PS4 ya es la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia

MaTrIx

Como parte de sus resultados financieros, sony a anunciado que PlayStation 4 ha vendido ya la nada desdeñable cifra de 102.8 millones e unidades en todo el mundo.

Esto la convierte en la segunda consola de sobremesa más vendida del mundo, solo siendo superada por ps2 con sus increíbles 155 millones de consolas vendidas.

De esta forma sony a conseguido sobrepasar a dos superventas como fueron en su dia Nintendo wii y playstatiin 1 que registran 102,49 y 101,63 millones de consolas vendidas respectivamente. En el quinto puesto se encontraría ps3 con 87,4 millones de consolas, descolgandose ya del resto de superventas.

Aun con todo las ventas de ps4 durante este año han sido algo más bajas de lo esperado, lastrada quizas por la poca cantidad de exclusivos propios o por la normal bajada en ventas debido a que la consola está terminado ya su ciclo de ventas.

Aun asi sony espera vender 13,5 millones de ps4, bajando asi de los 15 millones que pronosticado en el pasado, quizás por que de momento el único título anunciado como exclusivo para el año que viene, the last of us 2, ha sido retrasado casi tres meses hasta mayo del 2020.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/playstation-4-ya-segunda-consola-vendida-historia-520013

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350728527/ps4-alcanza-los-1028-millones-de-consolas-vendidas-es-la-segunda-domestica-mas-exitosa/

https://www.zonared.com/noticias/playstation-4-alcanza-102-millones-unidades-vendidas/

3
NoRelaX

¿Se llegaron a vender más PS3 que PS2? :neutral_face:

3 respuestas
s3niK

#2
Edit: Yo pensaba que si..xD pero veo que fue un error del que publico la noticia.

Beethoven

#2 No, está mal redactado todo no entiendo nada xD

1
thrazz

Está mal esa noticia.

Hace tiempo que superó a PS3, lo que acaba de superar es a Wii y todavía le falta muuucho para superar los 155 millones de PS2 (y seguramente nunca lo haga).

3 1 respuesta
B

ps2 es la que más venidio no ps3, igualmente grandes numeros para una gran consola (la mejor)

MaTrIx

#2 no, la primera es ps2, que yo metí la pata con el móvil y puse un 3 en vez de un dos. So sorry, ahora me hago un buen seppuku por ello.

#5 ya está cambiado.

MegalomaniaC

Una de esas es mía (y una psx, ps2 y ps3).

3
B

Yo he comprado 2 pero ambas de segunda mano xd

B

Muy merecidas. Sonydomination en toda regla.

Popino

Joder, han borrado el artículo de hobby consolas xD

Qué lamentable

ramaGZ

Esto creo que no pilla a nadie por sorpresa por la proyección que llevaba PS4. Me parece más noticia este dato:

PlayStation Now ahora alcanza el millón de suscriptores, cuando en mayo se encontraba en los 700.000 usuarios

2 respuestas
MaTrIx

#12 psnow necesita mejorar mucho por que por ahora gamepass esta muy muy por encima.

1 respuesta
Popino

#12 Ya te digo que están contando a los cientos de miles que lo hemos probado con el mes gratis, no implica que sean suscripciones activas.

NoRelaX

¿Cuánta vida creeis que le quedará a PS4? ¿Se llegarán a solapar tanto como PS2 y PS3?

3 respuestas
SuperMatute

#15 un par de añicos mínimo, hasta que no empiecen a sacar juegos tochos en la next gen.

B

#15 Dependerá del catálogo de PS5 el primer año, y sobre todo si la retrocompatibilidad es real o no.

Si puedo meter mis Blueray de PS4 en la PS5 y puedo jugar sin movidas raras, cambio day1.
Y alternaría entre pepinos nuevos y lo que tengo pendiente.
Si no, hasta que no acabe el backlog nada, y supogo que mucha gente igual.

1
MaTrIx

#15 un par de años. El año que queda hasta la salida de ps5 y otro en lo que ps5 se asienta en el mercado.

Diría que ps4 llegará a entre 130 y 140 millones de consolas vendidas pero no va a pasar a ps2. Me parece del todo imposible por que diría que aps2 le beneficio las malas ventas de inicio de ps3 y siguió vendiendo muy muy bien pese a que estaba la siguiente generación en el mercado.

S

#13 Lo de siempre. En que tiene que mejorar psnow exáctamente?

Sony no quiere estrenar sus exclusivos en una suscripción mensual y menos en el now de PC porque dejarían de serlo y porque dejarían de vender millones de copias.

Y no van a desvalorizar un producto de hardware que funciona, que otras compañias hayan ido por otro camino por pura necesidad no significa nada.

1 respuesta
MaTrIx

#19 pues en títulos evidentemente. Lo que quiera o no quiera sony es indiferente, importa lo que quiera el consumidor ya día de hoy gamepass es mucho más jugoso y llamativo que psnow.

Fíjate lo poco que llama el catálogo de psnow que mucha gente como yo no ha usado sus días gratuitos para probar el sistema de psnow.

1 respuesta
Explained

pues si que a frenado las ventas no hace mucho habia salido que ps4 habia llegado a los 100 millones y ahora solo a subido 2 millones mas, pense que habria llegado a los 110.
por lo que me parece que el ritmo de ventas y las que prevee la compañia creo que aun son demasiado positivas, amenos que pongan las consola normal a 200 euros y la pro 300 de base, sin oferta ninguna me refiero, las ventas se van a estancar.

S

#20 PSnow lleva funcionando desde el 2015, y te ofrece lo que les interesa a ellos. Sí lo hubiera convertido en un gamepass te crees que estariamos hablando de estos números de ventas en hardware y software?

Creo que te equivocas si crees que Sony necesitaba hacerle competencia a Microsoft en el gamepass en esta generación.

Sony va a tirar toda su marca, sus ips vendeconsolas y todo lo demás creado desde psone para hacerle la competencia a un servicio de una compañia que se la ha pegado. Claro que sí.

2 respuestas
B

Entre que es de las mejores consolas que ha habido, su vida util ha sido larguisima y que no ha tenido mucha competencia... no sorprende. Es un poco lo mismo que paso con la 3DS, se lo han llevado de calle.

De hecho lo que me sorprende es que haya frenado tan de golpe este año.

MaTrIx

#22 por que estoy comparando los servicios y el de Sony es peor sin duda.

En lo demás sony a reventado a las demás compañías sin ningún lugar a dudas.

Y si, sony tiene que hacer competencia a Microsoft y si gamepass por que ahora mismo hay mucha gente y me puedo incluir, que duda que le tira más, si los grandes exclusivos de Sony o el maravillo gamepass de Microsoft donde puedes jugar a muchos juegos nuevos pagando una suscripción que si cambio está tirada de precio.

1 respuesta
B

#22 No es que Sony vaya a tirar la marca, si no que el futuro esta en PSNow, y veremos como en PS5 dará un salto de calidad segurisimo. Mejor framerate/resolución y- mejores juegos (incluso exclusivos y AAA de salida). Que no significa que cuando salga un exclusivo en PS5-Now salga en PC.

S

Entonces estáis dando por hecho que ese es el único futuro, videojuegos por suscripción.

Pero a Sony y a Nintendo les ha ido bien con el modelo de negocio de siempre y por eso no tienen porque cambiar nada (de momento).

#24 el plus es un servicio mensual con actualmente 37 millones de suscriptores, más de el triple que la competencia, y con eso a Sony le basta y sobra para forrarse. Lo que vaya a pasar en la próxima gen con esos servicios y que juegos va a querer jugar la gente es hacer cábalas y hablar por hablar.

1 respuesta
MaTrIx

#26 no tienen que cambiar pero a Microsoft le ha salido muy bien y sony lo está intentando por que le interesa, si no psnow no existiría. No tiene sentido sacar un servicio que no te interesa que funcione bien, ergo si les interesa pero no lo están haciendo bien y por ahora la competencia lo está haciendo mejor.

Esta generación ya era tarde para Microsoft, pero veremos la siguiente si sony no plantea bien su servicio y lo mejora, por que para dar algo a medias y mal hecho, mejor no lo hagas.

1 respuesta
S

#27 Pero si psnow existió antes que el gamepass...

1 respuesta
MaTrIx

#28 y? Nintendo existo antes de psx y Atari antes de nintendo ¿que me quieres decir?

1 respuesta
S

#29 Según tu, económicamente a Sony le hubiese salido más rentable vender sus exclusivos por modelo de suscripción con un precio regalado.

Para hacer eso ya tendrían que hacer otra cosa con el plus, y no creo que les interese una mierda estropear ese negocio ahora mismo

1 respuesta