Project Zomboid #HG

nerkaid

#1079 Creo que hay que ser un poco objetivo al analizar diferentes juegos, que aun siendo del mismo género, son tan diferentes entre si, por que poniéndose en ese plan se puede decir que el Project Zomboid es un juego que va de fortificar tu casa, hacer un huerto, y dedicarte a mantenerlo. Vaya, tan survival como FarmVille. El Project Zomboid tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y el DayZ, WarZ, Rust, etc, igual.

Ah, y lo de que "cada cierto tiempo tienes que beber o comer más como molestia que como necesidad"... Prueba a empezar a jugar a DayZ y pasarte 30 min sin beber antes de decir cosas así por favor...

Ahí no hay grifos en cada casa durante el principio de la partida :)

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ditoseadio

#1081 Yo no analizo juegos, simplemente digo lo que significa survival para mi, y eso no lo son DayZ, Rust y cia.

Project Zomboid es un survival donde se intenta recrear lo más posible la realidad de un apocalipsis zombi, sin loot que reaparece mágicamente cada cierto tiempo por ejemplo.
Que hay que fortificar una casa? Si, entiendo que es lo MÍNIMO que debe tener cualquier survival que se precie como base en su jugabilidad.
Que hay que cultivar? Si, en el momento en el que la comida y bebida no te la regalan con loot mágico, de alguna manera debes subsistir, y lo más normal es siendo autosuficiente y generando tú mismo los alimentos.
Cuál es el problema de los grifos? No existen en la vida real? De todos modos, en Project Zomboid los grifos dan agua hasta que se acaba, y entonces sigue sin existir el agua mágica que reaparece en las estanterías de las casas.

Que DayZ no tenga la posibilidad de beber agua de los grifos no es algo positivo ni hecho a posta por rocket, es simplemente por su inutilidad a la hora de balancear el juego y de tener ideas propias.
De todos modos, no creo que tarden en implementarlo (si es que saben hacerlo) como todo lo que han ido copiando durante todo este tiempo (rocket es fan incondicional de Project Zomboid por si algunos no lo sabéis) como inventario de proximidad, durabilidad de items, infecciones, enfermedades...

PD: lo del FarmVille es tan absurdo que ni merece la pena contestarlo
PD2: hasta Minecraft es más survival que DayZ

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nerkaid

#1082 Pues para mi no es un survivor un juego que va de llevar un huerto, con todos mis respetos. Coges un cubo que recoja agua de lluvia, (mientras bebes tranquilamente del grifo de la misma casa) haces tu huerto, y listo. Lo de que los grifos dan agua es una tontería, una ciudad sin ningún habitante durante 2 semanas no sigue funcionando y dando agua mágicamente. Si eso para ti es "el survivor por excelencia", igual deberías de echar un ojo a los Sims también, están muy bien, aparte de hacerte el huerto y tal tienes que tener trabajo aparte y hacer más cosas, ¡hasta te puedes echar novia!

Claro que tu ahora mismo estás pensando: "este tío es tonto". Y con razón, porque no estoy siendo objetivo. En Project Zomboid no todo es coger agua y hacer un huerto, como en DayZ no todo es pegarse de tiros como vendes por aquí, y a eso es a lo que iba con la objetividad en el primero post, pero si careces de ella careces de ella, no voy a ser yo el que te abra los ojos de repente.

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RottenFridge

#1080 Claro hombre, vengo aquí a comentar en base a los gameplays de youtube...

En realidad venía más en plan consulta y no criticando, que a mi el juego también me gusta. La cosa es que os habéis puesto a la defensiva por alguna razón. Pero nada, pelillos a la mar.

powned

os habéis puesto a la defensiva por alguna razón.

Si respondes un pequito flipado, sera para ponerse a la defensiva no?
De todas formas habrá que avisar a un admin para evitar las discusiones inútiles de Nerkaid y fanboys de dayz y demas mierdadas.

powned

#1083 es verdad en el dayz a parte de pegar tiros te tienes que pegar 30 minutos corriendo entre pueblo y pueblo, es la diferencia del project zomboid que uno es un "simulador de un apocalipsis zombie" y otro es un "simulador de senderismo"

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Khanser

#1083 no recuerdo si era la 3a o la 4a semana de juego, pero el agua de los grifos se corta. Informate antes de quedar como un tonto :)

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nerkaid

#1087 Debe ser que te falla un poco la comprensión lectora o la memoria temporal. Sacado de mi post #1083:

"Lo de que los grifos dan agua es una tontería, una ciudad sin ningún habitante durante 2 semanas no sigue funcionando"

Así que no insultes gratuitamente, y sobre todo cuando eres incapaz de entender/recordar una frase tan sencilla como la de arriba.

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Khanser

#1088 Qué bien que soltaste un numero cuando escribiste el post, ahora parece que ya lo sabias. Ademas podras informarnos por qué es tan relevante la demora de una semana para que el suministro se corte.

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nerkaid

#1089 He jugado a Project Zomboid (de hecho lo tengo original), está puesto en este thread (si quieres te lo busco) y de ahí que sepa como funciona. Además el juego me gusta, osea que no vayas por ahí por que vas a failear de nuevo. Y no cuestión de que se demore una semana o 2 semanas, estaba poniéndole un ejemplo a #1082 sobre como se pueden enfocar ambos juegos.

Fidelius

A ver, señores, el post es de PZ, no de hateo hacia PZ u otros jueguecitos de zombies.

Mutaracha

La gente que actualmente defiende el estado en el que se encuentra el Day Z me parece que no tiene ni dos dedos de frente. Es un juego que te ofrece CERO (sí, sí, CERO [0]) jugabilidad, todo se resume en: entro casa, cojo, mato y me matan (a todo esto,... ¿y los zombis? ¿dónde están? Ah coño, hay uno ahí, ¡por fin! Ostia, ¡¿pero qué hace atravesando paredes?!).

En cambio en Project Zomboid hay muchas más cosas que hacer, sin embargo todavía dista mucho de lo que DEBE ser, por ello siempre me provoca esa sensación de vacío cuando le doy otra oportunidad.

Actualmente tengo los dos juegos y ni los toco, porque están faltos de contenido desde mi punto de vista, y no me motiva nada jugarlos.

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ditoseadio

#1092 El problema de Project Zomboid actualmente es que en los últimos meses han metido tanto contenido y arreglado ciertos bugs que antes te frustraban una partida que, unido a que han desactivado temporalmente las hordas de zombis, hacen que el juego sea demasiado fácil para lo que ha sido siempre.

Ahora mismo, sin pestañear casi, te pones en más de un mes de juego sin apenas sufrimiento.

Es indudable que todo el contenido que han metido y están metiendo es bueno, pero deben balancearlo y volver a introducir las hordas, porque ahora mismo el juego está roto y no ofrece dificultad alguna.
Han pasado de ser un juego imposible de sobrevivir 10 días a pegarte 2 meses sin ver zombis casi...

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Uriel246

#1093 Con hordas de zombis a que te refieres? No recuerdo esa caracteristica :S

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Eckooo

Acabo de descubrir este juego por un vídeo que he visto y me ha llamado mucho la atención y me gustaría probarlo pero, vale los 14 eurazos que cuesta??

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B

#1095 no por ese precio, está muy verde. Yo lo compré y en dos tardes te quedas sin contenido y se vuelve rutina.

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ditoseadio

#1094 Hace unas cuentas builds que lo desactivaron temporalmente.
Básicamente era que cuando avanzabas en el juego, llegaba un momento en el que aparecían hordas de zombis por el mapa, las cuales más tarde o más temprano acababan llegando a tu refugio, complicándote muchísimo la existencia.

Normalmente esto venía pasando sobre los 20 días de supervivencia, y eran hordas brutales, de más de 100 zombis tranquilamente, y se podían juntar varias desde diferentes ángulos, porque estaban en constante movimiento.
Recuerdo alguna partida en la que tuve que abandonar hasta 3 refugios y darlos por perdidos, con cultivos, barriles para recolectar agua, comida, herramientas... vamos, que eso si que era sufrir.
Por lo que he leído en el foro, se desactivo al salir el juego en Steam y ver que la gente "nueva" le resultaba demasiado duro el juego, pero han dicho que lo volverán a poner, además de que en el foro hace semanas que es un clamor su reinserción, porque como digo, ahora mismo el juego es un paseo.

ayls

Después de leer los últimos 30 post... creo que tengo que hablar.... nuestro amigo Project Zomboid es un juego con pixel y vista isometrica... asta que no este integrado el 3d. que personalmente no me gusta....
los fanboys de dayz y varios no reconocerán que es mejor juego de supervivencia, solo por eso son alérgicos al pixel sin agregar el factor shooter, y muchos solo por no estar en "3d" ya dicen que es una mierda... eso es una realidad que nos enfrentamos con estos juegos...

RottenFridge

Una pregunta, ¿las builds salen a intervalos más o menos regulares? ¿Sabéis para cuándo esta prevista la siguiente actualización?

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powned

#1099 los lunes suelen poner blogs diciendo noticias, implementaciones nuevas etc.

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B

wow, yo este juego me lo compre cuando estava saliendo y la verdad es que mejoro mucho yo la verdad lo recomiendo a quien le guste tipo supervivencia como el day z la verdad esque no esta mal

Un Saludo.

ditoseadio

#1099 nunca dan fecha de salida, ni estimaciones.

Ya hace tiempo que llevan un buen ritmo de actualizaciones, y ahora dicen que irán mejor porque se han juntado todos en un estudio de Newcastle (antes unos trabajaban en Cánada, otros en UK, etc...)

Actualmente la versión que hay es la Build26 y ya han dado los primeros detalles de la 27, pero como digo, nada de fechas de salida.
Yo creo que en 2-3 semanas esté ya disponible.

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NuKeD

Pues que se junten todos se tiene que transformar en eficiencia/productividad a medio plazo a la hora de currar, así que a ver si le pillan el gustillo y sacan cosas chulas.

11 días después
ditoseadio

Se ha lanzado estos días la Build27, aún en sus primeras versiones.

Como novedad tenemos...

  • sistema de trampas para cazar animales
  • ahora las estanterías y determinados muebles aparecerán con objetos si tienen loot (y al quitarlos se verán vacíos)
  • bugs arreglados
  • poder mover los cuerpos de los cadáveres
  • lista de servidores públicos desde el menú multijugador
  • bombonas de butano para las barbacoas

Aquí tenéis el changelog oficial http://theindiestone.com/forums/index.php/topic/8467-released-build-27/

5 2 respuestas
Akira4u

Lástima que los servers que hay públicos, se gastan un bonito lag. Me he metido en uno pve/pvp (tienes un icono en la pantalla que es el "safety mode" ,vamos, que no te pueden pegar, muy caña ya que no se convierte en el puto dayz o similares) y el cachondeo que hay/se respira, mola, lo que ya digo, lástima que estén tan lagaos, pero es una buena experiencia.

T

#1104 Por fin podre limpiar de cadáveres mi casa... ya era hora.

1
H

#1104 Gracias por la info, siempre me interesó este juego y esas novedades no están nada mal. Probablemente caiga este verano.

14 días después
luperio

han vuelto a poner el juego como antes? con hordas de zombies etc...?

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ditoseadio

#1108 no, hordas aún no hay, pero han cambiado el respawn de zombis un poco, y ahora aparecen más dentro de las casas.

Bouzas

Weapons

Food

Defenses

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