Protoss are imba?

F

Buenas a todos, es curioso como cambian las cosas sin haber cambiado nada significativo del juego en meses. Desde que he vuelto a jugar hace una semana he subido a Master y me encuentro con todo tipo de gente diciendome que mi raza está imba o lo que es lo mismo OP.

Me hace mucha gracia porque incluso algunos terran se atreven a decir que protoss está desbalanceada cuando tienen más chances de ganar contra protoss que contra Zerg. O_o

El colmo a sido un terran que me ha dicho que los zealots con charge están imbalanced porque le mataban muy rápido a los marauder. (Esa me ha matado) xDDD

¿Se ha creado una paranoya colectiva que hace que la gente crea que una raza está imba cuando no lo está?

Podéis comentar.

P.D: Los terran si que están imba ^^

k4rstico

a mi me parece que PvT esta bastante equilibrado, en cambio el ZvP esta inclinado a favor del Toss, aunque claro yo soy platino, no tengo tan buena perspectiva

HNgoly

Protoss los nuevos terran.

Yo creo que no están imba, tienen timing pushes muy potentes y late invencible, pero tienen sus defecto como raza, como todas.

Los FF si están imba, es antinatural que puedas hacer 4000 ff en una sola batalla y que al segundo hagas otra roda igual. Cooldown al ff plaz

1 respuesta
FlameThrower

A mi me basta con un par de frases:

"Terran is the Weakest race." - MVP
"The game is broken" - Idra

1 respuesta
CrIpI

El mvp ese es idiota se peta todos los dias easy a cualquier jugador pro.

Los forcefield a lo mejor necesita ser una habilidad como la del corruptor que despues de usarla necesita un tiempo de espera. Aunque hay que tener muchos muchos muchos sentrys xa rodearse de forcefields k esas cosas no las veis k muxa gente solo ataca de frente mientras k ai mapas como shakuras o taldarim k se puede atacar x to2 los lados.

1 respuesta
F

El problema es que sin los forcefield protoss perdería cualquier enfrentamiento en early midgame.

Yo los FF no los veo tan pasados, los sentrys caen muy rapidamente.

En el protoss vs terran yo veo una ventaja clara para terran debido a los marauders que hacen mucho daño a casi cualquier unidad protoss al igual que protoss tiene ventaja contra Zerg gracias a colossos y sentrys.

HNgoly

#4 MVP Es un lloron.

Mira a Huk siendo malisimo y jugado la GSL

oh wait...

#5 Pero es que ahora se abusa de esa habilidad. Se crean las sentrys lo mas pronto que puedas para que al hacer un push en 6:00 seas capaz de hacer 5 ff del tiron con 2-3 centrys y sobre todo contra z eso esta muy imba

Dabra4hire

Es evidente que la raza con la que cada uno juegue habitualmente sera para esa persona la mas debil. Mas que nada porque es mas consciente de las debilidades de su raza mas que de las otras.

El metagame cambia a un ritmo vertiginoso y a la que se "descubre" algo una raza pasa de estar en el suelo a dominar la scene. Terran estuvo mucho tiempo en la cumbre y toss por los suelos sin olvidar a zerg siempre llorando por todo.

Y aunque los zerg lloren indiscriminadamente se puede decir que el juego esta bastante equilibrado.

Por cierto: top5 grandmaster 4 terran 1 random

http://eu.battle.net/sc2/en/profile/1058669/1/Happy/ladder/35170#current-rank

1 1 respuesta
CrIpI

Como dice un amigo fijate en los winratio, mira el winratio de lucifron y mira el de los top protoss o zerg.

Dream-MV

Que ganas de crear salseo hay siempre por aqui XD. en fin.

HiGher

#3 Para que hagan 4000 ff tienen que haber casi 4000 sentrys. Para que cada una tire 2 ff tienen que haber estado mucho tiempo cargando energía. Las sentrys tienen algo menos de ataque que un marine, menos rango, y casi la misma vida, pero cuestan 100 de gas más, lo cual en early e incluso mid es un mundo. Para poder hacer muchos ff tienes que quitarte de muchas cosas, y si te salen mal estás vendido. Por eso yo considero que no están imba.

#8 Totalmente deacuerdo.

1 respuesta
HNgoly

#11 Yo considero que si son muy determinantes pues hacen mas rentables el resto de tus unidades. Atrapando 1/2 de army y haciendo a tus zeas mucho mas killers e inhabilitando a todas las mele units fuera del ff.

Evidentemente estas cosas son circunstanciales pero si determinan partidas en ciertos mapas y contra todas las razas.

En early no acojona una ball de zeas y centrys? Pues seras el unico

1 respuesta
HiGher

#12 Pero es que prácticamente es obligatorio hacer buenos ff para separar las unidades del enemigo e impedir que escapen. Muy pocos zealot sin carga pueden hacer algo si no impides que los enemigos escapen, y los acechadores tienen un ataque algo lento, así que no hacen nada contra muchas unidades a la vez. Sin unidades con splash, lo único que puede hacer un protoss para parar un gran número de enemigos es evitar enfrentarse a todos a la vez.

1 respuesta
HNgoly

#13 Hombre es que si no sabes colocar bien los ff apaga y vamonos, es como colocar bien tu army o usar bien la storm o el fungal.

Y que los zeas con un muro de ff no hacen nada... Sin ellos que hacen? Tankear y poco mas, con ff hacen daño, tankean y hasta puede que salga alguno vivo y coleando.

Ademas nadie se ha parado a pensar lo que serian las centrys con cooldown? No les afectarian los gosht y podrian seguir tirando ff. Menos es nada

#15 Yo tiro ff, no son ni la mitad de perfectos que los de MC y aun con todas saco partido de ellos. Te lo dice alguien que es random y no ha profundizado lo que debiera en toss. Que es mejor dejar justo la mitad de una army? Pues si pero se me cuelan 3/4 y aun asi rentabilizo mis ff y mi army.

2 respuestas
F

#14 Colocar bien los ff es fácil lo difícil es colocarlos bien rapidamente, todo ocurre en cuestión de menos de un segundo que un grupo de M&M con stim o un grupo de zerlings con speed se cuelen y no te dejen reaccionar. Por eso hay veces que los FF los pros los fallan, por la velocidad que tienes que colocarlo en el sitio indicado.

Pero bueno, todo se ve muy fácil desde una replay. Y decir que los FF los tira perfectos cualquiera en cualquier momento.

1 respuesta
HiGher

#14 Es 1000 veces más fácil tirar tormentas o fungal en los sitios necesarios, que hacer un muro de ffs en 1 segundo sin que quede ningún hueco jodido, y más cuando tu PC no va muy suelto y pega petardazos xD
A mí me daría lo mismo que les pusiesen cooldown mientras que no fuera un cooldown abusivo.

F

Depende del cooldown que le pongas estás cogiendo una unidad que vale 50 de mineral y 100 de gas y haciendola de un solo uso.

CrIpI

Yo no puedo jugar con sentrys en late game; sobretodo contra zerg XD m da tanto lag k no me da tiempo a colarlos.

guillauME

El único problema que veo yo con los Force Fields es que se puede bloquear una rampa infinitamente si tienes unos pocos haciendo imposible por ejemplo defender una expansión natural en early game. Debería haber una manera de romperlos con alguna unidad grande.

1 1 respuesta
HacHaZo

#19 prueba a romperlos con un thor, ultra o colosso xD

1 1 respuesta
guillauME

#20 Fallo mío me quería referir explicitamente al caso de las Queens.

Drakea

Actualmente P es la mejor raza porque su mecánica de turtlear y sacar una army de 200 es actualmente demasiado fuerte contra aproximadamente todo.

La deathball es especialmente fuerte contra Z, contra T es un poco menos pero igual.

Y actualmente ZvT está más o menos equilibrado, tan sólo que T le falta algo a lategame, porque actualmente un zvt lategame el T necesita algo más de APM que el Z (aunque no sé si esto merece un fix) si va a bio.

PvZ es más o menos broken, y PvT parece que también, pero últimamente en la GSL los T siguen ganando, así que lo dudo.

Lo que los T se suelen quejar es que realmente, si vas a bio para tener opciones de ganar tienes que jugar mucho más rápido y intensivamente que el otro, puesto que es una raza basada en puro harras, y en lategame llega a hasta tener que dropear a 3 sitios a la vez para tener alguna posibilidad (en tvz, por ejemplo).

Claro, siempre que no vaya mech, en cuyo caso es más o menos igual que P.

Por cierto, no es tanto desde un punto de vista de jugador como un punto de vista de espectador.
T y Z usualmente radican en harras y en movilidad (T en toda la partida, Z en lategame) para ganar, pero P no, P ahora tiene más éxito aprovechándose de timing pushes y defendiendo el resto de la partida, y esto, como un espectador, es ABURRIDO, compara un pvt con un zvt, un zvt profesional cuando llega a lategame hay un 90% de posibilidades que se vuelva awesome, con múltiples drops y frentes en plan BW, pero pvt o pvz? En poquísimas ocasiones, thorzain vs MC, kiwikaki vs darkforce, etc... y casi nunca se vuelve entretenido debido al p, si no más bien al esfuerzo del contrario en hacerle harrass.

1 1 respuesta
CrIpI

Tio si no sabeis detenrer un turtle no echeis la culpa a la raza. Ahora los terran les cuesta turtlear veeeeeeenga k complicao es expandirse con pf.

Drakea

Un T puede turtlear, pero sólo si va a mech.
Un T usando bioball y turtleando es suicido, Z le va a sobrepasar y P le va a follar con el army 200.
Bioball de T en todo lo que llevamos de SC2 siempre se basa en harras y en hacer algo de daño económico o si no nunca vas a llegar bien al lategame, que sí, que el grueso de su ejército lo componen unidades de T1 baratísimas, pero en lategame son simplemente malas contra el T3 del resto de razas, y tienen que aprovechar en outmassear cual zerg.

Dabra4hire

Si la situacion esta asi es porque al ejercito P le falta movilidad y solo podemos salir de base a partir del segundo coloso y con blink. Ademas, las otras razas pueden hacer perfectamente el blindcounter que acertaran 90% de las ocasiones.

El T1 toss solo es decente defendiendo y en all-in, para el resto solo es proteccion para las unidades con AoE. Asi esta diseñada la raza.

Si las alternativas no fueran tan arriesgadas habria mas variedad, pero no es el caso.

1 respuesta
PoLLeZnO

La forma de jugar esta en continua evolución, por ello no quiere decir que una raza este imba.

Drakea

#25 +1

Ese es el problema, lategame P y los timing pushes son la manera de ganar siendo P porque no hay nada más.

P lo que necesita es un NERF a sus capacidad lategame, que yo creo que será suficiente con nerfear al colossus, no porque sea especialmente fuerte(aunque sí que lo es), si no porque siempre tendría que ser una unit más débil que los HTs, ya que estos requieren micro y el colo es más o menos 1A) y un buff a los warp prisms y a los blinkstalkers, o algo que permita al P estar a la par con el harrass y la movilidad del T(el Z siempre tendría que tener ventaja de movilidad obv).

Dabra4hire

Estoy de acuerdo, pero el problema que surge, en caso de hacerse, es de dificil solucion sobretodo en PvT. Si podemos aguantar el segundo push una vez llegan a los 4 medivacs es gracias al primer coloso + FF.

Y tengo la sensacion de que me repito mucho pero el stim de los marauders es lo que provoca todos los problemas. El stim de marines hasta cierto punto podemos "controlarlo" via guardian shield, pero el de marauders es imparable.

Si a esto le añadimos que los stalkers deben ser las unidades que menos se benefician de los upgrades por detras de los curros todavia agrava mas la cuestion.

Ademas, los HTs ya eran mas fuertes que los colos con el amuleto y permitian el harrass.

PoLLeZnO

Yo como prottos que soy, estaría a favor de un nerfeo al colosus a cambio de mejorar otras unidades.

Depender en TODAS las partidas del colosus creo que es un ejemplo de que algo falla.

Kb

por que nadie saca carriers? no compensan? tardan mucho tiempo? rama tecnologica enrevesada y cara?

pregunto desde la ignorancia pero poquisimos encuentros he visto que se saquen

4 respuestas