PS3=PC enlatado

Kyoto

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=104845

  • - Games on PS3 are running at the PS3 with "basic configuration"

  • Softwares will have different relationship with hardware(include none gaming) in future.

  • Software module will be made inside the PS3(←my direct translation, such as OS?) so PS3 will have no problem adopting new hardware parts(this doesn't mean you can upgrade but just different versions of PS3).

  • Thus two models of PS3 are actually two different configurations, thus there might be other configurations in future, such as, enhanced version of CELL, more memory etc.. (I personally believe this is for none gaming software uses) So the Higher-End model of PS3 might be released in future.

Resumiendo:

  • Configuracion basica para todos los juegos que corran en PS3.

  • El software tendra diferente relacion en el futuro con el hardware, incluyendo lo que no sean juegos.

  • La Ps3 tendra ampliaciones de hardware.

  • Las 2 actuales configuraciones de PS3 no seran las unicas, vendran nuevas versiones con mas memoria, mas velocidad, mas capacidad de disco duro, etc...

"HG: In an old interview you said there's no hardware called PS3 but only a meta-format. Is it possible for PS3 to do hardware configuation as long as it has the spec enough to run softwares of a certain profile?

KK: That's right. So every configuration is PS3"

Cada Ps3 podra ser un hardware con configuracion propia, como ocurre con los PC.

derek-

La repanocha!

Crus

En las traducciones denotas que no conoces el significado de "might". Donde pone "vendrán" como algo confirmado podria traducirse como "podrian venir" o algo similar, lo cual le da un toque muy diferente si tenemos en cuenta la cantidad de rumores y desmentidos que rodean a PS3.

Some might say that sunshine follows thunder ...

alejo

Si claro puede haber muchas configuraciones, gente q tenga wifi, gente q no, gente q tenga el HD de 60, 20 o 200GB, gente q le añada el lector de tarjetas, gente q no... etc, etc.

Lo mejor es la fuente, q es un Foro...

Saludos.

Kyoto

Conozco el ingles, pero tambien conozco lo que suelen querer decir con estas cosas. Del dicho al hecho hay un trecho y donde dije diego...

Pero bueno, esto no me pilla por sorpresa por que ya me lo "intuia", asi que el "podria ser" lo tomo como un "sera", luego el sorprendido no sere yo.

Las "fuentes" sobre las 2 configuraciones de Ps3 o el dragon quest para la ds ni siquiera eran foros, asi que cuando tenga que rectificar algo ya me poneis las vuestras.

derek-

Llegas a casa con tu juego nuevo, le introduces en el lector de la ps3, y sale el menu donde deseas instalar tu nuevo juego? c:/archivos de programa/juego nuevo.
jaaaaaaaaaaaaaaa solo faltaba.

alejo

Teniendo Linux como OS dudo mucho q fuera esa la ruta para instalarlo xD.

Saludos.

derek-

Ya estamos jodiendo las coñas.
venga /home/juegonuevo/nojodamosmas.

K

pues la wii no llega a ser ni un "PC enlatado". Saludos

Kyoto

Los juegos funcionaran igual en todas las PS3, es lo de la "configuracion basica", por lo cual toda "supuesta" ampliacion de hardware no repercutiria en ellos.

Todo esto va enfocado al bluray y la posibilidad de adaptar la maquina a nuevas tecnologias y aplicaciones que puedan surgir por parte de terceros o por ellos mismos.

La Wii es una "simple" consola de videojuegos, y no pinta nada en este hilo.

derek-

#9 /cry y nadie ha mentado la wii, pero que eres como esos cules que ni ganando se olvidan del rival, que no es comparacion pero por ahi van los tiros.

Comprad0r

Yo el tema de rumores.. :/ lo veo mas bien como eso un rumor. Hasta que no se ve en vivo y en directo no me lo creeré :).

Saludos.

Ashley_Riot

En caso de ser cierto, entonces ya sí que nadie la comprará de salida, porque si luego saldrán mejores versiones....

arkoni

"Cada Ps3 podra ser un hardware con configuracion propia, como ocurre con los PC" esta frase no me ha gustado demasiado... quiere decir que se supone que te compras una consola por no tener que actualizarla como los PC y ahora si va a ser asi o que? si me equivoco explicarmelo porque me parece una timada

MrNice

El problema que le veo a esto es que con un PC puedes ampliarle la memoria, cambiarle la tarjeta gráfica, etc. Sin embargo dudo que a tu configuración básica de PS3 le puedas ampliar la memoria o cambiar el procesador Cell, aunque haya una configuración nueva con más memoria y un procesador más potente.

Lo peor de todo es que aunque todos los juegos funcionen en la configuración básica, seguramente habrá gente que los juegue con más calidad en sus nuevas PS3.

Las consolas y los ordenadores personales son cosas diferentes. Aunque hay cosas buenas de un PC que creo que funcionarían bien en el concepto de consola, creo que muchas de las que se nombran aquí no las incluiría en ese grupo.

alejo

Vamos a ver si soy capaz de explicarlo de manera q la desinformacion en estado puro no sea lo q se saque en limpio de este thread.

la frase clave para los usuarios de Ps3 es la siguiente:

"Games on PS3 are running at the PS3 with "basic configuration"

Y los q solo quieran la Ps3 para jugar, deberian pararse ahi, y no seguir leyendo, por q es lo q les interesa.

El resto de las declaraciones de Kutaragi, hacen referencia a la posibilidad de sacar versiones de Ps3 q contengan mejoras del estilo CELL mas potente o un aumento de Ram, pero siempre hablando de mejoras orientadas a otros menesteres q no sean la reproduccion de juegos, ya sea una reproduccion de BluRay de mayor calidad, o la posibilidad de correr aplicaciones y software en Ps3 de una indole mas exigente q los propios juegos (no olvidemos q Ps3 permitira programar en Linux, y de momento se desconoce a q nivel.).

Y de momento es una posibilidad q segun Kutaragi estan manejando, lo cual no quiere decir q se vaya a llevar a cabo, aunq de ser asi a los gamers no les afectaria en absoluto.

Un Saludo.

Crus

#15

Si realmente esos rumores fueran ciertos, si esas "mejoras" no afectan a los juegos, entonces no le veo ningun parecido parte a la realidad que hay en el PC.

Se puede comparar si acaso a la situación que hay con PS2 y DS Lite por ejemplo.

Es decir en un PC cambias cosas y afectan a los juegos directamente, y segun esos rumores eso nunca pasaria en PS3 (que es lo mas logico).

#16

Lo que pasa es que hay gente con ganas de liarla y desinformar un poco xD

Letto

Yo no le veo el problema a que en el futuro se pueda sacar, fácilmente, una versión revisada y mejorada mientras las originales puedan seguir corriendo los juegos que salgan.

Kyoto

Ya he explicado que esto esta enfocado al bluray y los futuros soportes/tecnologias que puedan surgir, lo de la configuracion basica esta explicado tambien.

Da igual que PS3 te acabes comprando, y eso que algunos tenian fe ciega en que solo habria una, los juegos iran igual en todas.

Desinformar es decir que la PS3 saldra en Primavera y en una sola version xD

alejo

Desinformar es el titulo de este post, y su contenido hasta q has realizado tu segundo post, eso es desinformacion, de todo punto ademas, pero es una constante en este foro, asi q no hay ninguna sorpresa.

Saludos.

Kyoto

El titulo del hilo es eso, un titulo, para eso esta el cuerpo del mensaje.

Las constantes en este foro son muchas, y la tentacion de caer en ellas se intuyen constantemente, pero no cedais.

Luego ya con el tiempo veremos en que queda todo esto.

P

Joder me pareció entender que con el cabo del tiempo los juegos necesitarían una ampliación del hardware de la consola... ufff menos mal k no es así ya que si la gente se compra una consola es, aparte de para disfrutar sus juegos, para no tener ke preocuparse de actualizar hardware.

limp87

No sé a que viene titular el post "PS3=PC enlatado" en un tono tan despectivo, a mí no me parece una mala noticia.

M

todo esto viene a raíz de esto no? http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3175&Itemid=2

"Kutaragi: PS3 'Clearly a Computer'"

Kyoto

PC in a Box, PC enlatado, en ningun caso hay ninguna intencion despectiva, eso es cosa de otros.

Crus

Si tan listo eres deberias saber que hay gente a la que no le gusta leer pc enlatado, y habria bastado con decir PS3=PC.

Pero yo creo que cada uno sabe lo que le puede llegar a molestar a los demas. Y tu sabes que le molesta a los demas perfectamente.

arkoni

se puede cortar la tension con un cuchillo en esta pagina...

icetor

yo lo que no me creo es que nos dejen trastear con "las tripas" de la consola como si de un pc se tratase.... aunque quien sabe, quizá lo que kutaragi sama ha querido expresar es: Hacemos esto para que el desarrollo del ModChip de ps3 sea los más rápido posible.....

por lo que me decanto más por periféricos tipo lector de tarjetas y chuminadas así y algún timo-pack de expansión de memoria a los que Nintendo nos tiene acostumbrados.

pd. go and tell it to the man who cannot shine.

D10X

No veo lo malo de "enlatado".

Acaso no esta metido a presion? Lo de PC enlatado ya lo he oido mas de una vez refiriendose a los Media center de Microsoft, o los minipcs de apple. No se ke tiene raro, y no se usa como termino despectivo ...

n40k1

Andale wey, lo que me faltaba por ver, xD.

360º de cabeza.