fisico se irá a la porra y llegará el día (quizás no) que te gastes 70€ o más por Internet.

Y lo de Nintendo te lo digo por esa frase que has dicho, que ha quedado muy generalizada y bueno, Wii no es exclusivamente online en cuanto a compra de juegos pero si tiene una Tienda muy maja donde se consiguen juegos para VConsole y WiiWare.

Saludos.

Dante88

#234 Si una empresa saca un producto y vende 0 unidades ya no lo saca más, nosotros decidimos que venden.

Otra cosa es que la gente se queje y a la vez pase por el aro, como pasa con el contenido descargable, por ejemplo.

H

#235 Las empresas son tan listas que te crean una necesidad de comprar su producto, eso es puro marketing. Pasa en los juegos online, para en las consolas, en sus accesorios y en absolutamente todo.

Y un producto estará en el mercado hasta que ellos consideren que no sacan el beneficio esperado, eso de venta 0 no existe.

EDIT: El DLC es totalmente opcional, otra cosa es que cobraran por una actualización de sistema o por un parche de un juego.

p4l3rm0

#231 Soluciones existen para todos los problemas, una por ejemplo podría ser colocar casetas de descarga en los Game/Gamestop... donde puedas acudir con tu pendrive/similar, bajarte el juego a él y acudir a tu casa feliz y contento a jugar a tu juego.

Las dos opciones ya van a convivir esta gen en 360, donde gran parte del catalogo de la misma se va a poner a disposición para descargar, no veo por que para la próxima no se pueda dar el paso completo. Para las compañías son casi todos beneficios, desde la muerte definitiva de la piratería, eliminación de intermediarios con el aumento de beneficios consiguiente, no tener que pagar licencias por el uso de soportes ópticos, beneficios por el alquiler de películas que si tu compras en soporte óptico MS no ve un duro por ello... Y a nivel tecnológico también, las velocidades de los soportes ópticos es uno de los eslabones mas débiles en lo que a disfrute se refiere, aunque siempre se podrían volver a los soportes sólidos tipo memorias flash...

Yo desde luego tengo claro que si para la próxima gen tengo que andar cambiando CDs/DVDs, conmigo que no cuenten ni de coña.

Dante88

#236 Las empresas no crean ninguna necesidad. Las empresas crean deseos, no necesidades, la wii no es una necesidad, lo que necesito es algo para pasar el tiempo libre.

Y dicho eso. Lo de ventas 0 lo decía exagerando lógicamente. Pero constantemente salen productos que no cuajan y se van a la mierda porque la gente no los quiere. No veo que he dicho que te resulte extraño. Tienes un concepto equivocado si piensas que las empresas se dedican a hacer lo que les da la gana y después buscan como vendernoslo porque no es así, es justo al contrario.

Yo repito no me voy a gastar 70 euros en una descarga cuando me estoy gastando no llega a 30 euros en todos los juegos de PS3 EN CAJA que tengo, es una tantería pagar más por menos. Y muchísima gente seguro que piensa como yo.

Y yo ahora mismo no tengo ningunas ganas ni necesidad ni nada de comprar DLC, así que esa hipnosis que hacen las empresas no me debe afectar.

H

#238 Ponte la teletienda y verás lo que es crear necesidades. Tira el móvil por la ventana porque hace 10 años quien necesitaba eso y más con internet integrado teniendolo en casa, mira todos los productos alimentícios que dicen que hacen maravillas, curar cosas o hacerte más joven. Eliminemos los GPS porque hace años marcabamos la ruta en un mapa de papel. Si eso no son crear necesidades, aunque sea para mejorar la calidad de vida no se que es. Y esto no lo digo yo, lo dice la asignatura de estudios de mercado y estrategias de marketing, que tu no lo creas así ya son otros temas.

Dante88

#239 Dudo que en una asignatura te digan que las empresas crean necesidades porque no es así.

El móvil no es ninguna necesidad, la necesidad es el estar comunicado con la gente en todo momento, el móvil solo es un instrumento que te lo permite hacer y la empresa te intenta crear el deseo de tener esto. Yo no tengo móvil (lo utilizo de despertador), y la necesidad de comunicarme con la gente la cubro con Internet, teléfono fijo y comunicación frente a frente xD. He decidido que los 10 euros mensuales que me gastaría en un móvil prefiero gastarlos en otra cosa, no me han generado ningún deseo de tenerlo.

Y tampoco tengo GPS. Y hay infinita gente que conozco que si que conduce y tampoco tiene GPS. Los mapas no están tan anticuados.