Desarrollado por: Radical Entertaiment
Publica: Sierra
Fecha lanzamiento: 2008
Género: Acción
[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=23760[/media]
En una futura Nueva York, la población anda inmersa en una guerra que mantienen tres facciones: los militares, los monstruos, y tú. Tú eres Alex Mercer, un chico que trepa paredes, salta cual rana, y devora seres humanos. Además, protagonizas Prototype, el actual proyecto de Radical Entertaiment.
En estos días, en GameSpot han comprobado que Alex es el más completo antihéroe, y a continuación veremos el por qué.
Lo primero que destacan es la velocidad y agilidad de Alex mientras atraviesa unas calles bien detalladas. Alex puede correr a unos 95 km/h y dar espectaculares saltos, para poco después trepar por una fachada, dar giros en el aire y caer al suelo desde cualquier altura.
Las maniobras de Alex le sirven para infundir terror entre los civiles, y matarlos brutalmente uno a uno al pulsar un simple botón. Además, consume la "biomasa" de sus víctimas, accediendo al contenido de su ADN, recuerdos y apariencia. Podría decirse que la gente que mata no muere, sino que se une a él. Esto lo hace más fuerte, y sus ataques más destructivos.
Visto lo anterior, el protagonista de este juego no es el novio que todos querríamos para nuestras hijas en un futuro, y él tampoco lo pretende. Alex es el producto de un fallido experimento científico, y un cruce entre los Darth Maul, Travis Bickle (el loco de Taxi Driver) y Hannibal Lecter. Y como guinda, cualquier parte de su cuerpo puede convertirse en un arma letal, como ocurriera antaño con el T-1000 de Terminator 2.
En GameSpot han visto como convierte sus brazos en afiladas herramientas para cortar a la gente en dos, o introducir en el suelo sus manos y sacarlas en formas de pinchos en otro extremo, atravesando a sus víctimas. También puede generar una armadura que lo proteja del daño, aunque en contrapartida dejará de transformar sus extremidades en armas.
A las grandes habilidades de Alex hay que sumarle la capacidad para la conducción de un gran número de vehículos. Por poner un ejemplo, si desea atacar la ciudad desde el aire tan sólo tiene que saltar a un helicóptero Apache, lanzar al vacío a uno de sus pilotos y zamparse al otro.
La cuestión es saber por qué Alex está en contra de todo lo que le rodea. Evidentemente, como parte de una conspiración gubernamental que implicaba un experimento biológico encubierto, Alex se encuadra en una población neoyorquina que también sufre mutaciones, y devorando a ciertas personas irá haciéndose con valiosos recuerdos. Para acercarse a sus objetivos, podrá adquirir la apariencia de sus víctimas e infiltrarse un territorio enemigo que aún está por definir.
Dicen los desarrolladores que Prototype tan sólo se encuentra terminado al 20%, y su publicación no será para antes del último trimestre del 2008.
Un juego extraño, sin duda, que también verá la luz en PS3 y X360.