PS3 no cumple con los standares de BD-java

DaRk-eXe

Creo que no esta repetido e mirado en el buskador y no e visto nada parecio :3

Sacado de dekazeta.com :
"La PS3 no cumple con los estándares BD-Java y BD-Live

Es lo que tiene sacar cosas al mercado tan a la carrera, y es que la PS3 no cumple con los estándares BD-Java y BD-Live (Sony aseguró en su día que si lo haría), así como otros reproductores de primera generación. Resumiendo... la reproducción de discos Blu-Ray en la consola de Sony viene capada, ya que no podrá disfrutar de todas sus posibilidades, o si lo hace, que está por ver, no será en las mejores condiciones, ni muchísimo menos.

Y es que el estandar BD-Java, encargado de menús, opciones y demás, requiere de 256mb de RAM, mientras que la PS3 solo dispone de 180mb para aplicaciones. Por tanto, cuando empiecen a llegar las primeras películas bajo la nueva normativa, la máquina de Sony o bien no los reproducirá, o si lo hace no lo hará correctamente. En cuanto al BD-Live, el estandar de conectividad a internet para Blu-Ray, la situación es más crítica aún, y es que uno de los requisitos mínimos es disponer de 1 GB de RAM, muchísimo más de lo que tiene PS3.

Resulta paradójico que lo que ha hecho que se retrase la consola y que cueste tanto dinero, al final, no se le pueda sacar todo el provecho."

PD: aunke dicen k con una actualizacion de firmware se podria solucionar.

FUENTE:http://www.dekazeta.net/index.php?s=1756abfbb01dffaa69bc6f1779363567&showtopic=55314

YOINK

es que esta claro....la play3 la usaras de reproductor tal y como usastes la play2, osea poco o nada, acabaras pillando un reproductor aparte, de la peste que emana el de la ps3, tal y como acabo pasando con la ps2, peste de reproductor de dvds.

TaMy

A ver...
Que el reproductor de BR de PS3 no esta hecho pensando para que el usuario de ps3 lo disfrute... sino para intentar estandarizarlo más que la competencia.

Sh4dow

yo no se de lo que hablas pero yo meto mi peli en BR en la ps3 y se ve de putisima madre, una calidad superior ala del Dvd con diferencia y el sonido ya ni te cuento, supongo cuando dices eso es xq ni la has probado pero bueno, si puedo mejorar mi imagen y sonido con una actualizacion no se ha que calidad vamos a llegar.
A mi de momento las pelis me van de PM
Opinion personal.

Crus

Yo me quedo con la primera respuesta a la fuente citada ahi arriba, la mejor sin duda

"Esto es mas FUD que otra cosa. En los reproductores es cierto que necesitan esa cantidad debido a su limitado hardware pero en la PS3 el BR se lleva a traves del Cell, asi que con una simple actualizacion del firmware se puede solucionar."

http://es.wikipedia.org/wiki/FUD

Vamos, lo de siempre, gente buscando cualquier resquicio para meterle mierda a PS3

GaRoU

#4, hombre, a mí me parece que el que habla un poco así sin saber eres tú, pues estás alardeando de algo que es EVIDENTE que vaya mejor que el Dvd, faltaría más que no se viese mejor... y él te está contando sobre la reproducción de blu rays en concreto, y sus opciones.

TaMy

#5 Crus deberias saber que capacidad y potencia no son lo mismo. Y un dual quad intel core ambos a 3500 Mhz (osease una burrada) con 128 de ram no funciona el simple Half Life 2.

No si al final si que se necesitará si el HDD...

De discoswap (memoria virtual)...

XD

#4 Si entendieses no tiene absolutamente nada que ver lo que se ha citado con "ver peliculas" o la calidad a la que se ven las mismas...

BD-Java se útiliza en los menus del BR, no durante la reproducción... Asi que ni una actualización hara que se te vea ni mejor ni peor ni una actualización subsanará la carencia de los pocos Blue disc que necesiten más de 256 de RAM para sus menus. Que pueden existir y de momento a no ser que pongan un parche utilizando disco duro de memoria ps3 no podrá reproducir. Osease usando swap disc y usando el hdd de ram. Lo cual esperemos no sea excesivamente lento. (al contrario de toda experiencia que nos evidencia de que cualquier equipo tecnológico que ha intentado usar el hdd de ram ha caido el rendimiento del mismo)

Asi que, np, los br se veran igual... los problemas pueden ocurrir en el menu no en la película en si. (almenos eso parece ser).

Crus

#7

No, si yo no tengo ni idea de esos tecnicismos, pero como bien dice ese quote, esto huele mas a que esta noticia solo quiere "meter mierda y desconcertar" mas que otra cosa.

Pero con leer la fuente original te das cuenta de que el catastrofismo y sensacionalismo de la noticia queda en nada cuando lees que todos los reproductores actuales tendrian el mismo problema para esos estandares, y que precisamente PS3 seria el unico reproductor que podria hacer frente a esos nuevos estandares mediante actualizaciones.

Da un poco de asco todo esto, porque nos manipulan de mala manera con medias verdades, y con mucho FUD (no conocía estas siglas pero mas las guardo)

http://www.pcworld.com/article/id,130452-page,1/article.html

Current Blu-ray players won't be able to play an on-demand picture-in-picture commentary, for example, that may come on a disc a year from now. Nor will they be able to connect to the Internet for future interactive functions that may be incorporated into the disc. But when that happens, Hollywood studio technologists have explained to me, they will likely program the disc in such a way that--if your player can't support the new feature--the option won't even show as available during playback.

The one possible exception to this among the currently shipping players: Sony's PlayStation 3, which ranked fourth in our recent high-definition player roundup. For one thing, the PS3 meets the technical requirements for BD Live Internet connectivity. According to Sony, the company is investigating and evaluating the implementation of BD Live, but it has not yet made any announcements of adopting and supporting BD Live.


De todos modos, segun la noticia original, ese nuevo estandar entra en vigor el 31 de Octubre, asi que ya veremos que pasa.

TaMy

#8 por supuesto es un mete-mierda. Pq dudo mucho que en realizar el java de los menus iniciales del BR al programador le venga de la diferencia de ram de 180Mb a 256Mb pese a que quiza nunca ningún BR acaba haciendo uso de esos últimos 76 megas.

El problema no es que los usuarios de ps3 vayan o no a tener problemas. El problema es que Sony como valuarte principal de BR asegura cumplir unos standarts que no cumple...

Es más un problema de confianza en la compañia, de seguridad o de profesionalidad. Si dice cumplir unos standarts que los cumpla... sino que no lo diga... Pero que no diga que hace o tiene lo que ni hace ni tiene.

Es como cuando Nvidia en sus GF FX repetia hasta la saciedad que sus Shaders 2.0 eran de DirectX9. Cuando este exigia una profundidad de 24 bits mínimo y Nvidia sino le obligabas las mostraab a 16 bits... que es menos de lo standar... Realmente la diferencia gráfica era mínima y se ahorraba muchas bajadas de fps...

Pero que tenga un rigor informativo si lo cumple que lo diga y si no que diga que no lo cumple, o que se calle.

Yo creo que la mayor crítica va enfocada por allí por la confianza que Sony se ha encargado que mucha gente perdiera por cosas como esta pero mucho más graves. Esto al fin y al cabo es una mentira que la mayoria ni entenderá a que se refiere... Imaginate que alguien ahi arriba hablaba de la calidad de visionado del BR...
Que tendrá que ver el BD-Java con la calidad de visionado del BR XDDDDD

Crus

¿Tamy que parte no entiendes?

"Your existing Blu-ray player will continue to play future titles as it does today."

No te vayas por los Cerros de Ubeda con tus megaparrafas. En la noticia original no dice en ningun momento que PS3 no sea actualizable ni nada similar. La realidad es que si tienes una PS3 actual podrás reproducir peliculas que salgan en el 2009 por ejemplo, al menos hasta que se demuestre la contrario.

TaMy

#10 Me has leido?

Por supuesto. pero...

Ninguna actualización le hará cumplir standarts... a no ser de que sony venda ram...

No hay cerros de Ubeda.

Sony dice Cumplo X y Y standart...

Y simplemente es mentira no hay más noticia. No le busques 10 pies al gato.

Islander

ola?¿ no os desvieis k si metemos mierda o no. la cosa esk sony nos sta vendiendo el "reproductor del futuro" y otra vez las cosas exas a medias.

desde cuando se venden reproductores para ver pelis y nisikiera stan configurados para ello? :!!

y aunk se arregle con 1a update, no veis k es otra prueba de k la consola se a exo deprisa y corriendo?

enfin como dije antes gran "profesionalidad" de sonY!

pd: y repito por enesima vez, antes era un sonyfanboy :P

D10X

Esto es diferente al caso de Nvidia, simplemente Sony reproduce BR en su Playstation 3 de manera diferente a las de los reproductores estandar.

Algo logico y normal pensando que Ps3 no es solo un reproductor de BR.

alejo

Las películas se van a ver igual.

Ps3 como reproductor es ahora mismo de los mejores del mercado, sin contar con que es el mas barato con diferencia en España.

La mayoría de los que hablan de estas cosas en este hilo no han visto una película de BR o HD-DvD mas allá de las cajas expuestas en el Carrefur de su barrio.

Saludos.

G4BO

pues yo nunca tube un dvd gracias a play2 y aun sigo viendo las pelis en el

L

Pero aqui muchos deben pensar que en Sony estan majaras o directamente son idiotas.

Me parece aterrador que alguien pueda dudar de que el reproductor BD de PS3 no cumpla con estándares y otras gilipolleces.
PS3, com bien se cita en la misma noticia, no gestiona la información de la misma manera que un "reprouctor BD estándard" lo hace.
Se gestiona todo mediante Cell, y el error DE NUEVO está en comparar un QUAD POLLA DUO de Intel con lo de las 128 Mb de Ram. Decir que HL2 no va, ES UN ERROR (y no lo es).
Readapta le codigo de HL para funcionar con una targeta de fisicas independiente (o ni eso, teniendo un quad polla family, deberia ir sobrado...), e intenta conseguir que intel sea capaz de mover texturas empaquetadas a nivel cuantitativamente superior con el que lo hace con su tecnologia MMX (vease 3DNow! de AMD), a la par que gestionar información FPU y MMX a la par, y te digo yo, que el HL2 lo mueves con 64 Mb de RAM. El error está en la arquitectura actual y su consiguiente "arrastre" parcheado en loas "nuevas" generaciones.

Así pues, NO ES COMPARABLE.
PS3 solo puede ser que vaya sobrada de RAM, porque o Sony se las ha montado con los desarrolladores del Cell para trabajar con datos empaquetados de gran cabal (cosa que introduce una "nueva era" de microporculadores) o realmente, PS3 esta muerta en contraste a lo que representa el significado "NEXT GEN", y creeme (o no... xD), eso ultimo, lo dudo muchisimo...

D10X

#16 Me parece aterrador que alguien pueda dudar de que el reproductor BD de PS3 no cumpla con estándares y otras gilipolleces.

Pues "aterrate" porque no lo hace ... ¬¬.

Que no cumpla los estandares no significa que sea peor o mejor, simplemente que lo hace de forma diferente.

En cuanto al resto de tu post ... Ya te he contestado en el anterior, no lo voy a iniciar de nuevo aqui.

Islander

pero aver k no es k reproduzca o k no reproduzca, esk no veis k sony es tol rato : prometo prometo, y al final nada...

ellos dijeron: "cumplms ls standares" y si no ls cumpln demuestra falta de profesionalidd.... :(

D10X

#18 Esto esta desvariando mucho ... :S.

Sony pudo decir en su dia que cumplian con los estandares, pero :

  • En el estricto sentido de la palabra, no los cumplen porque se dijo que un reproductor necesitaria X + Y + Z, y sin embargo Ps3 es A + B + C.

  • Los reproductores de BR convencionales no cuentan con un chip Cell, ni se acercan a la potencia general de la misma.

Esto seria un problemon si resulta que Ps3 es incapaz de reproducir correctamente un BR, pero si no, no veo el problema. No cumple los estandares "tecnicos", por dios, eso es lo de menos mientras cumpla los estandares de codificacion, region, etc ...

TaMy

#16 Simplemente informate más... Cell no guarda nada y la información no es como el Agua del bruce lee que fluuuyeee....

SINO o ESTA o NO ESTA...
HAY DONDE PONERLA!!! O NO COJE!!!

No hay más cell que valga... y un porche en un camino de cabras no va a poder llevar 50 cerdos por tamaño y por bus de datos y no importa que motor tenga.

Anda y estudia un poco sobre el tema que te veo pez pez...

#19 Y no se trata de que pueda o no pueda hacer algo...
Con i.Explorer 6 tambien ves todas las webs y no cumple una mierda los standarts... y es criticable... pero almenos No dicen que los cumple

Sony ha dicho que los cumplia y no los cumple... es simplemente eso...

No es que puedas o no ver algo... es que Sony ha mentido... nada más.

Y si es similar a lo de Nvidia que decia que hacia algo que no hacia...

Sony dice que cumple standarts, lo cual significa que tendria que tener más ram de la que tiene.

Lo cual significa que si yo hago un blueray donde los recursos utilizados en la parte de java del mismo sobrepaso los 180Mg... simplemente la ps3 o utiliza un swap de disco duro para guardarlo y usarlo de memoria (update del que hablan) o directamente NO FUNCIONA.

alejo

¿Lo de que vía Firmware se puede actualizar no lo ha leído nadie?

Teniendo en cuenta que los 512 megas de memoria de Ps3 son accesibles desde hace tiempo, y que hace ya bastante que también se redujo las exigencias a nivel de memoria del S.O., las afirmaciones del pavo ese no valen demasiado.

Saludos.

D10X

#20 Tamy te estas fundamentando en que no van a funcionar, si llega el dia y no funcionan, te apoyare ante la estafa de Sony. Pero de momento ... Tu mismo das la solucion usando memoria virtual, y todos sabemos que Ps3 viene obligatorio con HDD, puede que una de las razones de dicho HDD sea esa.

B

eh leido todos los post y me kedo acojonado estais echando mierda hacia el tamy y el no esta diciendo que no los leera es mas nos explica como puede hacer ps3 para reproducir esos standares que hay.
el lo que nos explica es bien facil sony dijo es su dia que esos estandares los cumplia su ps3 y es mentira nada mas.
de verdad habeces uno se da cuenta de lo cerrada que es la peña en el hilo de consolas que pena joder.

TaMy

#22 Si van a funcionar todos (a no ser que se haga expresamente para que no funcione)... Pq nadie va a necistar tanta ram creando una mierda BD-Java.
Pero seguira sin cumplir standarts...
Que es lo único que se está diciendo. Nada más.

Ulmo

Yo no veo tanto el hecho de q Sony no haya cumplido lo prometido.

Yo lo q veo es q se estan planteando q los BR del futuro tengan unas caracteristicas de las q los actuales ninguno o casi ningun cumple, incluida la PS3.

No le veo mal mayor cuando solo hablamos q kizas los menús no se vean bien del todo, q kizas el BR acabe siendo asi y la PS3 no cumpla el 100% de los requisitos y q kizas, kizas, kizas, kizas.

De todas formas si con una actualizacion de la PS3 se solucionara supongo q el la diferencia entre un lector BR q si q lo soportara y la PS3 seria casi inexistente.

A todos los q estan haciendo de este post una guerra personal solo les hago 2 preguntas de las q OJO, yo desconozco la respuesta:

¿ Afirmó Sony q PS3 cumpliria todos los standarts BD-java?
¿ Los cumple ?

Si ambas respuestas no son las 2 negativas o las 2 positivas, no hay discusion.

Nolde

#21
En teoría en la PS3 se puede acceder a los 512 de memoria, sí... pero con un rendimiento inviable que ni juegos ni películas utilizan o utilizarán, por no decir que 96 megas están ocupados por el sistema operativo. Vamos que no va precisamente "sobrada" como quereis dar a entender por aquí.

De tema del java la PS3 saldrá del paso con una actualización del firmware... eso hasta que a los del consorcio del blu-ray les de por cambiar otra cosa. Sigo pensando que comprar un producto que es practicamente un "prototipo" que sigue en desarrollo y en plena batalla con otro formato, tarde o temprano saldrá rana... la situación actual en la que cualquier DVD del carrefour de 40 € es mejor y tiene más funciones que el reproductor de PS2 se repetirá en un par de años con el blu-ray o el HD-DVD.

alejo

Las películas no necesitan el Java para nada, se reproducirán indistintamente si el menú esta en Java o es un pegote con tres teclas funcionales.

Y la comunicación con los 512 Mb de Ram es lenta en el sentido RSX - memoria del sistema (creo recordar que a 16 M/s), pero teniendo en cuenta que el Bitrate de las peliculas mas brutas en BR es de 32Mbps, 16 para un triste menú en Java debería ser mas que suficiente.

Saludos.

TaMy

#27 Pero es que es mucho más simple la discusión

No nos preguntamos:

  • Si es suficiente
  • Si funcionará bien
  • Si se notará
  • Si conllevará algun problema
  • Si es una mierda o no

Todo esto carece de importancia...

ES un problema de Confianza...

Sony dice-> Si... cumplo Standart BD-Java cuando es mentira...

Realmente poco importa el resultado luego...

Si no los cumplen... pues que se callen... que va a funcionar bien en el 99.99% de los casos... supongo...

Pero que no mientan...

Que no mientan....

Repito...

No se habla de tecnologia...

Pregunta: Mintieron?
Respuesta: Si... dijeron que cumplia standarts y no es cierto...

Creo que cualquier justificación externa a esto es quere liar al personal.

alejo

Y si con una actualización de Firmware los cumplen cuando sea necesario ¿que pasara entonces?.

Ya se que hay que criticar todo lo que hace Sony, pero no es necesario hacerlo antes de que pase, en serio, esperar a que ocurra y lo criticamos todos juntos de la mano cantando un Cumbayá.

Saludos.

D10X

#29 Si cumple estandares de Hardware con una actualizacion de Firmware, estariamos ante un milagro >_<.

#28 Vamos a ver, es que todo esto es ridiculo, no cumple estandares de Hardware desde el primer momento, ¿o el Cell es un estandar?

Simplemente alguno con poca idea se ha lanzado a la acusacion mas chorra que ha encontrado. Sony puede cumplir perfectamente los estandares de BD-java y demas si prepara su sistema para ello. Si el estandar dice que las aplicaciones pueden ser de 256 Mb, y Ps3 esta preparada para ello, pues efectivamente cumple los estandares ...