Project Zomboid #HG

Pizzelio

#3360 loot al mínimo? No sé dónde se configura eso, yo lo que hago es ir a "Un jugador" -> "Apocalipsis" (creo que se llama así, la primera vaya) y luego ya elijo el mapa y el personaje.

No he aguantado ni al segundo día aún en ninguna partida, no me sobra loot nunca :joy::joy:

1 1 respuesta
Ac0sT

La partida "Mundo Abierto" es la que te permite modificar cosas como el loot y demás.

Mi consejo para que no te abrumes, al principio es ir poco a poco, descubriendo mecánicas y para que sirven las cosas (para empezar yo te recomiendo loot alto) ya cuándo domines algo el juego pues te vas subiendo a ti mismo la dificultad (menos loot, más zombies etc) hasta ajustarlo a la manera que más te divierta.

Y luego vendrán los mods, algunos imprescindible una vez los pruebas y otros que cambian mecánicas y añaden más cosas todavía, pero lo dicho, poco a poco, este juegue o te engancha, o le mandas a la mierda por saturación y no enterarte 🤣

1
LucianESP

#3355 Empezar el año jugando Zomboid? planazo

2 1 respuesta
pakillo_rbb

#3363 si no fuese por el niño... donde hay que firmar? XD

1
Pizzelio

Joder me está flipando el juego, sigo cabezón jugando en apocalipsis y muriendo el segundo día pero bueno, así se siente como una apocalipsis zombie "de verdad" jaja

Por cierto una pregunta, he visto algún vídeo que la gente empuja al suelo a varios zombies a la vez y a mí eso nunca me ha ocurrido... Es por la fuerza del PJ o por alguna build antigua o un modo de dificultad distinto?

Y por cierto qué pasa con las bromas de la build 42? No las pillo xD

2 respuestas
0nLy

#3365 Es por probabilidad, si los empujas muchas veces seguidas (y están juntos) se caen a la vez.

No recuerdo si era "fuerza" la estadística que aumenta la probabilidad, hace un par de años que no juego, pero creo que si.

1
Skiz

#3365 Eso depende de si tienes activada la opción de multi hit en las opciones del mundo. La fuerza hace que los zombies se vayan al suelo antes, más daño con melee etc.

Lo de la build 42 es porque llevamos eones esperándola y mete novedades muy esperadas xD

1 respuesta
Pizzelio

#3367 juego con la predefinida de apocalipsis así que me da que no está eso...

Pero desde la 41 no han sacado ninguna actualización? Creo que fue hace casi ya dos años no?

2 respuestas
Vireca

#3368 básicamente están haciendo un rework al juego y ampliando sistemas, lo que conlleva hacer cosas desde 0, por eso les está llevando tanto tiempo, además de que es un estudio en el que son relativamente pocas personas y no les gusta contratar a mucha gente. El rework empezó un poco también en la build 41 rehaciendo animaciones del personaje

La build 42 va a cambiar totalmente Project Zomboid y como se juega a él, desde rework a zombies, animaciones, nuevos sistemas de crafteo, ampliación y modificación del mapa, rework a traits, inclusión de NPCs con animales para más tarde (sobre la build 43 o así) incluir NPCs humanos, etc

Como digo, es una build que va a asentar las bases para el futuro del juego

Aquí tienes un resumen de lo que incluirá, pero si te apetece echa un vistazo a los blogs que han ido saliendo también durante este tiempo https://projectzomboid.com/blog/upcoming-features-b42/

2 1 respuesta
Skiz

#3368 No, en apocalipsis no hay multi hit, si lo quieres poner tienes que crear una partida con mundo abierto, copias las opciones de apocalipsis (están en un desplegable) y cambiar tú mismo esa opción. Eso es a gustos pero a muchos jugamos con la opción desactivada para que sea más realista y hardcore (más aún xD)

Así es, acabo de mirar y la última versión fue en diciembre de 2022.

1 2 respuestas
Pizzelio

#3370 #3369 muchas gracias! Pinta brutal la 42.

Por ahora seguiré sufriendo en apocalipsis, era por saber el motivo jeje

1
Vireca

#3370 creo que habia un mod que te cambiaba el multihit entre armas a dos manos, a una mano y según tu fuerza. Para mi el multihit debería funcionar así vanilla. Si mueves un hacha de en horizontal, lo suyo sería golpear a varios zombies

2 1 respuesta
Rayalz

#3372 Yo soy fan del multihit, pero si que entiendo que realmente, aunque si que puedes darle a mas de uno pegando en horizontal, si que dependería de lo fuerte que eres, si yo ahora mismo le meto con un hacha a 3 zombis, probablemente me quede a mitad del primero xD

EDIT: Por eso creo que debería ir ligado a la fuerza del personaje en vez de una opción de quita y pon

1
BLoocK

Si el juego es fácil de por si (el tema zombies), jugar con multihit le hace perder toda la gracia imho. Pero bueno, depende como se lo tome cada uno, este juego es para disfrutarlo.

Martita-

Lo digo y lo dire siempre, este juego necesita un mapa procedural como el comer, a la que has jugado ya unas cuantas partidas, te sabes los mejores sitios donde montarte la base y un poco meh en ese sentido.

Si, puedes no hacerte la base en esos sitios por voluntad propia, lo se, pero la cabra siempre tira al monte y lo sabemos todos.

10 2 respuestas
Vegon

#3375 Pero que sea un mapa a parte y este sigan desarrollándolo.

Entiendo la necesidad de un sistema procedural, pero gran parte del encanto es como el mapa está hecho a mano y con cabeza.

Rayalz

#3375 Ya dijeron que están trabajando en eso mimo, pero como la build 42, si eso para nuestros nietos xD

Pizzelio

Pero con cuántas horas os empezó a parecer fácil el juego? Mirando guías? Porque joder, a mí me está pareciendo infernal de difícil en apocalipsis

4 respuestas
Rayalz

#3378 Una vez sabes como se comportan los zombis y como sortearlos, te das cuenta que no son tan listos ni tan dificiles de esquivar, asi que juegas mas tranquilo, bien y sin miedo, que es lo que mas cagadas nos hace cometer.

Obviamente alguna que otra liada aparece, pero ya no te aventuras en lo desconocido que es donde reside la mayor dificultad del juego, aprender a saber que estas haciendo.

1
KBooM

#3378 Y espérate a probar a los runners, pura delicia

1 respuesta
BaneElRojo

#3378 Para mí el juego es tan fácil como tú quieras que lo sea.

Si lo único que quieres es sobrevivir, es fácil hacerse una casa en el monte y ser autosuficiente. Lo único que tienes que hacer es no salir de casa.

Ahora, si quieres divertirte, te arriesgas, y cuanto más te arriesgas, más fácil morir.

Es lo que siempre le he visto de malo a estos juegos "survival", realmente NO necesitas arriesgarte a penas para sobrevivir. Sobrevivir en sí, no es difícil.

Yo acabé poniendo un mod de hordas por lo mismo. Al menos así SÍ tenía la necesidad de salir a buscar armas y recursos más raros.

1 respuesta
Vireca

#3378 estás jugando en Apocalipsis, sin multihit y siendo nuevo. Nunca he jugado en Apocalipsis porque me parece demasiado coñazo, sobre todo en las primeras horas de partida en las que te la pasas corriendo de un lado a otro esquivando zombies y buscando un arma melee rapidamente

Es normal

Conforme avanza tu personaje y sube skills, todo se vuelve más facil, pero los inicios suelen ser lo más complicado. Incluso en la dificultad de superviviente, aparecer en West Point es complicado porque tiene mucha densidad

2 2 respuestas
BLoocK

Si lo único que quieres es sobrevivir, es fácil hacerse una casa en el monte y ser autosuficiente. Lo único que tienes que hacer es no salir de casa

Bueno, si juegas en invierno, con loot y recursos al mínimo, sin apenas comida rebuscando las pasas putas xd

Pizzelio

#3382 a ver pero es que esa es la dificultad normal no? Si alguien dice que el juego es fácil entiendo que está jugando ahí y no modificando ajustes para hacerlo más sencillo

Pizzelio

SI en una herida pone "mordido" es 100% que estoy infectado no?

1 respuesta
Skiz

#3385 Sí, estás muerto.

Funciona tal que así:
Arañazo: 7%
Laceración: 25%
Mordida: 100%

3
Mega-Ninja

#3382 Cual seria el inicio adecuado, alguna hoja de ruta x ahi de las primeras horas?

2 respuestas
Rayalz

#3387 Cualquier inicio es adecuado y cada muerte te enseña algo. Si quieres evitar hordas de zombis nada mas empezar evita westpoint como spawn, por lo demás, lootear comisarias y tiendas de herramientas para sacar hachas y lo necesario de construcción.

Pizzelio

#3387 Prueba los 4 puntos de spawn, yo no sabía nada y las primeras partidas salía siempre en Westpoint y era infernal hasta que me dio por probar otros. Rosewood me está pareciendo el más sencillo porque hay relativamente pocos zombies y a veces sales en la comisaría o donde los bomberos que tienen buen loot para empezar.

#3380 perdona que se me pasó tu mensaje, los runners cuando salen? O es con mod?

1 2 respuestas
Hacon

#3389 Cuando estás empezando Rosewood es buenísima. Como bien dices, tiene comisaría y estación de bomberos que tienen un loot de la ostia. Si te haces la build del leñador con 10 de fuerza, te pillas un hacha de bomberos y en menos de 1 semana eres una picadora de zombies.

Lo de los runners es un mod.

1