La PS3 no se agotó la noche de su lanzamiento

L

La noticia nos llega desde ElPais.com

"Las colas formadas ante los grandes almacenes no han acabado con los suministros de la videoconsola, que hoy se puede comprar sin dificultad cualquier tienda."

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/internet/PS3/agoto/noche/lanzamiento/elpeputec/20070323elpepunet_4/Tes

Podemos leer en El Pais que los 599€ que cuesta la última videoconsola de Sony pueden haber sido un gran obstáculo para que en su lanzamiento se agoten las existencias en los comercios, al contrario de lo que ocurrió con la Nintendo Wii.
En Madrid por ejemplo, en la calle Preciados hubo unas 200 personas que querían comprar las PS3 de la Fnac y El Corte Inglés, pero se podían haber ahorrado las colas y la larga espera, ya que por lo que parece se pueden encontrar tranquilamente en cualquier tienda de España. Es posible que tras ver este inicio Sony no vea cumplidas sus previsiones de venta.

EuRyNomE

Esto es un pequeño palo, que no se haya agotado en el dia de su lanzamiento. Tampoco soy consciente de cuantas unidades llegaron a España, pero dudo que fuesen tantas como para que no se pudieran vender...

Brb

hombre pues sinceramente, no esperaba que se agotaran y me alegro de que sea asi, se agotan tras todo lo que ha pasado con precios, recortes de hard, retrasos de consola y de los juegos la semana que iba a salir, y realmente nos mereceriamos ser los mas paletos

OuTLine

600€ + juegos de lanzamiento (que de por si no suelen ser buenisimos) normalillos hace que te plantees seriamente su compra, o al menos yo lo veo asi. Para que la quiero hoy por hoy por 600€ y esos juegos? para tenerla ya y disfrutarla desde ya? si, eso mola pero comprando con cabeza esperaria mas tiempo, la consola bajara y me la comprare con un señor juegazo.

Ulmo

Yo creo q el principal obstaculo es el precio, 600€ es un verdadero palo a la mayoria de las economias domesticas.

Hay q tener en cuenta q los jugones q les gusta la plei se la van a comprar cueste casi lo q cueste, pero no veo a muchos padres dispuestos a gastarse 600€ en un regalito para sus hijos q ademas trae como referencia juegos de dudosa moralidad como GTA, etc.

OuTLine

El GTA no va a ir solo desde la tienda a tu consola... si crees que tu hijo no debe jugar a ese juego, no se lo compres...

KuS

Esque quien se esperara que se iban a agotar... ejem... chocopunto xD Que los 700€, porque no creo que la mayoría de la gente se la compre sín juegos y tal, son el sueldo de mucha gente joder xD

D

ademas, l aPS2 aubn se puede sifrutar cn el reciente FFXII y el proximo God of War II. tb decir q much agente espera la bajada d eprecio y a ver ocmo estara el mercado de aki a un año o 2

Pyroman

Bueno, la verdad es que era muy difícil que se vendieran todas las consolas en el lanzamiento, de hecho será complicado que se vendan todas las que han traído en los próximos días. Y no lo digo porque vendan mejor o peor que eso no lo se, sino que realmente el abastecimiento era muy alto para el lanzamiento europeo según he ido leyendo. Lo que habrá que ver es si van cumpliendo las expectativas de ventas que tenían puestas.

TaMy

Sin duda el precio es el mayor obstaculo a superar por sony...

Tanto microsoft como Nintendo tienen aqui una importante baza para ampliar su plantel de consolas vendidas, ya que ambos ofrecen consolas mucho más baratas.

Y hay muchos padres con la frase: "600€ la play3? ya te la comrparé cuando baje,... ahora elije la wii o la xbox esa o sino tiras con la play2 que total ya te pasas jugando dia y noxe...."

Además hay mucha gente que sabiendo que play2 costó en sus inicio 80.000 pesestas y ahora por menos de 200€ la tienes con pack de juegos incluido... pues espera a que valga 300€ aprox. (quiza 2 años)...

No todo el mundo tiene esa necesidad de tenerla de lanzamiento... sobretodo sabiendo que dentro de 1 año o algo más habrá más juegos algún platinum y una consola que venga con un pack... quiza con el sixaxis con vibración y encima más barato...

Incluso seguro que hay gente que espera una versión little (y nisiquiera es seguro que puedan hacerla)... pero estoy seguro que muchos esperarán a comprarla a una "posible" version little.

Offtopic total: Hablando de padres, mis padres ayer me dejaron totalmente anodadado... debido a que me mudo de casa de mis padres en 2 meses y la wii se viene conmigo... han ido a andorra y se han hexo con una... sobretodo despues del vicio que llevan los dos al excite truck y a los bolos. Y me he quedado totalmente flipado nunca pense que la comprarian. o_O

Eyacua

Alguien ha de hacerlo:

DONDESTAN LOS DE "YA VEREIS CUANDO LLEGUE LA PS3 KE SE AGOTARA EN 1 HORA!!!! HARHARHARHARHARHAR" ?

alejo

¿Pero quien es el ridículo que pensaba que se iban a vender las mas de 100K consolas que se supone ha puesto Sony a la venta en España?

Al menos el que la quería no ha tenido que pegarse con la gente ni tirarse 3 meses detrás de ella como paso con Nintendo y Wii en España.

Si llegan a venderse todas: "Buah menuda mierda no tienen Stcok, han traído 4 para que parezca que se vende la hostia"
Si hay suficiente Stock: " Claro es que la consola es una mierda y es carisima"

Da igual que hay queja de los mismo SIEMPRE.

Saludos.

EiNh4nDeR

Donde está la novedad en este thread?

Las mismas personas...las mismas opiniones...

B

#13 "¿Pero quien es el ridículo que pensaba que se iban a vender las mas de 100K consolas que se supone ha puesto Sony a la venta en España?"

Ya olvidamos cuando alguno decía en verano que en Game la PS3 llevaba 2 folios de reservas y la Wii apenas 20? ;P

#14 Cerremos el foro pues.

alejo

#15, no entiendo ese comentario. Si Ps3 tiene 100 consolas reservadas y Wii 500. Si Sony pone a disposicion del publico 3000, y Nintendo 200, es logico que una siga demandandose y la otra no.

Es que es de perogrullo no se donde hay discusion. Las reservas de Ps3 han sido buenas (sobre todo para una maquina de 600€), pero es que el Stock ha sido mejor. No se donde esta el problema.

Ahora va resultar negativo que la maquina esta disponible en las tiendas xD.

Saludos.

B

Igual no lo entiendes porque te he dicho lo contrario, que según algún indivíduo, había muchas más reservas de PS3 que de Wii ;P

Seguramente hayas entendido 20 folios en vez de 20 reservas contadas.

"Ahora va resultar negativo que la maquina esta disponible en las tiendas xD"

Para nada, pero no es eso lo que se comenta xD Se comentan las causas de ese hecho, y vamos, no falta gente interesada (a nadie le disgusta tener una consola más, y recién salida), pero con el precio se han pasado tres pueblos.

alejo

Y es verdad en algunos sitios. No todas las tiendas tenían las mismas reservas, de las dos maquinas. En ECI de mi ciudad había mas reservas de Ps3 que de Wii aunque la diferencia era mínima. Y en otros foros como Vandal o EOL gente que trabajaba en Games, o GameStop ha reconocido que también tenían mas reservas de Ps3 que de Wii. Evidentemente hay otros dependientes de otras tiendas que decían que a ellos les ha pasado lo contrario.

Debe ser que es algo malo que la Ps3 se reserve mas que cualquier otra consola en algun sitio.

Aun así prefiero ir tranquilamente a la tienda y comprar si agobios que estar apuntado en una lista esperando a ver cuando me toca poder comprar.

Saludos.

-

La de vueltas que le dais algunos :s , claro que no se vendieron todas el viernes... , tenia que hacerlo??. El que queria y no pudo ya estara ahorrando como loco :)

B

Como no entiendes bien lo que trato de explicar, voy al grano xD:

Prodyh, repite lo que dijiste entre "risas" al volver tras reservar la PS3 en Game, anda.

alejo

No si te he entendido perfectamente, ademas mi comentario en ningún momento iba referido a ti, si no en general.

Lo que pasa es que no se quien pensaba que el hecho puntual en una lista de reservas de un Game era aplicable a todas las tiendas especializadas, y grandes superficies de España. Me parece de inocente sinceramente.

Saludos.

B

No ya, si soy consciente de ello. Si de hecho yo pillé la Wii sin lista de espera y estando supuestamente agotada, odio las reservas, reservar algo es la mejor manera de atarte y no conseguirlo finalmente xD

abichuela

Se veía venir con ese precio, para ser un reproductor BR es barato, pero claro ¿Cuantos casuals o padres de familia conocen esa característica y estan mínimamente enterados?¿O a cuanta gente informada le interesa un reproductor BR que no quiere? ese es el tema, la consola puede ser barata para lo que trae, pero la gente seguirá viendo que son 600 € para jugar y no para ver peliculas BR. Para mi comerte una PS3 con BR es como comerte un portátil con Windows XP de serie.

Para mi el fallo de Sony es colar por narices el BR en la consola, la encarece mucho y es una característica que el consumidor de a pie ni percibe ni tiene en cuenta. Probablemente cuando baje el precio será cuando veamos la verdadera demanda de PS3.

Y bueno lo de la Wii, de acuerdo con alejo que trajeron menos y hay más PS3 (faltaría más encima de que llega en marzo y sin la versión de 20 gb), pero yo creo que las 100.000 Wii se hubieran vendido igual, en parte por el precio, igual que digo que la PS3 es un impedimento en el precio, la Wii para el consumidor de a pie tiene un precio muy bueno y gran parte se habrá vendido en el mercado casual por la novedad del mando y el precio, dudo que ninguno de ese sector del mercado se parase a mirar el catálogo, a dia de hoy más que pobre.

SaludoS.

RyaNxXxX

uno de los post mas absurdos q e visto en el foro de consolas. ya q evidentemente no es d tono informativo sino para restregar q ps3 se a vendido menos q wii o xbox360, pero prefiero q no se agoten para poder adkirirla cuando uno kiera y no esperar meses como wii por ejemplo para pillar una. Y por cierto aki en mi zona sta agotada en un 90% d los sitios...

D10X

Pues claro que no se agoto, lo raro es que se creasen colas, un jueves a las 12 de la noche. Es incomparable al lanzamiento de Wii por ejemplo que fue un dia normal de fiesta :S.

Crus

Yo no voy a entrar sobre la cantidad vendida porque si es cierto lo que dice Alejo, 100.000 unidades son una burrada para un lanzamiento. Segun se decia Nintendo puso algo menos de 50.000 Wiis para toda la campaña de Navidad.

No es lo mismo que hayan vendido 5.000 o 50.000 unidades en su lanzamiento, 5000 son pocas y 50 mil son una bestialidad para España.

¿Sabeis cuantas PS2 se vendieron en España en su lanzamiento? Me gustaria conocer esa cifra porque seria interesante compararlas con las cifras del lanzamiento de PS3.

Parece que mucha gente se queja del precio, pero haciendo memoria PS2 en su lanzamiento ya costaba unas 100.000 pelas, al coger consola + memorycard + juego. Por lo que los 600€ de la PS3 si bien todos sabemos que es muy caro, no me lo parece tanto despues de compararlo con el lanzamiento de PS2.

GaRoU

#26, tu y tu defensa a muerte...siempre buscando el lado positivo.
No se las ventas iniciales que tuvo ps2, pero te recuerdo que el boom no lo pegó hasta que bajó el precio. Cuando lo hizo, dreamcast ya estaba mediomuerta, y no había más competidores. Además, no era tan dificil bajarla de precio. Ps3 no puede bajar en un año más de 100€, y sigue siendo muy cara...lo siento Crus, sigue defiendo lo indefendible, pero ese precio va a hacer mucho daño.

C

pero esto es como todas las PS ke an sacao, la ps1 costaba 100 mil pelas... la ps2 400 o 500 no? y la ps3...=...asike habra ke esperar a una bajada de precio...

Shikoku

Yo me pase el viernes por el gamestop, Game y carrefour de granvia2 aki en Barcelona y:

Gamestop, tuvieron muchisimas reservas, todas vendidas y aun asi, tenian consolas para vender sin reservas (les llegaron el triple de consolas que wii para el lanzamiento)
Game, agotadas las reservas y las consolas, a esperar que les llegase la siguiente remesa
Carrefour, tb agotadas y a esperar

Tanto en game como en gamestop el juego mas vendido, el motorstorm

Por lo que veo, gamestop es de las cadenas que mas ps3 han traido y según ellos, tantas que les ha dado para cubrir reservas y seguir teniendo consolas a la venta, y eso que llevan no mucho en España, pero le estan comiendo terreno al game de forma descarada. La tienda no es que sea muy grande, pero tenian 4 puestos para probar la ps3 O_o

PD: llevo buscando el adaptador para tarjetas de ps2 desde el viernes, y esta agotadisimo U_U_U_U_U_U_U_U_U

Crus

#27

No entiendo para nada tu comentario, no he valorado las ventas, porque se desconocen por completo, solo he valorado la cantidad consolas que hay dispuestas segun los datos que comenta Alejo.

No estoy siendo positivo ni negativo en ningun momento, porque realmente no hay nada a valorar, el precio de salida, como bien he dicho ya sabemos todos que es muy caro, pero le recuerdo a algunos que dicen que el precio de PS3 es tan sobradamente caro, que PS2 tampoco era precisamente barata en su lanzamiento, y como tu bien dices PS2 tardo en vender a la gran masa, que es algo que ya sabemos casi todos.

Vamos, que no se donde ves defensas a muerte, porque realmente no he valorado nada, aparte de que 100.000 consolas son un monton para el lanzamiento de una consola en su primer dia. A lo mejor tendria que decir que son pocas o estaría defendiendo a muerte a PS3. Garou ponte gafas, que nos ves bien.

chumaca, la PS1 en el lanzamiento costaba 59.999 o 69.999 sino recuerda, la que costaban 100.000 pelas eran de importación antes de que PS1 estuviera en España.

Usuarios habituales