¿Es PS2 la 'Revolution Killer' de Sony?

J

#30 jaja, ahi las dao macho....

#29 lo de innovar y popularizar, me suena de un post antiguo, y curiosamente la discursion era con los mismos protagonistas que ahora...

Nolde

#18
Vaya joya has soltado, y sin despeinarte...

"... es evidente q un Tetris no necesita grandes alardes, pero los juegos grandes, los q trascienden, necesitan un apartado tecnico acorde a lo que nos cuentan y a su jugabilidad si no la experiencia no vale nada..."

Si para ti los juegos "que trascienden" son los GT, MGS o PES... apaga y vamonos. Lo más gracioso es que pones de ejemplo al Tetris, juego que hasta mis padres conocen y han jugado.

A ver si acabamos con la idea de que un juego bueno es aquel que tiene imagenes espectaculares o son estéticamente creíbles, la técnica es importante... pero desde luego un videjuego es eso, v-i-d-e-o j-u-e-g-o, si fueran como tú quieres que sean se llamarían "videopelículas interactivas".

Un videojuego no tiene porque ser un simulador de RV para que te divierta, no es menos merecedor del término "videojuego" el pong por constar solo de una bola y dos palitos que, por ejemplo, el fight night 3 (hasta ahora lo más fotorrealista que hay).

AG

Pero vaya, q dejando a un lado comentarios sueltos por este thread, todo esto me parece una tontería como un castillo.

Sony no es tonta, y sabe que Revolution será un nuevo concepto de videoconsolas y una nueva manera de jugar a los videojuegos. Sony tiene el EyeToy (sí, ese q copió vilmente a Sega) y, aparte de 3-4 juegos, no le ha sacado más provecho que el mínimo.... ¿por qué no innovar y sacarle más jugo y ver si así podemos quitarle clientes a Nintendo? Po fale. Pero no van a innovar con una tecnología que ya se ha usado; es decir, no van a sacar un controlador similar al de Revo y demás. La cosa sería sacarle jugo a la cámara en sí, nada más. Intentar innovar para ps2 es una pérdida de tiempo puesto que el hard se va quedando obsoleto y, nada más lejos de la realidad, cuanta tecnología necesitaría ese proceso?

Pero todo esto es lo normal, Sony no se quiere arriesgar y si puede sacar las jugo a la naranja eso es lo que va a hacer, pero yo creo que sin éxito, porque el Eyetoy no creo que sea un aparato con muchas posibilidades de juego precisamente.... (no se puede comparar con las que presume temer el RevoMando y la tecnología de Revolution y, repito, si esto se lleva a cabo será únicamente la cámara la pieza culmen del proyecto, nada de manditos nuevos aparte ni nada).

Eso sí, si sale a 99€ y bajo esta premisa, más adeptos captarán seguro.

alejo

Algo hara mal Nintendo si innova tanto y no se come un colin.

Saludos.

Nolde

Precisamente es la innovación lo que ha permitido a nintendo superar en ventas a la PSP aún siendo un hardware muy inferior.

Crus

#35

¿La innovacion?

No te digo que no, porque seria mentir, pero tambien deberia valorar que en la guerra psp vs ds hay muchos matices que deberian de ser valorados.

  • Nintendo sacaba una consola donde ya tenia millones y millones de usuarios ganados gracias a GB y GBA. Eso garantiza que saque las consola que saques vas a tener un monton de usuarios que van a seguir por el mismo camino que han ido siempre.

  • El precio, PSP cuesta el doble en algunos mercados.

No es como comparar una xbox con una GC, que van al mismo tipo de clientes, ofrecen practicamente lo mismo y tienen precios similares.

De todos modos, siguiendo con la innovacion, ya habia juegos en PDA que hacen uso del lapiz, antes que DS existiera. En este caso podriamos decir que Nintendo ha hecho lo mismo que Sony, coger una idea y mejorarla. Cosa que esta muy bien por otra parte, pero como Denian, todo lo que hace nintendo se magnifica y se ningunea lo que hacen los demas.

Nolde

No te digo que cosas como la retrocompatibilidad con gameboy o el precio no hayan influido en las ventas, pero lo realmente decisivo ha sido en primer lugar el hecho de tener pantalla táctil y en segundo, juegos como nintendogs.

Dudo mucho que una DS sin estas dos últimas cosas hubiera triunfado de la forma que lo ha hecho, sin embargo una DS sin retrocompatibilidad se habría seguido manteniendo en buenos niveles de ventas.

No sabía que los juegos de PDA hicieran uso de dos pantallas, micrófono y fuesen online.

alejo

Nolde, sobre lo primero, te dire q si, q mi "perla" como tu la llamas puede competir con muchas de las tuyas sobre el precio y el exito o fracaso de Ps3, la diferencia es q lo mio es una opinion personal, lo tuyo es una conclusion (tajante ademas).

Y sobre lo de NDS, curiosamente salvo Nintendogs, el resto de topventas de NDS son juegos q apenas hacen uso de esa supuesta innovacion q posee la consola, por otro lado la diferencia entre NDS y PsP, no tiene ni comparacion con la brutal diferencia q existe entre ambas compañias en el sector de sobremesa desde la playstation original.

Un Saludo.

PaPa

Mi opinion personal es k sony ya huele a bacalao ,tanto copiar tanto copiar puff , yo tengo consolas sony y nintendo y no eso de k se copien los mandos etc apesata sinceramente.

MrNice

Crus, creo que no tienes en cuenta la influencia del mercado de sobremesa sobre el mercado portátil y la expectación que creó la PSP antes de su lanzamiento (muchos incluso llegaron a anunciar la muerte de Nintendo).

alejo,

Algo hara mal Nintendo si innova tanto y no se come un colin.

Creo que estaremos de acuerdo en que lo que vende las consolas no es precisamente la innovación, sino que hay otros factores que influyen muchísimo más, como por ejemplo el catálogo de juegos.

PD: Mi intención con este hilo era discutir sobre la idea que comento al principio. Ni sobre quién innova, ni sobre quién vende más, ni sobre quién hace mejor las cosas. Me habéis reventado el tema cabrones.

Nolde

#38
Curioso que mis "perlas" coincidan con la opinión de gente que se dedica profesionalmente a opinar sobre estas cosas.

El resto de topventas aparte de nintendogs... son o bien juegos que hacen uso de la táctil o bien juegos que apenas hacen uso pero son innovadores en sí mísmos... trauma center, brain training o animal crossing son un buen ejemplo.

Nintendo todavía arrastra un error muy grande con la nintendo 64 y en este mundillo los errores se pagan. Ahora imagina qué habría pasado si la nintendo 64 hubiese salido al mismo tiempo que la playstation, tuviera la misma facilidad de pirateo y CD en lugar de cartucho. Sony NO sería líder del mercado de sobremesa sin lugar a dudas. Después de eso, la innovación es lo único que ha salvado a nintendo de correr la misma suerte que sega.

#40
Qué esperabas xD

Crus

#40

Yo creo que precisamente una cosa que frena las ventas de PSP es el hecho de que la mayor parte de sus juegos estan en PS2. Hay mucha gente que tiene PS2, pero no le interesa PSP porque la mayor parte de sus juegos ya los tiene en PS2.

PSP es joven y esa tendencia puede cambiar en los dos proximos años, pero si no cambia habra un monton de usuarios de PS2 (la mayor parte de jugadores de este pais).

Yo te digo mas, si tuviera una PS2 no creo que me hubiera comprado una PSP. Lo veria como algo interesante pero demasiado caro para que en el fondo tuviera los mismos juegos que en PS2.

3

Bueno por partes. Por un lado aunque poco factible, no me extrañaría que Sony hiciera tal cosa. La verdad es que lo del DreamEye fue peor.

Siguiendo con el hilo. Crus parece mentira que 'justifiques' la falta de moralidad de esa manera. Con el 'todo vale'.
Y aparte, los 2 joysticks del Dualshok (¿Por cierto que fue de aquel juicio contra Sony por usar la tecnología Dual saltandose la patente?) ... alguien juega a la Play con el joystick?? Si nadie lo usa, será que no es tan bueno.

A parte, la 'mejora' de mando de la SNES. Es cierto que se agarra mejor, pero 'mejora'? La cruceta, es mucho mejor la de la SNES, y ponerle 2 botones RyL más, no es una 'mejora'.

Y en cuanto a lo que dices alejo, de que Nintendo no vende, pero innova, que por algo será. Pues sí, es por algo. Es por la falta de apoyo de las thirds, después de la prepotencia que mostró con su N64, y los cartuchos, y los que venden consolas son los juegos. Te recuerdo que FFVII era para N64, pero después de unas declaraciones de su presidente, decidieron dejar el proyecto y pasarlo a PSX. ¿Te imaginas una consola con el Zelda OoT y el FFVII? Arrasaría. Pero paso lo que pasa con el Real Madrid. Surgieron compañías y gente 'Anti-Nintendera'.
Completamente compresible por otro lado. Eso ya le costó la cabeza al presidente de Nintendo, y parece ser que con el nuevo presidente, el Sr. Iwata, las cosas están cambiando.

Y en cuanto a innovaciones:

NES: Pad con cruceta a la iz, y botones a la dxa.

SNES: Añaden botones R Y L. Y suman 2 botones más en el panel principal.

N64: Joystick analógico, el gran invento de los juegos 3D. Os recuerdo que antes del Mario64, todos los juegos en 3D se jugaban con cruceta.
Botones C y gatillo. Eso hizo que shooters como Goldeneye y Perfect Dark tuviesen un multijugador tan jugoso. 4 Puertos para PADS.

GameCube: Conexión GBA-NGC ^. Si no se te ocurre mencionar los gatillos analógicos, o los mandos inalámbricos... Las consolas de next-gen con mandos inalámbricos y gatillos analógicos todas.

Nintendo Revolution: A parte de las funciones de detección del mando, recordaros lo del tilt.

NDS: Innovadora en tanto en cuanto, aporta al mercado de las consolas, sistemas externos al mismo.
A parte el micro y las dos pantallas el sistema de multiplayer por descarga...

Innovación by Sony:
PSX: Mando de SNES con los nombres de los botones cambiados, y 2 botones más RYL. Segunda fase, stick analógico copiado, y usa tecnología Dual patentada por otros.

PS2: DreamToy, digoooooo Eyetoy, aunque si consideramos esto una innovación igual la alfombra del Mario Dance Dance, o los Kongos o las Maracas, también serían innovaciones... Pero no, tanto EyeToy como demás ACCESORIOS, siguen siendo accesorios.

PSP: Formato UMD.

Innovación by Microsoft:

Xbox: Gatillos analógicos... ah no, que ya existían en GC. JoyStick analógico... ah no, también existía.
Xbox Live! Fantástico sistema de juego, un magnífico aporte de MS al mercado de las consolas. Que raro que ahora parece que Sony va a sacar uno calcado. Y volviendo a la innovación en la interfaz, el botón al presionar el JoyStick. Esto si que me parece una gran innovación por parte de MS.

X360: Mandos inalámbricos. Ah no ya existía. Bueno, mandos inalámbricos con Rumble. Que es un gran avance, no una gran innovación.

Bien, con esto sólo decir que no digo que una compañía sea mejor que otra. Sólo quiero exponer las innovaciones que ha hecho Nintendo, para que luego no digais que es que se magnifican. Realmente es LA compañía que más ha innovado en el mercado de las 3 existentes en este momento. Y no se hace de menos a las innovaciones de otros, es que son mucho menores comparadas con las de Nintendo.

alejo

La gente q opina "profesionalmente" ya se ha equivocado en numerosas ocasiones, yo me fio de la trayectoria de Sony en ese aspecto, q ya tiene 3 consolas en el mercado, y las 3 han sido mas baratas de lo q se especulo en un principio en medios profesionales xD.

Lo dicho NDS vendera mas por su catalogo innovador, pero no por su hardware innovador, y me remito a lo dicho anteriormente, la diferencia entre NDS y PsP no es tan abrumadora como en el mercado de sobremesa.

Repito mi pregunta: Para q mierdas le ha servido tantas innovaciones a Nintendo?.

Saludos.

3

Lo cual sólo nos lleva a un camino alejo... si por un lado tenemos tecnología punta, y por otro tenemos innovación en la jugabilidad. Y parece ser que de momento gana la segunda. Si juntamos tecnología punta e innovación en la jugabilidad... ¿qué tenemos? Un soporte expléndido para unos juegos de quitar el hipo. Y son esos, los juegos, los que venden consolas. Y para mí, el 80% del juego, es su jugabilidad y diversión.

Crus

"Siguiendo con el hilo. Crus parece mentira que 'justifiques' la falta de moralidad de esa manera. Con el 'todo vale'."

Si sales del "Mario World" y te metes en el mundo real te daras cuenta que coger ideas de la competencia y tratar de explotarlas y evolucionarlas es algo que existe desde que existe el comercio en la prehistoria. No pretendas que me sienta como un ser vil y malvado por consumir algo del que me ofrece el mejor producto, en lugar de al que tuvo la idea original.

3

No te estoy criticando por lo que consumes, por lo menos respondeme a lo que te digo y no a lo que a tí te de la gana. No manipules. Te estoy criticando lo que justificas, desde un punto de vista moral.

Y aunque no lo creas, hay compañías fuera del 'Mario World', que compaginan competencia y ética.

También hay ladrones, estafadores fuera de la indsutria del videojuego, pero eso no justifica ni mucho menos la actuación de Y o de X.

¿Perdoname, pero desde cuando el hecho de que otro haga algo, es excusa o justificación para hacerlo tú?
Ahora los plagios de Sony son justificables, porque otras compañias han plagiado a lo largo de la historia.
Lo único que justifica a Sony son los millones que se ha llevado con las ideas de otros.

PD: alejo A Nintendo le ha servido tanta innovación para no verse arrollada por una consola que tiene una base de 100.000.000 de usuarios en su 'versión de sobremesa'. Y para que gente que anunció la muerte de Nintendo en el campo de las portátiles ahora se esté comiendo sus propias palabras.

alejo

Lo del comerse sus palabras es algo de lo q hay en todos los "bandos", cuando anunciaron N64, dijeron q se comeria a Psx, no paso, cuando anunciaron Dreamcast paso lo mismo, idem para el lanzamiento de Game cube con respecto a Ps2.

Si entras en cualquier foro de Nintendo, puedes leer como la gente retoza hablando de lo mucho q va a arrasar Revolution a la competencia y de q casi seguro sera la mas vendida, o en el caso mas conservador q Ps3 perdera mercado respecto a Xbox y Revolution, eso esta ahi y pasara siempre.

Y si para ti pasar de ser lider indiscutible en dos generaciones, a tener un parque de consolas 80 millones inferior a la competencia en las 2 ultimas no es ser arrollada, apaga y vamonos.

Saludos

Crus

3viL te voy a decir lo que SI me parece inmoral:

Que le pregunten a Nintendo si sacaría una nueva versión de la NDS y diga que NO. Una semana despues anuncian la DS Lite. No me afecta en nada esa mentira. Pero mentir SI es inmoral, mas aun cuando esa mentira se podría haber evitado de muchas maneras.

Copiar ideas de tus competidores no es inmoral, es la base del desarrollo de la industria actual. Adaptar las buenas ideas de los demas a tus proyectos no es inmoral, sino que gracias a eso podemos disfrutar de una mayor variedad de ideas. Tenemos la idea original y las nuevas ideas que aprovechado la idea original para originar aportan cosas diferentes que no ofrecian la idea original. Se le puede acusar a Sony o a quien sea de falta de originalidad en el peor de los casos, pero nunca de nada mas.

Ahora se habla de que NDS tendra un navegador comprando un pequeño aparato, ¿Se podría decir que Nintendo esta copiando la idea de Sony de implementar un navegador en una consola? A mi no me importa la respuesta, realmente lo importante es que si tienes una NDS tendrás una opción mas y si Nintendo ha copiado a Sony o no es lo menos importante del asunto.

MrNice

Repito mi pregunta: Para q mierdas le ha servido tantas innovaciones a Nintendo?

A Nintendo no sé, ni me importa (si, soy un ignorante y un indiferente), pero a mi me ha servido para disfrutar de muchos avances en el mundo de los videojuegos, me los haya ofrecido Nintendo o me los haya ofrecido otra compañía que haya mejorado la idea.

No voy a nombrar estos avances porque muchos ya han aparecido en este hilo.

Saludos,

MrNice

3

No sé a que viene eso de que si yo no digo que GC ha sido arrasada apaga y vamonos ^^

Yo lo único que digo es que PS2 ha arrasado, y que GC no ha vendido tanto como se esperaba. De ahí a decir lo que tu dices hay un trecho.

Más que nada porque la tendencia de las ventas de Nintendo siempre ha ido a menos:

NES: 60m
SNES: 49m
N64: 32m
GC: 20m

Y a los ejemplos que pones tu de los fans de Nintendo, que como mucho serán 20.000.000 en todo el mundo y no llega a eso, te pongo yo 100.000.000 de ejemplos de gente que dijo que PSP se iba a 'comer' a NDS y que Nintendo iba a acabar como Sega. La misma gente que dice que PS3 va a reventar las ventas mundiales de consolas.

Lo cual no quiere decir ni que alguien tenga más o menos razón. Yo creo que a la hora de hacer comentarios sobre el futuro hay que ser más comedido, para no tener que comerte tus propias palabras. Y con esto simplemente remarco, que aunque locos hay en todos lados, muchos eran los que habían firmado la desaparición de Nintendo con la PSP.

Mentir SI es inmoral. De acuerdo. Reggie anunció el 11 de Noviembre, que habría una nueva versión de la DS en el 2006. Por eso mimsmo no le compré la DS a mi novia. Tan sencillo como eso. Yo las declaraciones de "No habrá otra versión de DS" no las he visto en ningún lado, aunque a muchos les he leído citar esas declaraciones. Y siempre he pedido link, si me lo pudieras dar, me darías una alegría.

Y por otro lado, tu hablas de Adaptar. Es un bonito eufemismo, cuando otros lo ven como ROBAR. Y si nadie innova y todos adaptan, ¿que evolución tendríamos?

alejo

Esq aqui cambiamos de tema cuando interesa, siguiendo tu premisa MRNice, Sony es una ONG, por q "copiando" esos avances ha llevado la diversion y el entretenimiento a un espectro mucho mas amplio de personas, o esq en el fondo lo bueno esq solo lo disfrutaran unos pocos y toda la gloria fuera para Nintendo?.

La realidad es como la cuenta Crus, la industria funciona asi, y aunq tengais ese concepto romantico y ñoñ de Nintendo, tambien es una compañia y quiere ganar dinero, y cuando el dinero esta en juego, no hay Etica alguna.

Edit:
Ahi es donde te equivocas, tu en el saco metes a 100 millones de usuarios, yo simplemente meto a los mas radicales, lo triste esq los Nintenderos mayoritariamente se autoproclaman gente con amplios conocimientos de este mundillo (de ahi q hayan elegido Nintendo) y luego resulta q los q mas disfrutan de los videojuegos son algunos de esos 100 millones de usuarios de Playstation q no les preocupa quien vende mas o menos o cual son los mejores juegos de la historia, si no los q les gustan a ellos.

Saludos.

Comprad0r

Repito mi pregunta: Para q mierdas le ha servido tantas innovaciones a Nintendo?.

============================

Pues por ejemplo, no cagarla creando un formato (umd) para no dejarlo "explotar" por otros y que al final lo usaran dos gatos.

Vease noticia sobre el UMD y los productores a la baja venta de sus peliculas ^^

Es bueno ver que una cosa que no tiene nada que ver nintendo la sacais como tal.

Sobre el asunto-sin sentido-insultos-ytal, puedo decir que cada compañia ha sido buena en cada cosa y cada uno innovó a su manera antes y ahora, lo que no vamos a negar que muchas cosas la han sacado de nintendo, iguales o no ese no es el caso, sólo sé que si se fijan solo en una compañia no será por mala precisamente.

Saludos.

PaPa

Crus si copiar las ideas de otros no es inmoral ,apaga i vamonos maxo.

alejo

No claro la cagan con el mini DvD de la GameCube y con el maravilloso cartucho de N64.

Saludos.

Crus

"Es bueno ver que una cosa que no tiene nada que ver nintendo la sacais como tal."

jajaja pero tio, has visto la foto del inicio del thread? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es la guerra: Nintendo vs the world! xD

#55

Apaga y vamonos, el planeta es inmoral xD

Comprad0r

#56 Que yo sepa solo lo sacaran para la consola no con 2ª intenciones o peliculas que la compraran -2 personas.
Hicieron su función (para la consola) y listo, no sé que mal hicieron.

#57 y que tiene q ver? :O
Que alguno de vosotros lo pongais siempre nintendoVSsony es cosa vuestro porque se supone que es un post de información sobre la ps2, no de ataques a otra compañia.

Saludos.

MrNice

alejo, no me malinterpretes. Con mi post he querido resaltar la importancia de la innovación para todos los jugadores. Algunos la han recibido de segunda mano y otros de primera.

Pero ya que me acusas de cambiar de tema, te voy a responder a la pregunta: ¿de qué le ha servido a Nintendo innovar? Pues bien, en 2005, un año en el que los beneficios del sector han descendido bastante respecto a 2004, Nintendo ha sido de las pocas compañías que han aumentado sus ganancias gracias a la DS y a juegos como Nintendogs, Brain Training y Animal Crossing (además, si no recuerdo mal es un aumento del 36%).

Y no, no pienso que Sony sea una ONG, sino todo lo contrario, estoy bastante en desacuerdo con la política de Sony y me parece bastante inmoral y poco ética. Sin embargo esto no va a impedir que disfrute sus productos.

Por otro lado que copiar ideas esté extendido en ningún momento lo justifica. ¿O a alguno de vosotros os gustaría que os copiasen una idea?

Saludos,

MrNice

m3tr0

"Para q mierdas le ha servido tantas innovaciones a Nintendo?"

La verdad es que no de mucho en N64 y GC. A Nintendo, claro, porque la cagó en otras cosas.
Pero yo creo que han servido y mucho al mundo de los videojuegos en general, a todos nosotros por tanto y, por supuesto, a Sony (así ha podido mejorar más rápidamente sus consolas, y no sólo perfeccionarlas como dice Crus -- para entendernos, duplicar el número de botones por generación)

Usuarios habituales