PSP F.A.Q

Kyoto

Hemos decidido quitar de los topics fijos el general de PSP al ser una consola ya en la calle y por lo tanto abierta a cuestiones generales que necesitan su propio hilo.

Debido a las caracteristicas multimedia de la consola, y habiendo ya varios hilos preguntando sobre las mismas, hemos pensado colocar como fijo un FAQ que esperamos se elabore entre todos.

Podeis ir planteando las preguntas y las respuestas mas habituales y este post se ira actualizando citando a todo aquel que colabore. Si lo preferis, podeis mandar un mensaje privado a AG o a mi mismo.

Por si acaso os recuerdo que:

  • No se pueden plantear ni responder cuestiones relacionadas con la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor, lo cual incluye ISOs, peliculas, etc...

  • Si se pueden plantear y responder cuestiones relacionadas con la reproduccion de musica, videos, archivos de imagen, scene legal, etc...

Muchas gracias a todos.

AG

Pretendemos que este thread sea el PUNTO DE REFERENCIA para todo tipo de dudas y preguntas que surjan. Si alguien quiere aportar preguntas y respuestas para las mismas estaremos encantados de actualizarlo en el post principal.

Queremos reducir el flujo de post sobre PSP y de preguntas sobre la misma. Son muchas consolas, muchos juegos y pocos posts en primera plana. Por ello, organicémonos un poco.

winston

media-vida nunca sera punto de referencia pspera.

Comprad0r

Buena idea ^^ Así se puede organizar mejor la cosa y no tener el foro de cosolas solo hablando de la psp, hay mas consolas y juegos en la vida :P

Kyoto

winston, no lo pretendemos, solo pretendemos que quienes utilicen este foro queden satisfechos cada vez que se tomen la molestia de hacer login.

El post inicial es provisiona e informativo, cuando haya material suficiente para redactar un FAQ en condiciones sera modificado.

Gracias de nuevo a todos.

SuNz

Puesme he comprado la psp y quisiera queme ayudarais a configurar las ip's y esas cosas para poder conectarme a internet sin problemas.

gracias.

A

#6 necesitas un router y firmware 2.0 o el juego Wipeout pure , entras al navegador ,crear una nueva conexion pones tu ip tu dns , escaneas tu router siges los pasos y ya esta

yo lo q ago es q tengo modem escaneo la psp en el balcon y le cojo el wifi a algun vecino gratis y desde ay navego con mi ip y mi dns :)

D10X

El dia ke las compañias de wifi capen los router, a ver a ke os conectais :P.

Eso es lo malo, ke han puesto conexiones wi-fi por toda españa mal configuradas y claro, todo el mundo internet gratis.

SuNz

pues he escaneado y me ha encontrado un 3com 37 %

y le doi a confirmar y eso y cuando va a conectarse me pone : SE HA PRODUCIDO UN ERROR DE CONEXION (8041007) o algo asi y no me deja... eso porqe es ?

Pd : tengo el 1.52

A

ami me pasa q aveces me muevo de abitacion en m icasa y no me deja tp

escanea kedate kieto y prueba aver

Sinobin

Buf, yo pillo internet de 5 sitios y de ninguno me conecta x eso mismo xdddd

O

hola, buenas a todos
quería preguntaros un par de cosillas:
Quiero mandar por ejemplo una foto a otra PSP, pero en el menu de la foto le doy a enviar y pone "buscando otra psp a la que enviar el archivo" y hay se queda durante horas sin hacer anda. (los 2 interruptores del lan estan encendidos y las psps estan a menos de 1 metro)
como se mandan fotos u otros archivos entre psps?
otra preguntilla:
para el juego compartido, como se hace? se puede jugar con un solo disco 2 psps? me alquilé el wipeout pure y lo intente pero no consegui nada.

gracias todos.

aladin

Yo tng la 2.0 y no me dice q el adaptador WLAN esta desactivado :S tng la confi bien echa,pero me da ese error

¿q hago? x cierto, he leido por ahi q solo usa wifi de 802.1 b y yo tng el g, tonces q pasa? n rula? y eso q el g es mejor q el b :S

Caffreys

#13, tienes q subir la minipalanca que hay a la izquierda

darkblade60

tengo la PSP :D:D:D, tengo la 1.52 pongo la 2.0?

aladin

#15, no, ya te dire pk, mandame un msj privado ;)

CisneVOLaDOR

#13 leete el manual.
El wireless lan se activa dándole al interruptor lateral izquierdo.

#12 Lo de compartir juego solo pasa con determinados juegos, juegos que conozco que permiten esa opción:
-Atari Museum
-Burn Out ( en psp de version 1.52 o superior)

En la 1.50 hay tres navegadores:
-El basado en el wipeout pure*
-El del Tenchi No Mon*
-El 2ch Browser
Los dos precisan de un index.htm preconfigurado para acceder a las páginas web

En la 1.52 no se puede navegar

En la 2.0 con el navegador oficial

A veces no os conecta porque la asignación automáticas de ip's de vuestro ruter no está activado y no configurais devidamente la ip. Solución: Activais la asignación automática de ip i dejais que el ruter asigne una ip a la psp o configurais la ip y dns de vuestra psp

D10X

Jaja, ya os han jodido la PsP, con lo guay ke era y ahora mismo se acabo el piratear xD. Mi post se ha cumplido.

Ahora mismo para sacar todo el partido a la PsP necesitas la 1.52 o la 2.0, eso por no hablar de cuando los juegos la pidan obligatoriamente. Y no me vale eso del downgrader, ya ke parte de la Scene ya se ha disuelto al no encontrar solucion a la 2.0 xD.

Es decir, ke se acabo el chollo del pirateo, y ahora a ver cuanto le keda al chollo de ver las series ke kieras xD.

meGa

#18 para eso está un emulador de firmware q poco a poco se está mejorando, el autor del cargador de isos está en ello y hay otro proyecto paralelo. Yo he cargado en mi 1.50 un firmware 1.52, luego no deja ejecutar nada más pero es un avance. Y hay un video de alguien q ha cargado los menus de la 2.0 en una 1.5 con navegador y demás (tampoco deja ejecutar pero vuelve a ser un avance).

Y para los emuladores y tampoco hará falta actualizar :P

Un saludo

También tienes este proyecto

http://67.15.28.13/naoneo/naoneo/dev/05sept.html

Y aunq un juego pida la 1.52 o la 2.0 tb funcionan de momento en la 1.50 cuando no lo haga el emulador puede ser una solución

D10X

Te recuerdo ke tambien era un avance el downgrader y el grupo se ha disuelto ¬¬. Un emulador ke no carga absolutamente nada, no es un paso adelante. Si lo cargase, y lo hiciese mal, seria un paso, pero no hace absolutamente nada.

meGa

Yo mismo ahora mismo acabo de cargar los menus del 2.0 pero se queda bloqueada.

El downgrade nunca ha sido nada. Siempre ha estado igual, psp-dev consiguió bastante pero el q lo iba a terminar no lo ha conseguido.

Y estamos hablando del autor del loader de isos q tiene el sdk de sony algo q favorece mucho la investigación

D10X

A ver, la version 1.5 tenia serios bugs, fueron corregidos, y muchos grupos de programacion se han disuelto porke no son capaces de saltarse la proteccion, y cuando encuentren un bug para la 2.0, Sony sacara la 2.01 y otra vez a la mierda :D.

En fin ... ya veremos cuando los juegos pidan nuevo firmware xD, a ver cuanto dura la PsP, porke como ya se vio en un post, la gran mayoria de la gente, se compro la PsP por la Scene(jugar gratis), y en menos de un mes se la han cargado xD, si en navidad consiguen saltarse la proteccion, y veo un trabajo adecuado de la Scene, sere el primero en comprarmela ... si no, siempre podre decir "Yo lo adverti" xD.

WrK

como se pueden pasar los videos a formato mp4 para ke los lea la psp?

meGa

#22 a ver como te digo, la scene funciona y funcionará siempre en la 1.5

La scene NO es la piratería, hay emuladores y programas y esos por mucho q sony quiera que actualizemos no hace falta actualizar. Aunq los logros de la scene se usen para cargar juegos.

Y por otro lado ya hay juegos q requieren otro firmware, y los programas q se usan para cargarlos se los saltan a la torera. te pongo ejemplos, el w9 funcionando perfectamente en una 1.5 y requiere 2.0 el medievil lo mismo, etc, etc

Otra cosa es q requiera además de la actualización, una librería especial de esa nueva actualización, y para eso está el emulador q aunque aún no funcione en la versión 2.0 al 100% estoy seguro que lo hará.

Y confía un pelín más en la "scene" xq por lo que veo serás el primero en aprovecharla.

Un saludo y perdón por poner todo esto en el faq

Editado: Por cierto la 2.0 no creo q haya mucha gente trabajando en ella, digamos de los q estuvieron con la 1.0 y la 1.5, xq pocos prefieren actualizar y buscar el xploit para q luego determinada gente les agradezca su dedicacion como tu lo haces. Por lo tanto o son recien llegados a la psp ( les quedan miles de pruebas) o algún alma caritativa ( lease killer-x el español q hizo el exploit para la 1.5).

D10X

Ke yo sepa ningun juego obliga a actualizar, pero se capan ciertas posibilidades, como por ejemplo el poder jugar varios al Burnout con un solo UMD.

Repito, ya veremos ke pasa cuando empiezen a salir los nuevos juegos como GT, y piden obligatoriamente pasar a la 2.0, para poder tener mas ventajas a la hora de jugar, por ejemplo, la 2.0 puede correjir un error grafico, ke tiene la 1.5, y ke hace posible un mejor funcionamiento de los juegos, eso la Scene no va a poder arreglarlo, a menos ke peten el nuevo fimware.

CisneVOLaDOR

#23: Te recomiendo el PSP Video 9, fácil de usar y muy intuitivo, además ya te guarda las pelis en las carpetas adecuadas para que te las reconozca la psp. Échale una ojeada en http://www.pspvideo9.com/

#25 ya hay juegos que te piden que actualizen la psp (véase medevil), pero tanto con el juego original como si lo tienes ripeado el update se puede saltar.

alejo

El objetivo actual de la Scene es encontrar un Xploit para la 2.0, el downgrade ha sido cancelado.

Saludos.

darkblade60

Otra pregunta, he oido que no todas las tarjetas WiFi, funciona con la PSP, (muy pocas fallan, pero por si acaso).

CONCEPTRONIC PCI 54MB

la 1º de APP , por 20€, esta bien?

meGa

#28 hechale un vistazo a esta página, ahí te dice cómo jugar a través de internet con la psp y lo q necesitas.

http://www.siirlabs.com/psp-xtreme/foro/viewtopic.php?t=15

me suena q la conceptronics esa no valía

Un saludo

darkblade60

que mala suerte dios -_-!

Tema cerrado