La nueva consola de Sony, PS4 Pro, se estrena en nuestro país a un PVP de 399 euros con dos características fundamentales como reclamo para su compra: 4K y HDR (High Dynamic Range), que permite obtener imágenes con un mayor contraste y colores más vivos. Sony también potencia la idea de que PS4 Pro es el hardware ideal para disfrutar de PlayStation VR en su plenitud.
La nueva sobremesa de la compañía nipona mejora ligeramente el procesador (sigue siendo un Jaguar pero se ha aumentado la frecuencia de reloj desde los 1,6 GHz hasta 2,1 GHz), sustancialmente el sistema gráfico (la nueva GPU dobla el número de núcleos y aumenta la velocidad de los mismos desde los 800 MHz hasta los 911 MHz, llegando a un máximo teórico de 4.2 teraflops) y aumenta la memoria RAM (1 GB de memoria RAM DDR3 extra que se une a los 8 GB de memoria RAM GDDR5), todo destinado a poder mover juegos con resolución 4K o para obtener mejoras gráficas notables a 1080p.
No olvidéis añadir a favoritos el hilo oficial de PS4 y el recopilatorio de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p para PS4 Pro.