Propón una idea de mierda y una fantasía para la industria.

Petrusin

La cosa es simple, en esta nuestra querida industria de los videojuegos vemos ideas de mierda que se ve a leguas que van a darse una hostia (Suicide Squad, por ejemplo)

Y sin embargo muchas empresas hacen all-in en ideas de mierda que cualquier jugador medio puede ver que va a ser un fail. De igual manera, siempre fantaseamos con propuestas que si se llevaran a cabo romperían la industria ya sea a nivel de ventas o de status.

Asi que eso, proponed una de cada cosa y lo que dure le post, si llega a 2 páginas me lo tomaré como un tirunfo.

PD: da igual como de locas sean las ideas, es por dejar volar la imaginación.

Idea de mierda:
El nuevo Silent Hill será un juego como servicio con season pass.

Fantasía:
Remake de Bloodborne con port a PC (si, he ido a la fácil, así ya nadie más la pone)

weeheee

Fantasia:

Remake de Metal Gear: Solid Snake, por Kojima.

Nunca pasara, en la vida. Es mas, estaria mas cerca el remake de Metal Gear Solid que el que pongo. Pero la esperanza sigue ahi.

1
DiVerTiMiX

Idea de mierda: Sacar un gacha del universo Harry Potter aprovechando el tirón de la nueva serie que sacará HBO.

Fantasía: Nuevo sacred volviendo a los orígenes con graficazos del año 2024 y los desarrolladores escuchando a la comunidad y con un roadmap de lujo.

11
sagem9

Pues a bote pronto, como idea de mierda me viene a la mente el concord que ha elegido imitar un hero-shooter en un mercado saturado donde ni el propio overwatch se juega mucho.

En cuanto a fantasía tengo muchas, por ejemplo un soul de diablo donde colaboren blizzard x from, un juego de dune hecho por guerrilla rollo Horizon, un juego de la primera guerra mundial tipo la peli 1917 hecho por ND, un juego de Nacidos de la Bruma… si me pongo a fantasear se me ocurren muchas cosas xd

ratedx

fantasía: remake de RC de Go! de PSX, el juego de carreras que más horas le habré echado.

y una fumada o idea de mierda, un metroidvania de supermario xd

1
HeXaN

Fantasia: que dejen de hacer juegos pensando en el jugador sacatarjeta de móviles.

9
Tochomosca

De mierda: Declarar los videojuegos como un servicio y no un bien, con todo lo que ello implica legalmente. (Atentos a esto que se vienen curvas)

Fantasía: Mantener la posesión de un juego de por vida, sea en el formato que sea.

5 1 respuesta
Kaledros

Fantasía: un sistema público de conservación de videojuegos donde todos los juegos del mundo tengan que depositar una copia, como si fuera una filmoteca nacional. Con su personal especializado, sus exposiciones, sus estudios, etc.

Idea de mierda: Un RPG con contenido procedural generado por ChatGPT.

13 1 respuesta
bruma

#8 jajaja me has quitado mi fantasía, yo añadiría, con herramientas de remasterización y actualizaciones para que envejezcan bien.

Idea de mierda:

#7Tochomosca:

De mierda: Declarar los videojuegos como un servicio y no un bien, con todo lo que ello implica legalmente. (Atentos a esto que se vienen curvas)

Yo iba a poner eso también XD

Fantasía: Tener un buen mmorpg.

Decade

Idea de mierda: los FIFA/NBA pasan de costar 70€ la entrega anual a ser juegos por suscripción (12€ al mes).

Fantasía: Game Freak metiendo 100 millones a una entrega principal de Pokémon

Nurglete

Command and Conquer Generals 2 y XCOM 3.

1
neoline

Idea de mierda: Se anuncia Half Life 3 y es exclusivo de móviles (lo sé, duele, lo siento).

Fantasía: Un nuevo juego de Deus Ex con todo el presupuesto que haga falta.

1
NoN3

A mí me molaría mucho un RPG de ambientación medieval - fantasía con perfil adulto tipo the Witcher 3, con una gran historia principal y con no demasiadas secundarias. Con un mundo abierto totalmente accesible desde el inicio al estilo Zelda/ elden ring, pero mucho más poblado que estos dos últimos. La clave es que las bestias/monstruos de todo el mapa no renacen una vez muertos. El escalado del personaje viene principalmente por resolver puzzles en mazmorras y desafíos de encontrar zonas ocultas que supongan cierta pericia plataformera. Y que sea muy muy vistoso y rompedor. Si tiene que salir un elefante rosa volador pegándose de ostias con una especie de nave naviera que surca al estilo skies of Arcadia. Así sea

1
Kaledros

Fantasía: que todos los juegos salgan con un modo "adulto ocupado" por defecto. Si detecta que llevas meses sin jugar te sugiere repasar los controles y un resumen de la trama donde la dejaste si procede.

Mierda: Un Souls roguelike con permadeath.

10
Mystee

Una idea de mierda? un mmo de coches, hasta aquí puedo leer porque no tengo ni idea de como seguir xdd

1 respuesta
Ekarus

#15
Pues el NFS World no estaba mal eh

HimaK

Fantasía: naughty dog haciendo un juego en el universo de juego de tronos y kojima haciendo un silent hill

Idea de mierda: sacar una generación de consolas sin exclusivos, lo que no puedes jugar en pc lo puedes jugar en la generación anterior. Es decir PS5 y series, la peor generación de la historia

pelusilla6

Fantasía: Un juego del espacio pero bien hecho. La cosa es que el trabajo necesario es tan exponencial que hacer uno bueno y con cierta libertad es inviable actualmente. Por otro lado algo estilo MMO con sus colonias, economía a gran escala, etc, etc también sería muy jugoso. A ver de aquí a 20 años xD

RafaelXZA

Fantasía: Poder registrar tus juegos físicos en una cuenta para tenerlos también en formato digital como respaldo, y que dichos respaldos funcionen de forma retrocompatible en cualquier hardware posterior.

Idea de mierda: La mecánica de esperar por gemas (intentos) de los juegos de celular traído a juegos de consola/PC

1
Doest

Idea de mierda: Seguir la estela de los MPs gacha en el desarrollo de juegos tipo SP:

  • Precio atractivo base de salida a 20€ por tan solo el 20% del contenido. Siendo 80%-Infinito todo el contenido en formato DLC.
  • 1-2-5-10€ según sea cosmetico, personaje, fase o duns rotativos.
  • Quieres avanzar en la historia? Fameo insano o paga.
  • Quieres ir a esa dun? Espera a un evento por tiempo con tipo farmeo insano con bajo porcentaje de drop de objeto perdible para poder entrar o paga.
  • Quieres contenido tipo cosmetico, otro personaje complementario, llave para continuar la historia o entrar en esa dun? Paga el premiun y sube tiers miemtras farmeas para conseguirlo.
  • Duns rotativas solo por acceso exclusivo.
  • Contenido exclusivo si juegas en el modo MP con contenido unico rotativo perdible que va por temporada.

Fantasía: Ready Player One

1
sky90SPA

Idea de mierda: Un total war de la ww2

Fantasia: un remake en condiciones de splinter cell y prince of persia warrior within por parte de ubicrap

Uriel246

Fantasía: Que los juegos dejen de ser una idea viable de negocio y su rentabilidad sea casi nula. La inversión en videojuegos acaba repentinamente en catástrofe y de pronto los juegos, los periféricos, componentes y estilo "gaming" dejan de ser rentables. Ahora quien desarrolla videojuegos lo hace por amor al hobby y toda la industria se ha reiniciado.

2
Nahuel007uru

Fantasía: Un MMO del LoL.
Idea de mierda: el LoL.

Voorhees

Idea de mierda: Sacar un montón de juegos de gestión de granjas y derivados, todos clones malos de Stardew Valley, juegos vacíos sin personalidad ni alma.

Fantasía: Stardew Valley 2

1
NigthWolf

Fantasia: Que se use Baldur's Gate 3 como referencia de calidad para juegos RPG y que ninguno pueda estar por debajo de eso o no sale al mercado.

Idea de mierda: Que las plataformas como Steam comiencen a cobrar suscripciones por la informacion almacenada en la nube (los saves) y micropagos para diferentes funciones que son actualmente gratuitas, como descargar contenido de la workshop o comentar en los foros.

Idea necesaria: Realizar clones de Gabe Newell y mantenerlos en estado de animacion suspendida para que vayan reemplazando al activo conforme vaya muriendo. Hay que evitar que los sucesores de Gabe lancen Steam al mercado de valores. Que poco se habla de esto y es un señor de +60 con obesidad

7
Santys

Fantasia (me ha salido en un reel de instagram): un juego de horror marino (como Dredge), en el que eres un cocinero de un barco de 1800. No puedes salir de la cocina pero la comida y los ingredientes que te llegan son cada vez más extraños

9
ErChuache

Fantasía: Un remake de Legacy of Kain: Soul Reaver que sea al original lo que fue el Remake de Resident Evil 1 al original.

Kelem

Idea de mierda: sacar un mmo copiando todo loq ue ofrece wow retail con la esperanza de desbancarlo porque tiene mejores gráficos.

Fantasía: que project zomboid saque la build 42 este año

1 respuesta
Ninja-Killer

Fantasía: Tener la misma ilusión e ingenuidad que la primera vez que tasté los videojuegos :qq:

3
Kaledros
#28Kelem:

Idea de mierda: sacar un mmo copiando todo loq ue ofrece wow retail con la esperanza de desbancarlo porque tiene mejores gráficos.

¿Qué tal por 2009? XDDD

1 respuesta