Me entró simplemente reiniciando el juego.
Me encanta la iluminación nueva, los sonidos nuevos... He empezado en la ciudad nueva.
Soy yo o han cambiado la hora también de los canales de la tele y ahora hay más programación en Life and Living?
Me entró simplemente reiniciando el juego.
Me encanta la iluminación nueva, los sonidos nuevos... He empezado en la ciudad nueva.
Soy yo o han cambiado la hora también de los canales de la tele y ahora hay más programación en Life and Living?
No estoy pudiendo jugar mucho a la B42, pero he visto cositas guays en mis partidas
Ahora por ejemplo, la opción del multi hit te dice que solo algunas armas lo aplicarán. Es decir, ahora no puedes hacer multihit con un martillo pero sí lo puedes hacer con una palanqueta. Me gusta mucho ese cambio para tenerlo activo sin que fuera tan roto
Por otro lado, el setting de apocalipsis ahora tiene zombies con velocidad aleatoria entre tambaleantes lentos, tambaleantes rapidos y normales, haciendo que no sea tan tan agobiante como antes pelear en este modo y si quieres además puedes aplicar sprinters en porcentajes, haciendo que un 1% de sprinters sean suficientemente raros como para que no siempre salgan pero a la vez te da ese punto de acojone por si alguno sale
Explorando felizmente el nuevo poblado de Echo.
Voy súper tranquila, hay muy poca población zombie.
Me encuentro un tráiler de coche negro muy grande.
Escucho ruidos extraños.
Right-clic > Inspecionar animal.
Hay un puto toro dentro. Me sale que está estresado.
Lo libero
Lo acaricio
Me da una cornada en la cara
No llevo vendas
Asi es como moriste.
#3453 Pues en mi caso los martillos si tienen multi hit
Lo de poner tipos de zombies por porcentajes me parece buenísimo
Edit: Creo que han sacado parche nuevo
#3458 que martillo? un martillo de bola de una mano no tiene multihit. Sin embargo una tonfa sí, lo cual tiene sentido al ser más larga y ser usada como antidisturbios. Sin embargo un cuchillo no lo tiene
Una almadena tendrá multihit supongo o algun martillo nuevo quizas que hayan metido
En las máquinas de café ahora se puede hacer café! Hace falta una taza, café y agua.
Ya podéis tener vuestra propia Bambino Plus en PZ!
Poco movimiento estoy viendo en este hilo para llevar esperando 2 años una nueva build, la cual cambia absolutamente todo en el juego
Si a alguien le interesa el mapa nuevo para imprimir o lo que sea, está dentro de los archivos del juego en esta direccion:
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\ProjectZomboid\media\maps\Muldraugh, KY\worldmap.png
Os puede servir si quereis orientaros por el mapa como si fuera un mapa IRL sin tener que activar por defecto el mapa ingame con todo revelado
#3462 1 año, 2, 3.... Tienen que balancear cosas, pulir, seguir metiendo algunas cosas que faltan, volver a integrar el MP (aunque con muchas mejoras en la sincronización parece), etc
En teoría esta build está reestructurada en cuanto al código para que las updates futuras sean mucho más rapidas de implementar. Básicamente asienta las bases de lo que los devs quieren hacer con el juego de aquí a unos años
#3463 Oh mierda, me refería al lanzamiento de esta build pero de manera estable xD perdón por el retraso
Hace tiempo que no sigo el desarrollo, el tema de los npcs por lo que veo aun nada no?, no se sabe cuando van a ponerlos?
#3466 está en el roadmap.
La primera interacción de NPCs es esta build 42 con el tema de animales. La segunda es la build 43
#3467 Thx, pues a ver si lo ponen que le va dar vidilla al juego, ahora está todo muy muerto .
#3468 que va. Lo de los animales es un puntazo
Vas por ahí y ves ciervos cruzandote la carretera, familias de conejos con crias corriendo en los prados, cerdos por ahi en granjas, ratas en la basura en las ciudades, ahora hay trailers con animales encerrados en accidentes de coche por ejemplo...
Cuando os digo por aquí que probeis la unstable es por algo xD
#3461Vireca:Poco movimiento estoy viendo en este hilo para llevar esperando 2 años una nueva build, la cual cambia absolutamente todo en el juego
Siendo honestos, no hay demasiado que probar.
Una run para ver los animales y ser granjero y ya.
El resto son QoL de mods y contenido de mods de la 41, vease crafting, sotanos y rascacielos, rework de melee/armas, rework de estados como el olor/comodidad, todos los objetos nuevos, etc... Nada que no hayamos visto ya en los mods (y mas y mejor en estos xD). Salvo los animales como digo.
No quiero parecer que me quejo, ya que es bienvenido el currazo de remodelado de ciudades y mejoras de sonido e iluminacion, en una actualizacion gratis de un juego ya barato de por si que me ha aportado tantas horas.
Pero ahora mismo no hay mucho que rascar. Simplemente han implementado las bases, la creacion de la estructura. Una estructura para que el verdadero contenido llegue, una vez mas, de mano de la comunidad modder. Por poner un ejemplo:
Con la build 39 o 40 (no me acuerdo, hara de esto mas de 5 años), introdujeron el conducir coches (antiguamente ibas a pie a todos lados). Una base/estructura solida pero increiblemente carente de contenido. A dia de hoy, tras +5 años, el tema coches sigue siendo igual de pobre en vanilla. Muy pocos modelos base, sin animaciones para capo/puertas/maletero, sin renderizar el interior, etc... la habilidad de mecanica se limita unica y exclusivamente a la supervivencia del coche y nada a la personalizacion, dejando su potencial abandonado.
Todo esto esta solucionado por la comunidad modder. Desde lo mas basico como las animaciones o los interiores renderizados, hasta lo mas profundo como el tunning absoluto de cientos de modelos de coches.
Lo mismo ocurrira con esta build 42. Es una buena base pero la gran noticia sera cuando salga estable y funcional para que los modders hagan su magia. No quiero un sprite 2D de una vaca muerta a la que he matado para sacarle carne. Quiero un perro propio. Un perro con rasgos de personalidad al que cogerle cariño y luego llorarle xD. Quiero entrar a lootear una farmacia y que un gato se asuste y atraiga a los 40 Z que he evitado alertar. Quiero el equivalente del nivel de los mods de coches pero en los animales.
Pero sobretodo quiero los NPCs humanos. Porque PZ sigue adoleciendo de su problema de lategame y late motiv para este. Una vez que sabes sobrevivir, ya no hay objetivos y ahora mismo en la build 42 sin mods para plantearte objetivos, no hay rejugabilidad ninguna. Salvo como dije antes, darle una run a criar gallinas, vacas, cerdos; y cazar un par de ciervos y conejos.
Tal y como estan los animales ahora mismo, es a nivel de mod aceptable. No cutre, no excepcional, solamente aceptable. Si no te interesa ser granjero, pues vas a tener mas contenido en la build 41. Asi que es comprensible la falta de movimiento.
#3466 Nunca
#3471 Tu comentario es exactamente lo mismo que pienso yo.
Hasta que no hayan perros y animales más hostiles, la update es completamente irrelevante para mí. Encima de colmo han tardado tres putos años en sacar una beta increíblemente inestable, que me congela todo el PC después de 2 horas jugando, y la RAM al 100% de uso teniendo yo 32Gb. Y el sistema de crafteo nuevo bien gracias, no esta ni metido jajajaja
Este tipo de jueguitos, como me gusta llamarlos: "Early access eternos" dependen de cuanta cantidad de mods eres capaz de meterles, porque siempre hay algo que en vanilla no termina de estar del todo implementado. E igual que como muchos otros juegos que han estado tanto tiempo estancados en desarrollo, te das cuenta que se siguen notando como juegos en alpha, dígase Dayz, The Forest, Unturned, 7 days to die, etc.
Justamente lo de "Se siguen notando como juegos en alpha" se refuerza por lo que comentas de que los autos carecen de muchos detalles, falta de animaciones, no se renderiza el interior y poca variedad de modelos.
PD: Alguien más ha notado que el personaje golpea un poco demasiado "rapido"? Apenas he subido un nivel en arma contundente y TODAS las armas he notado un aumento en la velocidad al golpear, sobre todo a zombies que están en el suelo
#3472nangt3c:Alguien más ha notado que el personaje golpea un poco demasiado "rapido"?
Mira si te has equipado las coderas y rodilleras (u otra cosa). Tienen una estadistica nueva que es "combat modifier" y hacen exactamente eso, que pegues a toda hostia xD.
#3471 han metido muchas más cosas que animales y granjas
Otra cosa es que para ti el juego quiera un final o un sentido en el endgame, el cual no va a tener nunca. Llegará la B43 y seguiréis pidiendo lo mismo o te lo proporcionarán como mucho los mods como el de extracción en helicoptero
Dicho lo cual, dependerá de tus intereses también. Has comentado el tema de tunear coches como algo endgame supongo, pero para el que no le guste la mecánica, quizás su endgame sea criar caballos
Al final el juego es un sandbox, escribes tu propia historia y te montas tu propia partida y nunca va a tener un final de forma vanilla. Y eso no va a cambiar nunca, ni si quiera con 1000 mods ingame, a no ser que sea uno como el de extraer o el de crear una vacuna o te pones a buscar las llaves de Snake
Yo he vuelto tranquilamente con el modo construcción, si es que a mi me gusta por la parte de mecánica más que otra cosa.
Como puñetas quemas los cuerpos? Porque yo pensaba que era gasolina y cerilla
El cambio de que no aprendas carpintería a base de reventar cosas lo entiendo...pero es una puta mierda, porque no hay casi nada que construir de manera sencilla al principio. Son todo con troncos, que ya de por si complicado hasta que encuentres el Acha.
#3474 creo que no has entendido lo que he intentado expresar.
Menciono el tunning de coches, como un ejemplo de implementar una mecanica del juego que en vanilla es pobre y simplista, mientras que los mods explotan todo su potencial. Hay muchos mas ejemplos, como el crafteo, el building, la supervivencia, etc... Lo mismo ocurrira con los animales.
Y para nada he hablado de finales. Sino de objetivos.
La gracia principal de PZ es aprender a sobrevivir. Cuando ya has aprendido a sobrevivir, solo te quedan dos aspectos por los que rejugar: aumentar la dificultad de supervivencia y/o marcarte objetivos mientras sobrevives. Tanto para lo uno como para lo otro, los mods son los que te dan rejugabilidad en ese aspecto.
Como mecanicas de juego reales, la b42 solo aporta animales. El resto de contenido son mods implementados y mods de QoL. Que oye, se agradecen una barbaridad eh. Pero para los jugadores veteranos que han quemado PZ y saqueado la workshop de steam, mas alla de los animales no hay aliciente.
En la b42 tienes los animales, muchos mods de la 41 y las mejoras de iluminacion, sonido, etc... En la b41 tienes todo, menos los animales. De ahi que la gente no se este volviendo loca con la b42.
#3476 es que no solo aporta animales, te dejas atrás todos los nuevos sistemas de crafting que son los 2 sistemas más grandes que han metido junto a sus skills. Ya no te vale ponerle una cinta aislante a un martillo y seguir tirando
No estais probando la build y estais juzgando con lo que veis a simple vista
Pero lo dicho, creo que buscas algo en el juego que no te va a dar vanilla ni te lo dará nunca, ya sea la Build 43 con NPCs o lo que sea. Simplemente que lo que te gusta es el juego con miles de mods y ya
#3477 pero si el crafting de arcilla y metalurgia ya estaba en forma de mod xDDDD igual que el crafteo y mantenimiento de armas nuevas.
De TODO el contenido que trae la b42, me pones el peor ejemplo. Por que si de crafteo y contenido de armas se trata... madre mia, los mods de la b41 le pegan diez mil patadas a la b42 en ese aspecto.
Negarlo, es admitir que no has mirado ni una pagina de la workshop.
Lo unico realmente novedoso de la b42 en cuanto a mecanicas, son los animales y la iluminacion. El resto ya existia.
#3477Vireca:Pero lo dicho, creo que buscas algo en el juego que no te va a dar vanilla ni te lo dará nunca, ya sea la Build 43 con NPCs o lo que sea. Simplemente que lo que te gusta es el juego con miles de mods y ya
Estas patinando muy fuerte.
Porque precisamente a mi me gustan cuantos menos mods mejor. La mayoria de mis mods son QoL o implementacion de mecanicas organicas e intuitivas. Cuanto mas discretas y sutiles, mejor. Y luego segun la run que quiera hacer, pues meto una cosa u otra de manera muy especifica. Siempre he sido fan de la experiencia vanilla. Lo malo es que la experiencia vanilla se queda cortisima en aspectos muy basicos.
En ningun momento pretendo decir que la b42 sea una decepcion, mas bien todo lo contrario. Pero da la sensacion que te lo has tomado como un ataque personal y tienes que defenderlo a toda costa jajajja. No entiendo el porque.
La b42 solo aporta aporta animales como algo novedoso. Si te gustan los animales, perfecto, tienes un objetivo que proponerte en la b42. Si no te gustan, pues te queda el contenido vanilla.
¿Quieres crafting? vuelve a la 41 y prueba mods, va a ser una experiencia mas enriquecedora.
¿Quieres armas ampliadas? vuelve a la 41, hay para gustos los colores.
¿Quieres mantenimiento de armas? vuelve a la 41, hay mods para profundizar mas al respecto.
Todo ello, mas, mejor y pulido que con la b42 ahora mismo.
Cuando la b42 sea estable y haya parches cada mes, en lugar de parche por dia, pues los modders podran acualizar agusto las cosas de la b41 y migrar sus cosas a la b42. Sumado a los mods propios que hagan para la b42, sera un mejor ecosistema.
Entonces, b42>b41 y por mucho.
Yo estoy jugando la b42 por los animales, la iluminacion y sobretodo me tiene enamorado la mejora de sonido ambiental y detalles sonoros. Eso es lo que aporta la b42. Pero si buscara otra cosa, como crafting xDDD o armas xDDDDDDDDDD pues tocaria tirar de b41.
Le estais dando muchas vueltas a algo que Minercraft ya soluciono hace años:
Jugar como os de la puta gana. Si te ofrecen hasta versiones del año de la pum, y un modo que es "Montante el juego como quieras", es porque cada uno le gustara su Project Zomboid como le salga de las pelotas.